Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Sala para comentar temas LGBTIQ+ con respeto y debates de altura
Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:06 pm
Ubicación: El Montr de Venus

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por tirabuzon »

Buzz escribió: Mar Dic 19, 2023 9:34 pm
¿Recuerdas a quien le dijo esto y en que contexto?
¿La condenó? No. Entonces, si al menos estuvo neutral,

Pero el puntom es que, para recibir perdon, debes dejar de pecar.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11148
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Buzz »

tirabuzon escribió: Dom Dic 24, 2023 12:19 am
Buzz escribió: Mar Dic 19, 2023 9:34 pm
¿Recuerdas a quien le dijo esto y en que contexto?
¿La condenó? No. Entonces, si al menos estuvo neutral,

Pero el puntom es que, para recibir perdon, debes dejar de pecar.
La bendición tirabuzón no es un perdón, ni mucho menos una condonación. Por el contrario, la bendición es un acto en el que se pide la intervención de Dios en favor del bendecido, para conceder en este la gracia que más necesite. En un pecador esta gracia es el arrepentimiento. La historia sagrada no dice nada de que sucede luego con la mujer adultera, pero si de otra que también vivía en situación de pecado. Esta fue la mujer Samaritana. Esta mujer vivía no era de buena vida, incluso vivio "arrejuntada" con varios hombres y la historia nos dice que pecó abortando. El evangelio no da cuenta de contrición ni perdón, pero si de que el encientro con Jesús fue una bendición para la mujer, a quien bendice con el "agua viva". Jesús no precondiciona su bendición al arrepentimiento, le basta el asentimiento de la persona. Pues bien, la historia da cuenta de la mujer Samaritana, su nombre es Fotina, Santa Fotina. Esta mujer muere mártir décadas después confesando a Cristo. Su ejemplo de vida después de la bendición de Jesús es realmente heroico.

En el sermón del Monte Jesús bendice a los miles que alli estaban. Seguramente habían desde justos, a muy pecadores, inclusive un buen número de fariseos. Jesús no le exige a nadie que sea pecador que se arrepienta para dispensar su bendición. Por el contrario, la da a todos pues la misma, de acuerdo a la la disposición interior, concede a su recipiente lo necesario para la vida eterna.

Lo propio sucede al final de la misa. La bendición allí dada es para todos, justos y pecadores. El sacerdote no le exige a nadie que para recibirla ha de ser un justo, o estar arrepentido. Por el contrario, tal bendición es universal y personalizada. Universal pues la reciben todos, personalizada pues la gracia concedida se ajusta a la necesidad personal. ¿Quién más necesitado de la gracia del arrepentimiento que un pecador?

Volviendo al pasaje de la mujer adúltera, llama la atención que quienes la condenan y exigen la aplicación dela lapidación que la Ley prescribe son precisamente otros pecadores. Puedo imaginarme como dicho episodio habrá servido en manos de los fariseos para enlodar la imagen de Jesús, uno que es afín a prostitutas, recaudadores de impuestos y pecadores. En contraste, el único justo en dicha escena que califica según la Ley como libre de pecados era Jesús quien no solo no lanza la primera piedra sino que bendice con su protección a esta mujer.

Finalmente amigo Tirabuzón, termino diciendo esto: Dios NUNCA es neutral. No es propio de su naturaleza. Yo Soy el que Soy, el Verbo. Su nombre indica que todo ocurre por El, con El y en El. Dios es la parte activa, nunca pasiva. De hecho, TODO lo que ocurre en el mundo ocurre o porque El lo permite, o porque El lo ordena.
Última edición por Buzz el Dom Dic 24, 2023 2:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:06 pm
Ubicación: El Montr de Venus

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por tirabuzon »

Buzz escribió: Dom Dic 24, 2023 11:36 am La bendición tirabuzón no es un perdón
Buzz gracias por reducirme la ignorancia.

Cristo bendijo a la prostituta y le dijo que no pecara mas. La bendición de Francisco debiera cotener ese comentario, pues la homosexualidad es, según Levítico, una abominación, De resto, creo que ese es el deber de la Iglesia. Yo viví en un pueblo de Masachussetts, donde en una de las Iglesias, no católica, tenia la frase "ALL WELCOME" y la bandera del arcoiris en la puerta. EN Toronto fui a una misa en espaéol, donde el cura criticó la homosexualidad y bendijo a los homosexuales en el mismo sermón, Y no es ni contradictorio, ni modernismo.

El perdón es parte fundamental del Cristianismo al punto que El Padre Nuestro dice que seremos perdonados en la misma medida en que perdonemos. En Mateo 18, 21-22, Jesús dice que hay que perdonar hasta 70 veces 7.

A mi no me gusta discutir mucho de termas religiosos rque estamos tratando de interpretar textos escritos en lenguas muertas o muy antiguas que fueron copiados a mano con quien sabe cuantos errores, tanto de traducción como de copia. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11148
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Buzz »

tirabuzon escribió: Dom Dic 24, 2023 2:43 pm
Buzz escribió: Dom Dic 24, 2023 11:36 am La bendición tirabuzón no es un perdón
Buzz gracias por reducirme la ignorancia.

Cristo bendijo a la prostituta y le dijo que no pecara mas. La bendición de Francisco debiera cotener ese comentario, pues la homosexualidad es, según Levítico, una abominación, De resto, creo que ese es el deber de la Iglesia. Yo viví en un pueblo de Masachussetts, donde en una de las Iglesias, no católica, tenia la frase "ALL WELCOME" y la bandera del arcoiris en la puerta. EN Toronto fui a una misa en espaéol, donde el cura criticó la homosexualidad y bendijo a los homosexuales en el mismo sermón, Y no es ni contradictorio, ni modernismo.

El perdón es parte fundamental del Cristianismo al punto que El Padre Nuestro dice que seremos perdonados en la misma medida en que perdonemos. En Mateo 18, 21-22, Jesús dice que hay que perdonar hasta 70 veces 7.

A mi no me gusta discutir mucho de termas religiosos rque estamos tratando de interpretar textos escritos en lenguas muertas o muy antiguas que fueron copiados a mano con quien sabe cuantos errores, tanto de traducción como de copia. Gracias de nuevo
Amigo Tirabuzón, la Fiducia Suplican lo señala muy bien. Es un documento extensisimo. Desafortunadamente las noticias reseñan lo que ellos desean enfatizar, no la integridad del documento. En este link puedes revisarlo:

https://www.vatican.va/roman_curia/cong ... ns_sp.html

También hay un par de revisiones que hace sobre esto el Padre Fortea, un excelente sacerdote conservador y que anexo abajo.

Tristemente como bien mencionas, hay sacerdotes que no son ministros de Cristo, sino de sus propias ideas. Estos errores de cierto ocurren y son graves. Lo de la iglesia del arcoiris es también cierto, y muy lamentable. Los episcopales no son los únicos en esto. Por alli hice una reseña de cuán diseminado es este error entre las denominaciones protestantes. También es cierto que hay un grupo de judas con una agenda siniestra que quiere empujar esta agenda dentro de la Iglesia. Decía Pablo VI que el humo de Satanás se ha filtrado por una fisura en la nave de la Iglesia. Finalmente hay un grupo de obispos que practican un juego peligroso, el de la disensión y la división. Esto, particularmente lo ultimo, no es de Dios.





Responder