Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿Aurora boreal al rescate?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5677
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por InkeyZero »

Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9047
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Axio »

¡vaya! eso si que es novedad para mi.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4736
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Damiron »

Ayyy diosioto...y ahora que dirá el experto de cubitos de hielo y sus backstage, backeteos y backeadera que le dicen que...está confirmado que no es así, sino todo lo contrario... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Caminante »

Damiron escribió: Dom Mar 24, 2024 12:02 pm Ayyy diosioto...y ahora que dirá el experto de cubitos de hielo y sus backstage, backeteos y backeadera que le dicen que...está confirmado que no es así, sino todo lo contrario... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como te dije se vale llorar.

Esperemos que el profesional serio explique el fenómeno al estilo numero Pi y tal. 👍🤣🤣
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9047
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Axio »

he leído el artículo pero hay algo que no entiendo:

¿cuanto es exactamente el incremento de temperatura promedio que causa la actividad geomagnética en Finlandia?

¿cuál es concretamente el promedio del incremento de temperatura en esa región del planeta?

intenté leer el estudio pero me perdí, no soy experto en el área.....
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Caminante »

Axio escribió: Dom Mar 24, 2024 1:20 pm he leído el artículo pero hay algo que no entiendo:

¿cuanto es exactamente el incremento de temperatura promedio que causa la actividad geomagnética en Finlandia?

¿cuál es concretamente el promedio del incremento de temperatura en esa región del planeta?

intenté leer el estudio pero me perdí, no soy experto en el área.....
https://www.nature.com/articles/s41598-023-47605-8
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9047
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Axio »

Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 1:22 pm
Axio escribió: Dom Mar 24, 2024 1:20 pm he leído el artículo pero hay algo que no entiendo:

¿cuanto es exactamente el incremento de temperatura promedio que causa la actividad geomagnética en Finlandia?

¿cuál es concretamente el promedio del incremento de temperatura en esa región del planeta?

intenté leer el estudio pero me perdí, no soy experto en el área.....
https://www.nature.com/articles/s41598-023-47605-8
si, ese es el artículo que intenté leer, pero no entiendo mucho de allí,

las primeras graficas establecen una correlación entre la temperatura y el consumo eléctrico (que no viene al caso)

las siguientes graficas hablan de un ¿patrón de covarianza? eso es chino para mi, ¿1000 hPa? ¿estamos hablando de presión atmosférica? esa no es mi área de estudio

¿por que el estudio se hace solo en los meses que corresponden al invierno?

¿es que las auroras no se generan en otros meses del año?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Caminante »

Axio escribió: Dom Mar 24, 2024 1:38 pm
las siguientes graficas hablan de un ¿patrón de covarianza? eso es chino para mi, ¿1000 hPa? ¿estamos hablando de presión atmosférica? esa no es mi área de estudio

La altura a la que la presion atmosferica cae a 1000 HPa (Hectopascal).
Axio escribió: Dom Mar 24, 2024 1:38 pm
¿por que el estudio se hace solo en los meses que corresponden al invierno?

¿es que las auroras no se generan en otros meses del año?
Se generan todo el an'o, pero las temperaturas son mas predominantemente dependientes, durante los meses de invierno, simlares a las Northern Annular Mode (NAM) y la North Atlantic Oscillation (NAO) ademas de la variacion de presion atmosfericam, desde la estratosfera a la troposfera.

Es un fenomeno interesante por lo que leo.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4736
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Damiron »

Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 12:45 pm
Damiron escribió: Dom Mar 24, 2024 12:02 pm Ayyy diosioto...y ahora que dirá el experto de cubitos de hielo y sus backstage, backeteos y backeadera que le dicen que...está confirmado que no es así, sino todo lo contrario... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como te dije se vale llorar.

Esperemos que el profesional serio explique el fenómeno al estilo numero Pi y tal. 👍🤣🤣
Tu mejor esfuerzo para hacer el ridículo es...hacer más el ridículo verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy estudiando un hielito de mi wiskhy a ver que dice....si que eres un LOSER.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4736
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Damiron »

Science not so settled....

Quien requiera más explicaciones....

The worst climate lying from 2023. Read it here.

https://junkscience.com/wp-content/uplo ... port_F.pdf
Última edición por Damiron el Dom Mar 24, 2024 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Caminante »

Damiron escribió: Dom Mar 24, 2024 1:52 pm
Caminante escribió: Dom Mar 24, 2024 12:45 pm
Damiron escribió: Dom Mar 24, 2024 12:02 pm Ayyy diosioto...y ahora que dirá el experto de cubitos de hielo y sus backstage, backeteos y backeadera que le dicen que...está confirmado que no es así, sino todo lo contrario... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como te dije se vale llorar.

Esperemos que el profesional serio explique el fenómeno al estilo numero Pi y tal. 👍🤣🤣
Tu mejor esfuerzo para hacer el ridículo es...hacer más el ridículo verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy estudiando un hielito de mi wiskhy a ver que dice....si que eres un LOSER.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya te dijeron, alguien que no sabe lo que el numero Pi y se la pasa saludando a su prima no puede pretender dar clases y menos escribiendo tantas inconsistencias.

Eres un borracho y eso lo sabemos :lol: :lol:
Damiron escribió: Dom Mar 24, 2024 1:58 pm Science not so settled....

Quien requiera más explicaciones....
Para quien ni siquiera pasa del titulo del tema, pues tienes razon :lol: :lol:
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9047
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Axio »

y ¿qué hay de otras variables que podrían incidir?

e.j. miles de personas con calefacción en un mismo lugar, ¿no causarían algún tipo de incidencia en la temperatura del lugar?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4736
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Damiron »

Axio escribió: Dom Mar 24, 2024 2:07 pm y ¿qué hay de otras variables que podrían incidir?

e.j. miles de personas con calefacción en un mismo lugar, ¿no causarían algún tipo de incidencia en la temperatura del lugar?
Tu quieres una explicación real, o estas ladillado perdiendo el tiempo con el calentólogo???

Porque si realmente tienes una duda, no creo que ese, experto en copy paste sea el más indicado...

Leete esto que está en el link...y después hablamos...

https://junkscience.com/wp-content/uplo ... port_F.pdf
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Caminante »

Damiron escribió: Dom Mar 24, 2024 2:19 pm
Axio escribió: Dom Mar 24, 2024 2:07 pm y ¿qué hay de otras variables que podrían incidir?

e.j. miles de personas con calefacción en un mismo lugar, ¿no causarían algún tipo de incidencia en la temperatura del lugar?
Tu quieres una explicación real, o estas ladillado perdiendo el tiempo con el calentólogo???

Porque si realmente tienes una duda, no creo que ese, experto en copy paste sea el más indicado...

Leete esto que está en el link...y después hablamos...

https://junkscience.com/wp-content/uplo ... port_F.pdf
https://junkscience.com/ :lol: :lol: :lol: :lol:

Mas CO2 mas green, solo un profesional serio que reviza estudios que si salen al publico el mundo haria caput se atreveria a afirmar :lol: :lol:

Y luego habla de copy-paste. :lol: :lol:
Última edición por Caminante el Dom Mar 24, 2024 2:56 pm, editado 2 veces en total.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Caminante
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: ¿Aurora boreal al rescate?

Mensaje por Caminante »

Axio escribió: Dom Mar 24, 2024 2:07 pm y ¿qué hay de otras variables que podrían incidir?

e.j. miles de personas con calefacción en un mismo lugar, ¿no causarían algún tipo de incidencia en la temperatura del lugar?
En realidad necesito leerlo mas en detalle. Lo cierto es que para el asunto para el que quisieron usar el estudio es errado, debe verse de esta manera:

https://science.nasa.gov/climate-change ... l-warming/
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Responder