Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Cine/Series

Artistas favoritos, Hollywood, Series en distintas plataformas, películas, premios, Noticias de Cine
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

El otro día cuando recomendé Fanding Gigolo, estaba escuchando música con mi esposo y de ahí que me acordara.
Después escuchamos la música de otra peli que vi hace muchos años y cuyo soundtrack, también me gusta mucho.

Vengo, de Tony Gatlif.

Imagen
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por nozorohc »

:D :D :D


Recomiendo;

Walesa, la esperanza de un pueblo, 2013.

Durante las represiones de las autoridades comunistas contra los trabajadores en Gdansk en 1970. Lech Walesa, un obrero del astillero, decidió no seguir las normas marcadas y empezó una revolución pacifica, pero no pasiva, que no sólo significaría el final de la dictadura en Polonia, sino que además haría tambalear la Unión Soviética.

La película narra a través de una entrevista de Oriana Fallaci la lucha revolucionaria que emprendió Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y fundador del Sindicato polaco Solidaridad, contra el gobierno de su país para derribar el comunismo.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Lander »

Esto no es cine pero me gusto muchisimo,vale la pena verlo:

En vez de explicarlo coloco estas fotos :

Imagen
Imagen
Imagen

Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Lander escribió: Mar Ene 18, 2022 6:20 pm Esto no es cine pero me gusto muchisimo,vale la pena verlo:

En vez de explicarlo coloco estas fotos :

Imagen
Imagen
Imagen

¡Que lindo! ¡Me encanta! 👍


Mi recomendación de hoy es:

Imagen

Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Otra película española que me gustó, es Todos lo Saben.

Me sorprendió mucho descubrir que la actriz Inma Cuesta es una gran cantante y en la banda sonora está una hermosa canción interpretada por ella (Una de esas Noches sin Final).
También descubrí a una cantante venezolana Nella, de la que no sabía nada. Ella canta Se Muere por Volver.
Sorryyyy… Yo me fijo mucho en esas cosas. 😊


Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por Axio »

Acabo de ver Mulan 2020 y debo decir que a pesar del fracaso que resultó en taquilla y salvo uno que otros detalles que cambiaron respecto a la historia original del film de 1998, me gustó, me pareció bien.

Al igual que el otro film de Mulan del año 2009 que también la considero excelente película.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Ya que estamos en la onda del cine español: alguien que haya visto Madres Paralelas de Almodovar y nos dé su opinión?...la vi postulada a los Globos de Oro y aunque no ganó, me gustaria saber algo mas.

:roll: :roll:

PS: hace ya un tiempo que vi en Netflix una pelicula colombiana sobre unos jardineros que roban a un capo narco un botin escondido en una imagen de la virgen. Me gustó mucho el final. Quisiera volver a verla pero no recuerdo el nombre...alguien más la vió?

:( :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Goyo Repollo escribió: Vie Ene 21, 2022 12:24 pm Ya que estamos en la onda del cine español: alguien que haya visto Madres Paralelas de Almodovar y nos dé su opinión?...la vi postulada a los Globos de Oro y aunque no ganó, me gustaria saber algo mas.

:roll: :roll:

PS: hace ya un tiempo que vi en Netflix una pelicula colombiana sobre unos jardineros que roban a un capo narco un botin escondido en una imagen de la virgen. Me gustó mucho el final. Quisiera volver a verla pero no recuerdo el nombre...alguien más la vió?

:( :cry: :cry:
Por alguna extraña razón, le perdí el rastro a Almodovar desde La Piel que Habito. Es como si se lo tragó la tierra. Nunca más supe nada de sus producciones.
Es una deuda que tengo pendiente. Me olvidé de él.

Yo vi esa colombiana. Deja que me acuerde y te digo...

Saludos.

;)
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Por alguna extraña razón, le perdí el rastro a Almodovar desde La Piel que Habito. Es como si se lo tragó la tierra. Nunca más supe nada de sus producciones.
Es una deuda que tengo pendiente. Me olvidé de él.
Pues a mi me pasa algo parecido y desde Todo sobre mi madre, ninguna de sus peliculas me ha gustado. Me parece que se le apagó la genialidad que tenia y que está estancado. No sería el primer director de cine que le pase eso. Lo dificil no es llegar, sino mantenerse y ejemplos sobran.
Yo vi esa colombiana. Deja que me acuerde y te digo...
Agradecido... ;)

Por cierto ya que estamos tocando lo latino he visto algunas pelis chilenas y peruanas interesantes. Despues las comento.

:arrow:
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Volviendo a la onda del cine animado. Hace unos años ví una cinta animada para adultos (no infantil pues) que se llama Anomalisa. La recomiendo porque es una película imposible de olvidar, de esas que se quedan. No sé en qué catálogo se puede encontrar (Netflix no la tiene).
Golpea muy duro con el tema de la soledad, la búsqueda liberadora del amor, la pérdida de la propia identidad y sobre todo nuestra tediosa mediocridad y conformismo. Esta extraña película logra un efecto sorprendente jugueteando con lo que pareciera ser un desorden psicológico, para mostrarnos estas cosas con espantoso realismo inmersivo.

Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Goyo Repollo escribió: Vie Ene 21, 2022 4:44 pm

Pues a mi me pasa algo parecido y desde Todo sobre mi madre, ninguna de sus peliculas me ha gustado. Me parece que se le apagó la genialidad que tenia y que está estancado. No sería el primer director de cine que le pase eso. Lo dificil no es llegar, sino mantenerse y ejemplos sobran.

Y en estos tiempos, no te puedes descuidar. Plataformas como Netflix, están con una producción de material enorme. Por algo ni tú, ni yo ni probablemente muchos, estemos al día con lo que sea que esté haciendo.
Goyo Repollo escribió: Vie Ene 21, 2022 4:44 pm
Agradecido... ;)


No sabes lo que le hiciste a mi cabeza, con esa pregunta. Hasta le pregunté a mi esposo y me dio más detalles de los que yo no me acordaba. Pero no hay caso, ni él ni yo nos acordamos del nombre, ni consigo nada en Google.
Pero sigue sin salir de mi mente.

🙄
Goyo Repollo escribió: Vie Ene 21, 2022 4:44 pm
Por cierto ya que estamos tocando lo latino he visto algunas pelis chilenas y peruanas interesantes. Despues las comento.
Películas peruanas vi una hace años que me gustó.

Imagen

Con las chilenas, no he tenido suerte. La última que vi fue Neruda y no me gustó tanto…

🤷🏽‍♀️
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Ante la escasés de buenas peliculas en los circuitos tradicionales me he volcado a buscar en otros horizontes asi me conseguí con una estupenda actriz peruana, Magaly Solier con 2 peliculas de la directora Claudia Llosa: Madeinusa (2005) y La teta asustada (2015). Cualquiera que no le de asco ver peliculas en idiomas desconocidos puede verlas y quedará satisfecho. También me gustó ¨Magallanes¨ del actor y director Salvador del Solar, con la misma actriz de las dos anteriores. Igual recomendación para ¨Retablo¨ una pelicula cargada de premios internacionales del 2017, durisima hablada completamente en Quechua y opera prima de un director que dará mucho que hablar: Alvaro Delgado-Aparicio.

Imagen

De las chilenas se puede recomendar ¨El Club¨(2015) del gran Pablo Larrain, también autor de la multipremiada ¨No¨(2012) y que ultimamente se ha dedicado a biopics hollywodianos como ¨Jackie¨(2016) y ¨Spencer¨(2021). Casualmente, también director de ¨Neruda¨(2016) que no gustó ni en Chile, ni fuera. Hay algo que falla en esa pelicula, quizás era el guión porque los actores eran muy buenos. Estoy viendo ahora ¨Colonia Dignidad¨una docuserie de Netflix en 6 episodios que hasta ahora me tiene enganchado.

Imagen
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Cine/Series

Mensaje por Lander »

Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Mi crítica a "Wind River" (2017) actualmente disponible en Netflix (la ví justo ayer).
Es una película correcta, como cuando alguien hace bien su tarea. Nada más. La fotografía en la nieve, con gran angulares, está muy bien lograda (a mi juicio), porque filmar en la nieve creo que no es nada fácil, y las escenas con cámara en mano en interiores también están bien logradas. No se observan errores evidentes en la dirección (y si los hay, como los repentinos cambios de luz en los exteriores, están bien disimulados por el guión). La edición deja un poco qué desear pero no se puede decir que sea muy incorrecta. La trama transcurre en una reservación india de los EEUU donde la nieve es la protagonista. Los personajes de esta reservación india están muy lejos de nuestra realidad y allí todos viven su propio infierno en ese mundo nevado, puro y blanco. Es una lástima que ese tema no se explote más todavía. Allí empieza el thriller de suspenso policial con su moraleja final (se dice que está basada en una historia real). Las actuaciones son estándar o "sobrias" como se suele decir. El guión a veces es esencial y a veces abusa de las explicaciones, como ocurre en el cine norteamericano muy a menudo. La película aumenta su ritmo a medida que avanza, hasta que se torna bastante violenta en su clímax. Correctamente narrada, con sus mensajes visuales y su simbolismo, diría que es recomendable porque está por encima del estándar del policial hollywoodiano medio y logra transmitir los estados de ánimo claves de la historia y esa particular indefensión en medio de una naturaleza agresiva e inhóspita.
La película se deja ver y no es para nada descartable. Una buena copa de vino y algún pasapalo la complementan con garbo.
Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Este largo fin de semana pude ver dos buenas propuestas de Film & Arts. La primera es una pelicula danesa del 2018, ambientada en la primera guerra mundial, sobre las relaciones amorosas en tiempos de guerra (el titulo original es In Love and war), creo que producida por Lars Von Trier, si pude ver bien.

Imagen

La otra fué ¨An Affair¨ pelicula noruega también de 2018, presentada con éxito en varios festivales internacionales. La historia gira en torno a la relación amorosa entre una profesora casada con un alumno de 16 años. Una historia varias veces repetida en la vida real y aqui con un final duro y aleccionador.

Imagen
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Goyo Repollo escribió: Sab Ene 22, 2022 9:44 am
¡Que interesantes tus recomendaciones! Hay que buscar esas películas. Hay mucho tesoro escondido por ahí.
Lander escribió: Sab Ene 22, 2022 12:19 pm
¡SORPRESAAA! No pensé que venía una 4ta temporada de Ozark…

:D
lacan escribió: Lun Ene 24, 2022 6:44 am Una buena copa de vino y algún pasapalo la complementan con garbo.
Shhh... Nos van a regañar...

:twisted:

El otro día conversaba en Twitter con nuestra ex forista Literaria, sobre la trilogía Before (Sunset, Midnight, Sunrise). Ella no entiende qué le ve la gente (a mi me gustaron las tres). Le respondí que lo mismo me pasa con Matchpoint de Woody Allen. Le sorprendió tanto a la gente que no nos gustara, que intentamos verla otra vez, por si nos habíamos perdido algo. No llegamos ni a la mitad, del aburrimiento.
¿Qué le ven? Misterio para mi.
Si embargo, Blue Jazmin me parece una muy buena película y la recomiendo.

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Cine/Series

Mensaje por lacan »

Lirumlarum escribió: Lun Ene 24, 2022 9:46 pm El otro día conversaba en Twitter con nuestra ex forista Literaria, sobre la trilogía Before (Sunset, Midnight, Sunrise). Ella no entiende qué le ve la gente (a mi me gustaron las tres). Le respondí que lo mismo me pasa con Matchpoint de Woody Allen. Le sorprendió tanto a la gente que no nos gustara, que intentamos verla otra vez, por si nos habíamos perdido algo. No llegamos ni a la mitad, del aburrimiento.
¿Qué le ven? Misterio para mi.
Si embargo, Blue Jazmin me parece una muy buena película y la recomiendo.
Para el cine de autor norteamericano casi siempre me conformo con Jim Jarmush. El aburrimiento es impredecible. Café y Cigarrillos me dejó bastante indiferente y me aburrió, pero la super-aburrida Paterson me gustó muchísimo. Broken Flowers me pareció interesante también.
Cuando ví la aburrida "Ida" de Pawlikowski (que no le gustaba absolutamente a nadie), pensé que sería aburrimiento puro, pero me atrapó. Es impredecible.
Allen es otra cosa. Yo más o menos una vez al año me veo de nuevo "Midnight in Paris" porque ese tipo de humorismo me gusta mucho. La primera vez que la ví hace un bojote de años la disfruté un montón. A mí lo que más me gusta de Allen es su agudo sentido del humor, más que su sentido del drama.

Imagen
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Goyo Repollo
Mensajes: 747
Registrado: Vie Dic 24, 2021 3:57 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Goyo Repollo »

Imagen

La última película de Guillermo del Toro es una macabra fábula del carnaval.

Imagen

La nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, ambientada en un macabro mundo carnavalesco de la década de los 40, es una parábola moderna sobre la ilusión, la mentira y la codicia, dijeron el director e integrantes del elenco.

El filme, que se estrenó el pasado viernes 21 de Enero, es el primero de Del Toro desde la ganadora del Óscar La forma del agua, y está protagonizado por Bradley Cooper como un “lector de mentes” que estafa a sus ricos clientes montando farsas en sesiones de espiritismo.

El equipo de Del Toro construyó un escenario de carnaval a gran escala de la época de la Segunda Guerra Mundial, reviviendo “espectáculos geek” en los que vagabundos debían realizar actos horripilantes obligados por empresarios que se aprovechaban de su adicción al alcohol o al opio.“Es una acusación a cierto tipo de capitalismo, a cierto tipo de explotación de otras personas para tu propia felicidad”, dijo el coprotagonista Willem Dafoe, quien interpreta al presentador de carnaval Clem Hoately. “Era un mundo hermoso para explorar, aunque un poco oscuro”, agregó durante una conferencia de prensa.

La historia, basada en una novela de William Lindsay Gresham y previamente adaptada al cine en 1947, está centrada en el misterioso Stan Carlisle, interpretado por Cooper, quien se suma a una compañía de carnaval y aprende rápidamente el arte del mentalismo. En la nueva version de la pelicula hace un pequeño Cameo la cantante Romina Power, hija del actor Tyrone Power, protagonista de la original de 1947.

Imagen

ttps://www.eluniverso.com/entretenimiento/cine/la-ultima-pelicula-de-guillermo-del-toro-es-una-macabra-fabula-del-carnaval-nota/
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

lacan escribió: Mar Ene 25, 2022 12:11 pm A mí lo que más me gusta de Allen es su agudo sentido del humor, más que su sentido del drama.
¡Tal cual! Aunque Blue jazmín es más drama y sin embargo me gustó.
No sé si viste esta (Estuvo o está en Netflix): You Will Meet a Tall Dark Stranger.

Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Cine/Series

Mensaje por Lirumlarum »

Goyo Repollo escribió: Mar Ene 25, 2022 4:51 pm Imagen

La última película de Guillermo del Toro es una macabra fábula del carnaval.

Imagen

La nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, ambientada en un macabro mundo carnavalesco de la década de los 40, es una parábola moderna sobre la ilusión, la mentira y la codicia, dijeron el director e integrantes del elenco.

El filme, que se estrenó el pasado viernes 21 de Enero, es el primero de Del Toro desde la ganadora del Óscar La forma del agua, y está protagonizado por Bradley Cooper como un “lector de mentes” que estafa a sus ricos clientes montando farsas en sesiones de espiritismo.

El equipo de Del Toro construyó un escenario de carnaval a gran escala de la época de la Segunda Guerra Mundial, reviviendo “espectáculos geek” en los que vagabundos debían realizar actos horripilantes obligados por empresarios que se aprovechaban de su adicción al alcohol o al opio.“Es una acusación a cierto tipo de capitalismo, a cierto tipo de explotación de otras personas para tu propia felicidad”, dijo el coprotagonista Willem Dafoe, quien interpreta al presentador de carnaval Clem Hoately. “Era un mundo hermoso para explorar, aunque un poco oscuro”, agregó durante una conferencia de prensa.

La historia, basada en una novela de William Lindsay Gresham y previamente adaptada al cine en 1947, está centrada en el misterioso Stan Carlisle, interpretado por Cooper, quien se suma a una compañía de carnaval y aprende rápidamente el arte del mentalismo. En la nueva version de la pelicula hace un pequeño Cameo la cantante Romina Power, hija del actor Tyrone Power, protagonista de la original de 1947.

Imagen

ttps://www.eluniverso.com/entretenimiento/cine/la-ultima-pelicula-de-guillermo-del-toro-es-una-macabra-fabula-del-carnaval-nota/


Cuando hay tal grupo de buenos actores, ya me da medito de que sea para que uno crea. A mi me encanta Cate Blanchet y solo he visto una de ella medio malaza.
Guillermo del Toro la pegó de Home Run con El Laberinto del Fauno (al menos a mi me encantó), pero La Forma del Agua es de las peores películas que he visto en la vida. No me gustó ni un poquito.
Igual no me voy a perder esta.

;)
Responder