Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Alex Boyd a Rafael Ramírez sobre trama de corrupción. “¿Cómo firmó 2 documentos para aprobar préstamos de esa cantidad?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
nanonewsve
Mensajes: 307
Registrado: Sab Ago 27, 2022 2:36 pm
Contactar:

Alex Boyd a Rafael Ramírez sobre trama de corrupción. “¿Cómo firmó 2 documentos para aprobar préstamos de esa cantidad?

Mensaje por nanonewsve »

Imagen
El director de este medio publicó en días pasados una entrevista a Rafael Ramírez, en el contexto de las supuestas acciones anticorrupción emprendidas por el régimen de Nicolás Maduro contra la estructura de Tareck El Aisami. Hay que tragar muy duro para aguantar la mendacidad de Ramírez por casi una hora.

A preguntas sobre involucramiento directo en hechos que ya se han demostrado como gigantescos casos de corrupción, Ramírez se atrevió a responder que no conocía a éste o a aquel, que no tenía contacto con sus antiguos socios, que PDVSA era una empresa que entregaba cuentas todas las semanas, y que su gestión se caracterizó por la transparencia, productividad y manejo responsable de recursos.

En el caso específico del “préstamo” de más de 4.000 millones de dólares que una empresa de maletín hizo a PDVSA, la desfachatez de Ramírez salió a relucir.

Dijo que KMPG había determinado que PDVSA no había sufrido daño alguno a su patrimonio, como si KMPG fuese infalible y no estuviese involucrada en cantidad industrial de escándalos de corrupción en todo el mundo.

Ramírez dijo no conocer a los hermanos Oberto o a Alejandro Betancourt, y que no había participado en el asunto. Igual se le pasó a Ramírez comentar el hecho de que su firma aparece en el documento de PDVSA aprobando el “crédito” el 6 de marzo de 2012, junto a la de Eulogio del Pino, Víctor Aular, y Asdrúbal Chávez, a quien ahora critica.

También se le olvidó a Ramírez mencionar la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de PDVSA, de ese mismo 6 de marzo, en la cual firmó –esta vez junto al secretario de la Asamblea, Juan Carlos Márquez Cabrera– los siguientes términos:

“Decidir sobre la suscripción del contrato de préstamo bajo el mecanismo de línea de crédito con la empresa Administradora Atlantic 17197, C.A. Tomó la palabra el Presidente de la Asamblea y expuso que Petróleos de Venezuela, S.A. que conforme a lo acordado en reunión del Comité Ejecutivo No 2012-03 de fecha 6 de marzo de 2012, resulta pertinente la suscripción de un contrato de préstamo bajo el mecanismo de línea de crédito, con la empresa Administradora Atlantic 17107, C.A. hasta por la cantidad de Diecisiete Mil Cuatrocientos Noventa Millones de bolívares (Bs. 17.490.000.000,00). Una vez discutido el punto, la Asamblea de Accionistas decidió aprobar por unanimidad, la suscripción de un contrato de préstamo bajo el mecanismo de línea de crédito…” (sic)

Nótese la aprobación por unanimidad, cuando él estaba sólo, ¿o acaso el secretario también es accionista?

Mientras se quejaba del madurismo y de lo que describe como la gestión completamente corrupta de El Aisami, Ramírez sugirió en la entrevista que altos jerarcas de PDVSA y Delcy Rodríguez tenían que haber estado al tanto de lo que sucedía en PDVSA.

La pregunta, efectivamente, no le es extraña a él mismo: ¿cómo firmó dos documentos para aprobar un préstamo de esa cantidad con una empresa de maletín como Administradora Atlantic 17107, C.A., sin estar al tanto de quién estaba tras ese guiso?

El mendaz Ramírez nunca va a contar cómo fue que Nervis Villalobos le pichó el negocio. No va a poder explicar cómo Atlantic pudo haber obtenido una tasa de cambio más favorable que la que PDVSA obtenía directamente del Banco Central, ni va a aclarar que el “beneficio” al que se refiere en realidad era una disminución del 3% de la tasa activa del mercado.

Tampoco va explicar por qué PDVSA habría de haber firmado ese contrato con Atlantic para obtener bolívares para sus operaciones, cuando los podría haber obtenido del propio Banco Central o de cualquier banco del país en condiciones más ventajosas.

Y qué decir de la autorización, expresa e irrevocable, de PDVSA a Atlantic de poder ceder todos los derechos del contrato y la admisión en el mismo que el patrimonio del deudor (en este caso PDVSA) estaba “directa o indirectamente suscrito por Venezuela”.

Es decir, si Atlantic le hubiera cedido el contrato al Gobierno de los EE. UU., en lugar de a los socios de Ramírez, Venezuela hubiera podido perder parte de su patrimonio por impago, por la irresponsabilidad de andar aprobando y firmando contratos con hampones de cuello blanco.

El meollo del “mecanismo de línea de crédito” fue la corrupción y Ramírez estaba, no sólo bien enterado, sino en el mero centro. Atlantic efectivamente cedió todos los derechos a otras dos empresas igual de fantasmas (Violet y Welka), controladas también por Luis e Ignacio Oberto, las cuales recibirían los más de 4.000 millones de dólares, en dólares, en el exterior, desde cuentas de PDVSA.

No conoce a los Oberto, pero a sus cuentas suizas bien que las conoce. No pasó ni un mes, entre la propuesta del mecanismo por parte de Juan Andrés Wallis a Ramírez, y los primeros 230 millones de dólares que PDVSA enviara desde el Banco Espirito Santo a la cuenta de Atlantic en el EFG Bank de Suiza.

Ramírez sabía desde el primer momento que era ilegal pagar el préstamo a las cesionarias de Atlantic en el exterior, pues Atlantic, Welka y Violet estaban bajo el control de los mismos ciudadanos venezolanos (hermanos Oberto).

¿Por qué Ramirez aprobó lo que era, efectivamente, una transferencia en efectivo y desde cuentas de PDVSA de más de 4.000 millones de dólares a los Oberto? ¿Nos enseñará en qué reunión de rendición de cuentas se aprobó eso?

Parte del guiso fue el compromiso adquirido primero por Atlantic, luego reiterado por Violet y Welka, de pagar a Villalobos 4% por lo siguiente: “Desarrollar, ejecutar y efectuar estudios, informes, proyectos, planificaciones. análisis y estrategias de negocios para la estructuración de un plan de endeudamiento a una empresa Estatal de primera línea.” (sic)

Si era tan lícito el negocio, ¿por qué razón había que pagarle 4% a Villalobos?

Ya se sabe que el “plan de endeudamiento” es también conocido como el “mecanismo de línea de crédito” que PDVSA contrató con Atlantic. Villalobos recibió más de 55 millones de euros por sus “servicios”, léase llevarle negocios del tipo a Ramírez.

Villalobos ya había recibido pagos de una empresa fantasma llamada MINENVEN, propiedad de Alejandro Betancourt, Francisco Convit y Pedro Trebbau, conocidos popularmente como Derwick Associates. El ángulo de Derwick Associates, en este guiso en particular, fue utilizar a Villalobos, a quien ya tenían bajo contrato desde la obtención de los contratos por plantas eléctricas denunciada por el director de éste medio, para que le presentase a Ramírez el plan de los Oberto.

Tanto les gustó el negocio, tanto a PDVSA como a los demás involucrados, que Betancourt y Convit repitieron poco después, asociándose en esa ocasión con Raúl Gorrín. El segundo “mecanismo de línea de crédito” es la razón por la cual Convit y Gorrín se encuentran prófugos de la justicia estadounidense (caso Money Flight), cuyo testigo estrella, Pedro Binaggia, fue también banquero de los Oberto en el “mecanismo de línea de crédito”. Binaggia no estuvo sólo, hay más involucrados, como Danilo Diazgranados, Charles Henry de Beaumont y su esposa Alessandra Gherardi, bancos suizos, múltiples empresas de maletín de los bolichicos que recibieron más de 80 millones de dólares de los Oberto… Aquí hay tela para rato.

Los réditos obtenidos por Villalobos han dado para mucha compra inmobiliaria. Entre ellas está una muy bien conocida y frecuentada por Ramírez, ubicada en el número 38 de la Via dei Monti Parioli, en Roma.

Pero donde el descaro de Ramírez llega a su máximo apogeo es cuando afirma que a los hampones de Derwick los metieron en secreto en Petrozamora después de su salida de PDVSA.

Eso es demostradamente falso, pues Convit era director principal desde que se publicara en Gaceta Oficial el 10 de mayo de 2012 la formación de la empresa mixta Petrozamora.

Ramírez sabía exacta y precisamente que Betancourt y Convit estaban asociados en Petrozamora con la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) a través de Gazprombank Latin America Ventures, otra empresa de maletín creada para ese fin.

En 2012, Ramírez era el jefe del Ministerio de Petróleo y Minería, el cual, según Gaceta de 7 de febrero de 2012, había realizado un “detenido análisis de la información y documentos” presentados ante la Asamblea Nacional para la constitución de Petrozamora. Es más, fue el mismo Ramírez quien anunció en rueda de prensa la firma con Boris Ivanov (socio de Betancourt y Convit) de acuerdos con Gazprombank, para el incremento de la producción en Petrozamora en 2013.

No se puede mentir con tanto desparpajo. La PDVSA actual es, sin lugar a ninguna duda, un antro de corrupción, pero palidece junto a la de Ramírez por una razón que él mismo reitera una y otra vez: la producción, por ende los ingresos, de su PDVSA era exponencialmente mayor.

¿Dónde están los reales de aquel entonces? Cada vez que habla del tema da una cifra distinta. Luego mencionó a Wilmer Ruperti, a los Khalil, a Alex Saab de forma despectiva. Su PDVSA también hizo negocios con ellos y muchos otros grandes corruptos, como Francisco Morillo. Mejor mantener el silencio, cuando se es quizás el mayor cachicamo.

ALEK BOYD

Investigador independiente, cabildero y activista de derechos civiles y políticos, es consultor de algunas de las empresas de recuperación de activos más importantes del mundo

https://epthelinkdos.online/opinion/raf ... go-chavez/
Divulgamos noticias verificadas y confiables de Venezuela vía Twitter, Whatsapp y Telegram para combatir la censura.

Nuestro Canal En Telegram : https://t.me/micronoticias

Nuestro Canal En YouTube : https://www.youtube.com/c/NanoNewsVE/videos
Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 1004
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:12 pm
Ubicación: Japón

Re: Alex Boyd a Rafael Ramírez sobre trama de corrupción. “¿Cómo firmó 2 documentos para aprobar préstamos de esa cantid

Mensaje por Kenshin »

nanonewsve escribió: Mar Mar 28, 2023 2:49 pm Ramírez se atrevió a responder que no conocía a éste o a aquel, que no tenía contacto con sus antiguos socios, que PDVSA era una empresa que entregaba cuentas todas las semanas, y que su gestión se caracterizó por la transparencia, productividad y manejo responsable de recursos.
Hasta aquí leí

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5580
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Alex Boyd a Rafael Ramírez sobre trama de corrupción. “¿Cómo firmó 2 documentos para aprobar préstamos de esa cantid

Mensaje por gines a »

Ramirez tiene varios juicios internacionales pendientes. Tarde o temprano caera.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Responder