Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Pakistán advierte de “graves consecuencias” por el ataque de Irán del martes que mató a dos niños

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8768
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Pakistán advierte de “graves consecuencias” por el ataque de Irán del martes que mató a dos niños

Mensaje por Senderos »

Pakistán advierte de “graves consecuencias” por el ataque de Irán del martes que mató a dos niños

El grupo yihadista Yeish al Adl, contrario al Gobierno de Teherán, confirma que sus instalaciones han sido alcanzadas en suelo paquistaní con misiles y drones iraníes

Pakistán ha denunciado este miércoles la muerte de dos niños, además de tres niñas heridas, por un bombardeo aéreo de Irán, que en la víspera había lanzado ataques en Irak y Siria. Islamabad aseguró que el ataque iraní del martes por la noche, cerca de la frontera compartida entre ambos países, era “completamente inaceptable”. Irán no ofreció de inmediato ningún comentario oficial, pero su agencia de noticias estatal (Nour News) informó de que el ataque destruyó los cuarteles en Pakistán del grupo yihadista Yeish al Adl. El citado medio oficial publicó en la red social X: “Hace unos minutos, dos importantes cuarteles del grupo terrorista Yeish al Adl fueron atacados en Pakistán. Los cuarteles fueron destruidos con cohetes y drones”. La organización Yeish al Adl fue fundada en 2012, está catalogada como grupo terrorista por Teherán y ha realizado varios ataques en suelo iraní.

Tras el ataque, el Gobierno de Islamabad ha llamado este miércoles a consultas a su embajador en Teherán, además de suspender todos los encuentros de alto nivel con Irán. A pesar de ello, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una conversación telefónica. “[Este ataque] No solo fue una grave violación de la soberanía de Pakistán, sino también una violación flagrante del derecho internacional y del espíritu de las relaciones bilaterales entre Pakistán e Irán”, ha dicho desde el ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado. “Las acciones unilaterales podrían socavar gravemente la paz y la estabilidad regionales y tener graves consecuencias”, continuaba el escrito que resaltaba que el ataque iraní “provocó la muerte de dos niños inocentes e hirió a tres niñas”. Posteriormente, una portavoz del ministerio ha agregado que Islamabad se reserva “el derecho a responder a este acto ilegal”.

A pesar de la tensión, las autoridades iraníes han subrayado las buenas relaciones con Pakistán. El ministro de Interior iraní, Ahmad Vahidi, las calificó como “muy buenas y estrechas”. Vahidi realizó las afirmaciones, recogidas por la agencia ISNA, durante la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Exportaciones a Pakistán, celebrada en la sureña ciudad portuaria de Chabahar, en la provincia de Sistán Baluchistán, fronteriza con suelo paquistaní. El ministro de Interior afirmó que “las fronteras de Irán y Pakistán han sido y serán fronteras de paz y amistad”.

Por su parte, el grupo yihadista Yeish al Adl, contrario al Gobierno de Irán, ha confirmado que sus instalaciones han sido objeto de bombardeos con misiles y drones en suelo paquistaní por parte de las Fuerzas Armadas iraníes. “La organización Yeish al Adl informa de que el grupo terrorista Guardia Revolucionaria ha atacado las casas de algunos de nuestros luchadores en las montañas de Baluchistán con drones suicidas y misiles”, dijo el grupo en un comunicado emitido pasada la medianoche y difundido por medios iraníes. El grupo terrorista Yeish al Adl, al que Teherán acusa de recibir el apoyo de Israel, reivindicó el ataque en el que murieron 11 policías en la ciudad iraní de Rask el pasado diciembre, entre otros atentados en los últimos años.

Estas acciones se suman a las múltiples crisis abiertas en Oriente Próximo, con la guerra entre Israel y Hamás en Gaza y los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo, respondidos por bombardeos de Estados Unidos y sus aliados. Irán y Pakistán se acusan con frecuencia de apoyar a militantes para que realicen ataques desde el otro lado de la frontera, pero es poco común que fuerzas oficiales de ambas partes se enfrenten. Cuentas en redes sociales de usuarios paquistaníes aseguran que las explosiones tuvieron lugar en la provincia de Baluchistán, donde ambos países comparten una frontera escasamente poblada de casi 1.000 kilómetros.

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... ninos.html
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Responder