Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Fiscalia de los EEUU pide 30 años de cárcel para Alcala Cordones

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 4024
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:41 pm
Contactar:

Fiscalia de los EEUU pide 30 años de cárcel para Alcala Cordones

Mensaje por alex_llanero »

FISCALÍA DE ESTADOS UNIDOS PIDE 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA CLÍVER ALCALÁ
Por A24 16 de enero de 2024

Imagen
En un extenso documento de 18 páginas, según reveló el diario El Tiempo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicita a la Corte federal del Distrito Sur de Nueva York imponer una condena de 30 años de prisión al general venezolano Clíver Alcalá.

Este exmilitar, quien fuera mano derecha de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se distanció del Gobierno de Caracas y ahora enfrenta cargos relacionados con narcotráfico y suministro de armas a las Farc, específicamente a ‘Iván Márquez’, líder de la disidencia ‘Segunda Marquetalia

De acuerdo con el fiscal del caso, Alcalá, identificado como un «poderoso general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela», habría proporcionado apoyo a las Farc durante años. El documento alega que, como jefe de miles de militares armados, protegió a la guerrilla y a sus asociados de la intervención de las fuerzas militares y judiciales venezolanas. Además, se le acusa de entregar material militar a las Farc y de conspirar para facilitar la salida de drogas desde el aeropuerto de Maiquetía, el más grande de Venezuela.

La solicitud del Departamento de Justicia afirma que, a cambio de sus acciones, Clíver Alcalá recibió millones de dólares en sobornos.

El exmilitar fue extraditado a Estados Unidos desde Colombia en 2020 y, en junio del año pasado, se declaró culpable de proporcionar apoyo material a las Farc y de transferir armas de fuego y municiones con conocimiento de su uso para cometer delitos federales de terrorismo.

Durante una audiencia en junio de 2023, Alcalá admitió haber brindado apoyo a las Farc desde 2006, impidiendo arrestos y evitando el contacto entre la Fuerza Armada venezolana y la guerrilla. También confesó haber entregado armas, incluyendo granadas y lanzagranadas, a altos líderes de las Farc.

Con información de FM
Chavez YA no Existe!!!
Responder