Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

(VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Un Tipo Cool
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:16 pm

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Un Tipo Cool »

EvaristoSoublette escribió: Mar May 30, 2023 11:03 am
Un Tipo Cool escribió: Mar May 30, 2023 8:42 am
Ante todo, quiero hacer incapie en que Daniel Lara sufre de ignorancia supina, así como su compañero Neomar Hernandez. El tipo se rehusa a investigar o echar una googleada antes de abrir la boca y decir información errada o mentir. Su unico recurso para creer que tiene razón es hablar rapidito como una metralleta sin mirar para los lados.

En Harvard si se eligen sus autoridades y todos los graduados pueden votar:

https://elections.harvard.edu/elections-process
Vaina..., aquí rodaste de nuevo. Viste que en Harvard hay "elecciones" y te tiraste por ese barranco.

Lo que eligen los egresados o ex-alumnos son los puestos en una junta consultiva llamada "Board of Overseers" y fundamentalemente está para dar opiniones y hacer de mandaderos de las autoridades. Seguro viste en la página que pusiste el palabro "alumni" y dijiste... nada, acá votan los "alumnos", vamos a joder a Lara Farias y a Nehomar... :lol:

Harvard está dirigida por una junta no electa de 13 miembros y que en cogollo designan sus sucesores, como es natural, porque Harvard es una Corporación que maneja 50 mil millones de dólares en inversiones y de allí saca el billete para su funcionamiento y expansión más lo que martillan a los egresados como donaciones sin contar lo que hay que pagar para estudiar allí que si no vi mal en su propia web parte de los 80 mil dólares por año académico.

Pero los que realmente deciden son quienes manejan la Harvard Management Company, Inc., que es la empresa propia que se encarga de administrar los reales.
Me equivoque entonces con Harvard. En el resto de las universidades que puse se hacen elecciones, no son corporaciones de millonarios.

Algo mas preciso sobre procesos de eleccion de rectores en el mundo y los diferentes metodos de escogencia:

Voto directo, las universidades en las que se experimentan procesos ampliosde votación en los cuales participan distintos estamentos: académicos, estudiantes, egresados y en algunos casos personal técnico. El proceso esponderado y el voto profesoral es siempre mayoritario, seguido en la ponderación el voto estudiantil. Ejemplos de estas universidades están universidades italianas como Bolonia, Roma (Sapienza) y Turín. Prácticamente todas las universidades públicas españolas, con la excepción de Sevilla, y entre las quedestacan Alcalá, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca. El Rector es electo por votación directa de los estudiantes, excepto en la Universidad de Edimburgo donde es electo por estudiantes y profesores. En Latinoamérica destaca la universidad de Córdoba, Argentina.

Colegiado-Representativo, en este la escogencia se realiza por medio de claustros, órganos colegiados representativos o cuerpos incluyentes instituidos para el nombramiento. Estos claustros o representaciones están constituidos en términos generales por profesores, estudiantes, egresados, personalidades y en algunas universidades, empleados. La composición porcentual de estos cuerpos representativos es mayoritariamente de profesores, seguidos de estudiantes, egresados, personalidades y empleados. Ejemplos de universidades con este sistema de escogencia: Las universidades de Portugal —Coimbra, Lisboa, Porto y Da Beira, entre otras, universidades de Paris, Francia, universidad de Berlin, Alemania, universidades de Argentina como la Universidad de Buenos Aires, Universidad de la Republica en Uruguay, Universidades de Costa Rica, universidades de Chile tal como la Universidad de Chile, universidades de Colombia representada con el ejemplo de la Universidad Nacional de Colombia

Corporativas, se refiere a las universidades que utilizan juntas de gobierno de diferentes tipos para el nombramiento del rector. En la tradición anglosajona, las universidades son frecuentemente definidas como corporaciones. y de allí se desprende el concepto de juntas de gobierno, de regentes o simplemente corporaciones. En las universidades norteamericanas e inglesas, las juntas son el mecanismo más frecuente para el nombramiento de rectores Estas juntas por lo general están compuestas por representantes del gobierno estatal, senado académico, profesores y estudiantes. Esta junta constituye o crea un comité especial o de búsqueda quien una vez culminado su trabajo propone a la corporación o la junta de regente el nombre para el nombramiento o elección. Ejemplos de universidades, las norteamericanas tales como Harvard y la Universidad de California, las inglesas como Oxford, universidades de Suecia como la Universidad de Uppsala.

Externo, se refiere al caso en el que el nombramiento del rector se hace directamente por un ente externo a la universidad, por lo general grandes
corporaciones o gobiernos. Podemos mencionar dos variantes, aquellas donde el nombramiento es política de Estado o decisión gubernamental y
donde asumen su papel de nombramiento de una forma relativamente simbólica, ratificando decisiones internas de las propias universidades. Ejemplos, Universidades públicas chinas como la Universidad Beijing, Universidades Cubanas tal como Universidad de la Habana, Universidad de Sao Paulo, en Brasil (acotado por decisiones internas), Pontificia Universidad Católica de Chile (acotado por decisiones internas).
Luchar hasta vencer
Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1063
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:26 pm
Ubicación: Chile

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por EvaristoSoublette »

No veo planteado un tema sobre si es propio "elegir" autoridades en una Universidad pública, lo que está planteado es que en la UCV la pusieron a la primera oportunidad luego de 15 años sin "elecciones", que no tienen la capacidad y cualquier cosa que hagan será otro show facilmente impugnable por el narcorégimen.

Tu estás enfocando el tema sobre Lara Farías y Nehomar, el tema va de la UCV como una muestra mas de la inexistencia de organicidad institucional en Venezuela, osea, la constatación de que esta vaina es un estado fallido, que no debería hacer falta por cierto porque está en manos de narcobandas que hacen lo que les da la gana con la población.
Avatar de Usuario
Un Tipo Cool
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:16 pm

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Un Tipo Cool »

EvaristoSoublette escribió: Mar May 30, 2023 11:39 am No veo planteado un tema sobre si es propio "elegir" autoridades en una Universidad pública, lo que está planteado es que en la UCV la pusieron a la primera oportunidad luego de 15 años sin "elecciones", que no tienen la capacidad y cualquier cosa que hagan será otro show facilmente impugnable por el narcorégimen.

Tu estás enfocando el tema sobre Lara Farías y Nehomar, el tema va de la UCV como una muestra mas de la inexistencia de organicidad institucional en Venezuela, osea, la constatación de que esta vaina es un estado fallido, que no debería hacer falta por cierto porque está en manos de narcobandas que hacen lo que les da la gana con la población.
Sobre esas elecciones, entiendo que ha sido el gobierno el que se ha encargado de impedir por años que se hagan elecciones y que se renueven las autoridades, porque si no son ellos quienes pongan los rectores a dedo en todas las universidades, no quieren que nadie mas pueda hacerlo. Esa es la lógica de ellos, lógica de psicópatas.

Vaya todo mi apoyo a la rectora y a las autoridades y mi repudio a los gritones y elementos politiqueros que hicieron un show para confundir a la opinión pública.
Luchar hasta vencer
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Damiron »

O sea, según la visión experimentada de algunos foristas, las INSTITUCIONES no sirven, lo que no entiendo es que si las instrucciones se rigen solas o por personas? ojala me lo pudieran explicar y mas si pueden con plastilina.

Nos la pasamos quejándonos de que nada sirve y las soluciones SALOMONICAS son ELIMINAR, QUITAR, DESFENESTRAR, ESCOÑETAR, como si, esa es la garantía de lo que viene será mejor, pero NUNCA HE ESCUCHADO, o leído que lo mas importante es el cambio de mentalidad, que es lo mas difícil pero la única solución, la raìz del problema no es FREIR LA CABEZA DE LOS ADECOS, pues los resultados con el Chavismo, son mas que conocidos...el "auitate tu pa poneme yo" en conclusiòn no es la soluciòn.

Los pueblos no aprenden de sus errores, y el Caso de la UCV, del Colegio de Medicos y asi muchas Instituciones, no se resuelve con un cambio de timòn sino con personas interesadas en generar cambios, pues a la larga son los beneficiados.

A que profesional, con las suficientes credenciales académicas y vocación para enseñar, no le gustaría ser profesor de la UCV, no por el salario, sino para dejar su experiencia en nuevas generaciones, que agremiado del Colegio de Médicos, no le gustaría una Institución que defienda sus derechos y le de beneficios, no por la cuota que pagan mensualmente (los que pagan) sino por pertenecer a un organismo colegiado y que debe cuidar de los intereses comunes y del buen ejercicio de la medicina...ahora, eso se logra poniendo un chavista nuevo o un adeco???...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1568
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:21 pm

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por computista »

computista escribió: Lun May 29, 2023 10:07 am
Baron Harkonen escribió: Lun May 29, 2023 9:04 am A mi me parece que el chavismo metió sus garras en esas elecciones comprando algunas conciencias.
Yo no tenia dudas de eso y viendo la parte final del video donde sale el personaje de fuerza vecinal confirmo que el chavismo se disfrazo y metió sus manos en todo eso...

Ojo sin dejar de criticar a las autoridades de la UCV y todo lo que ha ocurrido allí adentro los últimos 15 años
OTRA PERLA DEL PERSONAJE GRITON

Avatar de Usuario
Tukki
Mensajes: 1833
Registrado: Vie Dic 31, 2021 3:46 am

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Tukki »

EvaristoSoublette escribió: Mar May 30, 2023 11:03 am
Un Tipo Cool escribió: Mar May 30, 2023 8:42 am
Ante todo, quiero hacer incapie en que Daniel Lara sufre de ignorancia supina, así como su compañero Neomar Hernandez. El tipo se rehusa a investigar o echar una googleada antes de abrir la boca y decir información errada o mentir. Su unico recurso para creer que tiene razón es hablar rapidito como una metralleta sin mirar para los lados.

En Harvard si se eligen sus autoridades y todos los graduados pueden votar:

https://elections.harvard.edu/elections-process
Vaina..., aquí rodaste de nuevo. Viste que en Harvard hay "elecciones" y te tiraste por ese barranco.

Lo que eligen los egresados o ex-alumnos son los puestos en una junta consultiva llamada "Board of Overseers" y fundamentalemente está para dar opiniones y hacer de mandaderos de las autoridades. Seguro viste en la página que pusiste el palabro "alumni" y dijiste... nada, acá votan los "alumnos", vamos a joder a Lara Farias y a Nehomar... :lol:

Harvard está dirigida por una junta no electa de 13 miembros y que en cogollo designan sus sucesores, como es natural, porque Harvard es una Corporación que maneja 50 mil millones de dólares en inversiones y de allí saca el billete para su funcionamiento y expansión más lo que martillan a los egresados como donaciones sin contar lo que hay que pagar para estudiar allí que si no vi mal en su propia web parte de los 80 mil dólares por año académico.

Pero los que realmente deciden son quienes manejan la Harvard Management Company, Inc., que es la empresa propia que se encarga de administrar los reales.
Jajajaja el carajo creía que hay una FCU en Harvard :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Un Tipo Cool
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:16 pm

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Un Tipo Cool »

Tukki escribió: Mar May 30, 2023 11:48 pm
EvaristoSoublette escribió: Mar May 30, 2023 11:03 am
Un Tipo Cool escribió: Mar May 30, 2023 8:42 am
Ante todo, quiero hacer incapie en que Daniel Lara sufre de ignorancia supina, así como su compañero Neomar Hernandez. El tipo se rehusa a investigar o echar una googleada antes de abrir la boca y decir información errada o mentir. Su unico recurso para creer que tiene razón es hablar rapidito como una metralleta sin mirar para los lados.

En Harvard si se eligen sus autoridades y todos los graduados pueden votar:

https://elections.harvard.edu/elections-process
Vaina..., aquí rodaste de nuevo. Viste que en Harvard hay "elecciones" y te tiraste por ese barranco.

Lo que eligen los egresados o ex-alumnos son los puestos en una junta consultiva llamada "Board of Overseers" y fundamentalemente está para dar opiniones y hacer de mandaderos de las autoridades. Seguro viste en la página que pusiste el palabro "alumni" y dijiste... nada, acá votan los "alumnos", vamos a joder a Lara Farias y a Nehomar... :lol:

Harvard está dirigida por una junta no electa de 13 miembros y que en cogollo designan sus sucesores, como es natural, porque Harvard es una Corporación que maneja 50 mil millones de dólares en inversiones y de allí saca el billete para su funcionamiento y expansión más lo que martillan a los egresados como donaciones sin contar lo que hay que pagar para estudiar allí que si no vi mal en su propia web parte de los 80 mil dólares por año académico.

Pero los que realmente deciden son quienes manejan la Harvard Management Company, Inc., que es la empresa propia que se encarga de administrar los reales.
Jajajaja el carajo creía que hay una FCU en Harvard :lol: :lol:
En el resto de los ejemplos citados se vota directamente, el profesorado tiene el voto de mas peso.

Hay que ser bien cabron para comparar cualquier universidad de Venezuela o iberoamerica con una universidad de millonarios, totalmente privada como Harvard.

Ah por cielto, en Alemania donde está el falso tetón, la educacion universitaria es gratuita.
Luchar hasta vencer
Avatar de Usuario
Tukki
Mensajes: 1833
Registrado: Vie Dic 31, 2021 3:46 am

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Tukki »

Un Tipo Cool escribió: Mié May 31, 2023 12:30 am
Tukki escribió: Mar May 30, 2023 11:48 pm
EvaristoSoublette escribió: Mar May 30, 2023 11:03 am

Vaina..., aquí rodaste de nuevo. Viste que en Harvard hay "elecciones" y te tiraste por ese barranco.

Lo que eligen los egresados o ex-alumnos son los puestos en una junta consultiva llamada "Board of Overseers" y fundamentalemente está para dar opiniones y hacer de mandaderos de las autoridades. Seguro viste en la página que pusiste el palabro "alumni" y dijiste... nada, acá votan los "alumnos", vamos a joder a Lara Farias y a Nehomar... :lol:

Harvard está dirigida por una junta no electa de 13 miembros y que en cogollo designan sus sucesores, como es natural, porque Harvard es una Corporación que maneja 50 mil millones de dólares en inversiones y de allí saca el billete para su funcionamiento y expansión más lo que martillan a los egresados como donaciones sin contar lo que hay que pagar para estudiar allí que si no vi mal en su propia web parte de los 80 mil dólares por año académico.

Pero los que realmente deciden son quienes manejan la Harvard Management Company, Inc., que es la empresa propia que se encarga de administrar los reales.
Jajajaja el carajo creía que hay una FCU en Harvard :lol: :lol:
En el resto de los ejemplos citados se vota directamente, el profesorado tiene el voto de mas peso.

Hay que ser bien cabron para comparar cualquier universidad de Venezuela o iberoamerica con una universidad de millonarios, totalmente privada como Harvard.

Ah por cielto, en Alemania donde está el falso tetón, la educacion universitaria es gratuita.
No se con quien es eso de cabrón, pero el que trajo a Harvard al "debate" fuiste tú, y rodaste :lol:
Avatar de Usuario
Tukki
Mensajes: 1833
Registrado: Vie Dic 31, 2021 3:46 am

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Tukki »

Axio escribió: Mar May 30, 2023 9:45 am
Tukki escribió: Mar May 30, 2023 9:17 am En Venezuela debería prohibirse cualquier manifestación política dentro y en los alrededores de las Universidades, la misma cloaca del resto del país se siembra y reproduce allí, resultado: basura

A estudiar y punto, el que no, para afuera

Soñar no cuesta nada 8-)
asi es!!! la politización del sector educativo es el trampolín de toda esta mafia partidista que llaman democracia.

de los sindicatos estudiantiles es que surjen los futuros malandros de cuello blanco que saquearán el país.
Así mismo pana

Lo insólito es que hay aún quien defienda el "sistema político" en las Universidades Venezolanas

Resultado: Basura
Quinoa
Mensajes: 5100
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Quinoa »

Ñoño está con Fuerza Criminal y su padrino político Ricardo Sánchez
Y Vladimir gozando con su compañero político, los mismos mismos alacranes, ratas y culebras. Ese engendro es un dirigente estudiantil, la Universidad reclutando y formando pateadores de barrio.

Ricardo Sanchez uno lo piensa y no entiende este país, parece que nunca tuvo ciudadanos.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Caminante »

Un Tipo Cool escribió: Mié May 31, 2023 12:30 am
Ah por cielto, en Alemania donde está el falso tetón, la educacion universitaria es gratuita.
No es gratuita, es un mal concepto usado para la educacion universitaria en ese pais y algunos otros en los que realmente todos pagas con los impuestos.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Quinoa
Mensajes: 5100
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Quinoa »

la educacion universitaria es gratuita
En Alemania todos pagan impuestos eso es en ranchozuela que los que no pagan impuestos ni seguro social van y estudian y son atendidos en hospitales públicos y cuando alguien que paga el seguro social va a un hospital público le dicen que eso es para gente humilde, porque crees que muchos jo salen del rancho? Van a salir a pagar impuestos?

Encima subsidiados por los supuestos escualidos también los acusan de su pobreza.

Tu estas como muy grande para hablar de educación gratuita, nada es gratis, alguien siempre paga.
Avatar de Usuario
Un Tipo Cool
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:16 pm

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Un Tipo Cool »

Caminante escribió: Mié May 31, 2023 5:42 am
Un Tipo Cool escribió: Mié May 31, 2023 12:30 am
Ah por cielto, en Alemania donde está el falso tetón, la educacion universitaria es gratuita.
No es gratuita, es un mal concepto usado para la educacion universitaria en ese pais y algunos otros en los que realmente todos pagas con los impuestos.
A la institución le pagan, pero el dinero no viene directamente del bolsillo de los estudiantes, por lo que es gratuita para quien usa sus servicios.

No es un mal concepto, ya que yo puedo pagar los impuestos y no ir nunca a la universidad. O estoy equivocado?
Luchar hasta vencer
Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 5478
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:24 am

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Robespierre »

computista escribió: Lun May 29, 2023 10:07 am
Baron Harkonen escribió: Lun May 29, 2023 9:04 am A mi me parece que el chavismo metió sus garras en esas elecciones comprando algunas conciencias.
Yo no tenia dudas de eso y viendo la parte final del video donde sale el personaje de fuerza vecinal confirmo que el chavismo se disfrazo y metió sus manos en todo eso...

Ojo sin dejar de criticar a las autoridades de la UCV y todo lo que ha ocurrido allí adentro los últimos 15 años
Los de La Oposicion son unos perdedores natos,no pueden con el chavismo.
"La felicidad y la alegría son seguidas por el tormento.
Por todo lo bello tienes que pagar." Was ich liebe.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Caminante »

Un Tipo Cool escribió: Mié May 31, 2023 8:13 am
Caminante escribió: Mié May 31, 2023 5:42 am
Un Tipo Cool escribió: Mié May 31, 2023 12:30 am
Ah por cielto, en Alemania donde está el falso tetón, la educacion universitaria es gratuita.
No es gratuita, es un mal concepto usado para la educacion universitaria en ese pais y algunos otros en los que realmente todos pagas con los impuestos.
A la institución le pagan, pero el dinero no viene directamente del bolsillo de los estudiantes, por lo que es gratuita para quien usa sus servicios.

No es un mal concepto, ya que yo puedo pagar los impuestos y no ir nunca a la universidad. O estoy equivocado?
Pagas impuestos y parte de ellos van al presupuesto de la educacion universitaria, estudies o no. Si estudias no pagas mas que el fee administrativo por semestre o trimestre, es asi al menos donde estoy. Cuando los estudiantes terminan y salen al mercado de trabajo pagan impuestos, en principio tambien pagan de vuelta por sus estudios, no se cual es el break even porque ignoro cuales son los costos universitarios pero asumo esto depende de cada pais por lo que considero no es un concepto que pueda aplicarse a menos que lo hagas en paises como Venezuela.

Saludos
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Axio »

y pensar que tooooodos esos problemas se resolverían PRIVATIZANDO el sistema de universidades venezolanas.

al volver TODO privado se acaban esas pajas de andar sindicalizando, y se extinguirían esos dinosaurios que llevan décadas dizque estudiando y cada quien a lo suyo. A la universidad se va es a estudiar, a mas nada. y el que no quiera estudiar o no pueda estudiar, pues como se decía antes: pa'l cuartel van los burros!!!!

un titulo universitario NO es para todos, ergo, no se le puede forzar una carrera a un burro, solo porque "tenga derechos", se lo tiene que ganar a punta de quemarse pestañas!!!!
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Damiron »

Axio escribió: Mié May 31, 2023 9:09 am y pensar que tooooodos esos problemas se resolverían PRIVATIZANDO el sistema de universidades venezolanas.

al volver TODO privado se acaban esas pajas de andar sindicalizando, y se extinguirían esos dinosaurios que llevan décadas dizque estudiando y cada quien a lo suyo. A la universidad se va es a estudiar, a mas nada. y el que no quiera estudiar o no pueda estudiar, pues como se decía antes: pa'l cuartel van los burros!!!!

un titulo universitario NO es para todos, ergo, no se le puede forzar una carrera a un burro, solo porque "tenga derechos", se lo tiene que ganar a punta de quemarse pestañas!!!!
Hasta donde yo tengo entendido Axio...las Universidades públicas son AUTONOMAS en Venezuela, eso significa que...si fueran bien administradas no tendrían que depender del ESTADO para mantenerse...porque sus espacios tienen una rentabilidad en donde la empresa privada puede sacar provecho en los campos de investigación, recursos humanos, etc.…o sea...no mezcles gimnasia con magnesia.

En un país DECENTE, la empresa privada invertiría en las Universidades Públicas porque de allí puede salir la mano de obra especializada que necesitan, en el campo farmacéutico, la investigación podría disminuir los costes de inversión para producción de ciertos fármacos, en ingeniería, se pueden probar ciertos materiales que en vez de contratar una empresa privada que le va a cobrar hasta los pelos del qlo, los laboratorios en cada una de las facultades dependiendo la especialidad, son fuente de ingresos, pero en venezuela siempre se ha querido depender de papa estado...conclusion, no hay visión.

En países decentes los laboratorios clínicos universitarios, hacen pruebas a bajo costo, aparte que permiten entrenar al estudiante, le trae recursos a la facultad. En una época, no se ahora, la Facultad de Farmacia de la UCV elaboraba para venta genéricos, la Facultad de Veterinaria elaboraba suero antiofídico, en otros países, insisto, decentes, tienen centros de investigación que ejecutan proyectos bastante productivos, falta de visión o flojera.

En lo particular aprobé un proyecto para una Universidad Pública de un país caribeño, que le genera una buena fuente de ingresos a Centro de investigación y permite especializar a los estudiantes con tecnología de punta, ese proyecto equivale a lo que recibirían en 40 años por concepto de subvenciones del Estado...se puede, claro que sí, aparte de formar capacidades para el país, le permite aportar soluciones integrales, un ganar-ganar, insisto, solo es cuestión de vision.

El Pobre Doctor Convit hasta su muerte a los 100 años, estaba fajado para desarrollar la vacuna contra la lepra con apoyos tímidos por parte del sector privado...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (VIDEOS) Resumen de todo lo ocurrido en la UCV, saque sus propias conclusiones !

Mensaje por Axio »

en venezuela ni en el papel ni en la praxis ha sido cierto que las universidades públicas son autónomas. ¡nunca!

porque decir esto, es como que un menor diga que se ha emancipado pero depende de la mesada de los padres para sobrevivir.

la cuestión es simple, quien paga los cheques es quien manda, por directa, por inversa o pluscuamperfecta. Los principales rectores pueden caerse a todos los m0j0nes que quieran, pero al final del día tienen que halarle b0las al gobierno de turno para que le suelte los fondos, eso para nada es ser autónomo.

las universidades para que sean verdaderamente autónomas deben volverse independientes financieramente, esto es, sudársela bien gordas para conseguir los fondos para poder mantener todo funcionando y no hace falta decir, las ventajas y beneficios de hacer esto, como tampoco hace falta tener que decir, en que termina convirtiéndose una universidad que tiene una teta asegurada de por vida con el estado.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder