Buzz escribió: Mar Dic 02, 2025 7:54 am
InkeyZero escribió: Lun Dic 01, 2025 10:44 pm
Viniendo de tí, que dejaste pasar sin chistar toda la basura cometida por los dems en el término pasado, es el típico escenario del cachicamo diciendole al morrocoy conchúo.
Por eso no te gusta que te recuerden las barrabasadas de tus amiguitos. Te quedas sin tu tan cacareada superioridad moral.
Por cierto, para atacar a los narcoterroristas no se necesita aprobación del congreso, así como el ataque del dron en Afganistán que mató a los civiles tampoco lo ameritó.
Y las reglas de enfrentamiento (rules of engagement) son pre-establecidas, no necesitan ser aprobadas de manera individual para casos específicos que requieren algún tipo de modificación.
La versión oficial es que el segundo ataque contra el bote tuvo el propósito de hundirlo, no necesariamente de As***r a los sobrevivientes, aunque esa versión da pie a preguntar por qué no los rescataron antes.
Y si, es cierto que matar a sobrevivientes de un ataque, si estos han sido incapacitados para responder, representa una violación a las reglas de enfrentamiento, incluso en el caso de ser terroristas.
Pero como el objetivo era el bote y no ellos, yo me hago el desentendido.
Plomo al hampa.
Ah caramba… del “cero mata cero”, ahora pasas a “yo me hago el desentendido”. En criollo, hacerte el webón. Y se entiende por qué, sin AUMF y sin alegar amenaza inminente, la operación en el Caribe no tiene base legal. La única vía para usar fuerza letal extraterritorial es una de esas dos, como no existe ninguna, Trumpito queda sin piso jurídico. Cuando la ley no ayuda, pues nada, a mirar hacia otro lado y hablar de Hunter, Benghazi, el autopen y demás cositas de importancia cósmica.
Y el detalle clave: ninguna ROE puede autorizar lo que la ley prohíbe. Matar personas fuera de combate es ilegal bajo el UCMJ, las LOAC y el DoD Law of War Manual. No importa cuánto te guste el líder, ni cuánta lealtad ciega le tengas, no existe excepción.
Lo del segundo misil, además, es ridículo. Un peñero no necesita dos Hellfire para hundirse. El primer misil ya pulverizó la embarcación, como muestran las imágenes, así que no había “casco que asegurar” con un segundo impacto. A esas alturas lo único que quedaba eran personas hors de combat, y atacarlas es ilegal bajo cualquier doctrina militar estadounidense. Pero claro, en tu versión del universo, el peñero debía estar hecho de algún polímero alienígena resistente a explosiones, capaz de volver a convertirse en submarino, mimetizarse con el mar y escapar si no se le daba el “toquecito final”. Seguro también tenía warp drive. Si no, no se explica el cuento del “segundo misil para hundirlo”.
En resumen, tu “cero mata cero” y tu “yo me hago el webón” no son argumentos, son admisiones. Sabes que, si había sobrevivientes incapacitados y aun así se lanzó un segundo misil, la operación es ilegal. Que prefieras no verlo no cambia la ley, solo deja claro que estás dispuesto a justificar lo que, en cualquier otro contexto, llamarías crimen.
Vaya muestra de tribalismo feroz.
Si, me hago el desentendido, y lo escribí así porque me causa risa que creas que tú no haces esxatamente eso.
¿O crees que ninguno de nosotros se acuerda de tu silencio cómplice con cada barbaridad cometida por el partido dl burro?
¿O crees que no nos acordamos de tu silencio cómplice en la era covid y en el término hidden?
De hecho, tú te sigues haciendo el desentendido con la incapacidad del usurpador hidden el breve, y varias veces manifestaste que ni le parabas porque era un viejito.
¿Te acuerdas cuando Hur dijo que no iban a presentar cargos contra Biden, por el manejo indebido de documentos clasificados, alegando que era un "simpático anciano bienintencionado con mala memoria"?
Y luego los dems saltaron a decir que era mentira. Que estaba como una pepa, porque la alternativa era reconocer su incapacidad.
Tú haces lo que criticas, cachicamo. Y, hecho el loco, apoyas las narrativas de un partido cuya única razón de existir es promover cuánto antivalor se les ocurra. Aborto, ilegalidad, impunidad, doble rasero, persecución, depravación moral, sexualización infantil, división y lucha de grupos, etc, etc.
Los dems arremeten contra los ciudadanos respetuosos de la ley, y te haces el loco.
Trump arremete contra terriristas, y pones el grito al cielo.
Esa es la diferencia entre tú y yo. Yo reconozco mi bias. Tú te engañas a tí mismo con tu imaginaria "imparcialidad radical".
Aquí voy a esperar sentado a que reconozcas que los cabecillas del partido del burro conspiraron pra violar la constitución al ocultar información sobre la salud y capacidad del usurpador brandon hidden el breve.
No lo vas a hacer porque eres más falso que escalera de anime.

Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals