Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Encontraron otra Luna en órbita alrededor de la Tierra

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Encontraron otra Luna en órbita alrededor de la Tierra

Mensaje por Axio »


La existencia de una segunda luna, o una «cuasi-luna», fue descubierta recientemente por un equipo de astrofísicos. Encontraron otra Luna en órbita alrededor de la Tierra

El asteroide en cuestión es 2023 FW13, que orbita la Tierra a pesar de estar unido gravitacionalmente al Sol. El 28 de marzo, los científicos que utilizaron el telescopio de exploración Pan-STARRS en la cima del volcán Haleakala de Maui descubrieron la roca espacial por primera vez.

El descubrimiento se anunció el 1 de abril después de varias pruebas con el telescopio Canada France Hawaii en Mauna Kea y otros observatorios astronómicos. Por último, pero no menos importante, el astrónomo y periodista francés Adrien Coffinet trazó la trayectoria del asteroide.

Los expertos estiman que el antiguo compañero cósmico ha estado dando la vuelta a la Terra desde el año 100 a. C y que probablemente seguirá haciéndolo por otros 1500 años, hasta el 3700 d. C. Si esto es correcto, 2023 FW13 será el objeto cercano a la Tierra más estable descubierto hasta ahora (NEO).

¿Es una luna nueva o una luna cercana?
A menudo, una pseudoluna parecerá estar en la órbita de la Tierra de la misma manera que la Luna. Sin embargo, se les da el calificativo de «cuasi» ya que su centro de gravedad está más cerca del Sol que de cualquier planeta en particular.

Un sistema planetario, incluido el planeta y su cuasi-luna, consta de dos cuerpos que orbitan alrededor de su estrella al mismo ritmo y tardan exactamente la misma cantidad de tiempo en completar una órbita. Debido a que el cuasi-satélite y la Tierra viajan por el mismo camino, siempre están relativamente cerca uno del otro.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder