Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Dow Jones y el S&P 500 cierran a maximos históricos

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Dow Jones y el S&P 500 cierran a maximos históricos

Mensaje por Lander »

El Promedio Industrial Dow Jones cerró por encima de 38.000 por primera vez el lunes, estableciendo un récord y coronando un aumento constante que se remonta a la semana pasada.

El S &P 500 también alcanzó un máximo histórico, cerrando en alrededor de 4.850 puntos. El Nasdaq, de gran tecnología, subió lentamente a 15.360 al final de la jornada del lunes.

Los principales índices bursátiles comenzaron el año con un desempeño lento, pero comenzaron a subir a mediados de la semana pasada.

El reciente aumento se produce tras un desempeño estelar de los mercados en 2023, impulsado en gran parte por el optimismo sobre las perspectivas de un "aterrizaje suave", en el que la inflación baja a niveles normales mientras la economía evita una recesión.

El entusiasmo de los inversores por la IA también ayudó a impulsar la rentabilidad.

El repunte del mercado en los últimos días podría deberse en parte a las expectativas entre algunos inversores de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal tan pronto como marzo.

Los recortes de las tasas de interés reducirían los costos de endeudamiento para los consumidores y las empresas, lo que podría desencadenar un estallido de actividad económica a través de un mayor gasto de los hogares y la inversión de las empresas.

Pero la Reserva Federal corre el riesgo de un repunte de la inflación si reduce las tasas de interés demasiado rápido, ya que una mayor demanda de los consumidores podría conducir a una aceleración de los aumentos de precios.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo a principios de la semana pasada que el banco central espera recortar las tasas este año, pero que no se sentirá "apresurado" a tomar la decisión pronto. Esos comentarios contribuyeron a que los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararan y los principales índices bursátiles cayeran.

Sin embargo, desde entonces el mercado de valores ha subido.

El repunte del mercado coincidió con una encuesta de consumidores publicada el viernes por la Universidad de Michigan que muestra que la confianza se disparó un 13% en enero, alcanzando su nivel más alto desde julio de 2021.

via abcnews.go.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Responder