Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Migrantes

Como migraste?, cuando ? porque ? como te ha ido ?, expresate y ayuda a la comunidad !
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Migrantes

Mensaje por lacan »

Caminante escribió: Vie Dic 31, 2021 7:47 am Yo creo que nadie me gana!

En mis primeros an'os en Noruega tuve lo que llaman aqui un teambuilding, es una reunion social de la empresa y es una practica normal en estos paises tener este tipo de reuniones al menos una vez al an'o.

Pues nos fuimos a esquiar! Nieve, caidas, etc!, yo no soy bueno para eso, y menos si poco lo he practicado en mi vida. Pero ese no es el cuento :lol: :lol:

Luego de cambiarnos y antes de la cena, el sauna finlandes! Pues yo era el unico extranjero que habia aceptado la invitacion, el resto escandinavos. Nada, pues hombres y mujeres con su toalla a la cintura, al jacussi con agua caliente y burbujas, y para mi asombro todo el mundo entra al agua quitandose la toalla :shock:

Pase la verguenza de mi vida porque no podia hacerlo, no podia entrar y quitarme la toalla, y eso aqui en estos paises es muy normal. Ellos solo rieron, y a la final tuve que entrar y ellos "Muy bien! nada porque preocuparse" asi que se podran imaginar un venezolano metido en un jacussi de esa manera :D :lol: :lol: :lol:

En ese momento entendi porque el resto de los extranjeros no aceptaron la invitacion. Yo solo lei, sauna y jacussi y no me parecio raro. :lol: :lol:
Shit!. En efecto, no creo que te gane nadie!
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Recién llegada a Australia, me pegaba cada susto viendo a los "carros fantasmas"...

Carro Fantasma= vehículo en movimiento, con el conductor del lado derecho del carro.

😅
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Hoy la temperatura estuvo a -11º, con -19 de sensación térmica, que es la que cuenta en realidad. Como me cuesta salir a clasificar la basura en sus diferentes recipientes de reciclaje. Medias, botas, chaqueta, gorro y hasta guantes, para esa tontería.

Esa tontería, se ha convertido en un trajín...

☹️
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Buzz »

Caminante escribió: Jue Dic 30, 2021 5:05 am
Oh, el acento no lo he cambiado, pero mis hijos crecieron fuera de Venezuela, el menor tenia un an'o cuando salimos. Entre ellos hablan Noruego porque practicamente han crecido en Noruega, algunas veces hablan en espan'ol pero cuando discuten o aceleran la conversacion cambian inmediatamente al noruego.

Estoy de lunes a viernes la mayor parte del tiempo en un ambiente en el que solo se habla y escribe en ingles, cuando recibo algun email en Noruego acostumbro a traducirlo al ingles en ves de traducirlo al espan'ol, por lo tanto mi gramatica y el vocabulario esta afectado. Creeme que cuando hablo en espan'ol con mis viejos por telefono hay momentos en que no me sale alguna palabra porque inconcientemente mi mente por algun motivo piensa en ingles en ese momento, esto causa que me tranque hablando algunas veces. Quiza sea otro el problema :) .

Sin embargo, siempre intento tomar tiempo para leer algun libro en espan'ol. No me sirve la computadora, por costumbre leo informacion que esta en ingles asi que no me ayuda mucho. Solo tengo un par de amigos venezolanos y poco nos reunimos para conversar.

Suiza? Creo que hemos conversado en el otro foro?
Tengo mas de 20 años escribiendo exclusivamente en inglés y ello ha afectado mi escritura, particularmente la sintaxis y la gramática . De hecho, este foro lo estoy empleando como medio para ejercitar mi escritura. Como esta es netamente técnica y formal (papers, reportes, grants, presentaciones), paso mucho trabajo para poner en papel mis ideas en español.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Buzz escribió: Sab Ene 08, 2022 8:10 pm
Tengo mas de 20 años escribiendo exclusivamente en inglés y ello ha afectado mi escritura, particularmente la sintaxis y la gramática . De hecho, este foro lo estoy empleando como medio para ejercitar mi escritura. Como esta es netamente técnica y formal (papers, reportes, grants, presentaciones), paso mucho trabajo para poner en papel mis ideas en español.
Ese español, está impecable. Hay gente con 20 años hablándolo ininterrumpidamente y no tiene ni la mitad de su vocabulario.

Sí es necesaria la práctica y es bueno aprovechar estas herramientas.

Saludos

😉
Avatar de Usuario
elduendequecamina
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 13, 2021 10:14 am

Re: Migrantes

Mensaje por elduendequecamina »

Con tantas vainas buenas y malas, interesantes, extrañas que puede vivir un emigrante, aquí, mayoritariamente se habla de la CACA.

Que buen gusto

No mejoda nada el enfermo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
«Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.» (Mark Twain)
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

elduendequecamina escribió: Mar Ene 18, 2022 12:23 pm Con tantas vainas buenas y malas, interesantes, extrañas que puede vivir un emigrante, aquí, mayoritariamente se habla de la CACA.

Que buen gusto

No mejoda nada el enfermo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sea así, Duendecito. Hay como veinte post sin una sola mención a la caca.

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elduendequecamina
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 13, 2021 10:14 am

Re: Migrantes

Mensaje por elduendequecamina »

No sea así, Duendecito. Hay como veinte post sin una sola mención a la caca.

:lol: :lol: :lol:.
OK: Exageré un poquito, pero es que es mi naturaleza, de otra manera NO sería un Duende BURLON
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
«Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.» (Mark Twain)
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

elduendequecamina escribió: Mié Ene 19, 2022 9:19 am
No sea así, Duendecito. Hay como veinte post sin una sola mención a la caca.

:lol: :lol: :lol:.
OK: Exageré un poquito, pero es que es mi naturaleza, de otra manera NO sería un Duende BURLON
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
:lol: :lol: :lol:

Saludos.

😉
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14430
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Migrantes

Mensaje por verdinegro »

Adaptarse a los problemas del primer mundo, como el uso de pronombres al referirse a colegas que decidieron usar alguno. Hacer un curso de diversidad en el trabajo. Evitar discutir de política con nerds izquierdistas.

El primer curso de diversidad lo hice en Valladolid. Uno era sobre la cultura de la India y pensé que me iba a gustar por mi afición a la literatura védica. Pero no hubo nada de eso sino un montón de tips culturales idiotas. Para colmo el curso online tenía un temporizador y una evaluación para asegurarse de que leíste toda esa ***rda. Un curso que no sirve para nada pues los indios no estaban integrados e iban siempre por su cuenta.

Renuncié al tercer día.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Migrantes

Mensaje por Axio »

yo nunca he salido de venezuela, pero me pasó una anécdota propia de emigrantes.

llego a un negocio de alimentos recién inaugurado y pregunto varias cosas, entre ellas pregunto si laboran en horario corrido

el caraj0 pela los ojos y se me queda viendo, luego recapacita y me responde.

resulta que el dueño del negocio estaba recién llegado a venezuela, luego de vivir muchos años en España, y al parecer, allá decir corrido tiene otra connotación .... del tipo triple X

:lol:
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

verdinegro escribió: Vie Ene 28, 2022 8:21 am Adaptarse a los problemas del primer mundo, como el uso de pronombres al referirse a colegas que decidieron usar alguno. Hacer un curso de diversidad en el trabajo. Evitar discutir de política con nerds izquierdistas.

El primer curso de diversidad lo hice en Valladolid. Uno era sobre la cultura de la India y pensé que me iba a gustar por mi afición a la literatura védica. Pero no hubo nada de eso sino un montón de tips culturales idiotas. Para colmo el curso online tenía un temporizador y una evaluación para asegurarse de que leíste toda esa ***rda. Un curso que no sirve para nada pues los indios no estaban integrados e iban siempre por su cuenta.

Renuncié al tercer día.
Es bien interesante lo que dices, porque ya eso de “adaptarse a los problemas del 1er mundo”, puede ser nuestro primer gran “Cultural Shock”.
Mi hijo ha vivido muchos años en Suiza y una vez que se quejó del sistema, le recordé que él nació en Venezuela y que si no le gustaba ese, podía irse al otro.
No solo le sirvió a él, sino que lo usa para bajarle los humos a sus amigos insatisfechos.

Hay culturas con más o menos dificultades de adaptación y una de ellas, es la India, Sri Lanka & Co.

Son gente súper trabajadora, son amorosos, se integran laboralmente en el lugar donde estén, pero su cultura es de gueto. Ellos con ellos, entre ellos… Es una lástima.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Axio escribió: Vie Ene 28, 2022 10:57 pm yo nunca he salido de venezuela, pero me pasó una anécdota propia de emigrantes.

llego a un negocio de alimentos recién inaugurado y pregunto varias cosas, entre ellas pregunto si laboran en horario corrido

el caraj0 pela los ojos y se me queda viendo, luego recapacita y me responde.

resulta que el dueño del negocio estaba recién llegado a venezuela, luego de vivir muchos años en España, y al parecer, allá decir corrido tiene otra connotación .... del tipo triple X

:lol:
El tema del lenguaje, de llenar páginas y páginas.

Me contaron de un español que pidió un taxi en Argentina y solicitó que lo cogieran a él, a la esposa y al perro hasta tal lugar y el taxista estuvo dispuesto a cogerlo a él y a la esposa, pero al perro no.

:lol: :lol: :lol:
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Goyo Repollo »

Viví muchos años en Italia y en pareja con una italiana. Una vez vino una prima venezolana con su esposo a visitarnos y coincidieron con la visita de mi hermano y su esposa inglesa. Terminado el almuerzo los hombres nos fuimos a la sala a ver el fútbol y las mujeres se quedaron hablando en la cocina. Al rato escuchamos risas y todo un escándalo desde allá y nos encontramos a las tres borrachas y hablando entre si,cada una en su idioma: italiano, inglés y español. Despues de muchos años todavía me pregunto como hicieron entonces para entenderse.

Mi primera mala experiencia en Milán al subirme a un tram sin respetar la debida cola para subir. Un usuario me lanzó un soberano ¨stronzo¨que se escuchó hasta en la ultima fila. Al llegar a casa pregunté que significaba y mi tia y los primos muertos de risa.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Migrantes

Mensaje por la Fuerza »

Mi primer shock como inmigrante fue que aquí en Florida los mangos hay que comprarlos….
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Migrantes

Mensaje por Lirumlarum »

Goyo Repollo escribió: Mar Feb 08, 2022 1:57 pm Viví muchos años en Italia y en pareja con una italiana. Una vez vino una prima venezolana con su esposo a visitarnos y coincidieron con la visita de mi hermano y su esposa inglesa. Terminado el almuerzo los hombres nos fuimos a la sala a ver el fútbol y las mujeres se quedaron hablando en la cocina. Al rato escuchamos risas y todo un escándalo desde allá y nos encontramos a las tres borrachas y hablando entre si,cada una en su idioma: italiano, inglés y español. Despues de muchos años todavía me pregunto como hicieron entonces para entenderse.

Mi primera mala experiencia en Milán al subirme a un tram sin respetar la debida cola para subir. Un usuario me lanzó un soberano ¨stronzo¨que se escuchó hasta en la ultima fila. Al llegar a casa pregunté que significaba y mi tia y los primos muertos de risa.
Estaba yo recién llegada a Suiza y el abuelo de una amiga, que era un viejito adorable, me llama un día y me dice: Domani, mangiare a lla Maison. . Para entonces, yo no hablaba ni italiano ni francés (ahora tampoco pero me defiendo) y entendí todo.


:lol:
la Fuerza escribió: Mar Feb 08, 2022 7:19 pm Mi primer shock como inmigrante fue que aquí en Florida los mangos hay que comprarlos….
Jajajajaja...
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Migrantes

Mensaje por Caminante »

la Fuerza escribió: Mar Feb 08, 2022 7:19 pm Mi primer shock como inmigrante fue que aquí en Florida los mangos hay que comprarlos….
Jajaja, no habia leido esto. Aqui en Noruega son caros, pero CAROS! :lol:
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Responder