Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cine/Series

Artistas favoritos, Hollywood, Series en distintas plataformas, películas, premios, Noticias de Cine
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Lirumlarum escribió: Dom Dic 26, 2021 9:35 pm
HAGEN escribió: Dom Dic 26, 2021 9:23 pm
Quisiera recomendarles una peli italiana: "Perfectos Desconocidos" (Perfetti Sconosciuti, en italiano). Es de Paolo Genovese. Advierto que de verla en pareja recomiendo que sólo lo hagan si tienen excelente confianza mutua. De nos era así, a verla solos.

Excelente de principio a fin.

Ahí sí coincido plenamente. Y advierto además, que no es la versión argentina, la española, la gringa, la de no sé dónde. Vean la italiana, la original. Es muy buena.

Imagen
Por supuesto, la versión italiana, la original.

Por cierto, ya te te gusta el cine italiano, de casualidad viste "Pan y Tulipanes"? Si no, hazte ese favor. No te arrepentirás.

Eso sí, déjame tu impresión si lo haces para contar una anécdota que me sucedió con esa película.
Avatar de Usuario
Rupi Kaur
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 19, 2021 10:55 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Rupi Kaur »

Perfetti Sconosciuti
Esta película me recuerda un poco a los diez negritos, donde todos tienen algo que esconder. Es curioso que las cenas en casas de amigos, pueden en un momento dado, sacar lo bueno y todo lo malo de los amigos. Pero, hay una cosa cierta que se dice en la película cuando dicen "este tiene la culpa" o algo así, y es que, el teléfono celular ha sido parte cómplice y parte delatora en muchas casas, claro está que no es culpable de lo que escriben y envían sus dueños.
Yo vi la versión italiana y la española, me gustaron las dos aunque si debo elegir, entonces la italiana se lleva la palma.
qué es más fuerte que el corazón humano que se rompe una y otra vez y aún así sobrevive. Rupi Kaur.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Bueeeno, vamos a darle una oportunidad a Sorrentino. No sean tan malucos...
Ahora está en Netflix su última película: "É stata la mano di Dio" (Fue la mano de Dios, o The Hand of God en inglés), un drama autobiográfico muy napolitano (es decir, con mucho dialecto y usanzas napolitanas) narrado en los años 80, cuando Maradona revivió al Napoli (Maradona no puede faltar si se habla del Nápoles de los 80). La película está en la lista corta de los posibles nominados de la academia a mejor película extranjera.
El título obviamente es una doble referencia, una futbolística y otra dramática
Creo que con La Grande Belleza, puedes darle una oportunidad a Sorrentino. Después de esta joyita, quiso repetir con La Giovinezza, pero no le salió el yoga (Mafalda dixit). Y este nuevo intento, fue el más fallido de todos. La Mano de Dios, me parece un absoluto Fail.

Por cierto, ya te te gusta el cine italiano, de casualidad viste "Pan y Tulipanes"? Si no, hazte ese favor. No te arrepentirás.
Me encantaría verla, pero tengo un problema. Tuve hasta hace relativo poco tiempo, dos plataformas donde encontraba TODO lo que buscaba. Pero últimamente no me funciona el Adblock para evitar la publicidad, que incluso se impone sobre la película.
Se aceptan tips, para poder incursionar en el mundo pirata de nuevo. No he podido ver la tercera temporada de “The Handsmaid’s tale”, porque no tengo dónde buscarla.

Conste en actas, que pago Netflix, Prime, HBOMax y las películas que quiero ver en apple Tv. Filmin no ha estado disponible donde he querido suscribirme y a Mubi todavía no le he dedicado el tiempo necesario, para buscar contenido y mientras tanto, tengo la aplicación pero no me he suscrito todavía. También pago Spotify y antes de que existiese, compraba la música que quería, en iTunes. No es que avalo la piratería, yo apoyo esas industrias, pero caramba… no puede uno con todo.

Hay una película que quiero recomendarles muy especialmente. A mi me gustó muchísimo y la he visto ya varias veces. Es comedia, es romance, es un drama, magistralmente actuado por Fabrice Luchini, que no decepciona nunca, o al menos a mi.

Gemma Bovary (Primavera en Normandía), no es fácil de encontrar. Igual espero que tengan la oportunidad de verla.

Imagen
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Lirumlarum escribió: Lun Dic 27, 2021 9:03 pm
Bueeeno, vamos a darle una oportunidad a Sorrentino. No sean tan malucos...
Ahora está en Netflix su última película: "É stata la mano di Dio" (Fue la mano de Dios, o The Hand of God en inglés), un drama autobiográfico muy napolitano (es decir, con mucho dialecto y usanzas napolitanas) narrado en los años 80, cuando Maradona revivió al Napoli (Maradona no puede faltar si se habla del Nápoles de los 80). La película está en la lista corta de los posibles nominados de la academia a mejor película extranjera.
El título obviamente es una doble referencia, una futbolística y otra dramática
Creo que con La Grande Belleza, puedes darle una oportunidad a Sorrentino. Después de esta joyita, quiso repetir con La Giovinezza, pero no le salió el yoga (Mafalda dixit). Y este nuevo intento, fue el más fallido de todos. La Mano de Dios, me parece un absoluto Fail.

Por cierto, ya te te gusta el cine italiano, de casualidad viste "Pan y Tulipanes"? Si no, hazte ese favor. No te arrepentirás.
Me encantaría verla, pero tengo un problema. Tuve hasta hace relativo poco tiempo, dos plataformas donde encontraba TODO lo que buscaba. Pero últimamente no me funciona el Adblock para evitar la publicidad, que incluso se impone sobre la película.
Se aceptan tips, para poder incursionar en el mundo pirata de nuevo. No he podido ver la tercera temporada de “The Handsmaid’s tale”, porque no tengo dónde buscarla.

Conste en actas, que pago Netflix, Prime, HBOMax y las películas que quiero ver en apple Tv. Filmin no ha estado disponible donde he querido suscribirme y a Mubi todavía no le he dedicado el tiempo necesario, para buscar contenido y mientras tanto, tengo la aplicación pero no me he suscrito todavía. También pago Spotify y antes de que existiese, compraba la música que quería, en iTunes. No es que avalo la piratería, yo apoyo esas industrias, pero caramba… no puede uno con todo.

Hay una película que quiero recomendarles muy especialmente. A mi me gustó muchísimo y la he visto ya varias veces. Es comedia, es romance, es un drama, magistralmente actuado por Fabrice Luchini, que no decepciona nunca, o al menos a mi.

Gemma Bovary (Primavera en Normandía), no es fácil de encontrar. Igual espero que tengan la oportunidad de verla.

Imagen
Puedes utilizar Popcorn Time. Es un gestor de Torrent excelente donde puedes encontrar prácticamente cualquier película y serie que desees ver. Ellos recomiendan utilizar VPN para hacer la descarga, pero jamás lo he utilizado. Tengo alrededor de 8 años usándolo y jamás un problema.

Si, soy super pirata, pero más por necesidad que por gusto propio. Además, y con esto me excuso un poquito, después de ver la última de James Bond y ayer dejar de ver la última de Matrix, debo decir que no me arrepiento ni un poquito. Sorry, not sorry.

Referente al bloqueador, tengo ya años utilizando el UBlock Origin y nunca me ha dado problemas, a diferencia del adblock. Podrías probarlo.

Si encuentro la peli en algún lado donde puedas verla te coloco el link aquí.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

La palabra Torrent, me asusta. ¿Ese no es un mecanismo para bajar películas? Yo prefiero verlas online. No me gusta descargar nada de eso en mi computadora. 
Voy a investigar un poquito más.

Entiendo que cuando uno ve esas maleras, da un gran alivio el no haber tenido que pagar por eso.

Yo tampoco tengo remordimientos cuando veo las películas pirateadas. No hay forma de acceder a todo pagando. Habría que trabajar solo para eso.

Ya mismo me instalo ese UBlock Origin. ¡Gracias!

Ojalá encuentres ese link… jajajaja…

Saludos.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2598
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Lander »

Cuando lo hayan copiado me dicen para borrar.
Última edición por Lander el Mar Dic 28, 2021 11:03 am, editado 1 vez en total.
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Lander escribió: Mar Dic 28, 2021 6:39 am
Cuando lo hayan copiado me dicen para borrar.
🙋🏽‍♀️
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Lun Dic 27, 2021 10:03 pm La palabra Torrent, me asusta. ¿Ese no es un mecanismo para bajar películas? Yo prefiero verlas online. No me gusta descargar nada de eso en mi computadora. 
Voy a investigar un poquito más.

Entiendo que cuando uno ve esas maleras, da un gran alivio el no haber tenido que pagar por eso.

Yo tampoco tengo remordimientos cuando veo las películas pirateadas. No hay forma de acceder a todo pagando. Habría que trabajar solo para eso.

Ya mismo me instalo ese UBlock Origin. ¡Gracias!

Ojalá encuentres ese link… jajajaja…

Saludos.
Yo usé torrent hace muchos años. Ya no.
Es un método de conexión de PC a PC para compartir contenidos (casi siempre violatorios de copyright).
En mis tiempos, debías tener tu computadora encendida todo el día y conectada a internet para facilitar la conexión a tu PC. Consume ancho de banda por montón. En esa época bajaba aplicaciones o programas "crackeados" y mucho contenido asociado a música.
Dejé de usarlo cuando salí de Venezuela, por obvias razones legales.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Lun Dic 27, 2021 9:03 pm Creo que con La Grande Belleza, puedes darle una oportunidad a Sorrentino. Después de esta joyita, quiso repetir con La Giovinezza, pero no le salió el yoga (Mafalda dixit). Y este nuevo intento, fue el más fallido de todos. La Mano de Dios, me parece un absoluto Fail.
Uno de los problemas de "La mano de Dios" (la ví apenas hace un par de días) es su falta total de universalidad. No logra trascender las fronteras de Nápoles. Este problema se subdivide en dos:
1) un tercio de la película se habla en dialecto napolitano y peor aún, en el modo que yo llamaría intraducible i.e. si no eres napolitano no entiendes, por mucho que te esfuerces. Incluso a un milanés "doc" le cuesta entender cierta jerga y cierto humor napolitano. Hasta algunas groserías son intraducibles, que te lo digo yo, que medio entiendo el dialecto napolitano. Sorrentino no muestra interés en narrar una historia para todos, sino para él mismo y su ciudad natal. 2) Luego está el uso de un humor y un imaginario muy local (el niño monje o "munaciello", por ejemplo) que reduce mucho más el cerco a lo local. Yo que vivo en Italia, nunca he entendido bien lo que significa el "munaciello" para un napoletano, aunque sé que se asocia un poco a la sexualidad transgresora, a la suerte con el dinero y la lotería y a las apariciones sobrenaturales de la tradición cristiana (si no eres napoletano, como yo no lo soy, cuesta entenderlo).

Luego, el otro problema es de coherencia. La película no fluye porque (a mi solo juicio) la historia de "Fabietto" no logra conciliar la imaginación poética (la escapatoria de la realidad de la cual hace mención todo el tiempo el film) con lo meramente anecdótico. Sorrentino se aferra mucho a la parte anecdótica de su autobiografía y por eso, creo, la película no termina de agarrar vuelo.

La película te hace entender lo que significó la "aparición" de Maradona en el equipo de fútbol del Nápoles, por ejemplo, y cómo marcó el imaginario colectivo del napolitano, casi como como una predestinación divina, pero eso no es suficiente y mucho menos trascendente.

Tornatore, con su película autobiográfica "Cinema Paradiso" (me refiero a la versión corta, sin explicaciones, no la versión larga para Hollywood) logra establecer una especie de poética universal que trasciende el imaginario siciliano. Sorrentino quiso hacer algo más ambicioso, pero no lo logró. Es una lástima.
(edito para corregir numerosos typos)
Última edición por lacan el Mar Dic 28, 2021 11:56 am, editado 4 veces en total.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2598
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Lander »

lacan escribió: Mar Dic 28, 2021 10:48 am
Lirumlarum escribió: Lun Dic 27, 2021 10:03 pm La palabra Torrent, me asusta. ¿Ese no es un mecanismo para bajar películas? Yo prefiero verlas online. No me gusta descargar nada de eso en mi computadora. 
Voy a investigar un poquito más.

Entiendo que cuando uno ve esas maleras, da un gran alivio el no haber tenido que pagar por eso.

Yo tampoco tengo remordimientos cuando veo las películas pirateadas. No hay forma de acceder a todo pagando. Habría que trabajar solo para eso.

Ya mismo me instalo ese UBlock Origin. ¡Gracias!

Ojalá encuentres ese link… jajajaja…

Saludos.
Yo usé torrent hace muchos años. Ya no.
Es un método de conexión de PC a PC para compartir contenidos (casi siempre violatorios de copyright).
En mis tiempos, debías tener tu computadora encendida todo el día y conectada a internet para facilitar la conexión a tu PC. Consume ancho de banda por montón. En esa época bajaba aplicaciones o programas "crackeados" y mucho contenido asociado a música.
Dejé de usarlo cuando salí de Venezuela, por obvias razones legales.
La clave de los P2P (peer to peer) es que todo el mundo comparta ,asi se mantiene el flujo.En la mayoria de los torrent (el programa para baja los archivos) puedes controlar la velocidad tanto de subida como de bajada (tambien puedes bloquear el subir). Aunque en estas epocas de 1,000 Mbps,(125MB/s) para arriba el asunto de ancho de banda se vuelve trivial.
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1063
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:26 pm
Ubicación: Chile

Re: Cine/Series

Mensaje por EvaristoSoublette »

Mira que no había visto esta sección, saludos a todos!

Acá en esta casa bajamos la mayoría de lo que vemos por torrent, así que por lo general vemos contenido escogido que no necesariamente se puede encontrar en streaming, tal vez luego dejo alguna impresión de algo que nos haya interesado.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Me confieso fanático de la ciencia ficción. Es algo normal para los niños eternos que vimos a muy temprana edad Star Trek en TV o Star Wars en el cine...
Hay dos películas casi desconocidas que me atrevo a recomendar a quienes gustan del género Sci-Fi:

Una es "District 9" y la otra es "Moon" (ambas casualmente del año 2009).
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1063
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:26 pm
Ubicación: Chile

Re: Cine/Series

Mensaje por EvaristoSoublette »

Paso a comentarles una miniserie británica que lo tiene todo, actuación, suspenso, intriga, producción... Es un drama en el que participan como protagonistas la estrella en ascenso Nicola Walker, notable ya por sus participaciones en series como Unforgotten o Last Tango in Halifax y el consagrado Stellan Skarsgård, este actor sueco que recordaran como la contrafigura de Sean Connery en The Hunt for Red October, el profesor que pone el problema matemático en el pizarrón en Good Will Hunting, el mal cabrón en The Girl with the Dragon Tattoo o el comandante de la guardia suiza en Angels And Demons.

Creo que está en Netflix.



Imagen


El video trailer está para ser visto en youtube, va con subtítulos en español...


Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2598
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Lander »

Hay muchos sitios donde ver peliculas gratis ,obviamente no las ultimas ni las mas taquilleras:

Si tienen Roku :

The Roku Channel
Pluto TV
Tubi
Crackle
Xumo
Fawesome
Stirr (100 channels +)
Popcornflix
Comet TV
y mas
https://www.cloudwards.net/roku-free-channels/

15 Free Online Movie Streaming Sites That Are Legal
https://www.wral.com/15-free-online-mov ... /19630792/

Univision tiene un canal en español y gratis :
https://prende.tv/
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Por cierto, ví el documental-comedia de Netflix "Death to 2021". Diversión para cerrar el año.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Hay aquí algún amante del cine argentino?

Una de mis películas favoritas es "9 Reinas", con Ricardo Darín.

Otra, que considero una verdadera obra de arte, es "El Aldo Oscuro del Corazón".
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Bueno, yo usaba unos humildes Gnula y Poseidonhd, para ver lo que se me antojaba, online. No tenía que descargar absolutamente nada y encontraba casi todo lo que quería.

Gracias por todas las recomendaciones.
Hay aquí algún amante del cine argentino?

Una de mis películas favoritas es "9 Reinas", con Ricardo Darín.
Yooooooooo… Me gusta mucho el cine argentino, menos Relatos Salvajes, con la que me pasa lo mismo que con Match Point de Woody Allen: a todo el mundo le gustó, menos a mi…
9 Reinas es una muy buena película. No he visto la otra. La anoto.

¿Viste El Hombre de al Lado?
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Lirumlarum escribió: Mar Dic 28, 2021 9:05 pm Bueno, yo usaba unos humildes Gnula y Poseidonhd, para ver lo que se me antojaba, online. No tenía que descargar absolutamente nada y encontraba casi todo lo que quería.

Gracias por todas las recomendaciones.
Hay aquí algún amante del cine argentino?

Una de mis películas favoritas es "9 Reinas", con Ricardo Darín.
Yooooooooo… Me gusta mucho el cine argentino, menos Relatos Salvajes, con la que me pasa lo mismo que con Match Point de Woody Allen: a todo el mundo le gustó, menos a mi…
9 Reinas es una muy buena película. No he visto la otra. La anoto.

¿Viste El Hombre de al Lado?
Pues no, aún no. Gracias por la recomendación.

A mí sí me gustó bastante, pero me recordó sobremanera a "4 Rooms". No en vano la premisa de los varios directores es similar.

Asumo entonces que viste "El hijo de la Novia", cierto?
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Nooo… Esa tampoco la conozco, pero sí he visto:

Mi Obra Maestra
Kamchatka
El Secreto de tus Ojos
Un cuento Chino
Un Novio para mi Mujer
Ciudadano Ilustre
El Amor Menos Pensado
Dos más Dos...
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Cine/Series

Mensaje por HAGEN »

Lirumlarum escribió: Mar Dic 28, 2021 10:11 pm Nooo… Esa tampoco la conozco, pero sí he visto:

Mi Obra Maestra
Kamchatka
El Secreto de tus Ojos
Un cuento Chino
Un Novio para mi Mujer
Ciudadano Ilustre
El Amor Menos Pensado
Dos más Dos...
Buenos días.

Te la recomiendo ampliamente. Y tomo algunas de las que colocaste para mi lista. Gracias.

Por cierto que hay una peli de terror argentina bastante buena, si te gusta el género. Se llama "Aterrados". Mucho mejor que demasiadas películas más famosas, por lo que considero que es una lástima que no sea conocida.
Responder