A ver si entiendo ¿Te refieres a instalaciones eléctricas del sistema de distribución eléctrica subterránea?cableado debajo de la acera
Porque conozco ese tema en profundidad, y me refiero a la EdeC (Electricidad de Caracas). Si es ese el tema, pues di exactamente qué quieres que te explique. En Caracas la EdeC hizo uso masivo de la distribución subterránea durante la llamada "era saudita" y duró hasta que el gobierno de CAP II congeló las tarifas del servicio eléctrico, cuando empezó el desmantelamiento de los secundarios mallados. Fue el fin de una era.
Explícate mejor a ver si puedo ayudarte en tu S.O.S.
En Italia afortunadamente tengo muchos árboles cerca y un pequeño parque para hacer jogging al lado de donde vivo, pero si vas al centro de la ciudad (plagado de edificaciones antiguas, algunas del año 1100) pues hay menos cantidad de árboles, evidentemente. Donde vivo hay un cerro que veo desde mi balcón, pero nada se compara con El Ávila de Caracas. El cableado eléctrico es mixto (aéreo y subterráneo). Nunca he tenido un vecino que ponga música a todo volúmen (si acaso hay un "medio-abusadorcito" ese soy yo... jeje), y donde vivo gracias a Dios no tenemos desastres naturales en abundancia, el último fue una granizada muy fuerte el año 2019 que desbarató todos los automóviles y ventanas que pudo. Tengo las 4 estaciones del año como en toda Europa, pero el invierno nunca llega a temperaturas menores a los -5 grados, es decir, no es Canadá o Finlandia. Ahhhh...y no tengo ranchitos alrededor....(no puedes construir sin un permiso municipal).
En la ciudad donde vivo hay un museo egipcio (de veras), un museo enorme dedicado a los etruscos y muchos otros museos, catacumbas e iglesias medievales más. Cuando me da la gana tomo un tren para ir a ver el David de Michelangelo (es solo un ejemplo) o el nacimiento de Venus de Boticelli, o cenar en Venecia. Tengo que ir a Maranello (la casa de Ferrari) a ver el museo y saludar a los compinches de allá (aún no lo he hecho), y tengo una lista de cosas para ver (solo en Italia) que ni en 30 años podré cumplir. Mi percepción es dual, extraño El Ávila de Caracas, pero en cierto sentido me arrepiendo de no haber venido antes.