Todo se resume fácil: ¿Que estrategia tenía Ricardo Hausmann para sacar a Maduro del poder?Axio escribió: Lun Ene 12, 2026 5:23 pm ese es el otro problema que existe en venezuela, la descontextualización de los temas y la tergiversación debido a motivos políticos.
todos estamos de acuerdo, que venezuela necesita ayuda y que debemos ayudar para que esta selva pueda salir de esta situación.
pues bien, hablemos sobre los planes y propuestas, analicemos los pro y los contras, intentando en lo posible de NO mezclar peras con manzanas, es decir, NO meter el componente ideológico en la ecuación.
porque recuperar la economía y el poder adquisitivo no es un tema de religión o de que "o estas conmigo o estas en mi contra", no no no, nada de eso, existen planes que se subscriben enteramente al tema económico y de allí NO debe salir, si es que en verdad queremos que sean implementado por sus promotores.
mi apreciación sobre lo que Hausmann dicen EN materia económica, es que los supuestos planes del titán para recuperar esta selva (suponiendo que sea cierto, porque aqui ya entramos en el terreno especulativo (y no de finanzas precisamente)), presentan serias fallas EN el area económica por razones que el propio hausmann señala.
esto no quita por supuesto, el hecho de que hausmann EN otro tweet/alocución/entrevista/simposio haya OPINADO sobre el titán en temas que NO sean de su principal competencia (que es el area económica), entonces si aplica, lo que de rechazar tales declaraciones y hacer lo que siempre hacen.
Supongo que ninguna, cero (0).
Por ello, cualquier "propuesta económica" que tenga Hausmann se queda en la nada, pues para que tenga coherencia y aplicación pasa de seguro por la eliminación del chavismo de la ecuación Venezolana. Con esa "nube negra" que representa la Robolución Bolivariana presente, no puedes escribir: "existen planes que se subscriben enteramente al tema económico".
Ya Estados Unidos despejo y borró una de las partes de la ecuación, falta mucho, muchísimo más. Al menos es un inicio, pues antes del 3 de Enero de seguro nadie hablaba de planes para Venezuela, y menos de los planes de Hausmann.
Es lo que hay.