Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

los bonos representan El Fracaso del narcoregimen.

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

los bonos representan El Fracaso del narcoregimen.

Mensaje por Axio »

21/01/23
Yo.-


Recientemente se reinició el ciclo de miseria con que el narcoregimen maneja la economía venezolana, que consiste en la siguiente lista:

- inflación.
- subir salario mínimo.
- precio justos.
- escasez.
- quitar ceros o reconversión monetaria.

pero ahora añadió una variante, está subiendo el salario mínimo a través de los bonos de m1erda que saca por el sistema patria, como si esto no sigue siendo lo mismo a echarle mas gasolina al fuego inflacionario.

y se ven cosas insólitas como soltar un bono un día domingo (cuando esa plataforma los domingos está fuera de línea) y ahora le dio por soltar 25$(a la fecha, devaluándose y contando) a los laboralmente activo y 14$(a la fecha, devaluándose y contando) a los pensionados etiquetándolo como bono "de guerra económica" en un intento desesperado en taparle la boca a los manifestante que desde hace días están en las calles protestando por la pelusa de ombligo que reciben.

y las excusas son variadas y graciosas-ridiculas, pero con el mismo patrón: culpar a otros de su propio desastre.... desde culpar a la invasión rusa a ucrania (es decir ellos culpan a rusia de la inflación venezolana) hasta el siempre y archi-conocido imperio yanqui.

pero mas allá de todas esas estupideces, lo cierto es que entramos en el ciclo de:

o volver a los precios justos con la consecuente escasez para luego quitarle ceros al bolívar,
o mantenerse en el bucle de subir bonos en los que, los precios suben en ascensor mientras el salario lo hace por las escaleras, haciendo que la inflación se dispare progresivamente.

el pago de salarios y pensiones en forma de bonos denota y pone en evidencia, una vez mas, el fracaso del narcoregimen en controlar un país (ni siquiera el ex-cartel de medellin o los carteles mexicanos serían tan ineptos en destruir una economía local de la manera como lo hace el narcoregimen), es mas, hasta los mismos pranes que controlan actualmente las principales penitenciarias del país, llevan mejor la contabilidad de la economía que florece en sus cárceles.

otra vez al narcoregimen se le enredó el papagayo en una historia de papagayos enrededados, no encuentra en que palo ahorcarse para no volver a repetir episodios de años anteriores, quiere mantener la imagen de un país "arreglándose" a punta de bodegones, béisbol, conciertos, restaurantes de lujos y tiendas de marcas exclusivas pero no puede tapar la terrible realidad que conforma el mas del 95% del país que es un autentico desastre propio de los textos apocalípticos y de novelas distopicas.

queda pendiente la pregunta a realizar:

¿Qué va hacer ahora (de primero en la lista) el narcoregimen?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder