Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4661
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por Damiron »

Diariamente hacemos uso de expresiones, o decimos cosas que, en realidad, las decimos porque se han hecho parte del hablar común y repetimos barrabasadas sin saber lo que estamos diciendo y para remate...creemos que las decimos bien.

Muchos por ignorancia (que es aceptable porque todos en mayor o menos parte somos ignorantes), por flojera mental que no les permite hacer una revisión previa de lo que se afirma o expresa, o por la mala maña de repetir como loritos expresiones o palabras de las cuales se desconoce realmente su significado, van por la vida diciendo cosas que...bueno...dejan mucho que desear.

Cuando decimos: Me dieron un "regalo gratis", o, "me dieron un lapso de tiempo"...nos damos cuenta de lo que estamos diciendo?

Esos ejemplos podrían ser quizás inocuos, pero cuando manejamos términos con maestría, y nuestro cerebro asume que es así...porque...es así, allí vienen los problemas.

El termino IGNORANCIA SUPINA que es: “aquella que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse” va acorde a quienes usan por ejemplo la palabra FE, que muchos hacen uso para justificar algo...por ejemplo su creencia religiosa, pero se sabe cuál es la definición genérica de la palabra y sus acepciones?

Bertrand Russell, Filósofo Ingles que, para mi gusto tenía un patuque mental, aunque fue un Premio Nobel y es uno de los fundadores de la Filosofía Analítica, lanzo esta perlita:

"No hablamos de la fe de que dos y dos son cuatro o de que la tierra es redonda. Solo hablamos de la fe cuando queremos sustituir la evidencia por la emoción".

Las palabras, en su significación primaria, nada significan excepto las ideas que están en la mente del que las usa, es por ello que, más allá de su definición (que debería ser el punto de partida), les atribuimos significados acomodaticios para justificar algo, sin saber realmente cual es la base de lo que estamos afirmando o diciendo.

Allí viene el primer conflicto del entendimiento humano...no es lo que se dice, sino como se interpreta en cada cabeza...

Ustedes están de acuerdo??
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5720
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por gines a »

Lo peor es cuando la gente le agrega una S al final de los verbos conjugados en 2da persona del preterito simple, como por ejemplo fuistes o vinistes.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5646
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por InkeyZero »

Nuestro uso del lenguaje es un show, pero nada como repetir consignas como "ahora Venezuela es de todos".
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por matadora »

Damiron escribió: Jue May 25, 2023 3:32 am Diariamente hacemos uso de expresiones, o decimos cosas que en realidad las decimos porque se han hecho parte del hablar común y repetimos barrabasadas sin saber lo que estamos diciendo y para remate, creémos que las decimos bien.

Muchos por ignorancia, (que es aceptable porque todos en mayor o menos parte somos ignorantes), por flojera mental que no les permite hacer una revisión previa de lo que se afirma o expresa, o por la mala maña de repetir como loritos expresiones o palabras de las cuales se desconoce realmente su significado, van por la vida diciendo cosas que bueno, dejan mucho qué desear.

Cuando decimos: "me dieron un regalo gratis", o "me dieron un lapso de tiempo", ¿nos damos cuenta de lo que estamos diciendo?

Esos ejemplos podrían ser quizás inocuos, pero cuando manejamos términos con maestría, y nuestro cerebro asume que es así porque es así, allí vienen los problemas.

El término IGNORANCIA SUPINA que es: “aquella que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse” va acorde a quienes usan por ejemplo la palabra FE, que muchos hacen uso para justificar algo. Por ejemplo, su creencia religiosa, pero, ¿se sabe cuál es la definición genérica de la palabra y sus acepciones?

Bertrand Russell, Filósofo Inglés que, para mi gusto tenía un patuque mental, aunque fue un Premio Nobel y es uno de los fundadores de la Filosofía Analítica, lanzó esta perlita:

"No hablamos de la fe de que dos y dos son cuatro o de que la tierra es redonda. Solo hablamos de la fe cuando queremos sustituir la evidencia por la emoción".

Las palabras en su significación primaria nada significan, excepto las ideas que están en la mente de quien las usa, es por ello que más allá de su definición (que debería ser el punto de partida), les atribuimos significados acomodaticios para justificar algo sin saber realmente cuál es la base de lo que estamos afirmando o diciendo.

Allí viene el primer conflicto del entendimiento humano: "no es lo que se dice, sino cómo se interpreta en cada cabeza"

¿Ustedes están de acuerdo??
Ya te corregí todo el texto, así se entiende mejor lo que expresas para que le des mejor uso a tus palabras.
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4661
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por Damiron »

matadora escribió: Jue May 25, 2023 1:28 pm
Damiron escribió: Jue May 25, 2023 3:32 am Diariamente hacemos uso de expresiones, o decimos cosas que en realidad las decimos porque se han hecho parte del hablar común y repetimos barrabasadas sin saber lo que estamos diciendo y para remate, creémos que las decimos bien.

Muchos por ignorancia, (que es aceptable porque todos en mayor o menos parte somos ignorantes), por flojera mental que no les permite hacer una revisión previa de lo que se afirma o expresa, o por la mala maña de repetir como loritos expresiones o palabras de las cuales se desconoce realmente su significado, van por la vida diciendo cosas que bueno, dejan mucho qué desear.

Cuando decimos: "me dieron un regalo gratis", o "me dieron un lapso de tiempo", ¿nos damos cuenta de lo que estamos diciendo?

Esos ejemplos podrían ser quizás inocuos, pero cuando manejamos términos con maestría, y nuestro cerebro asume que es así porque es así, allí vienen los problemas.

El término IGNORANCIA SUPINA que es: “aquella que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse” va acorde a quienes usan por ejemplo la palabra FE, que muchos hacen uso para justificar algo. Por ejemplo, su creencia religiosa, pero, ¿se sabe cuál es la definición genérica de la palabra y sus acepciones?

Bertrand Russell, Filósofo Inglés que, para mi gusto tenía un patuque mental, aunque fue un Premio Nobel y es uno de los fundadores de la Filosofía Analítica, lanzó esta perlita:

"No hablamos de la fe de que dos y dos son cuatro o de que la tierra es redonda. Solo hablamos de la fe cuando queremos sustituir la evidencia por la emoción".

Las palabras en su significación primaria nada significan, excepto las ideas que están en la mente de quien las usa, es por ello que más allá de su definición (que debería ser el punto de partida), les atribuimos significados acomodaticios para justificar algo sin saber realmente cuál es la base de lo que estamos afirmando o diciendo.

Allí viene el primer conflicto del entendimiento humano: "no es lo que se dice, sino cómo se interpreta en cada cabeza"

¿Ustedes están de acuerdo??
Ya te corregí todo el texto, así se entiende mejor lo que expresas para que le des mejor uso a tus palabras.
Oh, muchas gracias, yo también le quite el color azul a tu texto (que obviamente es tu estilo).
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1377
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por la Fuerza »

Tema difícil este.

Por un lado, creo que hay que ser respetuoso con ciertas formalidades; no se deben confundir los significados y el uso adecuado de las palabras para evitar confusiones y mal entendidos; y por supuesto, evitar parecer demasiado “tierruo”… :D

Pero por otra parte, creo que la dinámica de los cambios en el lenguaje es algo difícil de controlar; los idiomas cambian, se adaptan y se transforman; sin ir demasiado lejos, creo que si la reina Isabel la Católica y Miguel de Cervantes se aparecieran hoy en día a dar una conferencia en Madrid, muy pocos los entenderían. Ni hablar de nuestra “lengua Madre” el Latín.

Buen tema.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por matadora »

Damiron escribió: Jue May 25, 2023 5:34 pm
matadora escribió: Jue May 25, 2023 1:28 pm
Damiron escribió: Jue May 25, 2023 3:32 am Diariamente hacemos uso de expresiones, o decimos cosas que en realidad las decimos porque se han hecho parte del hablar común y repetimos barrabasadas sin saber lo que estamos diciendo y para remate, creémos que las decimos bien.

Muchos por ignorancia, (que es aceptable porque todos en mayor o menos parte somos ignorantes), por flojera mental que no les permite hacer una revisión previa de lo que se afirma o expresa, o por la mala maña de repetir como loritos expresiones o palabras de las cuales se desconoce realmente su significado, van por la vida diciendo cosas que bueno, dejan mucho qué desear.

Cuando decimos: "me dieron un regalo gratis", o "me dieron un lapso de tiempo", ¿nos damos cuenta de lo que estamos diciendo?

Esos ejemplos podrían ser quizás inocuos, pero cuando manejamos términos con maestría, y nuestro cerebro asume que es así porque es así, allí vienen los problemas.

El término IGNORANCIA SUPINA que es: “aquella que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse” va acorde a quienes usan por ejemplo la palabra FE, que muchos hacen uso para justificar algo. Por ejemplo, su creencia religiosa, pero, ¿se sabe cuál es la definición genérica de la palabra y sus acepciones?

Bertrand Russell, Filósofo Inglés que, para mi gusto tenía un patuque mental, aunque fue un Premio Nobel y es uno de los fundadores de la Filosofía Analítica, lanzó esta perlita:

"No hablamos de la fe de que dos y dos son cuatro o de que la tierra es redonda. Solo hablamos de la fe cuando queremos sustituir la evidencia por la emoción".

Las palabras en su significación primaria nada significan, excepto las ideas que están en la mente de quien las usa, es por ello que más allá de su definición (que debería ser el punto de partida), les atribuimos significados acomodaticios para justificar algo sin saber realmente cuál es la base de lo que estamos afirmando o diciendo.

Allí viene el primer conflicto del entendimiento humano: "no es lo que se dice, sino cómo se interpreta en cada cabeza"

¿Ustedes están de acuerdo??
Ya te corregí todo el texto, así se entiende mejor lo que expresas para que le des mejor uso a tus palabras.
Oh, muchas gracias, yo también le quite el color azul a tu texto (que obviamente es tu estilo).


El color con que escribas no afecta la ortografía ni la gramática.

Pero feo es criticar la gramática, con una desordenada ortografía.
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4661
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por Damiron »

la Fuerza escribió: Jue May 25, 2023 6:10 pm Tema difícil este.

Por un lado, creo que hay que ser respetuoso con ciertas formalidades; no se deben confundir los significados y el uso adecuado de las palabras para evitar confusiones y mal entendidos; y por supuesto, evitar parecer demasiado “tierruo”… :D

Pero por otra parte, creo que la dinámica de los cambios en el lenguaje es algo difícil de controlar; los idiomas cambian, se adaptan y se transforman; sin ir demasiado lejos, creo que si la reina Isabel la Católica y Miguel de Cervantes se aparecieran hoy en día a dar una conferencia en Madrid, muy pocos los entenderían. Ni hablar de nuestra “lengua Madre” el Latín.

Buen tema.
Quizás uno de los problemas es que usamos las palabras por costumbre y a pesar de ser el español uno de los idiomas con mayor diversidad de palabras y significados, nos empeñamos día a día de crear un nuevo léxico sin, ni siquiera aprender el ya existente.

Aparte está el aderezo que le ponemos...dándole significados muy particulares que "la costumbre", hace que a veces no nos entendamos entre nosotros mismos y que se acentúa en países o regiones.

Un ejemplo curioso, en Colombia, usted le dice a una mujer que la quiere llevar "a comer" y puede que se ofenda...o se sorprenda que la quiera llevar "a comer", sin al menos invitarla a cenar o bailar...pues en Bogota, puede significar que se la quiere llevar a...hacer el delicioso.

En Honduras, buscar a una persona es "irla a traer"... en una oportunidad me quede esperando a alguien con quien quedamos en encontrarnos y me dice: pero tú me puedes "venir a traer a mi casa" y yo le contesté que si...pasaron horas y no llegaba, cuando la llame, le pregunte qué le había pasado y me dijo: PERO TU NO ME HAS VENIDO A TRAER...y yo...coñño pero como te voy a ir a llevar a tu casa, si no has venido a la reunión...en este caso, irla a traer es...irla a buscar.
Venirse en República Dominicana es "acabar, eyecular", si te viniste en el metro o en el autobus...hay problemas.

Palabras como PENDEJO son interesantes, pues a nadie le dicen que es un pelo en el pubis, que es el significado real, dependiendo el país puede significar, tonto, muchachito, sinvergüenza, etc. etc.

Y si es por ponerle nombres a los genitales...ni hablar: concha, toto, coñño, totona, fruta, cosita, bollo, cuca, raja, chocho... como que, si cambiarle el nombre hace la oración menos vulgar...o algunas personas usaran…prosaica, sin embargo, la definición de PROSAICO: son los textos menos coloridos y que carecen de metáforas y analepsis, por nombrar dos recursos propios de la poesía y la RAE lo define como:

1. adj. Dicho de una obra poética o de cualquiera de sus partes: Que adolece de prosaísmo.
2. adj. Dicho de personas y de ciertas cosas: Faltas de idealidad o elevación. Hombre, pensamiento, gusto prosaico.
3. adj. Insulso, vulgar. Vida prosaica. Por cierto, este último, adoptado por LA COSTUMBRE.

Ahora, decirle CUCA a la Vagina, no tiene nada de poètico... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Obvio que, para hablar, nadie anda con un diccionario y la costumbre de usar palabras sin ton ni son, es lo que predomina. Mucha gente aún se empeña en asociar la FE con la religión, sin embargo, la RAE dice que puede significar:

1. f. Conjunto de creencias de una religión.
2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
4. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
5. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
6. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
7. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
8. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.
9. f. Rel. En el cristianismo, virtud teologal que consiste en el asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

Así con muchas palabras más, el problema es al menos, reflexionar y entender que, a favor de nuestra ignorancia, la costumbre prela sobre el deber ser...
Última edición por Damiron el Jue May 25, 2023 8:52 pm, editado 2 veces en total.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4661
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por Damiron »

matadora escribió: Jue May 25, 2023 7:30 pm
Damiron escribió: Jue May 25, 2023 5:34 pm
matadora escribió: Jue May 25, 2023 1:28 pm

Ya te corregí todo el texto, así se entiende mejor lo que expresas para que le des mejor uso a tus palabras.
Oh, muchas gracias, yo también le quite el color azul a tu texto (que obviamente es tu estilo).


El color con que escribas no afecta la ortografía ni la gramática.

Pero feo es criticar la gramática, con una desordenada ortografía.
Bueno, al menos yo puedo reconocer mi ignorancia, además, soy un ignorante que elaboro mis propios textos con errores gramaticales y ortográficos.

Pero no promuevo la ignorancia de los demás, con textos, artículos o post...Terraplanistas o Covisidicos de copy and paste... ni los defiendo a ultranza como todo un conocedor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La humildad es interesante, cuando se ve el fondo, no la forma.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por matadora »

La humildad es interesante, cuando se ve el fondo, no la forma.
El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?
Cierto.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por Lander »

la Fuerza escribió: Jue May 25, 2023 6:10 pm Tema difícil este.

Por un lado, creo que hay que ser respetuoso con ciertas formalidades; no se deben confundir los significados y el uso adecuado de las palabras para evitar confusiones y mal entendidos; y por supuesto, evitar parecer demasiado “tierruo”… :D

Pero por otra parte, creo que la dinámica de los cambios en el lenguaje es algo difícil de controlar; los idiomas cambian, se adaptan y se transforman; sin ir demasiado lejos, creo que si la reina Isabel la Católica y Miguel de Cervantes se aparecieran hoy en día a dar una conferencia en Madrid, muy pocos los entenderían. Ni hablar de nuestra “lengua Madre” el Latín.

Buen tema.
No tan dificil. La clave es el contexto,si es ironico,sarcastico,malicioso (doble sentido),rabia,chiste o simple ignorancia. Si alguien dice lo voy a matar no sabras a lo que se refiere si no hay contexto. Tienes que saber si es un chiste, es con cariño,es con rabia, o va a matar a alguien, para que tu cerebro decida que accion tomar,reir o sacar una pistola.

Tu crees que vas a tener tiempo de analizar cada una de las deficiones de la RAE para saber que te estan diciendo ? :

1. tr. Quitar la vida a un ser vivo. U. t. en sent. fig.

2. tr. Hacer que algo deje de estar presente. Matar el hambre, el aburrimiento.

3. tr. Extinguir o apagar el fuego o la luz.

4. tr. Quitar la fuerza a la cal o al yeso echándoles agua.

5. tr. Quitar intensidad al color o al brillo.

6. tr. Quitarle el filo o la punta a algo. Matar los cantos, las esquinas, los vértices.

7. tr. Inutilizar un sello de correos con el matasellos para que no pueda volver a usarse.

8. tr. Ocuparse en algo para tener la sensación de que el tiempo se hace más corto. Matan el rato jugando.

9. tr. En algunos juegos de cartas, echar una superior a la que ha jugado el contrario.

10. tr. Marcar un naipe por los bordes con las uñas al barajar, para así hacer trampas en el juego.

11. tr. coloq. Producir a alguien un gran sufrimiento físico o moral. Este zapato me mata. Lo están matando a disgustos.

12. tr. coloq. Incomodar o molestar a alguien. Ese hombre me mata con tantas preguntas.

13. tr. coloq. Quitarle a alguien el interés por algo. Matarle la película, el libro.

14. tr. p. us. Herir y llagar la cabalgadura por rozarla el aparejo u otra cosa. U. t. c. prnl.

15. intr. Hacer la matanza del cerdo.

16. prnl. Perder la vida involuntariamente. Se mató en un accidente.

17. prnl. Reñir, pelear con alguien. Se mataba con sus hermanos.

18. prnl. Esforzarse mucho o trabajar muy intensamente para conseguir algo. Se mata por conseguir el cargo.

Lo del contexto lo usa el cerebro constantemente sin necesidad de descifrar cada palabra (algo muy necesario cuando se escucha un idioma distinto al propio) y poder rapidamente entender el significado completo de lo que se escucha.
Última edición por Lander el Vie May 26, 2023 8:34 am, editado 1 vez en total.
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5646
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por InkeyZero »

Hay un detalle rescatable: Las palabras no necesariamente significaban en el pasado lo que significan hoy.

Por ejemplo ¿en qué pensamos cuando escuchamos las palabras vinagre y horca hoy en día? ¿Qué imagen evocan? Pues estaríamos equivocados si pensamos que significan lo mismo en la biblia.
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1377
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por la Fuerza »

Para muestra un botón, el primer libro sobre reglas gramaticales publicado por la RAE se llamaba: Orthographia española.
Quinoa
Mensajes: 5192
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por Quinoa »

No tan dificil. La clave es el contexto,si es ironico,sarcastico,malicioso (doble sentido),rabia,chiste o simple ignorancia. Si alguien dice lo voy a matar no sabras a lo que se refiere si no hay contexto
Así es.

Eso es muy importante y marca la diferencia, por eso la gente maliciosa corta declaraciones o conversaciones y colocan una parte que sin el contexto cada quien saca conclusiones erradas y así corren los chismes y los descréditos.

Una palabra puede significar muchas cosas, como y cuando la uses marca la diferencia.
Avatar de Usuario
elduendequecamina
Mensajes: 2776
Registrado: Lun Dic 13, 2021 10:14 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por elduendequecamina »

La Ignorancia es como la Preñez o estas preñada o no lo estas, es decir una hembra de cualquier especie no puedes estar medio preñada.

Lo mismo sucede con la IGNORANCIA o eres un ignorante o no lo eres: la Ignorancia NO PUEDE ser Supina, porque en su esencia ya lo es.
«Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.» (Mark Twain)
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1377
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por la Fuerza »

elduendequecamina escribió: Vie May 26, 2023 10:14 am La Ignorancia es como la Preñez o estas preñada o no lo estas, es decir una hembra de cualquier especie no puedes estar medio preñada.

Lo mismo sucede con la IGNORANCIA o eres un ignorante o no lo eres: la Ignorancia NO PUEDE ser Supina, porque en su esencia ya lo es.
Buehh…eso depende; conozco PHDs en biología molecular que lo que saben es de eso; no les preguntes nada de historia porque no saben absolutamente nada. Para mi ese es un caso típico de “medio ignorantes” …

El significado de la palabra supina también depende de a quien le preguntes; la RAE y los médicos dicen una cosa y los abogados otra.
Quinoa
Mensajes: 5192
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por Quinoa »

Buehh…eso depende; conozco PHDs en biología molecular que lo que saben es de eso
De eso más o menos trata la ignorancia supina, teniendo la capacidad y los medios simplemente por negligencia no le muestran ningún interés en aprender otras cosas.

El ignorante generalmente es una persona que nunca ha tenido acceso al conocimiento y tampoco sabe como adquirirlo y no necesariamente no esta interesado en adquirirlo, el otro es generalmente el que teniendo accseso y sabiendo utilizar losmrecursos y herramientas se cree que sabe más que nadie y no necesita saber más. Un ratón de laboratorio no le interesa lo que pasa en el mundo así que puede ser un genio en lo suyo pero en general es un ignorante.
Avatar de Usuario
elduendequecamina
Mensajes: 2776
Registrado: Lun Dic 13, 2021 10:14 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por elduendequecamina »

Mensaje sin leer por la Fuerza » Vie May 26, 2023 2:57 pm

elduendequecamina escribió: ↑Vie May 26, 2023 2:14 pm
La Ignorancia es como la Preñez o estas preñada o no lo estas, es decir una hembra de cualquier especie no puedes estar medio preñada.

Lo mismo sucede con la IGNORANCIA o eres un ignorante o no lo eres: la Ignorancia NO PUEDE ser Supina, porque en su esencia ya lo es.
Buehh…eso depende; conozco PHDs en biología molecular que lo que saben es de eso; no les preguntes nada de historia porque no saben absolutamente nada. Para mi ese es un caso típico de “medio ignorantes” …
Si aplicamos tu concepto de Ignorancia y Media Ignorancia, no queda más remedio que calificar a TODA LA HUMANIDAD DE MEDIO-IGNORANTE, PORQUE ES IMPOSIBLE PARA UN SER HUMANO CONOCER TODAS Y CADA UNO DE LOS TOPICOS DEL CONOCIMIENTO.

El calificativo de IGNORANTE se usa en temáticas específicas, usando tu ejemplo, diría que tu conocido es un sabio en biología molecular, pero un IGNORANTE en el conocimiento de la historia.

Lo mantengo: La ignorancia es un concepto que en si mismo lo abarca todo. O eres ignorante o no lo eres, en referencia a determinadas aéreas del conocimiento
«Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.» (Mark Twain)
Quinoa
Mensajes: 5192
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por Quinoa »

El calificativo de IGNORANTE se usa en temáticas específicas, usando tu ejemplo, diría que tu conocido es un sabio en biología molecular, pero un IGNORANTE en el conocimiento de la historia
Tu país lo están sometiendo a una revolución socialista, tu navegas en la internet en todos los topicos, tienes una bibliotecas al lado de tu casa... pero alguien te pregunta que opinas del socialismo y tu respondes no opino porque no se nada sobre el socialismo. No sabes por negligencia, porque te sabe a casabe, eso es ignorancia supina que teniendo como saber no lo haces ni siquiera cuando los temas te incumben o afectan.
Avatar de Usuario
elduendequecamina
Mensajes: 2776
Registrado: Lun Dic 13, 2021 10:14 am

Re: El mal uso de las palabras o...ignorancia supina?

Mensaje por elduendequecamina »

Mensaje por Quinoa » Vie May 26, 2023 6:50 pm
El calificativo de IGNORANTE se usa en temáticas específicas, usando tu ejemplo, diría que tu conocido es un sabio en biología molecular, pero un IGNORANTE en el conocimiento de la historia

Tu país lo están sometiendo a una revolución socialista, tu navegas en la internet en todos los topicos, tienes una bibliotecas al lado de tu casa... pero alguien te pregunta que opinas del socialismo y tu respondes no opino porque no se nada sobre el socialismo. No sabes por negligencia, porque te sabe a casabe, eso es ignorancia supina que teniendo como saber no lo haces ni siquiera cuando los temas te incumben o afectan.
Te lo ratifico:

LA IGNORANCIA SUPINA NO EXISTE

Lo que si existe es

LA SUPINA IGNORANCIA
«Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.» (Mark Twain)
Responder