Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Trump solicitó al IRS investigaciones de 2 ex-FBI, Comey y McCabe

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Trump solicitó al IRS investigaciones de 2 ex-FBI, Comey y McCabe

Mensaje por Lander »

Imagen

El expresidente Trump solicitó que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) investigue a dos ex altos funcionarios del FBI, dijo su exjefe de personal, John Kelly, al New York Times.

Kelly le dijo al Times que Trump presionó repetidamente para que el IRS investigara a sus enemigos percibidos y pidió que "enganche al IRS" al exdirector del FBI James Comey y su adjunto Andrew McCabe, quien se convirtió en director interino después de que Trump despidió a Comey.

Kelly dijo que disuadió a Trump de continuar presionando las investigaciones debido a preocupaciones legales y éticas.

Sin embargo, a principios de este año surgieron informes de que el IRS había realizado auditorías intensivas tanto de Comey como de McCabe.

La agencia de recaudación de impuestos insistió en que las auditorías se realizaron al azar y sin presiones políticas. El designado por Trump, Charles Rettig , dirigió el IRS durante ambas auditorías.

“Tal vez sea una coincidencia o tal vez alguien usó mal el IRS para llegar a un enemigo político”, dijo Comey al Times a principios de este año. “Dado el papel que Trump quiere seguir desempeñando en nuestro país, deberíamos saber la respuesta a esa pregunta”.

Trump criticó tanto a Comey como a McCabe en varios momentos a lo largo de su presidencia, particularmente por su participación en la investigación de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump despidió a Comey en mayo de 2017 y ofreció defensas cambiantes para la medida.

Según el Times, Trump también sugirio en presionar el Departamento de Justicia y el IRS sobre Jeff Bezos, Hillary Clinton y el exdirector de la CIA, John Brennan.

via thehill.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Responder