Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Ámsterdam prohíbe el consumo de marihuana en espacios públicos

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14439
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Ámsterdam prohíbe el consumo de marihuana en espacios públicos

Mensaje por verdinegro »

https://www.publico.es/ahorro-consumo-r ... en-espana/

Como consecuencia del turismo de masas, y esperando combatir así algunos de sus efectos negativos, el ayuntamiento de Ámsterdam, en los Países Bajos, ha decidido instaurar un plan para prohibir el consumo de marihuana en los espacios públicos, además de otras medidas, en el famoso Barrio Rojo.

Ante esta nueva situación, puede que te preguntes cómo es la normativa en España al respecto y si aquí es posible el consumo de manera legal en la vía pública. Esto es lo que dice nuestra legislación y jurisprudencia sobre ello.

El ayuntamiento de Ámsterdam ha decidido prohibir el consumo de marihuana o cannabis en la calle y en el resto de espacios públicos, para evitar conflictos y las continuas quejas vecinales por las peleas y el ruido que se generan. Asimismo, entre las otras medidas a adoptar, también van a limitar los horarios de los restaurantes y de los locales destinados a la prostitución. Recordemos que esta última es legal en el país.

Las restricciones horarias en estos locales y establecimientos tendrán lugar de viernes a domingo. Al mismo tiempo se establece un horario durante el cual estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en la calle, de modo que también se vigilará la actividad de los vendedores ambulantes para que no distribuyan ese tipo de productos.

Se espera que con estas medidas, las protestas de los vecinos del casco histórico de Ámsterdam se reduzcan y disminuyan los conflictos y las peleas. Sin embargo, si no son suficientes, ya se ha advertido que no quedarán ahí, por lo que no se descarta seguir instaurando aquellas que se considere necesarias, como la prohibición de fumar en las terrazas de los populares coffee shops.

De manera paralela a estas nuevas normas, el ayuntamiento de Ámsterdam ha puesto en marcha una campaña digital para desincentivar ciertos viajes de los hombres, principalmente británicos, de entre 18 y 35 años, al país.

Estos anuncios alertarán sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas. Asimismo, advertirán de la vigilancia policial en el país, al igual que de las multas y arrestos que se impondrán ante comportamientos delictivos. Los anuncios se activarán en el momento en que cualquiera en Reino Unido ponga en el buscador de internet palabras tales como hotel barato, recorrido por los bares de Ámsterdam, etc.
Responder