Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »

Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »



Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Caminante »

Es cierto que estaba haciendo eso?
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 7:21 am Es cierto que estaba haciendo eso?
¿Quién?
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8768
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Senderos »

Informarse sobre la fiesta de Purim antes de lanzar ataques judeofóbicos.

Es una especie de carnaval pero judío. Esta permitido beber alcohol en grandes cantidades.

PERMITIDO Y PROHIBIDO EN PURIM

Uno puede hacer Melajot (trabajo) [que están prohibidos en el día de reposo] en Purim, pero los lugares que tienen la costumbre, no deben, (Rama: Y hoy, todos los lugares tienen la costumbre de no hacerlo (Kol Bo)), y cualquiera que (trabaje) nunca verá la bendición de ese trabajo, a menos que sea una construcción de alegria, como una casa para un hijo recién casado o una cena para reyes y oficiales. Rama: Y está permitido trabajar para una mitzvá, como escribir decisiones sobre la ley de la Torá. Y de manera similar, está permitido hacer incluso el trabajo en el sentido más amplio de las necesidades de Purim (T”H Siman 112).

Siman 697
El día del 14 y el 15 del Primer mes de Adar [en un año bisiesto] no caemos sobre nuestras caras [es decir no recitamos tajanun] y no decimos el Salmo – ”Hashem te responderá en un día de sufrimiento”, y en ellos [el 14 y el 15 de Adar I] está prohibido elogiar o ayunar. Hay quienes dicen que incluso los elogios y el ayuno están permitidos. Rama: la práctica es de acuerdo con el primer comentario. Hay quienes dicen que uno está obligado a aumentar de alegría y festejar el 14 de Adar I sin embargo, esta no es la práctica. No obstante, uno debe aumentar ligeramente su alegría y su festín para cumplir las palabras de aquellos que son estrictos, “pero el que es de corazón alegre tiene una fiesta continua” (Proverbios 15:15).


Vestimenta y Disfras
Si bien como veremos mas abajo es costumbre usar disfraces durante la fiesta, en la noche de Purim, es bueno vestirse con ropas especiales para ir al Bet Hakneset a escuchar la meguilá, como si fuera un Yom Tov.

Vestir Disfraces[1]
El Nombre de D’os no aparece en el libro de Esther. Los milagros que ocurrieron en Purim no fueron eventos sobrenaturales sino que D’os los orquestó por detrás de la escena. El ocultamiento de D’os durante el milagro de Purim se refleja en la costumbre de utilizar máscaras y disfrazarse. Asi como lo insinua la siguiente Guemará en Julin 139b:

¿De dónde en la Torá, [aprendemos de] Esther? (del verso) “Y ciertamente Yo les ocultare (astir – אַסְתִּ֤יר)” (Deuteronomio 32:18).

En hebreo “Yo les ocultaré”, se dice astir – אַסְתִּ֤יר, que comparte la misma raíz del nombre Esther].

וְאָנֹכִ֗י הַסְתֵּ֨ר אַסְתִּ֤יר פָּנַי֙ בַּיּ֣וֹם הַה֔וּא עַ֥ל כָּל־הָרָעָ֖ה אֲשֶׁ֣ר עָשָׂ֑ה כִּ֣י פָנָ֔ה אֶל־אֱלֹהִ֖ים אֲחֵרִֽים׃

Sin embargo, Yo les ocultaré Mi semblante en ese día, a causa de todo el mal que han hecho al volverse hacia otros dioses.

Lemaasé
El Yalkut Yosef 58:15 posek que en algunos lugares se acostubra usar disfraces y mascaras. Pero esta completamente prohibido el Hombre vista de Mujer y viceversa. Y esto tambien aplica a los niños. Y asi es la opinión de la mayoría de los Poskim.


Trabajos Permitidos y Prohibidos en Purim
El Mejaber escribió que uno puede hacer Melajot (trabajo) [que están prohibidos en Shabat] en Purim, pero los lugares que tienen la costumbre (de no hacerlos), no deben, y cualquiera que (trabaje) nunca verá la bendición de ese trabajo, a menos que sea una construcción de alegria, como una casa para un hijo recién casado o una cena para reyes y oficiales.

El Rama posek como el Kol Bo que hoy, todos los lugares tienen la costumbre de no trabajar.

El Kitzur Shulján Aruj 142:8 posek que quien trabaja en el dia de Purim jamás verá muestra de bendición en este.

Lamaasé, hoy en dia acostumbramos a no hacer trabajos de oficio y tomar el dia libre para poder observa de forma correcta la fiesta de Purim, pero las 39 melajot de Shabat (como cocinar, seleccionar, exprimir, etc) no es necesario abstenerse de ellas.

Trabajo por una Mitzvá
El Rama posek que está permitido trabajar para una Mitzvá, como por ejemplo escribir decisiones sobre la ley de la Torá. Y de manera similar, está permitido hacer incluso el trabajo en el sentido más amplio de las necesidades de Purim.

Halajá práctica
El día de Purim, se pueden realizar trabajos de oficio, y en las ciudades que se acostumbraron a no realizarlos ese día, no se debe hacerlos; pero el que realiza trabajo de oficio el día de Purim, no verá Brajá.

Hoy en día se acostumbra a no realizar ningún trabajo de oficio el día de Purim; pero la noche de Purim está permitido.

La palabra trabajo en estos casos se refiere a trabajos de oficio como ser: herrería, carpintería, pintura, costura, etc.

Se puede realizar estos trabajos por medio de un Goi.

Estrictamente, según la Halajá, se puede comerciar el día de Purim; pero, es bueno no realizarlo, salvo que quiera comerciar para obtener dinero para hacer la Seudá de Purim.

Se puede cortar el pelo, afeitarse ó cortarse las uñas el día de Purim si no lo hizo antes.

Se puede comprometer ó casar el día de Purim y realizar el banquete ó fiesta correspondiente ese día.

La costumbre de disfrazarse en Purim tiene fundamento, pero se debe poner mucho hincapié que mujeres no se vistan con ropa de hombre ó viceversa; así como también al disfrazar a los chicos, a las niñas se les debe colocar disfraces de niñas y a los niños disfraces de niños.

Se debe poner especial hincapié el día de Purim que la alegría no lleve a reírse ó burlarse de otras personas; y hay quienes piensan que el día de Purim se puede burlar de cualquiera; esto es un gran error, ya que la Mitzvá es de alegrarse por el milagro que nos hizo Hakadosh Baruju y no, el libertinaje descontrolado. La persona que sabe que en un cierto lugar se conducen de esta manera, no deberá participar con ellos.


Tefilá de Purim
El Mejaber en el Shulján Aruj en el Simán 697:1 sita su comentario en el Bet Yosef y posek que en el dia de Purim no recitamos tajanun ni tampoco decimos el Salmo – ”Hashem te responderá en un día de sufrimiento”, y también está prohibido elogiar o ayunar.

Pero tambien sita la opinión del Rosh, el Mordejí y el Hagaot Maimonit quienes Posek que incluso los elogios y el ayuno están permitidos.

El Rama Posek que la práctica es de acuerdo con el primer comentario del Mejaber, es decir, no debemos ayunar, y es mas, deberíamos alegrarnos mas de lo normal. La Mishna Brurá tambien trae este Rama en el s’’k 5.

La Mishna Brurá s’’k 3 posek que de acuerdo a la opinión de todos, alguien que esta en Avelut si puede ayunar.


Al Hanisim
El Yalkut Yosef Siman 55:2 escribe que si olvidamos decir Al Hanisim y nos damos cuenta que que olvido justo antes de nombrar el nombre de Hashem en la Brajá Hatob Shimja Ujla Nae Lehodot, ya no debe volver a repetir, continuando con la Amida. De Todas formas al final de la Amida puede recitar Al Hanisim, después de Elokay Netzor de la sieguinte forma: “Modim anajnu laj al hanisim veal hapurkan”… hasta …“ Vebode Leshimja Hagadol Selá”. El mismo din aplica en el Birkat Hamazón.


Tefilá Arvit
Antes de comenzar la Tefilá de Arvit, se dice el Capítulo de Tehilim “Al Ayelet Hashajar” y en la Tefilá de Arvit, en la Amidá se agrega el párrafo “Al Hanissim … Bime Mordejai VeEster”.


El que se olvidó decir en la Amidá, el párrafo “Al Hanissim” y se percató luego de recitar la Berajá “Uljá Nae Leodot”, no deberá decirla en ese momento, sino al finalizar la Amidá, antes de Osé Shalom.

Si se olvidó Al Hanissim en el Bircat Hamazón y se percató luego de recitar la Berajá “Al Haarez Veal Hamazon”, no deberá decir Al Hanissim, podrá decirlo cuando dice Arajaman y podrá agregarlo en ese momento; pero en ambos casos si se da cuenta antes de recitar la Brajá posterior a Al Hanissim, podrá decirlo en ese momento.

El que está recitando la Amidá, y escucha al Jazán que comenzó la Jazará ó que está cerca de decir un Kadish y calcula que si va a decir Al Hanissim, no va a llegar a responder sobre el Kadish ó la Kedushá, no podrá saltear Al Hanissim, sino que deberá continuar diciéndolo.

Luego de la Amidá de Arvit, se dice Jatzi Kadish y el Kadish Titkabal, y esto se dice luego de leer la Meguilá
Cuando Purim cae Motzae Shabat
Cuando cae Purim en Motzae Shabat, al finalizar la Amidá de Arvit, el Jazán recita Jatzi Kadish, luego se comienza con “Shuba Hashem…” hasta el párrafo “Veata Kadosh”, y se recita la Brajá “Boré Meoré HaEsh” por una vela antes de comenzar la lectura de la Meguilá, e inmediatamente después, se comienza con la lectura de la Meguilá antes de recitar Havdalá.

Si no recitaron “Boré Meoré HaEsh” antes de comenzar la lectura de la Meguilá, y se hubieran dado cuenta en la mitad de la lectura, deberán interrumpir entre los distintos párrafos de la Meguilá, recitar la Brajá y luego continuar.

Si recordó recién al finalizar la lectura de la Meguilá, deberá recitar Havdalá como cualquier Motzae Shabat, incluyendo la Brajá de “Boré Meoré HaEsh”.

Tefilá de Shajarit
En la Tefilá de Shajarit, también se recita “Al Hanissim” como en Arvit, y luego de finalizar la Amidá, se dice Jatzi Kadish, no se dice Tajanun y se saca el Sefer Torá y leen la Parashat Vaiabó Amalek, y se acostumbra repetir el último Pasuk. En caso que no haya repetido el último Pasuk y ya hubiese recitado la Brajá, no deberá repetirlo.

Luego se recita Jatzi Kadish, Ashre; se saltea el Mizmor “Iaanja” y se comienza “Uba Letzion” hasta “Veata Kadosh”.

Luego se lee la Meguilá con sus respectivas Brajot, excepto la Brajá de Shehejeianu que ya se recitó a la noche.

Al leer el Jazán la Meguilá, cuando llega al párrafo “La Ieudim Aietá… Vikar”, deberá tocarse el Tefilin de la cabeza y de la mano y besarlo.

Cuando dice el Pasuk “Igueret HaPurim Hazot” deberá mover el pergamino de la Meguilá. Luego de finalizar la Meguilá, y antes de recitar las Brajot posteriores, deberá enrollarla, luego dice el párrafo “Arur Haman…” tres veces, sigue la Tefilá como todos los días, y al llegar al párrafo “Hayom Iom… Ve Shabat Kodesh”, no deberá decir “Shir Shehaiu HaLeviim Hombrim Al Hadujan” como todos los días, luego se agrega “Lamnatzeaj Al Ayelet Hashajar” y se finaliza la Tefilá como todos los días.

Brit Milá el día de Purim
Si hay un Brit Milá en el Bet Hakneset, hay quienes opinan que se debe realizar el Brit Milá antes de la lectura de la Meguilá, pero la costumbre no es así, sino que lee la Meguilá y al finalizar la Tefilá como todos los días, se realiza el Brit Milá.

Conducta de la persona que está de luto en Purim
La persona que está de luto en Purim, no deberá manifestarlo, por lo tanto las costumbres de duelo que se realicen en el ámbito intimo debe continuarlas, pero las que se realizan en un ámbito público, no debe hacerlas.

La persona que está de luto debe enviar Mishloaj Manot a su compañero; pero no puede recibir de nadie Mishloaj Manot durante los doce meses del fallecimiento de su padre ó su madre ó dentro de los treinta días de los demás parientes cercanos.

Si la persona que está de luto es pobre, se le puede enviar Matanot Laevionim, ya que es Tzedaká, y esto se puede realizar aún dentro de los siete días del fallecimiento.

La persona que está de luto y es músico, y está dentro de los doce meses del fallecimiento de su padre ó su madre, puede tocar en honor a Purim ó por la Seudá de Purim.

Finalización de Purim
Al finalizar Purim, es bueno recordar a las personas que reciten la Tefilá de Arvit, ya que muchas veces por tomar vino u otras bebidas alcohólicas pueden quedarse dormidos y no recitar la Tefilá de Arvit.

Se cuenta sobre uno de los Rabanim muy grandes, que iba casa por casa al finalizar Purim para recordarle a la gente que recite la Tefilá de Arvit.
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »



Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 8:09 am
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 7:21 am Es cierto que estaba haciendo eso?
¿Quién?
Lo que Candance afirmo sobre él y su hija?
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 12:53 pm
verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 8:09 am
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 7:21 am Es cierto que estaba haciendo eso?
¿Quién?
Lo que Candance afirmo sobre él y su hija?
Un rabino orgulloso de que su hija sea dueña de un sex-shop. ¿Qué tal?
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 12:58 pm
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 12:53 pm
verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 8:09 am

¿Quién?
Lo que Candance afirmo sobre él y su hija?
Un rabino orgulloso de que su hija sea dueña de un sex-shop. ¿Qué tal?
Estoy preguntando si eso es cierto.
Última edición por Caminante el Dom Mar 24, 2024 1:12 pm, editado 2 veces en total.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 1:10 pm
verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 12:58 pm
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 12:53 pm

Lo que Candance afirmo sobre él y su hija?
Un rabino orgulloso de que su hija sea dueña de un sex-shop. ¿Qué tal?
Estoy preguntando si eso es cierto
Sí, coño.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8768
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Senderos »

verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 12:58 pm
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 12:53 pm
verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 8:09 am

¿Quién?
Lo que Candance afirmo sobre él y su hija?
Un rabino orgulloso de que su hija sea dueña de un sex-shop. ¿Qué tal?
Una vez le preguntaron al Rebe de Lubavitch qué se podía aprender de la costumbre de usar disfraces en la festividad de Purim.

El Rebe respondió:

En Purim se ve mucha gente vestida con diferentes tipos de disfraces.
Uno es un payaso
Uno es un León
Y uno puede incluso dejarte con la duda sobre lo que está tratando de ser.

¿Te enojas o te molestas con ellos?
No, porque sabes que es sólo un disfraz.

En la vida conocemos muchos tipos de personas.

Uno está impaciente
Uno esta enojado
Uno es apático

Y esto no es lo que realmente son, sólo es un disfraz

En el fondo de su corazón todos son personas cálidas, llenas de pureza y belleza.
Sólo necesitamos interactuar con ellos con amabilidad y ternura, para quitarles los disfraces y revelar el alma pura que hay dentro de cada uno de ellos.

Rabbi Yisroel Bernath
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 1:11 pm
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 1:10 pm
verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 12:58 pm

Un rabino orgulloso de que su hija sea dueña de un sex-shop. ¿Qué tal?
Estoy preguntando si eso es cierto
Sí, coño.
No se mucho de esos asuntos, pero puede un rabino hacer esto y ademas colocar a su hija como duen'a o es una historia que es diferente?
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 1:17 pm
verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 1:11 pm
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 1:10 pm

Estoy preguntando si eso es cierto
Sí, coño.
No se mucho de esos asuntos, pero puede un rabino hacer esto y ademas colocar a su hija como duen'a o es una historia que es diferente?
La hija es dueña de un sex-shop. Un rabino es dueño del emporio Pornhub.

Dice mucho del carácter inmoral del judaísmo.
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 1:23 pm
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 1:17 pm
verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 1:11 pm

Sí, coño.
No se mucho de esos asuntos, pero puede un rabino hacer esto y ademas colocar a su hija como duen'a o es una historia que es diferente?
La hija es dueña de un sex-shop. Un rabino es dueño del emporio Pornhub.

Dice mucho del carácter inmoral del judaísmo.
Si es asi, y lo escribo en condicional, es detestable. Ahora el como se desarrollo este asunto para que ella escribiera eso es otra cosa
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8768
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Senderos »

This Jewish Rabbi owns PornHub

Imagen
Fuentes antisemitas acreditadas:

1) albawa

https://www.albawaba.net/node/jewish-ra ... ub-1550458

2) straturka
[
https://www.straturka.com/why-does-a-rabbi-own-pornhub/

3) y un guevón en twitter

:lol: :lol: :lol:
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11149
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Dom Mar 24, 2024 1:23 pm
Dice mucho del carácter inmoral del judaísmo.
¿Y que decimos de la crema política rusa, asociada a mujerzuelas, prostitutas y actrices porno?

Dice mucho del carácter moral del Faro salvador de occidente

Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por Caminante »

Yo de verdad no encuentro excusa a tal hecho.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Dom Mar 24, 2024 2:33 pm ¿Y que decimos de la crema política rusa, asociada a mujerzuelas, prostitutas y actrices porno?
Fuente: Un webón calvo en Twitter.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por verdinegro »

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5678
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Despiden a Candace Owens por "antisemitismo"

Mensaje por InkeyZero »

Ese debe ser uno de los judíos que vota por el partido del burro.

El chavismo judío, pues.
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Responder