Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

La mentira sobre la inquisición católica

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

Adorar
Del lat. adorāre.

1. tr. Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina. Adoran a un solo dios. Adora a Dios EN sus criaturas.

2. tr. Rendir culto a personas o cosas consideradas sagradas o santas. Adorar a san Simón, a la Virgen, el becerro de oro.

Fíjate que la misma RAE en la segunda de sus acepciones incluye el culto a la virgen, junto con el becerro de oro, prácticamente colocando esta acción a la par.

Adorar para mi aparte es amar algo profusamente, fuera de toda lógica y control y esto sucede con no pocos cristianos con la Madre de Jesús, cuando al único que se debe adorar es al Dios vivo en ti, en mi, en todos y todo lo creado. Es por eso que Jesús dijo que debemos amar a nuestros semejantes y amar hasta a nuestros enemigos, cosa bastante difícil para nosotros los terrestres, debemos también amar y cuidar a los animales, a la naturaleza, nuestro entorno, no ir en contra de la naturaleza, su Creación perfecta y en perpetua evolución aún más allá de nuestros límites terrenales ya sean físicos o mentales.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 8:07 pm La contradicción está en la Biblia. :roll:
La contradicción la genera la ignorancia de la revelación. La Revelación procede de Las Escrituras y la Tradición. Sin ambos no puede entenderse la Revelación.

Ahora bien, lo tuyo trasciende las Escrituras, Dios y el Cristianismo. Lo tuyo es odio puro y genuino hacia el judaísmo. Tal es tu odio, que por asociación odias a Jesús y sus 12 apóstoles, pues todos eran judíos.

Algo realmente satánico.
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 8:07 pm
Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 7:49 pm Dios no se contradice a si mismo. Lo que interpretas como contradicción no es otra cosa que un defecto de interpretación.
La contradicción está en la Biblia. :roll:
Yo no diría que está en la Biblia, para mi el error está en las traduciones hechas a lo largo de los tiempos y la manera en la que las religiones las manejan e interpretan de acuerdo a sus dogmas y creencias.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Buzz no aceptará más razones que la propia, podrá ver el mundo extinguirse pero el seguirá afirmando desde su razonamiento, tan absolutista como el de verdinegro.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 8:08 pm Adorar
Del lat. adorāre.

1. tr. Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina. Adoran a un solo dios. Adora a Dios EN sus criaturas.

2. tr. Rendir culto a personas o cosas consideradas sagradas o santas. Adorar a san Simón, a la Virgen, el becerro de oro.

Fíjate que la misma RAE en la segunda de sus acepciones incluye el culto a la virgen, junto con el becerro de oro, prácticamente colocando esta acción a la par.

Adorar para mi aparte es amar algo profusamente, fuera de toda lógica y control y esto sucede con no pocos cristianos con la Madre de Jesús, cuando al único que se debe adorar es al Dios vivo en ti, en mi, en todos y todo lo creado. Es por eso que Jesús dijo que debemos amar a nuestros semejantes y amar hasta a nuestros enemigos, cosa bastante difícil para nosotros los terrestres, debemos también amar y cuidar a los animales, a la naturaleza, nuestro entorno, no ir en contra de la naturaleza, su Creación perfecta y en perpetua evolución aún más allá de nuestros límites terrenales ya sean físicos o mentales.
Existe una definición teológica y otra secular. La segunda incluye adorar a los hijos, pero sabemos que con ello profesamos un amor extremo hacia estos sin que los mismos sean dioses. La definición teologica es la primera: rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina.

Los católicos tenemos claro que ni María ni los santos son dioses. A ellos les rendimos amor y honor. Amor pues es la máxima evangélica, amarás al prójimo como a ti mismo. Honor por el heroísmo que estos mostraron como discípulos de Dios. No conozco ningún católico que piense que María es Dios, y vaya que conozco católicos, primero practicantes, segundo fervorosos, y tercero "marianos".

Si has de criticar a un católico, hazlo sobre la base de lo que es, no de lo que piensas que es. Partamos de esa premisa.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14435
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 8:12 pm
verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 8:07 pm La contradicción está en la Biblia. :roll:
La contradicción la genera la ignorancia de la revelación. La Revelación procede de Las Escrituras y la Tradición. Sin ambos no puede entenderse la Revelación.
La contradicción es tanta que hay 2 genealogías de Jesús en los evangelios. Y entre sus ancestros está el fruto del incesto de Lot con sus hijas. NMJ.

¿Pero qué se puede esperar de una nación que desciende de Abraham y Sara, que eran medio-hermanos? ¿Por qué creen que Sara no podía concebir? Abraham sólo pudo tener un hijo con su sirvienta Agar y de ahí salió Ismael, de donde descienden los árabes. Fue luego que Sara salió preñada y salió Isaac, de donde descienden las tribus de Israel. Tremendo linaje. :lol:

NMJ.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 8:30 pm ¿Pero qué se puede esperar de una nación que desciende de Abraham y Sara, que eran medio-hermanos? ¿Por qué creen que Sara no podía concebir? Abraham sólo pudo tener un hijo con su sirvienta Agar y de ahí salió Ismael, de donde descienden los árabes. Fue luego que Sara salió preñada y salió Isaac, de donde descienden las tribus de Israel. Tremendo linaje. :lol:

NMJ.
Ah caramba, ¿no fueron los padres de tu "dios", el cabito cobarde que se cagó cuando los rusos le roncaron en el cuello, primos hermanos?
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 8:23 pm
Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 8:08 pm Adorar
Del lat. adorāre.

1. tr. Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina. Adoran a un solo dios. Adora a Dios EN sus criaturas.

2. tr. Rendir culto a personas o cosas consideradas sagradas o santas. Adorar a san Simón, a la Virgen, el becerro de oro.

Fíjate que la misma RAE en la segunda de sus acepciones incluye el culto a la virgen, junto con el becerro de oro, prácticamente colocando esta acción a la par.

Adorar para mi aparte es amar algo profusamente, fuera de toda lógica y control y esto sucede con no pocos cristianos con la Madre de Jesús, cuando al único que se debe adorar es al Dios vivo en ti, en mi, en todos y todo lo creado. Es por eso que Jesús dijo que debemos amar a nuestros semejantes y amar hasta a nuestros enemigos, cosa bastante difícil para nosotros los terrestres, debemos también amar y cuidar a los animales, a la naturaleza, nuestro entorno, no ir en contra de la naturaleza, su Creación perfecta y en perpetua evolución aún más allá de nuestros límites terrenales ya sean físicos o mentales.
Existe una definición teológica y otra secular. La segunda incluye adorar a los hijos, pero sabemos que con ello profesamos un amor extremo hacia estos sin que los mismos sean dioses. La definición teologica es la primera: rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina.

Los católicos tenemos claro que ni María ni los santos son dioses. A ellos les rendimos amor y honor. Amor pues es la máxima evangélica, amarás al prójimo como a ti mismo. Honor por el heroísmo que estos mostraron como discípulos de Dios. No conozco ningún católico que piense que María es Dios, y vaya que conozco católicos, primero practicantes, segundo fervorosos, y tercero "marianos".

Si has de criticar a un católico, hazlo sobre la base de lo que es, no de lo que piensas que es. Partamos de esa premisa.
No quiero pensar ni creer que estás manipulando Buzz pero nadie en el mundo cree que María es Dios, quizá si haya uno que otro loquito, que no faltan, pero NADIE dice que María es Dios ni es lo que se ha dicho en este debate. Y no es "mi pensamiento" se ve en las acciones que son muchas de cristianos adorando a vírgenes y santos muchos de manera extrema ¿O es mentira? La Adoración es una sola, y el mandamiento también es uno solo: Amarás al Señor Tu Dios sobre todasas cosas, eso incluye Madre y Padre terrenal, hijos, bienes, etc. Lo de teológico y secular son interpretaciones HUMANAS no excentas ninguna de errores por los cuales no hay que discutir ni darse mala vida. Cada quien que sea feliz con su interpretación sin caer en el fanatismo de tener "la verdad" porque nadie hay que pise esta tierra que la tenga.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Ahora resulta que Buzz invoca a Platón y Aristóteles, filósofos griegos, politeístas

De hecho, Platón mismo en el libro X de Las Leyes dice:

''Quién dice con todas estas pruebas que los dioses no existen, debe entonces considerarse como insensatos'
.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 8:34 pm
No quiero pensar ni creer que estás manipulando Buzz pero nadie en el mundo cree que María es Dios, quizá si haya uno que otro loquito, que no faltan, pero NADIE dice que María es Dios ni es lo que se ha dicho en este debate. Y no es "mi pensamiento" se ve en las acciones que son muchas de cristianos adorando a vírgenes y santos muchos de manera extrema ¿O es mentira? La Adoración es una sola, y el mandamiento también es uno solo: Amarás al Señor Tu Dios sobre todasas cosas, eso incluye Madre y Padre terrenal, hijos, bienes, etc. Lo de teológico y secular son interpretaciones HUMANAS no excentas ninguna de errores por los cuales no hay que discutir ni darse mala vida. Cada quien que sea feliz con su interpretación sin caer en el fanatismo de tener "la verdad" porque nadie hay que pise esta tierra que la tenga.
Tu hablas de adorar de manera extrema. Esa es una mala concepción.

Nosotros los católicos veneramos, en extremo o no, pues venerar es amar y mostrar honra. No existen limites en el amor. De hecho la maxima divina es amar sin limites. Venerar no es adorar.

Los catolicos solo rendimos el culto de adoración a uno, a Dios.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14435
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 8:34 pm Ah caramba, ¿no fueron los padres de tu "dios", el cabito cobarde que se cagó cuando los rusos le roncaron en el cuello, primos hermanos?
No. Estás muy mal informado.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Demos un giro racional a estas connotaciones empíricas

Tras la configuración del cristianismo y del Concilio de Nicea en el siglo IV, los pensadores y filósofos clásicos se adentraron en los estudios teológicos generando un movimiento conocido como Escolástica, a través del cual la teleología trataba de dar respuesta a los misterios divinos, a las creaciones de Dios y su finalidad. Los cristianos apoyaron muchos de sus contenidos en la teleología con el fin de dar respuestas que fuesen convincentes.
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 8:44 pm
Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 8:34 pm
No quiero pensar ni creer que estás manipulando Buzz pero nadie en el mundo cree que María es Dios, quizá si haya uno que otro loquito, que no faltan, pero NADIE dice que María es Dios ni es lo que se ha dicho en este debate. Y no es "mi pensamiento" se ve en las acciones que son muchas de cristianos adorando a vírgenes y santos muchos de manera extrema ¿O es mentira? La Adoración es una sola, y el mandamiento también es uno solo: Amarás al Señor Tu Dios sobre todasas cosas, eso incluye Madre y Padre terrenal, hijos, bienes, etc. Lo de teológico y secular son interpretaciones HUMANAS no excentas ninguna de errores por los cuales no hay que discutir ni darse mala vida. Cada quien que sea feliz con su interpretación sin caer en el fanatismo de tener "la verdad" porque nadie hay que pise esta tierra que la tenga.
Tu hablas de adorar de manera extrema. Esa es una mala concepción.

Nosotros los católicos veneramos, en extremo o no, pues venerar es amar y mostrar honra. No existen limites en el amor. De hecho la maxima divina es amar sin limites. Venerar no es adorar.

Los catolicos solo rendimos el culto de adoración a uno, a Dios.
Si, y no se inclinan ni se postran ante las imágenes de las vírgenes y santos. :?

Y créeme, no lo hago como crítica a los católicos, como mencionaste anteriormente. Es solo una observación de las contradicciones no de la Biblia, sino de la la propia ICAR entre muchas otras contradicciones, y que son normales porque es una religión creada por humanos y como tal no está excenta de imperfecciones. Si eso los hace felices bien por ustedes, no los condeno, lástima que la cosa no sea recíproca.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 8:59 pm Si, y no se inclinan ni se postran ante las imágenes de las vírgenes y santos. :?

Y créeme, no lo hago como crítica a los católicos, como mencionaste anteriormente. Es solo una observación de las contradicciones no de la Biblia, sino de la la propia ICAR entre muchas otras contradicciones, y que son normales porque es una religión creada por humanos y como tal no está excenta de imperfecciones. Si eso los hace felices bien por ustedes, no los condeno, lástima que la cosa no sea recíproca.
La gente se inclina ante reyes. ¿Son ellos dioses?

Muchos al proponer matrimonio a su novia se inclinan ante esta. ¿Son ellas dioses?

Si te inclinas al lado de tu cama a orar antes de dormir, ¿eso quiere decir que adoras tu cama?

La inclinación es solo una postura del orante. No implica que el todo el tiempo adoración. Es solo una disposición corporal Recuerda lo que dice el evangelio, no es lo de afuera, sino lo que sale del corazón del hombre lo que le hace impuro.
Última edición por Buzz el Dom Nov 27, 2022 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Racionalidad teórica. Consiste en dar buenas razones que sirvan para apoyar que una creencia es verdadera o que permitan rechazarla. Buenas y malas razones. Para apreciar si una razón es buena o mala hay que fijarse en si coincide con alguno de los criterios de verdad indicados anteriormente.

Han invocado a Damocles que nunca suelta su espada
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 9:01 pm
Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 8:59 pm Si, y no se inclinan ni se postran ante las imágenes de las vírgenes y santos. :?

Y créeme, no lo hago como crítica a los católicos, como mencionaste anteriormente. Es solo una observación de las contradicciones no de la Biblia, sino de la la propia ICAR entre muchas otras contradicciones, y que son normales porque es una religión creada por humanos y como tal no está excenta de imperfecciones. Si eso los hace felices bien por ustedes, no los condeno, lástima que la cosa no sea recíproca.
La gente se inclina ante reyes. ¿Son ellos dioses?

Muchos al proponer matrimonio a su novia se inclinan ante esta. ¿Son ellas dioses?

Si te inclinas al lado de tu cama a orar antes de dormir, ¿eso quiere decir que adoras tu cama?

La inclinación es solo una postura del orante. No implica que el todo el tiempo adoración. Es solo una disposición corporal Recuerda lo que dice el evangelio, no es lo de afuera, sino lo que sale del corazón del hombre lo que le hace impuro.
Según tu razonamiento puedes pedirle a tu novia que te sane, ya que al igual que a una figura la veneras?
O mejor aún, cuando te arrodillado frente a tu cabestro le estás pidiendo autorización, mediante la veneración, para dormir sobre ella?

Damocles.
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 9:01 pm
Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 8:59 pm Si, y no se inclinan ni se postran ante las imágenes de las vírgenes y santos. :?

Y créeme, no lo hago como crítica a los católicos, como mencionaste anteriormente. Es solo una observación de las contradicciones no de la Biblia, sino de la la propia ICAR entre muchas otras contradicciones, y que son normales porque es una religión creada por humanos y como tal no está excenta de imperfecciones. Si eso los hace felices bien por ustedes, no los condeno, lástima que la cosa no sea recíproca.
La gente se inclina ante reyes. ¿Son ellos dioses?

Muchos al proponer matrimonio a su novia se inclinan ante esta. ¿Son ellas dioses?

Si te inclinas al lado de tu cama a orar antes de dormir, ¿eso quiere decir que adoras tu cama?

La inclinación es solo una postura del orante. No implica que el todo el tiempo adoración. Es solo una disposición corporal Recuerda lo que dice el evangelio, no es lo de afuera, sino lo que sale del corazón del hombre lo que le hace impuro.
Todas esas son salutaciones, reverencias, no son cultos ni adoración. Los católicos en su mayoría (tal vez tú no y por eso crees que no es así) rinden culto a la virgen, no se inclinan solo para saludarla.

Lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca, (entre esos el mal juicio) pues todo lo que sale de ella del corazón viene y de ahí mana su vida, y sus acciones.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 9:37 pm Todas esas son salutaciones, reverencias, no son cultos ni adoración. Los católicos en su mayoría (tal vez tú no y por eso crees que no es así) rinden culto a la virgen, no se inclinan solo para saludarla.
Nos inclinamos para darle la honra que merece una Reina. ¿Como no he de hacerlo, si es la Reina del Cielo?

Merece María, la Madre de Dios, Reina del Cielo de acuerdo al Reino Davídico de su Hijo, menos honra que la que merece un rey en la tierra?

Y luego al hablar con ella, quien también es mi Madre, al hacerlo en oración ¿porque no de de hacerlo con la postura de un orante?

Te comento que mi amor por Jesús nace precisamente de un milagro concedido por su Madre a mi persona. Un fenómeno cósmico concedido por ella, inexplicable por leyes físicas que tuvo un mensaje personal hacia mi y que estuvo acompañado de una gracia espiritual hacía mi que me puso en los senderos del Señor. Desde ese día mi corazón quedó prendido de un amor profundo por Dios, quien a su vez me permitió conocer la gracia de la maternidad de María. Y este no ha sido el único regalo de la Madre de Dios hacia mi. De hecho, años después la mediación de María fue instrumental en la preservación de mi vida. A través de otro milagro inexplicable y contundente, Ella me preservó de una muerte trágica. Me reservo los detalles de estos milagros, pues tristemente este sitio esta lleno de majaderos e irrespetuosos. No lo digo por Ud. en quien percibo un genuino celo por las cosas de Dios, y a quien invito a persistir en tal camino. Lo digo por otros de quien debes estar conciente.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 7:48 pm Mi pensar muy personal y como siempre digo, no digo que sea la verdad, es que la Biblia es un texto sagrado tan bien escrito, escrito por sabios y entidades más allá del plano que conocemos, que se presta para muchas interpretaciones, la misma escena de la tentación de Jesús lo dibuja cuando el mismo Satanás utiliza las propias escrituras para tentarlo y Jesús le réplica cual contrapunteo también con la palabra. Si usas un versículo para justificar una creencia o dogma, de seguro habrá otro que te lo contradiga y así iríamos hasta el final de los tiempos.

Por eso aunque leo, valoro mucho a la Biblia, mi principal creencia es en un Dios único del cual viene todo cuanto existe y del que formamos parte TODOS sin excepción.
debería leer la biblia desde la concepción histórica, allí el escenario puede llegar a ser bastante diferente.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 5:04 pm
Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 4:58 pm
Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 1:39 pm ...
Discúlpeme pero usted se cierra a una verdad amparado en la suya, que desde mi punto de vista es absolutista y en nada concuerda con el método científico, el mismo tiene como elemento la observación, acaso una persona "curandera" no ha tomado tiempo para observar y determinar las propiedades curativas de una planta determinada? no pienso extenderme, así que concluiré diciendo

"De la duda surge el conocimiento...! Es por ello que se ha considerado que Descartes se sirve de la duda como método para llegar a la verdad, la duda es metódica y no escéptica.
¿mi verdad?

cualquiera con 5 sentidos puede corroborar lo que estoy diciendo. porque la palabra milagro implica que no puede demostrarse por el método científico,

y aunque es cierto que los curanderos no son científicos, ellos no andan inventando nada, al menos recurren al conocimiento y la experiencia en materia de botánica que le ha sido heredado por generaciones.

Si, tu verdad, esa que sabes necesita ser validada por tan irrisorio número de pensantes, 5.
la base de todo ser racional se basa en el sistema de pensamientos. Si tenemos la capacidad de tener sentido común y no lo usamos, mejor nos regresamos al agua y volvemos a ser organismos unicelulares.....
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder