Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

El tema de la Religión siempre está inmerso en la Política Venezolana

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9047
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

El tema de la Religión siempre está inmerso en la Política Venezolana

Mensaje por Axio »



24/03/24
Yo.-

viendo la super interesante charla de este video, veo que se tocó un tema que muy rara vez se habla, de hecho, creo que es la primera vez que veo que se ventila este tema.

y es la cuestión de inmiscuir religión con política,

yo desde hace años he venido escribiendo que una táctica utilizada por los organilleros de pueblos es utilizar la cultura inmersa de una sociedad y manipularla para hacer creer que ellos también son de esa cultura, que ellos hasta la fundaron y que no podrían vivir de otra manera.

cada país tiene sus costumbres y estilos de vidas, y cada canalla de cada uno de estos lugares ha sabido aprovechar esta identidad local, y apropiársela para hacer campaña política a su favor.

en latinoamerica, cada feudo regional, hace lo suyo con los idi0tas que pretenden gobernar, pero en consenso y en letrinoamerica hay un rasgo cultural que es denominador común, me refiero a la religión, esta creencia común del teismo, mayoritariamente centrada en el cristianismo, ha sido utilizada hábilmente por años, por cada candidato para lograr captar votos de los teistas regionales.

siendo, como dice en el video, que a estos tipos les vale v3rga sobre quien fue cristo y la misión a cumplir, sino que (en palabras de uno de los interlocutores) "hacen el papel de judas iscariote, para utilizar a Jesús de Nazareth con fines políticos, hasta que llega el momento de la traición"

en venezuela, esto viene sucediendo desde TODA la vida, cada partido político se dice ser cristiano y utiliza símbolos del cristianismo ya sea para su partido o para su campaña, o en su demagogia, porque sabe y entiende que en venezuela, hay muchos creyentes de Cristo.


Asi que pienso que en la idea de un Estado Laico, debería extenderse a las partidocracias, al punto que fuese prohibido CONSTITUCIONALMENTE que un político en ejercicio, NO hiciera proselitismo religioso para beneficiarse como político.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
COCO13
Mensajes: 1384
Registrado: Jue Dic 16, 2021 9:29 am

Re: El tema de la Religión siempre está inmerso en la Política Venezolana

Mensaje por COCO13 »

la RELIGION y Política no es exclusivo de Venezuela, de echo es lo común, es la forma de manipulación y control social mas efectivo

te invito a ver la saga DUNE del libro Frank Herbert, donde nos advierte sobre los peligros de la religión y los falsos dioses.

Imagen

nunca le crean a un supuesto salvador que jura traer el bien a través del sufrimiento ajeno.

♛𓀸♰𓃠
Responder