Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

ÚLTIMA HORA: Steve Bannon sentenciado a cuatro meses de prisión por desacato al Congreso

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

ÚLTIMA HORA: Steve Bannon sentenciado a cuatro meses de prisión por desacato al Congreso

Mensaje por Lander »

Imagen

Steve Bannon fue sentenciado el viernes a cuatro meses tras las rejas luego de ser declarado culpable de dos cargos de desacato al Congreso. También se le ordenó pagar una multa de $ 6,500. No tendrá que pasar tiempo tras las rejas hasta que se presente una apelación.

El aliado de Donald Trump y controvertido experto conservador argumentó previamente a través de su equipo de defensa que solo debería ser sentenciado a libertad condicional. Mientras tanto, el Departamento de Justicia recomendó una sentencia de seis meses y $ 200,000 para el ex funcionario de la administración Trump que desafió una citación del comité del Congreso que investiga los disturbios del 6 de enero.

Los fiscales también acusaron a Bannon de participar en una “retórica violenta” contra el comité a través de su podcast War Room , donde ataca regularmente a sus críticos.

Después de su veredicto de culpabilidad, Bannon criticó a los miembros del comité del 6 de enero de la Cámara por no presentarse a su juicio. También reiteró su apoyo a Trump y aseguró que no ha perdido la “guerra”.

“[El jurado] llegó a su conclusión sobre lo que se puso en esa sala del tribunal. Pero escuche, en el alegato final, el fiscal se saltó una frase muy importante, ¿verdad? 'Apoyo a Trump y la Constitución, y nunca me retractaré de eso, nunca'”, dijo.

El juez Carl Nichols declaró previamente que Bannon tendría que enfrentar un mínimo de un mes de encarcelamiento por sus cargos de desacato al Congreso. Bannon llegó a su sentencia el viernes y fue recibido por manifestantes que gritaban "traidor" y "fascista" fuera de la sala del tribunal. Bannon simplemente saludó a los manifestantes y prometió que se acerca un "día del juicio" en las elecciones de mitad de período.

Según los informes, en la sentencia del viernes, Nichols se refirió a los disturbios del Capitolio como “innegablemente serios” y dijo que el comité del Congreso tiene todo el derecho de investigar y llamar a aliados de Trump como Bannon, según un informe del editor de Law & Crime, Adam Klasfeld .

“El Comité del 6 de enero, por lo tanto, tiene todas las razones para investigar lo que sucedió ese día”, dijo el juez, y luego agregó que “el respeto por el Congreso” es “una pieza importante de nuestro sistema constitucional”.

Nichols:

"Señor. Bannon, sin embargo, no ha producido un solo documento para el comité”.

— Adam Klasfeld (@KlasfeldReports) 21 de octubre de 2022

También acusó a Bannon de no asumir la “responsabilidad” por sus acciones al desafiar la citación y no producir ningún material para el comité.

Nichols:

“Como dije anteriormente, el Sr. Bannon no se ha hecho responsable de sus acciones”.

— Adam Klasfeld (@KlasfeldReports) 21 de octubre de 2022

via mediaite.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Responder