Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Elon Musk luego de la reunion reunión con Tim Cook: resuelto el «malentendido» con Apple

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
nanonewsve
Mensajes: 307
Registrado: Sab Ago 27, 2022 2:36 pm
Contactar:

Elon Musk luego de la reunion reunión con Tim Cook: resuelto el «malentendido» con Apple

Mensaje por nanonewsve »

Imagen

Hace unas horas, Elon Musk, propietario y CEO de Twitter, anunciaba que se encontraba en el Apple Park, el cuartel general de la compañía de Cupertino; acompañado por el mismísimo Tim Cook (CEO de Apple). Aunque no agregó más detalles de su sorpresiva visita, la mayoría intuimos que estaba allí para tratar lo sucedido ayer. Aparentemente, ambas partes han resuelto una situación tensa que el propio Musk propició en una serie de polémicas publicaciones.

"Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo", comentó Elon Musk a través de su perfil.

A menos que vivas en una cueva, seguramente sabes que Elon Musk cargó contra Apple por múltiples motivos. Primeramente, la acusó de bajarse del barco de los anunciantes de Twitter. Con este movimiento, la plataforma perdió a su principal anunciante, uno que le generaba decenas de millones de dólares. "¿Acaso odian la libertad de expresión en Estados Unidos?", cuestionó Elon Musk en un mensaje en el que incluso citó a Tim Cook. Fue a partir de ese momento cuando el magnate se dio rienda suelta con más tweets incendiarios.

Por ejemplo, trajo a la mesa el tema de la comisión del 30% de la App Store. Incluso dijo estar a favor de aquella campaña que Epic Games, creadores de Fornite, lanzó en 2020 contra Apple; y que comparaba a la empresa de Cupertino con el monopolio de IBM durante la década de los 80s.

Aunque Elon Musk no se atrevió a profundizar en los verdaderos motivos de sus comentarios, es evidente que no tiene intención de pagar dicho tax. Twitter Blue, la nueva suscripción de Twitter, costará $8 dólares al mes. Por lo tanto, la red social debe pasar por caja y pagar el 30% que le corresponde a la App Store. Ojo, ese mismo desembolso lo tendrá que hacer en la Google Play Store, que cobra exactamente la misma comisión.

Hoy mismo, de hecho, la plataforma volvió a retrasar el lanzamiento de Twitter Blue, ¿Por qué? Según la información de Platformer, el aplazamiento se debe a que Elon Musk quiere buscar un método alternativo para comercializar la suscripción. Dicho en otras palabras: evitar pagar el impuesto de la App State. Probablemente, entonces, los usuarios tengan que hacer la compra a través de la versión web de Twitter.

¿Habrán hablado de este tema Elon Musk y Tim Cook? Ten por seguro que sí. El problema para el magnate es que Apple ha sido muy estricta en este sentido. No solo no otorga privilegios a compañías específicas, sino que también ha demostrado que no le tiembla la mano cuando se trata de eliminar aplicaciones que no respetan su normativa. El mejor ejemplo es Fortnite, que hasta la fecha no ha podido regresar a la App Store.

El otro tema que Elon Musk involucró en sus publicaciones, tiene que ver con el rumor de la posible eliminación de Twitter de la App Store. Pero no por intentar esquivar la comisión, sino porque Apple, aparentemente, no estaba viendo con buenos ojos el nuevo sistema de moderación. La oleada de despidos de Twitter afectó a todos los departamentos, incluyendo aquel responsable de asegurar el cumplimiento de las reglas.

No obstante, según palabras del propio Musk, nunca hubo intención de Apple de dar este paso. Habrá que esperar para conocer otros puntos que se hayan tratado en la reunión. Sinceramente, no nos atrevemos a garantizar que esta "discusión" llegó a su fin.



https://hipertextual.com/2022/12/twitte ... dido-apple
Divulgamos noticias verificadas y confiables de Venezuela vía Twitter, Whatsapp y Telegram para combatir la censura.

Nuestro Canal En Telegram : https://t.me/micronoticias

Nuestro Canal En YouTube : https://www.youtube.com/c/NanoNewsVE/videos
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8529
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Elon Musk luego de la reunion reunión con Tim Cook: resuelto el «malentendido» con Apple

Mensaje por Senderos »

"Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo", comentó Elon Musk a través de su perfil.
Los de apple recularon.

No pudieron con Elon Musk.

Twitter sigue en IOS :mrgreen:
Responder