¿Puedes Sobornar a las autoridades donde vives?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
CRISTIANFREE

Re: ¿Puedes Sobornar a las autoridades donde vives?

Mensaje sin leer por CRISTIANFREE »

Por supuesto a cualquiera, por un lado es bueno, porque si tienes dinero te saltas la ley, pero por otro lado es malo porque eso a la larga nos llevara a donde estamos ahora, un estado fallido y delincuencial.
CRISTIANFREE

Mensaje sin leer por CRISTIANFREE »

Estoy en Venezuela, mi ubicación es sentimental, Berlín corría el año de 1933 cuando Alemania era Grande, en Venezuela cuando necesitas algo para ya lo puedes hacer, pero se ha creado un fenómeno, a veces el estado te obliga a sobornar o pagar porque es la única vía para obtener algo, por la burocracia o porque no funcionan los mecanismos legales, y no porque tengas dinero y quieras sobornar o pagar, si no que es el único camino.
Última edición por CRISTIANFREE el Jue Ene 13, 2022 12:45 am, editado 1 vez en total.
alex_llanero
Contactar:

Mensaje sin leer por alex_llanero »

En la Colonia de Cuba venezuela todo funcionario tiene su precio... desde el asno usurpador cucuteño hasta la secretaria de cualquier ente publico
Chavez YA no Existe!!!
lacan
Contactar:

Mensaje sin leer por lacan »

Haces una pregunta comprometedora, porque nadie va a confesar si sobornó a alguien. :D
En todo el mundo existe la "bribery", solo cambia la difusión y la magnitud.
En Italia la corrupción es de alto nivel, de cuello blanco. Es muy dificil que un funcionario público te sugiera que pagues una coima (corrupción activa).
En Italia, también, la corrupción aumenta más hacia el sur, porque son las regiones en las cuales históricamente se desarrolló (a finales del s. XIX) la ausencia del Estado y el surgimiento del autogobierno pseudoreligioso y patriarcal conocido por los extranjeros como "mafia", que llenó el vacío de gobierno en las áreas rurales de Sicilia y Calabria.
En Italia el modo de vivir es un tanto más "relaxed" que en los países nórdicos, es decir, no todas las infracciones tienen el mismo peso, y hay cierta relativización al respecto. Sin embargo es muy complicado sobornar a los funcionarios del fisco (los impuestos), y a los jueces en general (salvo raras excepciones).
En conclusión, en Italia sobornar a las autoridades es algo que no suele funcionar para el ciudadano común, en sus trámites usuales y en su vida regular. Se observa más cuando hay "business" de por medio (grandes contratos), y se maneja con mucha cautela y discreción, no es abiertamente como en Venezuela, donde por ejemplo, la "ley del 10%" de Corpoelec era super-conocida, que luego se transformó en la "ley del 20%"y así sucesivamente.
Última edición por lacan el Jue Ene 13, 2022 7:42 am, editado 1 vez en total.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Mr_Hyde

Mensaje sin leer por Mr_Hyde »

Poder puedes, ahora bien no necesitas hacerlo para obtener tus documentos o lo que precisas del estado.

Puedes tratar de sobornar a un policía de tránsito en Alemania a ver que pasa.

En Venezuela todo eso comenzó con "la ñapa" o "la ñapita" y al final se lo robaron todo y se destruyó el país.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
nozorohc

Mensaje sin leer por nozorohc »

8-) 8-) 8-)

Vuelvo al ataque.

No es lo mismo paises que tienen una tradicion de honestidad y transparencia estatal,

que uno donde impera la corrupcion, llevarlo a esos estandares.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
lacan
Contactar:

Del Carajo escribió: Jue Ene 13, 2022 4:04 pm [
EEUU igual. ¿Porque crees que es tan diferente en Venezuela?
La diferencia está en las instituciones y en la gente que construye las instituciones.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
lacan
Contactar:

Jejeje... :D :D :D
Responder