Que tenga transfondo politico es inevitable. Por eso hay que tener menter abierta y buscar informacion por todos lados para discernir lo que ves o lees. Como ejemplo ,FOXNEWS decidio no trasnmitir en directo, porque ?Senderos escribió: Dom Jun 12, 2022 11:35 pm Puro show y gamelote regre-zurdo por la campaña electoral
Podrias analizar esta informacion y refutarla? No con yo pienso,yo creo ,sino con hechos.
Entonces no estas poniendo cuidado. El asalto al capitolio fue uno de los ultimos intentos de Trump de parar la votacion en el Congreso y mantenerse ilegalmente en el poder. Si te tomas el tiempo y la mente abierta a hechos te daras cuenta que aun antes de la eleccion Trump ya estaba maquinando que hacer si perdia. Desde el mismo dia de la eleccion grito fraude sin ninguna evidencia y aun teniendo informacion de su propio DOJ ,abogados y funcionarios de la Casa Blanca ,su propia hija, y funcionarios republicanos en los estados que quiso intervenir de que no habia evidencias de fraude, no dudo en enviar sus soldados a confundir y ensuciar una eleccion legal. Utilizo sus seguidores mas abyectos,como Giulani (le suspendieron la licencia de Abogado) y aun la esposa de un Juez de la Corte Suprema.Buscaron que los republicanos de los estados en que perdio enviaran informacion falsa al Congreso y amenazaron a con colgar al Vicepresidente Pence si no paraba el conteo final (Segun Trump se lo merecia por no parar un proceso protocolar legal) Aun durante el asalto al Capitolio no dijo nada durante horas y ni siquiera envio fuerzas de seguridad al Capitolio,ni hablo con su DOJ o secretario de Defensa,tuvo que ser el VP quien dio ordenes de enviarlas.
El ex presidente Donald Trump presionó al fiscal general interino Jeffrey Rosen para declarar que la elección fue corrupta en un intento de ayudar a los miembros republicanos del Congreso a tratar de anular el resultado de las elecciones, según las notas de una llamada de diciembre de 2020, Trump mantuvo con Rosen y el fiscal general adjunto interino Richard Donoghue.
Durante la llamada del 27 de diciembre de 2020, Trump presionó a Rosen y Donoghue para declarar falsamente la elección "ilegal" y "corrupta" incluso después de que el Departamento de Justicia no había descubierto evidencia de fraude electoral generalizado.
"Solo diga que la elección fue corrupta + dejara el resto a mí y a los congresistas de R.", dijo Trump en la llamada, según las notas de Donoghue.
Las notas contemporáneas de Donoghue se proporcionaron al Comité de Supervisión de la Cámara de Call The Trump celebrados con Rosen y Donoghue, quienes se hicieron cargo de los primeros lugares en el Departamento de Justicia en las últimas semanas de la presidencia de Trump después de la renuncia del Fiscal General William Barr.