Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿De qué se está muriendo la gente?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Mr_Hyde »

El continente europeo volvió a registrar en septiembre una tasa de fallecidos por encima de lo previsto. En España, la tasa se acerca a la media europea

Europa tuvo 30.000 muertes más de las esperadas en septiembre, un 9% más que antes de la pandemia
¿De qué se está muriendo la gente?
AFP
N. MIRA
17/11/2022

Imagen

La Unión Europea (UE) registró un exceso de muertes del 9% en septiembre frente a la media de dicho mes entre 2016 y 2019, según los datos publicados el pasado martes por Eurostat. Se trata de un exceso de 30.000 fallecimientos, que no obstante supone una disminución de las muertes en comparación con el mismo mes de 2021, cuando hubo 44.000.

En el mes septiembre de este año la mortalidad inesperada ha descendido por segundo periodo consecutivo, después de alcanzar, a nivel europeo, el pico máximo del 16% en julio, un mes en el que tradicionalmente se tienen en cuenta las muertes producidas por las olas de calor. Pero para este mes de septiembre, cuando casi se cumplen tres años ya de la aparición del coronavirus de Wuhan, todos los estados miembros registraron aumentos de mortalidad frente a los meses previos a la pandemia (salvo Eslovaquia, donde los decesos cayeron un 2%).

En España, que batió récords al alcanzar un 36,6% de exceso de mortalidad en julio, las cifras han continuado desde entonces en descenso. En agosto las muertes inesperadas bajaron hasta el 19,3%, mientras que en septiembre continuaron su tendencia a la baja y se quedaron en el 8,4%, según la oficina estadística europea.

En lo que va de año han fallecido 33.497 españoles más que las que cabía esperar, de las que solo 5.827 se pueden atribuir a las temperaturas, según el último informe de Monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas y atribuible a temperatura (MoMo) publicado por el Instituto de Salud Carlos III.

Múltiples factores
Una vez superadas las olas de calor que han azotado al Viejo Continente el pasado verano, todo apunta a que las muertes inesperadas se deben a un cúmulo de razones que por sí mismas no responderían a la pregunta del millón: ¿por qué está muriendo tanta gente?

Consultados por este periódico, epidemiólogos y médicos explican que además de los efectos de las altas temperaturas, hay un aumento de la incidencia de enfermedades cardiacas y circulatorias además de muertes por diabetes, dolencias del sistema urinario e infecciones respiratorias (sobre todo por el coronavirus). Algunos señalan también como posibles causas los efectos de la pandemia, que ha provocado graves retrasos en los controles de rutina de muchos pacientes crónicos y en el diagnóstico de enfermedades.

33.497 españoles más de lo previsto han fallecido en lo que va de año: solo 5.827 se explicarían por las altas temperaturas
«En España, la temperatura media ha aumentado más de un grado en los últimos 60 años. Quizás parece insignificante, pero nunca antes la velocidad de ese aumento había sido tan rápida. La crisis climática tiene consecuencias en todos los ámbitos, desde la biodiversidad a la economía, y también afecta a la salud de forma directa e indirecta», apunta Maira Bes, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra.

Sobre la razón de estos excesos de fallecidos actuales, apunta Bes a una «consecuencia multifactorial» que va más allá del efecto de las altas temperaturas: aumento de las patologías psiquiátricas, del síndrome del quemado en personal sanitario, de la carga de cáncer o la aparición de enfermedades cardiovasculares y crónicas que han quedado desatendidas en los últimos dos años.

En cuanto a las enfermedades crónicas, antes de la pandemia, recuerda Estanislao Nistal, virólogo y profesor de Microbiología en la Universidad CEU San Pablo que «se controlaban de manera asidua, en consulta», ajustando la dosis de medicación necesaria, y muchas quedaron desatendidas.

https://www.abc.es/sociedad/muriendo-ge ... 24-nt.html
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3942
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por nozorohc »

:o :o :o

Yo lo que puedo asegurar,

segun me explico Maduro,

es que en todos esos casos de muerte,

han dejado de vivir.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por dantesword »

De hambre, de drogas legales como la mierdahuana o la cocaina, etc etc, de mentiras como el coronawirus.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4251
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por matadora »

Greta Thumberg dice que es por EL CALOR. Los alemanes dicen que es por EL FRÍO.

Lo cierto es que la mayoría de los difuntos al menos han tenido antes la precaución de "vacunarse" para no morir de covid.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Axio »

¡wow, vaya!

parece que está como medio peligroso vivir en europa, ya que la gente se está muriendo por allá en "extrañas circunstancias"
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Mr_Hyde »

La ola de calor y el Covid son las causas del exceso de defunciones en España. (Hay mucho viejo en la cola).

Pero los antivacunas tienen el disco duro lleno y rallado.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Quinoa
Mensajes: 5314
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Quinoa »

Bueno hay infinidad de estudios que relacionan las vacunas con enfermedades coronarias, derrames cerebrales, problemas de vejiga... pero insisten en que los beneficios son superiores a los riesgos.

No se que opinan los familiares a quienes se les han muerto esos pequeños riesgos insignificantes patriotas y responsables con el bien común.

Tampoco decir que las muertes son producto de que no recibieron atención debido a la crisis donde la prioridad era el Corona es algo muy digno, eso muestra la ineficacia de los sistemas de salud que nos cuestan millonadas y que a la hora de responder no están ni preparados ni capacitados y de paso los gobiernos manejando con políticos y filósofos la crisis sanitaria haciendo negocios con la procura de los implementos necesarios para solventar la crisis.

Puede que que las vacunas no maten a todos pero sí hay evidencias que a algunos les ha producido complicaciones normales en medicamentos que no han pasado los protocolos necesarios para sacarlos masivamente a la calle.

De nada vale negar lo que se descubre, porque negar no soluciona nada
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Axio »

me parece que el articulo no señala el promedio de edad en esas misteriosas muertes.

pero no es de extrañar que sea irrelevante las causas de muertes, cuando europa es un continente lleno de ancianos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Quinoa
Mensajes: 5314
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Quinoa »

pero no es de extrañar que sea irrelevante las causas de muertes, cuando europa es un continente lleno de ancianos
Eso no es causa de que de repente haya un incremento de muertes misteriosas, eso es producto de un factor que antes no existía. Por algo dicen que es porque no fueron atendidos a causa de la crisis, alguna explicación deben dar.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Axio »

Quinoa escribió: Jue Nov 17, 2022 3:45 pm
pero no es de extrañar que sea irrelevante las causas de muertes, cuando europa es un continente lleno de ancianos
Eso no es causa de que de repente haya un incremento de muertes misteriosas, eso es producto de un factor que antes no existía. Por algo dicen que es porque no fueron atendidos a causa de la crisis, alguna explicación deben dar.
cierto, sin embargo he de acotar, que una población en donde la mayoría ya se encuentra al borde de la tumba, solo basta con darles un empujoncito y se van todos en masas para el barrio de los acostados.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Quinoa
Mensajes: 5314
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Quinoa »

cierto, sin embargo he de acotar, que una población en donde la mayoría ya se encuentra al borde de la tumba, solo basta con darles un empujoncito y se van todos en masas para el barrio de los acostados
Claro pero siempre manteniendo más o menos las estadísticas. Yo solo conozco una persona que contrajo Corona a los 93 años y el decía que era como otra gripe más de las que le habían dado, que más fuerte le dio la rompe huesos que en su tiempo también mandó a varios a cruzar el páramo. Así que las edades tampoco son garantía de que lo que te falta es un empujoncito, generalmente las muertes por distintas causas mantienen un patrón.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Jue Nov 17, 2022 3:27 pm ¡wow, vaya!

parece que está como medio peligroso vivir en europa, ya que la gente se está muriendo por allá en "extrañas circunstancias"
Yo como tu me preocuparía mas de lo que pasa en el terruño, donde un choro te puede dar de baja nada mas por haberse molestado en asaltarte cuando estabas "pelando". Hey, y no son bromas, he escuchado casos de estos.
Última edición por Buzz el Jue Nov 17, 2022 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4251
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por matadora »

Mr_Hyde escribió: Jue Nov 17, 2022 3:31 pm La ola de calor y el Covid son las causas del exceso de defunciones en España. (Hay mucho viejo en la cola).

Pero los antivacunas tienen el disco duro lleno y rallado.
Tú si comes todo lo que dicen en los medios.

Han existido infinidad de olas de calor y de frío, y no han muerto tanta gente por eso, la historia está para aprender de ella. Pero nadie ve hacia atrás, se traga todo los cuentos.

Y no, no es el covid, por si no lo sabías no hay alarma de la OMS para encerronas,y han vociferado que el 90 % de los humanos están inyectados para NO MORIR del fulano virus, entonces me vas a decir que el covid esta matando.

Entonces por qué coño se han inyectado varias dosis y refuerzos?

Son unos verdaderos idiotas todos.
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6986
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por aquisipasanada »

dantesword escribió: Jue Nov 17, 2022 2:58 pm De hambre, de drogas legales como la mierdahuana o la cocaina, etc etc, de mentiras como el coronawirus.
Efectivamente, las muertes por sobredosis de fentanilo estan llegando a niveles épicos
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4251
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por matadora »

No, los que han muerto han sido en su mayoría jóvenes desde los 15 a 35 años.

Problemas cardivasculares y trombos.

Coño dejen de ser tan pendejos y webones.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4251
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por matadora »

aquisipasanada escribió: Jue Nov 17, 2022 3:59 pm
dantesword escribió: Jue Nov 17, 2022 2:58 pm De hambre, de drogas legales como la mierdahuana o la cocaina, etc etc, de mentiras como el coronawirus.
Efectivamente, las muertes por sobredosis de fentanilo estan llegando a niveles épicos
Lo del fentanilo, la cocaína, el crack, LSD están matando un gentío, sobre todo en EEUU, y la diabetes, de esa plaga no se habla, pero la gente inclusiva lo que hace es exaltar los complejos y las disfunsiones, ahora ser gordo es sano.
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Mr_Hyde »

matadora escribió: Jue Nov 17, 2022 3:58 pm
Mr_Hyde escribió: Jue Nov 17, 2022 3:31 pm La ola de calor y el Covid son las causas del exceso de defunciones en España. (Hay mucho viejo en la cola).

Pero los antivacunas tienen el disco duro lleno y rallado.
Tú si comes todo lo que dicen en los medios.

Han existido infinidad de olas de calor y de frío, y no han muerto tanta gente por eso, la historia está para aprender de ella. Pero nadie ve hacia atrás, se traga todo los cuentos.

Y no, no es el covid, por si no lo sabías no hay alarma de la OMS para encerronas,y han vociferado que el 90 % de los humanos están inyectados para NO MORIR del fulano virus, entonces me vas a decir que el covid esta matando.

Entonces por qué coño se han inyectado varias dosis y refuerzos?

Son unos verdaderos idiotas todos.
¿Si? ¿En serio? ... Guao.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Yo-Yo
Mensajes: 1861
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Yo-Yo »

nozorohc escribió: Jue Nov 17, 2022 2:45 pm :o :o :o

Yo lo que puedo asegurar,

segun me explico Maduro,

es que en todos esos casos de muerte,

han dejado de vivir.
Y en la reunión con Rosales, este último se lo confirmó diciéndole que murieron porque estaban vivos.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4251
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por matadora »

Según el FEM (El que quiere poner la agenda 2030), la gente esta enferma porque tiene plástico en la sangre.

Varios siglos tragando de todo y stos dicen haber descubierto ahora el problema, qué casualidad... ya tenemos una nueva justificación, cambio climático, calor, frío, los peos de las vacas, el petróleo y el plástico...


https://www.linkedin.com/posts/foro-eco ... er_desktop

¿Qué tal el grafeno?

Están endemoniados, el diablo se hace de la mentira para controlar a los idiotas.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿De qué se está muriendo la gente?

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Jue Nov 17, 2022 3:57 pm
Axio escribió: Jue Nov 17, 2022 3:27 pm ¡wow, vaya!

parece que está como medio peligroso vivir en europa, ya que la gente se está muriendo por allá en "extrañas circunstancias"
Yo como tu me preocuparía mas de lo que pasa en el terruño, donde un choro te puede dar de baja nada mas por haberse molestado en asaltarte cuando estabas "pelando". Hey, y no son bromas, he escuchado casos de estos.
en venezuela estamos claro que jugamos a la ruleta rusa en cada minuto del día, pero considero mas feo decir que en tal país se vive mejor y PUM la gente de muere de golpe (como ha pasado en docenas de casos que conozco de gente que emigró y fue pa' morirse)
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder