Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

La mentira sobre la inquisición católica

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 10:20 pm
Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 5:04 pm
Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 4:58 pm

¿mi verdad?

cualquiera con 5 sentidos puede corroborar lo que estoy diciendo. porque la palabra milagro implica que no puede demostrarse por el método científico,

y aunque es cierto que los curanderos no son científicos, ellos no andan inventando nada, al menos recurren al conocimiento y la experiencia en materia de botánica que le ha sido heredado por generaciones.

Si, tu verdad, esa que sabes necesita ser validada por tan irrisorio número de pensantes, 5.
la base de todo ser racional se basa en el sistema de pensamientos. Si tenemos la capacidad de tener sentido común y no lo usamos, mejor nos regresamos al agua y volvemos a ser organismos unicelulares.....
Sistema de pensamiento, vaya! Teoría de la Mente, que interesante planteamiento axio, sin embargo nuestro cerebro es una máquina que nos permite predecir situaciones dentro de nuestro entorno ante situaciones determinadas en aras a reducir la incertidumbre del entorno, anticipándonos a ciertas conductas, los pensamientos o intenciones de las personas con las
cuales interactuamos, esta cualidad nos permite establecer relaciones sociales satisfactorias, ser conscientes de las diferencias existentes entre nuestro propio punto de vista y el de los demás, por ello desarrollar adecuadamente esta habilidad, permite atribuir ideas, deseos o creencias a los otros, en lugar de asumir que ellos tienen los mismos contenidos mentales, entiendo que desde ese punto parte tu postura epistémica.

Ser capaces de describir series de fenómenos; ser comprobables por medio de la observación de los hechos y de la experimentación; ser capaces de
predecir (ya sea mediante predicción completa, ya mediante predicción estadística) acontecimientos futuros.

La comprobación y la predicción no se efectúan siempre, de la misma manera, no sólo en cada una de las ciencias, sino también en diversas esferas de la misma ciencia. En gran parte dependerá del nivel de las diferentes teorías. En general, puede decirse que una teoría científica más comprensiva obedece más fácilmente a requerimientos de naturaleza interna a la estructura de la propia teoría (simplicidad, armonía, coherencia...) que a una teoría menos comprensiva, parafraseando a Ferrater Mora.

A partir de la Aproximación Epistemológica, Ontológica, Fenomenológica del Modelo de Inclusión, abordamos que cada área del conocimiento tiene sus características
muy particulares, por lo que debemos enfocar su análisis e interpretación de manera individual, comprendiendo el método fenomenológico como el estudio de las diferentes estructuras de la conciencia de cada persona con lo cual comprender el comportamiento de un hecho relacionado con el mismo, su influencia en su desarrollo y las motivaciones que surgen desde la experiencia, entrelazando su relación con el entorno y que desde nuestro enfoque se considera correcto o incorrecto.

Es a eso a lo que te refieres cuando mencionas sistema de pensamientos?
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 10:57 pm ....Es a eso a lo que te refieres cuando mencionas sistema de pensamientos?
cuando escribí sistema de pensamientos, me refería era a explicar los diferentes fenómenos de la naturaleza apelando a nuestros sentidos y no a ese sistema de pensamientos en el que a las personas les da por volar su imaginación e inventar fenómenos que nunca han existido o NO es posible demostrarlo ya que no es repetible para otros.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 11:11 pm
Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 10:57 pm ....Es a eso a lo que te refieres cuando mencionas sistema de pensamientos?
cuando escribí sistema de pensamientos, me refería era a explicar los diferentes fenómenos de la naturaleza apelando a nuestros sentidos y no a ese sistema de pensamientos en el que a las personas les da por volar su imaginación e inventar fenómenos que nunca han existido o NO es posible demostrarlo ya que no es repetible para otros.
Axio, creo que estás confundiendo conceptos, lo cual hace que tus aseveraciones pierdan credibilidad, la ciencia que estudia los fenómenos naturales son la Biología, la Química, la Física, la Botánica, la Geología y la Astronomía, todas estas compiladas en las Ciencias Naturales, no confundas eso con la fenomenología, método y doctrina filosófica.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 11:29 pm
Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 11:11 pm
Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 10:57 pm ....Es a eso a lo que te refieres cuando mencionas sistema de pensamientos?
cuando escribí sistema de pensamientos, me refería era a explicar los diferentes fenómenos de la naturaleza apelando a nuestros sentidos y no a ese sistema de pensamientos en el que a las personas les da por volar su imaginación e inventar fenómenos que nunca han existido o NO es posible demostrarlo ya que no es repetible para otros.
Axio, creo que estás confundiendo conceptos, lo cual hace que tus aseveraciones pierdan credibilidad, la ciencia que estudia los fenómenos naturales son la Biología, la Química, la Física, la Botánica, la Geología y la Astronomía, todas estas compiladas en las Ciencias Naturales, no confundas eso con la fenomenología, método y doctrina filosófica.
solo para contextualizar, este hilo va sobre un tema de religión.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 11:37 pm
Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 11:29 pm
Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 11:11 pm

cuando escribí sistema de pensamientos, me refería era a explicar los diferentes fenómenos de la naturaleza apelando a nuestros sentidos y no a ese sistema de pensamientos en el que a las personas les da por volar su imaginación e inventar fenómenos que nunca han existido o NO es posible demostrarlo ya que no es repetible para otros.
Axio, creo que estás confundiendo conceptos, lo cual hace que tus aseveraciones pierdan credibilidad, la ciencia que estudia los fenómenos naturales son la Biología, la Química, la Física, la Botánica, la Geología y la Astronomía, todas estas compiladas en las Ciencias Naturales, no confundas eso con la fenomenología, método y doctrina filosófica.
solo para contextualizar, este hilo va sobre un tema de religión.
Ahora contextualizas filosoficamente? Eres entonces un Ateo filoso, supongo que sigues la corriente filosófica de Aristóteles y Platón, politeístas, lo que te hace un ateo politeísta. Vaya! Ha surgido un nuevo conocimiento, existen los ateos politeístas, mira pues, que dicotomía.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 11:45 pm
Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 11:37 pm
Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 11:29 pm

Axio, creo que estás confundiendo conceptos, lo cual hace que tus aseveraciones pierdan credibilidad, la ciencia que estudia los fenómenos naturales son la Biología, la Química, la Física, la Botánica, la Geología y la Astronomía, todas estas compiladas en las Ciencias Naturales, no confundas eso con la fenomenología, método y doctrina filosófica.
solo para contextualizar, este hilo va sobre un tema de religión.
Ahora contextualizas filosoficamente? Eres entonces un Ateo filoso, supongo que sigues la corriente filosófica de Aristóteles y Platón, politeístas, lo que te hace un ateo politeísta. Vaya! Ha surgido un nuevo conocimiento, existen los ateos politeístas, mira pues, que dicotomía.
si lo pones así, entonces los teistas llevan el ateo por dentro, ya que la base de (al menos el cristianismo) es "pastorear ovejas perdidas y llevarlas a su rebaño", por lo que ellos si o si tienen que tener contacto con los paganos para sobrevivir como culto religioso.

si yo nazco ateo, puedo morir siendo ateo, si nazco siendo religioso y no hay quien se preocupe "por salvar mi alma" muy probablemente terminaré muriendo ateo.

aunque la dicotomía si es propia de ellos, ya que desde el primer profeta que empezó a escribir textos religiosos, empezó con el pe0 de la guerra entre el "bien" y el "mal".
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8528
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Senderos »

verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 12:14 pm
Senderos escribió: Sab Nov 26, 2022 11:50 am En el santuario de Betania (Edo Miranda) hubo una época en que estas manifestaciones tuvieron un auge, en los años 90 y principios del 2000, yo mismo fui testigo de una de ellas pues varias veces acompañe de adolescente a mi abuela que era devota, no vi a la virgen (solo como una neblina difusa que algunos testigos si vieron claramente) pero la neblina se puede confundir con la del bosque que rodea al lugar, lo que si vi claro fueron los aparentes movimientos del "disco solar" sobre la copa de los arboles, en un momento ese disco empezo a girar sobre si mismo, como una rueda de fuego que lanzaba llamaradas de varios colores y el centro del disco comenzó a fragmentarse como los vitrales de una iglesia, esa visión la observe yo y un grupo de personas que estaban allí, pero no sentí ningún clase de conexión, amor, paz, éxtasis, fervor religioso ni temor, me sentía perfectamente normal como si estuviera observando una nube cualquiera.

Con los años esa visión mariana la atribuí a actividad de ovnis.
En Fátima al entrar se experimenta algo que te arropa y si te dejas llevar puedes terminar como el resto, llorando, y no es sólo por la música. Pero cuando ví a la gente haciendo la procesión con las rodillas sangrientas cogí palco. Tengo entendido que tomaron medidas al respecto para evitar vainas raras de contagio de enfermedades.

Mucha gente con enfermedades terminales hace el peregrinaje desde muy lejos.

Esa experiencia es sólo en el santuario. Por fuera hay un mercantilismo atroz con las figuras de la Virgen y el Papa.
Seguro que las frecuencias de Fatima deben ser superiores a los de otros lugares de apariciones marianas.

Imagen

Seguro ya conoces a Salvador Freixedo y su completa investigación acerca de las apariciones marianas que están relacionadas con el fenómeno ovni.

https://www.bibliotecapleyades.net/arch ... rianas.pdf
1. Qué es una aparición

Para estar claros desde un principio del tema que vamos a tratar explicaremos qué
entendemos cuando usamos la palabra «aparición». Y lo explicaremos tal como lo suele
entender el pueblo. Una aparición es la visión que un ser humano tiene de una persona o de
un ser no natural o que de alguna manera no es de este mundo.

Aunque las visiones o apariciones, tal como veremos enseguida, pueden ser de todo tipo
de entidades (y hasta de animales y objetos), el término «aparición» se suele emplear con
más frecuencia cuando se trata de seres con forma más o menos humana y de alguna
manera inteligentes.
Las apariciones que más nos interesan suelen tener ciertas circunstancias concomitantes
que trataremos de resumir:

l. Suelen mostrarse rodeadas de un halo de luz o con una luminosidad que hace que el
que las contempla las distinga enseguida de la contemplación normal de una escena o
persona de este mundo.

2. Aparte de esta luminosidad suelen venir acompañadas de otras circunstancias
(sonidos, música, colorido, aromas, etc.) que acrecientan aún más el asombro del testigo.

3. Este suele sentirse inundado internamente de una vibración o de una presencia que lo
enajena por completo. Ante una aparición, el humano siente que está en presencia de algo
que no es humano o que por lo menos no es del nivel de existencia en que nos movemos los
humanos.


4. Su mente suele ensancharse repentinamente conociendo cosas que antes no conocía y
su cuerpo suele sentirse invadido bien sea por una ola de felicidad -si la visión es de
algo agradable-, o de terror -cuando lo contemplado es negativo-.

5. Las apariciones, sobre todo cuando suceden por primera vez, suelen darse más
frecuentemente cuando la persona está en un estado de reposo, o apartada del bullicio y de
la multitud.

6. Otro de los elementos que suelen estar presentes en casi todas las apariciones es el
«mensaje». Es decir, la persona o entidad que se presenta le da al ser humano un mensaje.
Más tarde hablaremos más en detalle sobre las circunstancias y el contenido de estos
mensajes.

7. Cuando la aparición es breve y de una forma superficial, no suele hacer mella en la
personalidad del que la experimenta; pero cuando es larga, profunda y sobre todo, repetida,
suele dejar profundas huellas en el psiquismo del humano, que muy frecuentemente
cambiará totalmente su manera de ser y de actuar.
El culto a María dentro de la ICAR es de naturaleza pagana, pero que a lo largo de los siglos se ha alimentado con el fenómeno OVNI.

Bienaventurados los que vieron y no creyeron, el problema no es ver el mundo invisible, sino mantenerse completamente amo de la propia voluntad y eso se logra estando alertas, como dice el Nagual Don Juan Matus, un guerrero puede estar viendo al mismo diablo en persona y se comporta como si no estuviera pasando nada.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 11:54 pm
Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 11:45 pm
Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 11:37 pm

solo para contextualizar, este hilo va sobre un tema de religión.
Ahora contextualizas filosoficamente? Eres entonces un Ateo filoso, supongo que sigues la corriente filosófica de Aristóteles y Platón, politeístas, lo que te hace un ateo politeísta. Vaya! Ha surgido un nuevo conocimiento, existen los ateos politeístas, mira pues, que dicotomía.
si lo pones así, entonces los teistas llevan el ateo por dentro, ya que la base de (al menos el cristianismo) es "pastorear ovejas perdidas y llevarlas a su rebaño", por lo que ellos si o si tienen que tener contacto con los paganos para sobrevivir como culto religioso.

si yo nazco ateo, puedo morir siendo ateo, si nazco siendo religioso y no hay quien se preocupe "por salvar mi alma" muy probablemente terminaré muriendo ateo.

aunque la dicotomía si es propia de ellos, ya que desde el primer profeta que empezó a escribir textos religiosos, empezó con el pe0 de la guerra entre el "bien" y el "mal".
Comenzamos por ubicarnos en tiempo y espacio, axio, los pastores de ovejas hoy día no son los mismos de antes, así que deslastra de ti el anacronismo.

Nadie nace con posturas ateas o religiosas, sencillamente naces, esa postura surge luego de un profundo análisis en el que confrontas la realidad vista desde las estructuras dogmáticas y desde la perspectivas que te brindan las ciencias, así que ordena mejor tus ideas si de verdad quieres que piense que eres ateo, porque hasta ahora solo y esto lo expongo desde mi experiencia surgida de esta conversación, que eres un ser que no te conoces a ti mismo y declaras ser algo que no es propio con la naturaleza de ese ser interior que efectivamente eres. Fenomenologia.

Los filosos griegos deben estar revolcándose en sus cenizas.

Peor aún, Morin debe estar queriendo volver a nacer para estudiarte, tu pensamiento es complejo, más aún que la Teoría planteada por Rolan.
Avatar de Usuario
elduendequecamina
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 13, 2021 10:14 am

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por elduendequecamina »

Siento que el término ATEO está siendo usado peyorativamente.

Pregunto:

¿Qué es ser ATEO?

¿Persona(s) que no cree(n) en determinada(s) religión(es)?

¿O que cree en la creación espontanea?

¿O que no cree en nada? (lo que es una contradicción en si mismo)

En realidad no lo sé.

Lo que no entiendo es porque se usa como una especie de adjetivo (des-)calificativo

¿Algunos de ustedes tiene la respuesta?
«Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.» (Mark Twain)
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Nestor08 escribió: Lun Nov 28, 2022 12:08 am ....

Comenzamos por ubicarnos en tiempo y espacio, axio, los pastores de ovejas hoy día no son los mismos de antes, así que deslastra de ti el anacronismo.
...


¿cómo que no son los mismos?
¿acaso estás infiriendo que ya no existe mas el dogma en la religión cristiana?

tienen que forzosamente ser los mismos, ya que la cita biblica que hablan en cada iglesia del mundo en cada domingo, data de hace +2 mil años.

Nestor08 escribió: Lun Nov 28, 2022 12:08 am Nadie nace con posturas ateas o religiosas, sencillamente naces, esa postura surge luego de un profundo análisis en el que confrontas la realidad vista desde las estructuras dogmáticas y desde la perspectivas que te brindan las ciencias, ...


la gente nace, pero no viene al mundo en un huevo o descendiendo del cielo como lo pintan ciertos escritores antiguos de sci-fi, vienen es a través de alguien, que es quien se encargará de enseñarle valores morales, culturales y religiosos.

y esto es, debo decirlo, espantosamente obvio tener que escribirlo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por dantesword »

Ahora que me acuerdo el culto a la virgen o a toda mujer disque virgen viene de la demonia ishtar que es un antiguo demonio que hasta nuestros tiempos existe con mil nombres, todas las virgenes y demas son realmente culto a ishtar.

Cuando lees los evangelio no se habla sobre Maria porque es alguien irrelevante. Solo es la madre de Cristo y el mismo Cristo decia:

Esto es Mateo 12:

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Como siempre los "Disque Cristianos " de aqui no tocaron la palabra ni con UN PALO. Por eso es normal que Axio no les crea si ustedes no se basan en nada importante para hablar cosa mas que en costumbres y tradiciones echas por hombres, cosa que tambien decia Cristo que no valen para nada.
Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1063
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:26 pm
Ubicación: Chile

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por EvaristoSoublette »

Cita interesante esta última, no la conocía...
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14435
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 12:20 pm Ahora que me acuerdo el culto a la virgen o a toda mujer disque virgen viene de la demonia ishtar que es un antiguo demonio que hasta nuestros tiempos existe con mil nombres, todas las virgenes y demas son realmente culto a ishtar.
Ishtar no es ningún demonio y tengo entendido que los ángeles no tiene sexo. Ishtar es una diosa más antigua que Yavé.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8528
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Senderos »

dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 12:20 pm Ahora que me acuerdo el culto a la virgen o a toda mujer disque virgen viene de la demonia ishtar que es un antiguo demonio que hasta nuestros tiempos existe con mil nombres, todas las virgenes y demas son realmente culto a ishtar.

Cuando lees los evangelio no se habla sobre Maria porque es alguien irrelevante. Solo es la madre de Cristo y el mismo Cristo decia:

Esto es Mateo 12:

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Como siempre los "Disque Cristianos " de aqui no tocaron la palabra ni con UN PALO. Por eso es normal que Axio no les crea si ustedes no se basan en nada importante para hablar cosa mas que en costumbres y tradiciones echas por hombres, cosa que tambien decia Cristo que no valen para nada.
Demonios es una forma de llamarlo, tambien arcontes, dioses que han esclavizado a la raza humana.

No olvides a la diosa madre Semiramis recitando letras de Reggaetón.



Ishtar tambien es Innana
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 12:20 pm 46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Como siempre los "Disque Cristianos " de aqui no tocaron la palabra ni con UN PALO. Por eso es normal que Axio no les crea si ustedes no se basan en nada importante para hablar cosa mas que en costumbres y tradiciones echas por hombres, cosa que tambien decia Cristo que no valen para nada.
Citas la Biblia como el demonio al tentar a Cristo, con propósitos bastardos.

Jesús ensalza a su Madre como el prototipo de la Mujer, pues si por la desobediencia de Eva entro el pecado al mundo, por la obediencia de su Madre entro la Salvación. En oposición a Eva, María da un si humilde al Padre cuando este le pide concebir a su Hijo: He aquí la esclava del Señor. Este contrasta con la desobediencia de Eva que buscando conocer el bien y el mal quería ser como Dios. Un "si" que por cierto puso su vida en juego, pues desposada con José, significaría su muerte por lapidación de no haber tenido un esposo Santo.

Usando a María como el modelo del Sí, Jesús nos dice que por la obediencia adquiriremos la filiación divina, seremos como su Madre, seremos como hermanos. Esto es exactamente lo que quiere decir "todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre" . En ningún momento demerita a su Madre, que fue la primera en creer en Cristo, la primera discipula en decir si, la primera colaboradora en el plan salvifico, y la procreadora del linaje que se opondría a la serpiente. JAMÄS propone la barbaridad que como un demonio encarnado propones.

La relevancia de María es tal, que inspirada por el Espíritu Santo dice: TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA.

Isabel, también inspirada por el Espíritu Santo dice: QUIEN SOY YO PARA QUE LA MADRE DEL SEÑOR ME VISITE.

Simeón inspirado por el Espíritu Santo profetiza: UNA ESPADA TRASPASARÁ TU CORAZÓN, en alusión a la Pasión que María compartió con su Hijo.

El Genesis la describe como la Mujer que pisará la cabeza de la serpiente.

EL Apocalipsis la describe como el Arca de la Alianza, la Reina del Cielo, la Madre del Mesías que rige con vara de hierro.

Los profetas del antiguo testamento, profetizan sobre MAría, inlcuyendo a Isaias y Micah.

Las palabra de Gabriel a Maria, recogidas por el evangelista en griego, kecharitomene, dan cuenta de una persona en permanente estado de gracia, esto es, que ha estado, esta y estará.

Después de Cristo no hay nada en el universo a quien Satanás odie mas que a María, creatura de naturaleza "inferior" a la angelical, que por disposición divina pisotea la cabeza.

Un comentario de tal bajeza solo puede provenir de alguien que comulga con el demonio.
Última edición por Buzz el Lun Nov 28, 2022 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por dantesword »

verdinegro escribió: Lun Nov 28, 2022 2:00 pm
dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 12:20 pm Ahora que me acuerdo el culto a la virgen o a toda mujer disque virgen viene de la demonia ishtar que es un antiguo demonio que hasta nuestros tiempos existe con mil nombres, todas las virgenes y demas son realmente culto a ishtar.
Ishtar no es ningún demonio y tengo entendido que los ángeles no tiene sexo. Ishtar es una diosa más antigua que Yavé.
No existen muchos dioses, si hay muchos demonios, un demonio muy famoso es un tal Allah, Yave no es el nombre de Dios de echo solo le diria Dios, porque ejemplo, Jehova es Portador de la Luz en antiguo Hebreo lo que es Lucifer , Lucifer el angel caido de los 1000 nombres.

Hasta la estatua de la Libertad es Lucifer version mujer por eso porta la luz, nada es mas androgino que Lucifer por eso los LGBT son Soberbios.

Buzz estas citando cosas del antiguo testamento, eso no esta vigente, esta vigente es el evangelio del nuevo testamento, yo aun no leo todo el antiguo pero es increible que desobedescas las cosas que decia Cristo mismo como si no valieran nada tampoco haz citado nada que anule a Cristo mismo porque lo que dice Cristo es perfecto y no tiene manera alguna de voltearse es mas Cristo lo dijo muchas veces el hacia milagros fuera de su familia y no dentro, por eso yo se que tu no eres Cristiano tu crees en Virgenes y cosas que no existen y en imagenes que Dios mismo siempre dijo que no debias rezar, un Cristiano de verdad cree en la ensenanza del maestro eterno por eso no haz abierto la puerta estrecha y cuando estes en el gran trono blanco de acordareis de mis palabra, Dios te dira , no te conozco buzz.

Este mundo en todos sus componentes es del demonio y es una prueba para que os salveis, esforzaos y entraos por la puerta estrecha y creed en el evangelio de Salvacion la muerte de Cristo es para que no seais condenado nunca mas por vuestros pecados.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14435
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 2:37 pm No existen muchos dioses
El mismo Jehová habla en plural en Génesis y no es una cuestión de traducción:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

- Génesis 1:26 RVR-1960.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

- Génesis 3:22 RVR-1960.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Axio escribió: Lun Nov 28, 2022 11:56 am¿cómo que no son los mismos?
¿acaso estás infiriendo que ya no existe mas el dogma en la religión cristiana?
No son los mismos, los pastores de hace más de 2000 años tenían una concepción de la vida X distante de la que tiene un pastor de ovejas hoy día, te repito, ubicate en tiempo y espacio, deja el anacronismo.

Lo único que estoy reafirmando, pues no infiero, siempre y cuando empleó este vocablo es en base al 100% de las veces, yo afirmo, en ese sentido te respondo, por supuesto que existen los dogmas, hoy día más que hace +2000 años, pero. ¿Tú puedes afirmar que todos los pastores hoy día siguen los arcaicos dogmas de la religiosidad?

Axio escribió: Lun Nov 28, 2022 11:56 amtienen que forzosamente ser los mismos, ya que la cita bíblica que hablan en cada iglesia del mundo en cada domingo, data de hace +2 mil años.
¿Forzosamente? O sea, los pastores que poblaron aquellas tierras, hace + de 2000 años, según tú, ¿son los mismos?

Entonces deberías recomendarle a la Comunidad Científica que haga estudios, pues ellos son lo que Ponce de León nunca encontró, La Fuente de la Eterna Juventud, lo mas anhelado por la Humanidad. Vida Eterna.

la gente nace, pero no viene al mundo en un huevo o descendiendo del cielo como lo pintan ciertos escritores antiguos de sci-fi, vienen es a través de alguien, que es quien se encargará de enseñarle valores morales, culturales y religiosos.

y esto es, debo decirlo, espantosamente obvio tener que escribirlo.
¡Vaya! Cuanta información desordenada.

No perderé mi tiempo con premisas. Demuéstrame que tú desde que saliste del conducto vaginal de tu progenitora eres ateo.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8528
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Senderos »

verdinegro escribió: Lun Nov 28, 2022 2:54 pm
dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 2:37 pm No existen muchos dioses
El mismo Jehová habla en plural en Génesis y no es una cuestión de traducción:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

- Génesis 1:26 RVR-1960.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

- Génesis 3:22 RVR-1960.
"Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel. Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó." DEUT 32:8

Otra traducción:

"Cuando Elyon: עליון le dio a cada nación su herencia, cuando separó a los hijos de Adán* unos de otros, él (Elyon: עליון) le fijó un límite a cada pueblo teniendo en cuenta el número de los hijos de Israel. (en relidad dice "segun el numero de los malajim de Elohim" es decir según el numero de los hijos de elohim) Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob es su herencia."

El pasaje sugiere una divinidad superior a Jehová.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 2:37 pm Buzz estas citando cosas del antiguo testamento, eso no esta vigente
En materia religiosa eres literalmente un pobre diablo. Negar el AT es tal exabrupto que ningún cristiano serio considera.
Responder