Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Crucifixión y Muerte de Jesús

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Crucifixión y Muerte de Jesús

Mensaje por Aleph »

Juan 19:17-30
Reina-Valera 1960

Crucifixión y muerte de Jesús
(Mt. 27.32-50; Mr. 15.21-37; Lc. 23.26-49)

17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; 18 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. 19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. 20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. 21 Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. 22 Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.

23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. 24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:

Repartieron entre sí mis vestidos,

Y sobre mi ropa echaron suertes.

Y así lo hicieron los soldados. 25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Última edición por Aleph el Vie Mar 29, 2024 7:22 am, editado 1 vez en total.
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4747
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Damiron »

CREO QUE DEBERIERAS HABER CITADO A JUDAS...

Judas 3-5

Advertencia contra la mentira
3 Amados hermanos en Cristo, hace tiempo que he querido escribirles acerca de la salvación que Dios nos ha dado. Ahora les escribo para pedirles que luchen y defiendan la enseñanza que Dios ha dado para siempre a su pueblo elegido.

4 Estoy preocupado, pues hay algunos que se han colado entre ustedes, y que los han engañado. Ellos dicen que Jesucristo no es nuestro único Señor y dueño, y que por eso no debemos obedecerle. Piensan que, como Dios nos ama tanto, no nos castigará por todo lo malo que hacemos. Con razón, desde hace mucho tiempo se dice en la Biblia que Dios castigará a esa gente.

5 Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que Dios, después de sacar de Egipto al pueblo de Israel, destruyó a los que no creyeron en él.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15152
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por verdinegro »

Pilatos tenía estilo. Los judíos son unos deicidas.
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5806
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Crucifixión y Muerte de Jesús

Mensaje por gines a »

Se juntaron los antisemitas.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: Crucifixión y Muerte de Jesús

Mensaje por Aleph »

Isaías 53:5
Reina-Valera 1960
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Gálatas 2:20
Reina-Valera 1960
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Mateo 26:28
Reina-Valera 1960
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: Crucifixión y Muerte de Jesús

Mensaje por Aleph »

Romanos 5:6-11
Reina-Valera 1960

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8772
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Senderos »

verdinegro escribió: Vie Mar 29, 2024 7:11 am Pilatos tenía estilo. Los judíos son unos deicidas.
Cuando los soldados crucificaron a Jesús, tomaron su manto y lo partieron en cuatro partes, una para cada uno de ellos. Tomaron también la túnica, la cual no tenía costura, sino que era de una sola pieza, tejida de arriba abajo. —No la dividamos —se dijeron unos a otros—. Echemos suertes para ver a quién le toca. Juan 19:23

Sobre la historicidad, Anás y Caifás eran saduceos, según Flavio Josefo lideres corruptos, titeres de Roma, erán impopulares entre el pueblo y enemigos de los fariseos de hecho crucificaron a más de 6000 fariseos con ayuda de Roma.

En esa epoca tormentosa del siglo I muchos personajes que en algún momento representaban un peligro para el estatus quo gobernante (Roma y la secta saducea) murieron o fueron desmantelados (Ejemplo Judas el Galileo), no solo Jesús y hasta el mismo Gamaliel en el libro de Hechos lo toma como ejemplo de Mesías fallido.
Judas el Galileo, también llamado Judas de Galilea, Judas de Gamala o Judas el gaulonita, fue un dirigente político-religioso judío que ofreció resistencia armada al censo que con propósitos fiscales había sido decretado en la provincia romana de Judea por el legado romano en Siria, Quirino, en el año 6 d. C.1​ Esto sucedió poco después de que Judea, con el destierro de Herodes Arquelao, pasase a ser administrada directamente por Roma.2​ Su revuelta fue duramente reprimida por los romanos. Estos acontecimientos son relatados por Flavio Josefo en La guerra de los judíos (Libro II, Capítulo 8);3​ y en las Antigüedades judías (Libro XVIII). Judas es mencionado también por Gamaliel, miembro del Sanedrín, en un discurso puesto en su boca por el autor de Hechos de los Apóstoles (Hch 5, 37). Gamaliel lo utiliza como ejemplo de mesías fallido.

En las Antigüedades judías, Josefo afirma que Judas fundó, junto al fariseo Zadoq, el movimiento de los zelotes,4​ que él considera la cuarta secta del judaísmo del siglo i (junto con saduceos, fariseos y esenios). Josefo culpa a los zelotes de la primera guerra judeo-romana y de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén. Los zelotes predicaban que solo Dios era el verdadero gobernante de Israel, y se negaban a pagar impuestos a los romanos.

Judas dirigió un asalto a la guarnición romana en Séforis (a 7 km de Nazaret), entonces la capital de Galilea. Josefo no menciona la muerte de Judas, pero informa de que sus hijos Iago y Simón fueron ejecutados por el procurador Alejandro hacia el año 46, varios años después de la afirmación de Gamaliel. Algunos historiadores consideran muy probable que haya muerto crucificado poco después de la resistencia al censo.
Los saduceos erán el equivalente a los evangelicos chavistas estafadores que van a la iglesia de nicolasito a rendirle culto idolatra, las iglesias cristianas de China que por encima del espiritu santo tienen el PCCh

Podría ser el relato de Judas el Galileo tomada luego en el Concilio de Nicea para construir al personaje de Jesús?

Aleph escribió: Vie Mar 29, 2024 8:03 am
Isaías 53:5
Reina-Valera 1960
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaías 53 no es un capitulo mesianico, este capitulo se refiere "al siervo sufriente" y en el contexto del libro de Isaías cuando se menciona al siervo se refiere al pueblo de Israel.

No es posible que en Isaías se habla del pueblo de Israel y que en el capitulo 53 se cambie porque al mesías porque así lo creen los cristianos, si desean eliminar los elementos judaizantes dentro del cristianismo y abrazar su verdadera naturaleza pagana greco romana deberían empezar por aca.

En los rollos del mar muerto y en la bilia hebrea el capitulo 53 de Isaías comienza en los ultimos versiculos del capitulo 52 es decir que el verdadero comienzo de este capitulo no es el que aparece en la reina valera sino en los ultimos versiculos del 52. La iglesia cristiana en sus traducciones movió estos versiculos buscando alterar de este modo la palabra de Dios y forzar una interpretación que no es correcta.


PD: disculpen si no desean discutir estos asuntos y este es un tema de reflexión personal entre cristianos para conmemorar la muerte de Jesús, pero se esta haciendo referencia a los judíos como asesinos en lugar de dar testimonio personal de como el Señor les sacó de las drogas, adulterio, homosexualidad, etc y ahora son otras personas que no me resistí para aclarar las cosas.

Pueden seguir rezando. ;)
Última edición por Senderos el Vie Mar 29, 2024 10:47 am, editado 1 vez en total.
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Buzz »

Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:31 am En los rollos del mar muerto y en la bilia hebrea el capitulo 53 de Isaías comienza en los ultimos versiculos del capitulo 52 es decir que el verdadero comienzo de este capitulo no es el que aparece en la reina valera sino en los ultimos versiculos del 52. La iglesia cristiana en sus traducciones movió estos versiculos buscando alterar de este modo la palabra de Dios y forzar una interpretación que no es correcta.
La división en capítulos de la Biblia ocurre en el añs 1227 por Stephen Langton, arzobispo de Canterbury

Los judíos por su parte, hicieron lo propio 220 años después, en 1448. Entonces, ¿Quien fue primero en esta materia?
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8772
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Senderos »

Buzz escribió: Vie Mar 29, 2024 10:46 am
Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:31 am En los rollos del mar muerto y en la bilia hebrea el capitulo 53 de Isaías comienza en los ultimos versiculos del capitulo 52 es decir que el verdadero comienzo de este capitulo no es el que aparece en la reina valera sino en los ultimos versiculos del 52. La iglesia cristiana en sus traducciones movió estos versiculos buscando alterar de este modo la palabra de Dios y forzar una interpretación que no es correcta.
La división en capítulos de la Biblia ocurre en el añs 1227 por Stephen Langton, arzobispo de Canterbury

Los judíos por su parte, hicieron lo propio 220 años después, en 1448. Entonces, ¿Quien fue primero en esta materia?
Los rollos del mar muerto
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15152
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por verdinegro »

Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:31 am
La tienes cuesta arriba si pretendes sugerir que los romanos mataron a Jesús cuando en la Biblia dice bien claro que los judíos son los culpables...
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Buzz »

Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:48 am
Buzz escribió: Vie Mar 29, 2024 10:46 am
Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:31 am En los rollos del mar muerto y en la bilia hebrea el capitulo 53 de Isaías comienza en los ultimos versiculos del capitulo 52 es decir que el verdadero comienzo de este capitulo no es el que aparece en la reina valera sino en los ultimos versiculos del 52. La iglesia cristiana en sus traducciones movió estos versiculos buscando alterar de este modo la palabra de Dios y forzar una interpretación que no es correcta.
La división en capítulos de la Biblia ocurre en el añs 1227 por Stephen Langton, arzobispo de Canterbury

Los judíos por su parte, hicieron lo propio 220 años después, en 1448. Entonces, ¿Quien fue primero en esta materia?
Los rollos del mar muerto
No existían capítulos ni versículos en los manuscritos del Mar Muerto. Manuscritos que por cierto cuentan con innumerables copias de la Spetuaginta que también niegas.

Ahora bien, hablas de temas judaicos de los que sabes poco o esencialmente nada. El Talmud y la Midrash judíos dan cuenta suficiente de dos facetas del Mesías, el Mesias de Ben David, y el Mesías de Ben José, este ultimo, de acuerdo a la tradición JUDÍA es el Mesías Sufriente. La propia tradición judía emplea Isaías 53 y Zacarías para explicitar la faceta sufriente del Mesías. Esto esta mas que claro en la Midrash Konen de Bet HaMidrash, 2:29-30. Incluso, la Midrash Zohar 2:212a interpreta Isaias 53 tal y como los Cristianos lo interpretan.

De hecho, Moshe Alshekh, uno de los rabinos más influyentes del judaísmo, en el siglo XVI comentando sobre Zacarías 12:10 "Por el que traspasaron, por él harán duelo con el llanto por el hijo único; se afligirán amargamente por él con el dolor por el primogénito" dice que este pasaje se refiere al Mesías Ben José que tomará sobre sí los pecados de Israel, y que morirá por estos como perfecto holocausto. Más claro, imposible.

El punto contigo es que simplemente no sabes ni tienes acceso al cúmulo de bibliografía judaica para hacer una revisión objetiva. Tu solo buscas información que confirme tu sesgo. Te empuja un espíritu de ofuscación al que has rendido tu voluntad, y consecuentemente rendirás cuenta por ello. Lo responsable cuando uno no sabe es callar e investigar. Quien desea conocer la verdad, revisa primero lo existente sin caer en el sesgo, luego entonces se revisan los argumentos y los contraargumentos. Este no es tu caso, porque primero no tienes acceso a la bibliografía judaíca talmúdica y del midrash, y lo único que puedes tocar es algún fragmento regurgitado por algún sujeto que ya posee una agenda. Nunca conociste tu fe, ya tampoco conoces la fe judaica. De esto solo queda una cosa: Apostasía y el precio a pagar por esta es alto, muy alto.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Buzz »

Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:31 am Sobre la historicidad, Anás y Caifás eran saduceos, según Flavio Josefo lideres corruptos, titeres de Roma, erán impopulares entre el pueblo y enemigos de los fariseos de hecho crucificaron a más de 6000 fariseos con ayuda de Roma.
Caifás y Anas pertenecían a la secta Saducea, que creían exclusivamente en el Pentateuco. Los Fariseos creían en el resto de los libros proféticos y sapienciales, pero sobre todo eran literalistas y rigoristas, sosteniendo una fe sin raíces en lo espiritual. Ambas sectas despreciaban a los romanos, aunque ambos convenientemente cooperaban con estos para tener acceso al poder. Los Herodianos eran otra historia, estos si que eran aliados de los romanos.

El punto es que si bien Caifás fue el sumo sacerdote, este no tenía capacidad de juzgar, sino de presidir un juicio. Las decisiones de justicias eran tomadas por un órgano colegiado: El Sanhedrin. Este tribunal estaba conformado por Saduceos y Fariseos. De hecho, los Fariseos estaban sobre representados en este tribunal. Así que endilgarle la culpa exclusiva del juicio de Jesús a los Saduceos es RIDÍCULO.

Por otro lado, Flavio Josefo habla de una generación de líderes distinta a la que condenó a muerte a Jesus, pues la primera guerra judía ocurre 30 años después de este acontecimiento. Flavio Josefo tiene en muy buena estima al sumo sacerdote Ananus, saduceo, uno de los cabecillas de la rebelión. De él dice: "fué único en su amor por la libertad y un entusiasta de la democracia", y "fue un orador efectivo, sus palabras eran de peso para el pueblo". Otro de los lideres de la revuelta judía, Joshua ben Gamla, fue probablemente fariseo, y considerando su rol en el desarrollo de escuelas judías a lo largo de Israel, puede considerarse como un precursor del formato rabinico posterior a la destrucción del templo.

Finalmente, quien no sabe de historia, tampoco conoce que Flavio Josefo perteneció a la secta Farisea, por lo que este historiador tenía vela y parte en toda esta historia. De hecho, fue también líder en la primera revuelta judía, y luego de derrotado y apresado por los romano, traiciona la causa judía. Decadas despues, cuando escribe sus tratados, intentó lavar su cara y la de sus afines fariseos intentando ponder la culpa de toda las desgracias de Israel sobre la secta a quien el, en sus tiempos de proselitista religioso, había antagonizado. Muy conveniente...
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8772
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Senderos »

verdinegro escribió: Vie Mar 29, 2024 10:50 am
Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:31 am
La tienes cuesta arriba si pretendes sugerir que los romanos mataron a Jesús cuando en la Biblia dice bien claro que los judíos son los culpables...
Falso, ya estoy se trató en otro tema, pero si quieren puedo refrescar la memoria.

Empecemos por el juicio a Jesús en el Sanedrín.
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Crucifixión y Muerte de Jesús

Mensaje por Axio »

otra prueba mas de la convicción que hay en probar sucesos que ocurrieron hace miles de años (basados en MUY poca evidencia de primera mano) y no encauzar esta convicción para resolver problemas cotidianos que afectan a millones en el mundo.

¿para mi qué demonios me interesa saber qué le pasó a un supuesto hace mas de 2 mil años, si actualmente cada vez que salgo a la calle, veo pobreza, miseria, ignorancia y sumisión entre mis conciudadanos?

van para la misa y dejan al demonio interno estacionado en la puerta, para luego recogerlo a la salida......
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8772
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Senderos »

Buzz escribió: Vie Mar 29, 2024 11:20 am
Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:48 am
Buzz escribió: Vie Mar 29, 2024 10:46 am
La división en capítulos de la Biblia ocurre en el añs 1227 por Stephen Langton, arzobispo de Canterbury

Los judíos por su parte, hicieron lo propio 220 años después, en 1448. Entonces, ¿Quien fue primero en esta materia?
Los rollos del mar muerto
No existían capítulos ni versículos en los manuscritos del Mar Muerto. Manuscritos que por cierto cuentan con innumerables copias de la Spetuaginta que también niegas.

Ahora bien, hablas de temas judaicos de los que sabes poco o esencialmente nada. El Talmud y la Midrash judíos dan cuenta suficiente de dos facetas del Mesías, el Mesias de Ben David, y el Mesías de Ben José, este ultimo, de acuerdo a la tradición JUDÍA es el Mesías Sufriente. La propia tradición judía emplea Isaías 53 y Zacarías para explicitar la faceta sufriente del Mesías. Esto esta mas que claro en la Midrash Konen de Bet HaMidrash, 2:29-30. Incluso, la Midrash Zohar 2:212a interpreta Isaias 53 tal y como los Cristianos lo interpretan.

De hecho, Moshe Alshekh, uno de los rabinos más influyentes del judaísmo, en el siglo XVI comentando sobre Zacarías 12:10 "Por el que traspasaron, por él harán duelo con el llanto por el hijo único; se afligirán amargamente por él con el dolor por el primogénito" dice que este pasaje se refiere al Mesías Ben José que tomará sobre sí los pecados de Israel, y que morirá por estos como perfecto holocausto. Más claro, imposible.
.
Ninguna de las profecías en todo el contexto de Zacarías 12 se cumplió en la Judea del siglo I

Juan manipula la profecía para hacer parecer que por ejemplo Zacarías 12:10 al que traspasaron fue a un hombre, en este caso Jesús y eso es idolatría y si nos vamos al capitulo 13 la cosa empeora:

Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Son aquellas con las que fui herido en casa de mis amigos. Zacarias 13:6

Acá quien responde teologicamente son los falsos profetas de Israel a quienes está dirigida la profecía y que serían destruidos por Hashem.

Sobre Isaías el capitulo 53 forma de una inserción posterior que va desde el capítulo 40 al 55 y se refiere a la restauración de Israel bajo el gobierno de Ciro, es decir que no fue escrito por el profeta Isaías sino dos siglos después por otro profeta o segundo Isaías

El capítulo 53 hace parte de todo ese proceso de restauración de Israel bajo el mandato de Ciro.
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8772
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: Crucifixión y Muerte de Jesús

Mensaje por Senderos »

Axio escribió: Vie Mar 29, 2024 2:04 pm otra prueba mas de la convicción que hay en probar sucesos que ocurrieron hace miles de años (basados en MUY poca evidencia de primera mano) y no encauzar esta convicción para resolver problemas cotidianos que afectan a millones en el mundo.

¿para mi qué demonios me interesa saber qué le pasó a un supuesto hace mas de 2 mil años, si actualmente cada vez que salgo a la calle, veo pobreza, miseria, ignorancia y sumisión entre mis conciudadanos?

van para la misa y dejan al demonio interno estacionado en la puerta, para luego recogerlo a la salida......
Así es, por ejemplo este tema tiene como objetivo culpar falsamente a todo un pueblo de haber asesinado a un dios hace miles años. Que tiene esto de constructivo para resolver los problemas reales?

Las evidencias históricas están ahí, hay métodos académicos para sacar conclusiones de lo que realmente pudo ocurrir en el siglo 1 y que dejan muy mal parado al cristianismo.

No son las iglesias cristianas las que nos van a imponer una narrativa por pura fé ciega sin el derecho a cuestionarla.
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Crucifixión y Muerte de Jesús

Mensaje por Axio »

la ironía de ciertas religiones teistas, es que se preocupan en reconstruir un pasado religioso y revivirlo a modo de recordatorio, pero la cuestión es que a nadie le interesa (y hablo de los propios creyentes), porque igual vuelven a tener el mismo sistema de convivencia pagana.

si los creyentes practicaran lo que predican, todos serían como san francisco de asís, y sin embargo yo todavía no he visto al primer cristiano contemporáneo que regale toda su fortuna y se vaya a predicar (o practicar) la palabra de Jesús desde un estilo de vida austero.

he conocido a gente de mucho billete, que sin creerse un apóstol de cristo, realizó labor social durante toda su vida, ayudó económicamente a gente de bajos recursos, desde becas de estudios hasta operaciones, y aunque no se quedó en la ruina (porque no era la intención) tampoco había ningún plus oculto, pero estos son casos contadísimos que son prácticamente cero en un universo de millones de creyentes cristianos que reflejan las estadísticas.

este predicamento igual se puede aplicar a otros campos.

digamos que estamos hablando de que el ser humano debe crearse un hábito en el que bajo su propio código de conducta moral, pueda vivir en paz y felicidad.

se dice que Benjamin Franklin, se creó un decálogo de principios sobre como vivir, en Japón, los empresarios leen el Libro de los 5 anillos de Miyamoto Musashi y lo practican para tener éxito en el mundo de los negocios empresariales.

pero hay personas que andan como extraviadas en la vida, no saben en que creer realmente, no tienen convicción en sus palabras, pueden pertenecer a un culto, pero son unos farsantes e hipócritas de hábito, y no es que lo sean con otras personas, es que lo son para ellos mismos.

de lo que se trata es de tener integridad y honor en palabra y acción, este mundo no puede seguir tolerando a farsantes, ladrones y corruptos, porque equivaldría a estancamiento e involución social.

este mundo es para que ya estuviéramos viviendo en otros planetas y hubiéramos logrado conquistar la energía renovable y haber superado los diferentes conflictos sociales que nos aquejan desde que el primer homo sapiens se encontró con otro y se entromparon por un peo de faldas.

y de este estancamiento, solo estamos tomando tiempo prestado de existencia en este planeta, porque es solo cuestión de tiempo para que ocurra la próxima extinción, ya sea por fenómenos cíclicos naturales, pocos probables, pero no imposibles en la línea del tiempo universal o que nosotros mismos lleguemos a tal grado de intolerancia, que aceleremos este fin.

¿quieres seguir recordando como se vivía hace 2 mil años o quieres romper la rueda de la carreta infernal de intolerancia que nos ha aquejado desde siempre?
Última edición por Axio el Vie Mar 29, 2024 5:40 pm, editado 1 vez en total.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Buzz »

Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 2:31 pm Sobre Isaías el capitulo 53 forma de una inserción posterior que va desde el capítulo 40 al 55 y se refiere a la restauración de Israel bajo el gobierno de Ciro, es decir que no fue escrito por el profeta Isaías sino dos siglos después por otro profeta o segundo Isaías

El capítulo 53 hace parte de todo ese proceso de restauración de Israel bajo el mandato de Ciro.
Dícelo a Moshe Alshekh y luego también a Maimonides, nada mas por citar algunos de los titanes de la Midrash y Talmud judío. :lol: :lol: :lol:

Aprieta ese **** mientras lees el Babylonian Talmud, Sanhedrin 98, el Midrash Ruth Rabbah y el Targum Jonathan

Y luego, con un poco mas de salivita se lo explicas a estos otros no menos prominentes estudiosos del midrash: Rabbi Yochanan, Mosheh Kohen, Rabbi Moses, y Rabbi Simeon Ben Jochai. El payaso del Youtube que sueles oír no le llega ni a los tobillos de alguno de estos. Ni hablar de Maimonides, cuya lectura siempre me deja con la boca abierta. Pero que vas a saber tu de esto.

Sin duda alguna la ignorancia es atrevida
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: Cruxifición y Muerte de Jesús

Mensaje por Aleph »

Senderos escribió: Vie Mar 29, 2024 10:31 am
PD: disculpen si no desean discutir estos asuntos y este es un tema de reflexión personal entre cristianos para conmemorar la muerte de Jesús
Disculpado.
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: Crucifixión y Muerte de Jesús

Mensaje por Aleph »

Lucas 23:50-24:12
Reina-Valera 1960
Jesús es sepultado
(Mt. 27.57-61; Mr. 15.42-47; Jn. 19.38-42)
50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. 51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, 52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. 54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.[a] 55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Responder