Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

La vida es Música!, Producción musical, Música e instrumentos, DJ , Sonido y luces, Sonido e imagen , eventos, talleres
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

Se abre este espacio para subir videos relacionados con musica terapéutica, medicina para el alma, hoponopono y de elevación de consciencia inspirada principalmente en las tradiciones chamanicas de los pueblos andinos, naguales de Mexico y Norteamerica, algunas conferencias importantes Chamalú, Leo Rojas, Alberto Kuselman, Ivan Donalson, Darwin Grajales, Mauricio Amauta, entre otros.

Enfocado principalmente en la musica y conferencias, no son temas, ni generos comerciales y populares, es otra cosa; cada quien que desee participar siéntase libre de comentar como estos métodos alternativos y temas han ayudado a su propio enriquecimiento personal y espiritual. Todos son bienvenidos sin importar las fuertes rencillas y tanganas de LDLF. :mrgreen:

Les dejó con este hermoso "canto manta" realizada en vivo desde la maloka del oso hormiguero (Colombia)

Maloka: Las malocas son los centros fundamentales del quehacer cultural, social, político y religioso de las comunidades indígenas; son en sí mismas una representación del universo, y en su interior se suceden los eventos más importantes para las personas y el colectivo.



CANTO MANTA (Aire del altiplano)
L. y M.: Jesús Hidalgo
A la rueda rueda que rueda,
vamos a danzar.
Aguilita, oso y coyote,
bufalito, ahí van. (bis)
Si te curas tú, me curo yo.
Cuando ries tú, me río yo.
Como te amo yo, me amas tú.
Como vibras tú, así vibro yo.
Cuando brilla el sol de mi hermana
canta hasta la flor.
Yo le pido a Dios que la cuide,
que le de valor.
Con papa´aprendí a hacer canciones
que hablan de amor.
Con mamá a inspirarme en los versos,
gracias a los dos.
Coro:
Si te curas tú, me curo yo.
Cuando ries....
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »



Versión de Leo Rojas
""Como acto de liberación, el cóndor atraviesa las montañas y se eleva por los cielos en señal de victoria y libertad. Algunas investigaciones revelan que en la melodía –profunda y estremecedora para muchos– Alomía buscaba retratar el sufrimiento y los lamentos que vivían los nativos quechuahablantes en ese lugar.

Es una pieza musical considerada el segundo himno nacional y declarado patrimonio cultural de la Nación en el 2004. La melodía corresponde a la autoría del compositor peruano Daniel Alomía Robles y la letra pertenece a Julio de la Paz ( Julio Baudowin y Paz). Data de 1913.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

El verdadero despertar del poder femenino y su esencia creadora, va dedicado a todas las mujeres hijas, madres y abuelas del planeta.



Canta Marisa Arrieta

Capilla del Monte - Córdoba - Argentina
Noviembre 2014
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

Enseñanzas del Nagual Don Juan, musicalizada.





Don Juan Nagual · Terapia del Canto · Alberto Kuselman

"La duda y el lamento no es el modo de un guerrero"
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

"YO SOY el canto que limpia todos los miedos, YO SOY el canto del feliz duende del viento"

Alberto Kuselman- Terapia del Canto



Este canto es una afirmación que literalmente cura nuestros estados de miedo y ansiedad, pero no los miedos señal que enfrentamos en nuestra vida diaria que son la defensa natural ante los peligros, sino el miedo a cosas que no han ocurrido y solo están en nuestra mente y no permiten vivir a plenitud el momento presente.

A que le tenemos miedo, al futuro, a la enfermedad, a que no nos quieran, a la muerte? YO SOY el canto que limpia todos los miedos es la medicina para limpiar la mente de los pensamientos de miedo que literalmente paralizan a los seres humanos.



Échale el miedo al fuego - Darwin Grajales

Am//C////Em///E7/Am//
Aunque todo es perfecto, de la tierra está surgiendo,
esa medicina que guardaron los ancestros
para recuperar la memoria del misterio
que ayuda a estar en paz en la tierra y en el cielo

Am/C/Em /Am/
Han dicho los abuelos que te han dado un instrumento
que tu cuerpo es tan sagrado como el agua y como el fuego
Am/C/Em/E7/Am/
que lo pongas a vibrar, que el amor te da esa fuerza
que abras más tu corazón y nunca olvides de cantar

Coro:
Bum, bum, burum ban Am
Bum, bum, burum ban
Bum, bum, burum ban C
Bum, bum, burum ban. Bis

Bum, bum, burum ban G
Bum, bum, burum baaaaaaaaan E7
E7 Am
Cuando hay música en tu alma la oye todo el universo.

Am/C/G/Am//
Échale el miedo al fuego y vuelve al amor
Échale el miedo al fuego y siente el calor. Bis
Que no se apague el fuego en tu corazón
Que no se apague el fuego en tu corazón. Bis

Han dicho los abuelos… hasta el final
Cuando hay música en tu alma, la oye todo el universo.


Cuando hay música en tu alma la oye todo el universo.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

Hago un paréntesis para compartirles esta joya reciente del maestro Chamalu, el sendero chamánico, despidiendo así una extraordinaria trayectoria iniciática de más de 40 años.

Introducción al curso de cursos virtual.



Despedida



1ra clase gratuita.


Conoce el curso que transformará tu vida: El Sendero del Chamán. https://chamalu.lpages.co/sendero-chamanico/

Podrás aprender como construir el estilo de vida adecuado a tus competencias existenciales, unir buena salud y disfrute, chamanismo aplicado a estos tiempos, planificación de vida, creatividad para todos los niveles de tu cotidianidad.
Gracias maestro Chamalu por este regalo de amor a la humanidad.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »



Siempre caminando con el padre/madre Dios
que el gran espíritu siempre nos esta protegiendo y bendiciendo junto con sus grandes maestros, ángeles y gran madre naturaleza.

Video oficial del primer sencillo (sol de amor)
lugar de grabación - Volcan "nevado de Toluca"
bosque "desierto de leones"
bosque "peña de lobos"

Música - ragde lobo, Derek Avila
one minute studio

Letra - Ragde lobo

Estelar cine:
ingmar montes
David Eleno
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

A la montaña iré - Kirtan Reggae



A la montaña iré en busca de la alegría iré
a la montaña iré en busca de la razón
a la montaña iré con ganas de sanar mi vida iré
a la montaña iré en busca de sanación
a la montaña iré en busca de mi energía iré
a la montaña iré en busca de su calor
a la montaña iré con ganas de sanar mi vida iré
a la montaña iré en busca de su amor
mambeare en valles que dan vida iré
sembrare semillas de poder
quiero correr por una nueva vida iré que me enseño
remedio de yage
sana la pinta la pinta llego
sana la pinta la pinta curo
sana la pinta la pinta lleno..
mi corazón


sana toda mi alma sana mi corazón
sana mi vida y alma sana, hay mi yage
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »



MUSICA DEL YAGE ABUELO SANADOR
Siento la presencia de mi Dios en mi voz, siento el calor el amor de mi dios, siento el abuelo sanador, curo sano, sano curo.
Siento la presencia del taita que curo, tomo el remedio que un día me brindo, siento al abuelo sanador, curo sano, sano curo,
y siento el perdón y siento el amor del abuelo sanador, curo sano, sano curo.
y siento el perdón y siento el amor, del abuelo sanador curo sano, sano curo.
Siento la presencia del taita sanador tomo ayahuasca que un día me brindo, siento yagé ciencia con amor.
Siento la presencia del remedio que sano, veo la luz brillando en mi corazón, siento el abuelo sanador curo sano.
Y siento el perdón y siento el amor del abuelo sanador curo sano, sano curo.
Siento el perdón y siento el amor, el abuelo sanador, curo sano, sano curo.

Ahí vienen los abuelos a curar con las wayras, ahí vienen los abuelos a curar con yagé ahí vienen con su saber.
Ahí vienen los abuelos a curar con las wayras, ahí vienen los abuelos a curar con yagé ahí vienen con su saber
y con su amor me sanaran y con su amor me curaran y con su amor me sanaran y con su amor me curaran.
Ahí vienen los abuelos a curar con las wayras, ahí vienen los abuelos a curar con yagé ahí vienen con su saber.
Ahí vienen los abuelos a curar con las wayras, ahí vienen los abuelos a curar con yagé ahí vienen con su saber.
Y con su amor me sanaran y con su amor me curaran y con su amor me sanaran y con su amor me curaran...
Al taita yagecito, abuelo sanador, gracias por regalarnos la fuerza y amor del jaguar y la serpiente.

Aho!
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

Continuando con la serie ayahuasca.





Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

Aho metacuyashi!!! Ayahuasca patrimonio de la humanidad, portal de enlace entre el mundo físico y espiritual.


AYAHUASCA-ARKAWA
Music & Lyrics in spanish: Juan Carlos Arévalo Caguasango

Lyrics and voice in English :Rachael Session

Directed and shot by Gabriela Bortolamedi
Contact: gabiborto@gmail.com, 917-893-0792 New York

Icaro: Taita Gerardo Silva

Available on iTunes:

https://itunes.apple.com/us/album/aya.


Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »



Vuela Con El Viento
Ayla Schafer

Llévame con tus alas de luz
Águila, tráenos medicina
Del viento, del aire, de las estrellas
Del sol brillando, el guía mi camino

Cura, cura, cura, cúrame
Sana todo lo que yo llevo
Agradezco por mi vida
Pachamama yo te amo

Llévame con tus alas de amor
Condorcito tráenos medicina
Del cielo, ilumina mi interior
Volando enseña mi camino

Cura, cura, cura, cúrame
Sana todo lo que yo llevo
Agradezco por mi vida
Pachamama yo te amo

Vuela con el viento

Llévame con tus alas de luz
Águila, tráenos medicina
Del viento, del aire, de las estrellas
Del sol brillando, el guía mi camino

Llévame con tus alas de amor
Condorcito tráenos medicina
Del cielo, ilumina mi interior
Volando enseña mi camino

Cura, cura, cura, cúrame
Sana todo lo que yo llevo
Agradezco por mi vida
Pachamama yo te amo

Vuela con el viento

Cura, cura, cura, cúrame
Sana todo lo que yo llevo
Agradezco por mi vida
Pachamama yo te amo

Vuela con el viento



Algunos testimonios del poder sanador de los cantos medicinales tomados de la caja de comentarios del video:
En medio del ritual de abuelita, en uno de los instantes más duros... Sonó esta canción, que no conocía, y me sacó del sufrimiento. Me dio cielo en medio del infierno. Fuí una con esta canción todo el tiempo que duró. Cada vez que la escucho vibra fuerte en mi corazón. La siento tan mia, tan especial! Gracias!!!
En una ceremonia de Hongos (los niños santos) recuerdo que empezó a sonar esa canción y yo estaba acostada, inmediatamente me senté, empecé a llorar... mares y mares, sentía en lo más profundo de mi ser cada verso, cada nota musical 🎼. Fue hermoso, muy sanador, desde ese día nada vuelve a ser igual 💛
Hola qué tal, cierto es una hermosa canción me encanta, desde el primer momento en que la escuche no dejo de hacerlo.
Soy enfermero y trabajo en el area de COVID y cada que estoy con un paciente haciendo los procedimientos les hablo de esta música medicina y siempre les pongo esta canción , les empiezo hablar de sanación, sobre la ley de atracción y créanme que todos mis pacientes han sanado hasta el día de hoy, entregarlos con su familia y verlos tan contentos NO HAY NADA MÁS SATISFACTORIO. Son experiencias que me dejan sin aliento
Sou brasileira, encontrei essa música por obra do universo( e do algoritmo,)obviamente.
Nem consigo descrever todas as emoções maravilhosas e secadora de paz, equilíbrio e alegria que esses canção me proporciona.
Me sinto conectada com a mãe-terra e todos os seus elementos, me transporto, é fantástico!
Profunda gratidão a todos e todas que trabalharam para tornar isso possivel.
Bênçãos de luz!
Esta cancion llego a mi en un momento muy dificil, desde que la escuche me lleno el espiritu, me la aprendi, y cantaba todos los dias, durante mi operacion, me subio la presion alterial, comenze a cantarla dentro de mi, la anestesiologa me dijo que ya estaba todo bien, segui cantando con fe durante toda mi operacion, gracias a Dios todo salio bien. Fue una operacion fuerte, pero habia tanta buena vibra en el quirofano.
Hermosa canción, yo soy enfermera en turno nocturno , mientras los pacientes están dormidos y voy pasando los medicamentos les pongo esta canción y se trasforma la energía en sanación, amor y pureza de ser.


Gracias por tan bella canción.

La gracia del existir
Woooo!!!...no sé exactamente como pero conecté con una memoria ancestral con esta canción, … tanto me conecto que lloré...Graciassss, en verdad ese llanato es señal de sanación...bello tema!!!...y la danzaaa!!, espectacular y orgánica...Bravo desde el alma!!
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »



Gracias Chamalú por brindarnos tu hermosa iluminación, una antorcha encendiendo las demás antorchas.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »



Aho!!!

Esta es la medicina para hoy.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

Tukki escribió: Lun Nov 21, 2022 6:19 pm Buen Tema :idea:
Aho!

Imagen



YO SOY la fortaleza
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »



Al único y verdadero amor, madre tierra, Gaia, Pachamamita. AHO
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8525
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Senderos »

Nada me emociona más que compartir con ustedes este curso del maestro Chamalú completamente gratis:

Chamanismo Iveshama "Sabiduría olvidada"

Los secretos de la sabiduría amazónico-andina que Chamalú no había compartido antes









Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: Terapia del canto y musica medicina andina shamanismo, plantas sagradas, despertar de la consciencia

Mensaje por Aleph »

No es andina, pero sirve como terapia del canto...

"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Responder