Portugal, el vecino aventajado: cómo está superando a España en indicadores clave

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Tupac Amaru

Re: Portugal, el vecino aventajado: cómo está superando a España en indicadores clave

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

Lirum es peor que su otra personalidad Alma, porque hay que tener estómago para ver las imágenes que mostró de sus pezuñas :mrgreen:
Lirumlarum

Re: Portugal, el vecino aventajado: cómo está superando a España en indicadores clave

Mensaje sin leer por Lirumlarum »

Toddy escribió: Dom Oct 01, 2023 1:51 pm
Imagen

¡NOOO, ESO NO ES CIERTOOO! ¡ESAS SON INVENTOS PROGREEESSS! ¡EL MULTICULTURALISMO FRACASÓÓÓ…! ¡LOS MUSULMANES USAN TURBANTE Y ANDAN TODOS CON EXPLOSIVOS EN LA CINTURA!

Imagen

Eppur si muove, becerrito.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En otro orden de ideas, por supuesto, no puede faltar el movimiento en manada. Lo que haga la mayoría, irrelevante lo que hagan pocos, descalificado lo que no llame la atención a muchos…

Primero, nadie aquí ha dicho que esté mal hablar inglés, ni que no sea un idioma importante, útil y necesario de aprender.

Segundo, fui muy clara al dar mi opinión sobre transmitir a los hijos un segundo idioma materno desde niños, así sea swahili, porque por múltiples razones podría serles útil en la vida.

Por supuesto la manada va a tergiversar y testarudear por deporte, con su cortísima visión de los múltiples escenarios posibles, para decir después que esas situaciones son mentira. Y está muy bien. Por mi, que se queden en el Cuti y los embustes del neozurdaje, si es lo que gustan.

:roll:
Toddy

Mensaje sin leer por Toddy »

Lirumlarum escribió: Dom Oct 01, 2023 11:56 pm
Toddy escribió: Dom Oct 01, 2023 1:51 pm
Imagen

¡NOOO, ESO NO ES CIERTOOO! ¡ESAS SON INVENTOS PROGREEESSS! ¡EL MULTICULTURALISMO FRACASÓÓÓ…! ¡LOS MUSULMANES USAN TURBANTE Y ANDAN TODOS CON EXPLOSIVOS EN LA CINTURA!

Imagen

Eppur si muove, becerrito.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En otro orden de ideas, por supuesto, no puede faltar el movimiento en manada. Lo que haga la mayoría, irrelevante lo que hagan pocos, descalificado lo que no llame la atención a muchos…

Primero, nadie aquí ha dicho que esté mal hablar inglés, ni que no sea un idioma importante, útil y necesario de aprender.

Segundo, fui muy clara al dar mi opinión sobre transmitir a los hijos un segundo idioma materno desde niños, así sea swahili, porque por múltiples razones podría serles útil en la vida.

Por supuesto la manada va a tergiversar y testarudear por deporte, con su cortísima visión de los múltiples escenarios posibles, para decir después que esas situaciones son mentira. Y está muy bien. Por mi, que se queden en el Cuti y los embustes del neozurdaje, si es lo que gustan.

:roll:
No te preocupes ñangarito mitómano; que vamos a salir corriendo todés a enseñarle swahili y cuanta lengua africana haya a nuestros hijos, para que trabajen en Australia, se pasen al Islam, y se casen con una China, hija biológica de un Árabe nacido en Siberia; y así sean muy cultos, lindos, elegantes y de mentes abiertas. Y de paso enseñarles más lenguas inútiles a los nietos, no vaya a ser que a los niños les toque jugar hockey sobre lava con un paquistaní, un boliviano y un Indígena de Alaska, sería algo espantoso y trágico que no puedan comunicarse.

Tú sabes, todo en aras de la multiculturalidad, eso que es algo vergatario, que fue lo que hizo moderna a la civilización humana y a la de planetas circunvecinos. Misterio que tu descubriste, nadie más, así como también que el mundo se mueve, que el viento a veces se devuelve y que el agua moja.

Saluditos

:mrgreen:
Última edición por Toddy el Lun Oct 02, 2023 1:31 am, editado 1 vez en total.
Kenshin

Mensaje sin leer por Kenshin »

Aleph escribió: Lun Oct 02, 2023 1:20 am Bueno...

Se observan cambios en el guión... :D

La forista averiguó y empezó a sumar, se dio cuenta de su metida de pata, que con 1800€ no viven cuatro personas, así que sacó al marido del curso que estaba haciendo y lo puso a trabajar.

Ensayo y error...así va.

Tremenda novela tiene montada. 8-)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD. Visto lo que se ha visto hasta ahora no se extrañen que en invierno publique por aquí una foto en abrigo, cual Papa Francisco:

Imagen

El que entendió...entendió!! ;)
Connotada Foristx Antisemita Wokepodemita Multinick Aleph/Alma/Eduviges/Cibeles80/Chamberi/Etcéteras, visto lo que se ha visto de usted ¿no ha considerado buscar ayuda psiquiátrica?

Imagen

:lol: :lol: :lol:
matadora

Mensaje sin leer por matadora »

Buenos dias!

Todavia anda la cabra loca dando tumbos en las esquinas?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Cómo dijo? Ah! En Portugal no hay carros baratos circulando. Ah! y yo no vivo en Lisboa, en una de las urb más cheveritas de Lisboa Distrito...

:D

Más fotos con FERRARIS en las vias... :lol: :lol: :lol:

Coño mija si no tienes trabajo busca uno que eso de vivir de las dietas del gobierno da hasta pena. Eres una anormal. 8-)
matadora

Y quien te ha dicho a ti que para hacer un curso no se puede trabajar?

Yo trabajaba de dia en Venezuela y de noche iba a la universidad. Pero qué vas a saber de eso si seguramente tú te la pasabas de prepago y no llegaste a terminar la educación superior, esa parte oscura de tu vida no la cuentas. Tuviste suerte que te recogieran. Tu solita no vales nada, eres una inútil. :lol:

Por eso andas encabronada, tu mentecita escueta y limitada no puede comprender como una mujer y su familia sigue su vida normal en un país de Europa. :?

Quinoa

Mensaje sin leer por Quinoa »

Esto dice Toddy
La verdad: Idioma fundamental el propio y el Inglés, hasta allí, y luego si te toca vivir en otro país aprendes el de esa nación. Y punto.
Esto contesta la exquisita
Mientras tanto, el rey del ganado lanar debe estar pensando que el mundo empieza y termina con un voluntariado en las oficinas de campaña de Donald Trump en Westonzuela, Fl

o sea el inglés sólo te sirve en Westonzuela y en las oficinas de campaña de Biden hablan español y pakistaní porque son multicukturales no necesitas hablar inglés, será?
V es una niña preciosa, elegante, culta
Yo no ando con chusma solo con gente bella que habla más de tres idiomas y de todas partes del mundo, nada de ganado lanar ni de hombres medio pollo.

Esto dice la exquisita
¡NOOO, ESO NO ES CIERTOOO! ¡ESAS SON INVENTOS PROGREEESSS! ¡EL MULTICULTURALISMO FRACASÓÓÓ…
Esto dice la Ministra de Interiores de GB de origen hindu
UK Home Secretary Braverman declares: "Multiculturalism has failed."
Lo que son los complejos de inferioridad y vivir en una burbuja, no es requisito para un Premio Nobel hablar varios idiomas pero seguro consiguen bastante referencia en su área en inglés y sus estudios los publican en inglés para que los puedan leer en todas partes del mundo donde la mayoría habla inglés como segundo idioma. Ni siquiera ya en la carrera diplomática si Maduro fue diplomático y ni siquiera habla venezolano jajajajajaj

Que Vacilón estos foros.
matadora

Aleph escribió: Dom Oct 01, 2023 2:36 am Ya lo he dicho...

Esto es virtual y aquí cualquiera puede inventarse lo que quiera, incluso imaginarse la vida de otras personas, eso si...en el momento que empiezan a hablar de la vida real, un país real, y empiecen a decir las cosas como no son pues no se extrañen que venga alguien a contradecir, pero no por gusto sino por aclarar.

Estoy demostrando que No soy yo precisamente quien está inventando aquí.

Mas cosillas?

Ahhh...lo de las portuguesas...que son feas, que no se arreglan, y eso lo dice una portuguesa por lo que ha visto en Lisboa ( :roll: ), no me quiero imaginar cuando vaya a los pueblos... :lol:

Lo que llama la atención es que habla de generalidades y de tópicos, lo que es muy extraño...

Repito, se que aquí debe haber gente que ha estado en Lisboa, y saben que en las calles de esa ciudad no abundan las Fátimas con bigotes. :lol:

Que no se arreglan? pues no esperen a todo el mundo maquilladísimas en pleno verano ni en tacones de aguja por las calles empedradas de la ciudad. :lol:

É Lisboa, é mesmo!

É Lisboeta, é portuguesa...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
matadora

Mis hijos estan bien protegidos. No vivimos en LATAM, ni en Barcelona de España. Y alli no se ve el liceo, esta mas lejos, pero cerca a la vez... más o menos... :lol:

Alquilar es fácil. Solo debes tener dinero en una cuenta internacional y reservar en Euros. Eso si, debes tener confianza en el propietario y arriesgarte a pasarle dinero. Reservé con 400 Euros y el dia que llegué, fuimos directo al apartamento con todo listo ves?

Lo que sucede es que los portugueses (en su mayoria) si tienen algo que no tienen otros: son decentes y respetan acuerdos.

Ahora toca comprar casita y a ello vamos.

Después te cuento para que te pongas mas encabronada. Porque ahorita salgo a trabajar y no tengo todo el tiempo del mundo como tu que no trabajas ni pagas impuestos.

:D
Quinoa

Yo creo que si es totalmente factible vivir en España o Portugal una familia de 4 arrancando con 1800 euros mensuales siendo nacionales.

Cuando una persona emigra y va a arrancar en un nuevo país se arropa hasta donde le llega la cobija mientras se estabiliza. Matadora es Portugueza así que cuenta con varios beneficios que ese pais le da a sus ciudadanos y si saben ahorrar en poco tiempo los vas a ver establecidos y viviendo bien. Los expatriados calculan que para una familia de 4 necesitan en portugal 2500 euros, eso asumiendo que adquieran un seguro de salud privado y envíen a los niños a colegios privados, viviendo en Lisboa que es más caro que vivir en las afueras...claro eso es lo que se calcula para vivir con cierto estandard de vida, pero para arrancar puedes sacrificar algunas cosas. Comida en Portugal consigues buena y barata si no comes afuera puede comer muy bien una familia entera con poca plata. Transporte publico calcula 50 porque realmente no necesitas el carro, el consumo de servicios pues también depende de tu forma de vida si eres ahorrativo o si eres malgastador.

Yo conozco en España un muchacho que se compró un carro en 2500 euros y ya lleva 3 años circulando sin problemas, el es otro que llegó sin infulas y ya está bastante establecido con excelente trabajo y planificando montar su propia empresa en el ramo de remodelaciones.

El sueldo minimo en Portugal es de 886.7 euros, dos sueldos mínimos son 1.772 con lo cual muchas familias viven. En España se calcula que para bienvivir necesita una familia de cuatro que suepren los 2.500 al mes lo que es casi lo mismo que en Portugal pero son muchas las familias que viven con dos sueldos minimos. En Suiza por ejemplo el sueldo minimo es de 4000 euros, por allí se pueden regir. En Suiza nadie vive con un sueldo de 1800 euros mensuales, menos una familia,
nada más en seguro de Salud que tanto suizos como extranjeros deben adquirir tienes que pagar mínimo para un seguro básico 5000 al año con copago o deducible, un estudio en Zurich sin hab te cuesta mínimo 2.000 Francos suizos, si vives en las afueras puedes conseguir menos pero el sueldo minimo de un pais te da una base para tu entender que necesitas para arrancar en ese país.

De verdad un post entero en esta paja.
matadora

Aleph escribió: Lun Oct 02, 2023 5:53 am

Tanto denigrar para terminar rodeada de millones de estas mujeres.

Es que peor castigo, imposible. 8-)

De verdad lo siento por quienes leen, pero lo de esta forista es SURREALISTA!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tu eres la que aseguras que no existen mujeres peludas. Yo solo di una muestra. No denigro, ellas son felices asi. :lol:

Como te salio el tiro por la culata sales con esta nueva...

Next... :mrgreen:
matadora

Quinoa escribió: Lun Oct 02, 2023 5:54 am Yo creo que si es totalmente factible vivir en España o Portugal una familia de 4 arrancando con 1800 euros mensuales siendo nacionales.

Cuando una persona emigra y va a arrancar en un nuevo país se arropa hasta donde le llega la cobija mientras se estabiliza. Matadora es Portugueza así que cuenta con varios beneficios que ese pais le da a sus ciudadanos y si saben ahorrar en poco tiempo los vas a ver establecidos y viviendo bien. Los expatriados calculan que para una familia de 4 necesitan en portugal 2500 euros, eso asumiendo que adquieran un seguro de salud privado y envíen a los niños a colegios privados, viviendo en Lisboa que es más caro que vivir en las afueras...claro eso es lo que se calcula para vivir con cierto estandard de vida, pero para arrancar puedes sacrificar algunas cosas. Comida en Portugal consigues buena y barata si no comes afuera puede comer muy bien una familia entera con poca plata. Transporte publico calcula 50 porque realmente no necesitas el carro, el consumo de servicios pues también depende de tu forma de vida si eres ahorrativo o si eres malgastador.

Yo conozco en España un muchacho que se compró un carro en 2500 euros y ya lleva 3 años circulando sin problemas, el es otro que llegó sin infulas y ya está bastante establecido con excelente trabajo y planificando montar su propia empresa en el ramo de remodelaciones.

El sueldo minimo en Portugal es de 886.7 euros, dos sueldos mínimos son 1.772 con lo cual muchas familias viven. En España se calcula que para bienvivir necesita una familia de cuatro que suepren los 2.500 al mes lo que es casi lo mismo que en Portugal pero son muchas las familias que viven con dos sueldos minimos. En Suiza por ejemplo el sueldo minimo es de 4000 euros, por allí se pueden regir. En Suiza nadie vive con un sueldo de 1800 euros mensuales, menos una familia,
nada más en seguro de Salud que tanto suizos como extranjeros deben adquirir tienes que pagar mínimo para un seguro básico 5000 al año con copago o deducible, un estudio en Zurich sin hab te cuesta mínimo 2.000 Francos suizos, si vives en las afueras puedes conseguir menos pero el sueldo minimo de un pais te da una base para tu entender que necesitas para arrancar en ese país.

De verdad un post entero en esta paja.
Los chamos no pagan pasaje porque está "isento" por ser estudiantes, es decir, solo se paga el cartao de navegante y el gobierno paga un subsidio por estudiante a los colegios. Vale la pena destacar que aca las instituciones de educación publica son mejores que las privadas en Venezuela, incluyendo universidades, son excelentes de más. La comida paga quien quiere, y son 2 euros diarios.

Llevamos 3 meses y me he movido con todo, no descarto nada, tramito documentos y hago lo que debo hacer, cumplo leyes y reglas y me ajusto a cada proceso, no es para gente dormida y quedada. Por eso la cabra loca no entiende que para vivir hay que esforzarce y trabajar por alcanzar las metas, saber administrar el dinero y aprovechar las oportunidades porque la suerte se la hace uno mismo.

Hasta luego Quinoa, me voy a trabajar.
Quinoa

La peluda dice que el ejercicio de la profesion es el que le permite ser arrendatario cuando ser propietario no es una profesión.

Será que la peluda quiere que el propietario le regale el inmueble para que no pague renta? Porque también el ejercicio de la profesión es lo que permite ser propietario, matadora dice que pronto va a ser propietaria y la peluda en vez de ahorrar sueña con que le regalen una misión vivienda, así que ya estaba matadora rodeada de esas en Venezuela y es que no hay país en el mundo donde no habiten vagos.
Quinoa

Obviamente no es lo mismo vivir en Barcelona a vivir en Cáceres
Tampoco es lo mismo alquilar en Chamberi o en Vicálvaro o Vallejas o Barajas. En Madrid consigues alquileres en 10.9 euros el m2 en Vicálvaro y en Chamberí 21.8 euros el m2.

Muchos usan la regla 50/30/20 otros la 70/20/10 siendo el 50 o el 70 lo que vas a usar en tus necesidades primarias que son hipoteca o alquiler, servicios, mercado, estudios, vestuario y transporte. 30 o 20 se relaciona al ocio que sería cine, comer fuera o viajar y el 20 o 10 en lo que no gastas sino ahorras.

Así que es depende de que te arropes hasta donde te llega la cobija porque en el 50/30/20 puedes sacrificar por un tiempo en el 30 y ponerlo al 50 o al 20 dependiendo de tu target y el 50 también dependerà de factores porque no es lo mismo si tienes acceso a salud y escolaridad pública que si a juro debes optar por las privadas. Lo que si no deberías es gastar más del 50% de tus ingresos en necesidades básicas si quieres tener un ahorro significativo que es lo que quieres cuando estas arrancando.

ASI que si se puede si sabes administrar dinero.
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

2 consideraciones al respecto:

- es obvio/evidente/consecuente que tanto en Espáña como portugal se puede vivir con un salario mínimo, de lo contrario, entonces la gente no se iría para allá, sino mas bien se largarían de esos paises.

- portugal siendo geográficamente el MISMO territorio de españa (porque son 2 naciones que existen en una península), si el vecino se está yendo al caraj0, ¿qué tanto espera que le puede ir en el futuro, cuándo le podría ocurrir lo mismo que a españa en sus fronteras con marruecos?
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
matadora

Todavia anda la cabra loca pegando berridos?

Imagen
Quinoa

familia con hijos/as, aquí ya hablamos de 3 habitaciones...así sea Vicálvaro, difícil por debajo de 900€.

Vámonos por lo bajito...nada mas en alquiler la mitad del salario, súmale la comida... no me vayas a decir que 4 personas comen con 500€, como mínimo 600-650€
Ajá bajo tus estándares.

Los Venezolanos que emigran no emigran por gusto emigran por necesidad lo que se llaman emigración forzada. Salen de su país habiendo perdido casi todo y lo que tenían esta devaluado, no lo vendes, tienes que perder al cambio de moneda así que exquisito no te puedes poner. Ni vas a comer chuletón con gambas, ni ir de tascas y capaz te toca subir escaleras y vivir cuatro en un apt de una habitación, te toca arroparte hasta donde te llega la cobija y eso no es perder dignidad ni caer bajo es entender que en la vida el que quiere salir adelante lo logra con trabajo y sacrificio.

Hay mucho venezolano que vendió todo y se fue a vivir a lo alto comiéndose los ahorros y ahora no se pueden mantener ni tienen como regresar a su país, esa es la mentalidad de muchos.

Acaso tú crees que los portugueses y españoles que llegaron a Venezuela huyendo de la crisis dejada por la G........ llegaron a vivir en Apt de tres hab, con estacionamiento y cuarto de servicio? No mija, la mayoría llegó a vivir en piezas, muchos agarraron y se metieron a servicio doméstico como matrimonio para evitarse el pago de alquiler y comida así ahorraron dejando a los hijos en su país de origen mientras salían adelante y luego montaron panadería y más adelante compraron casa en Prados del Este o Colinas de Vista Alegre dependiendo de su progreso y nivel. Para un hijo de inmigrante es más fácil emigrar porque creció con ese sentido del valor de las cosas y el ahorro.

Mira lo que dice tu gobierno el del socialista Sánchez
Como lo indica el Instituto Nacional de Estadística, el gasto medio mensual en alimentos de una familia española oscila entre 381,5 y 500 €
Entonces Sánchez miente? Seguramente no, lo que pasa es que no lo calculan comprando en el Corte Inglés o en Mercadona lo calculan a costo de mercados municipales y mercadillos, lo calculan con una persona que sabe administrar y cocinar y sabe sacar de un muslo de pollo sopa y una tortilla con patatas picadillo de pollo y verduras y con un costo para cuatro que da risa a la que se gasta dos euros en una botellita de kombucha o se va a preparar una comida asiática donde sólo la salsita que usa para aderezar al final el plato tiene un costo equivalente al muslo de pollo, los huevos, las patatas, la cebolla, el pimenton... y la sal y pimienta que usó la otra en alimentar a cuatro miembros de la familia con dos platos.

Si Matadora dice mentirillas o exagera no quita que hay algo que se llama salario minimo y en Portugal son 886.7 que por dos son 1773,4 así que Matadora gana más que dos salarios minimos que eso es lo que gana mucha gente para mantener a sus familias, de que se puede se puede si no los veriamos a todos cruzando la Frontera buscando las maravillas del socialismo de Sánchez.

Cuando llegaron los portugueses a Venezuela era que llegaban a aprovecharse de las bondades del país y robarle los trabajos a los venezolanos por eso hay duendesquecaminan que los o****ia como a todos los los que llegaron de todas partes y ahora que sus hijos regresan a Portugal es que van a pedir los beneficios que les de el socialismo portugués. Los portugueses y españoles que llegaron a Venezuela entraron legalmente con papeles invitados a hacer los trabajos que los venezolanos o no sabían hacer o no querían hacer.

LA VERDAD es que portugal no ranchificó su país Venezuela sí, los portugueses que emigraron a Venezuela huían de una crisis post G........ MUNDIAL los que emigran de Venezuela hoy huyen del socialismo del Siglo XXI, ese que se reunió en puebla con Españoles como Zapatero y Baltazar Garzón los progresistas esos del mismo grupo de Sánchez y la Montero y seguro por eso hoy Portugal aventaja a España que se hunde en progresismo.
Kenshin

matadora escribió: Lun Oct 02, 2023 10:33 am Todavia anda la cabra loca pegando berridos?

Imagen
Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol:
gille

Mensaje sin leer por gille »

Casualmente la semana pasada estaba buscando apartamento en Madrid a ver si me voy del barrio inmundo de Vallecas, por agencia encontré varios en Aranjuez en una media de 650 a 700 euros 3 habitaciones 2 baños estacionamiento y maletero al final desistí porque para poder optar a ello se necesita que el ingreso mensual del grupo familiar supere los 2500 euros con contrato indefinido superior al año, en España conseguir que una pareja tengan los dos contrato indefinido es más difícil que agarrarle las bolas a un tigre y más difícil aún es que entre los dos sumen 2500euros netos, mi pareja y yo pagamos 600 euros mensuales en un apartamento de 35mts cuadrados y estoy allí gracias a un fiador sino no lo hubiese podido alquilar, nosotros gastamos en comida una media de 40-50 euros semanales, yo tengo contrato indefinido y ganó 1200 euros netos y créanme en España esa vaina es un sueldazo mi pareja es autonoma y para sacar 1200 euros al mes es más difícil que cruzar el Niágara en bicicleta, la gente joven con profesión se está pirando de España mi sobrina recién graduada de veterinaria comenzó a trabajar y le pagaban 1000 euros netos ahora está en Irlanda haciendo una especie de pasantía y le pagan 2300 euros dice que no vuelve ni loca!!!!
Kenshin

gille escribió: Lun Oct 02, 2023 2:42 pm Casualmente la semana pasada estaba buscando apartamento en Madrid a ver si me voy del barrio inmundo de Vallecas, por agencia encontré varios en Aranjuez en una media de 650 a 700 euros 3 habitaciones 2 baños estacionamiento y maletero al final desistí porque para poder optar a ello se necesita que el ingreso mensual del grupo familiar supere los 2500 euros con contrato indefinido superior al año, en España conseguir que una pareja tengan los dos contrato indefinido es más difícil que agarrarle las bolas a un tigre y más difícil aún es que entre los dos sumen 2500euros netos, mi pareja y yo pagamos 600 euros mensuales en un apartamento de 35mts cuadrados y estoy allí gracias a un fiador sino no lo hubiese podido alquilar, nosotros gastamos en comida una media de 40-50 euros semanales, yo tengo contrato indefinido y ganó 1200 euros netos y créanme en España esa vaina es un sueldazo mi pareja es autonoma y para sacar 1200 euros al mes es más difícil que cruzar el Niágara en bicicleta, la gente joven con profesión se está pirando de España mi sobrina recién graduada de veterinaria comenzó a trabajar y le pagaban 1000 euros netos ahora está en Irlanda haciendo una especie de pasantía y le pagan 2300 euros dice que no vuelve ni loca!!!!
Esos son indicadores clave: alquileres, salarios, edad... que nos indican como España ha sido superado, y seguirá así para pior bajo la gestión de Pedro Sánchez y su aquelarre :roll:
Responder