Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Monómeros: ¿por qué Colombia la quiere comprar?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3955
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:41 pm
Contactar:

Monómeros: ¿por qué Colombia la quiere comprar?

Mensaje por alex_llanero »

Monómeros: ¿por qué Colombia la quiere comprar?

Imagen

Tras el reconocimiento que le dio Petro al Gobierno de Maduro, este recuperó el control de Monómeros y solicitó 23 órdenes de captura internacional a personas supuestamente involucradas en temas de corrupción

Última actualización: 01 de diciembre, 2022


Las intenciones de comprar Monómeros no se esconde en la presidencia de Petro. La controversial empresa, filial de Pdvsa en Colombia y que estuvo a cargo de la administración de Juan Guaidó hasta este año, está bajo la mira del Gobierno colombiano que quiere comprarla para encargarse de ella.

El ministro colombiano José Antonio Ocampo dijo este miércoles en la instalación del Congreso Nacional Cafetero que en el tema de fertilizantes estarían dispuestos a todo, incluso a «comprar Monómeros y expandirlo significativamente».

Sin embargo, los detalles aún no están sobre la mesa. Además de su declaración, no se conocen detalles de las conversaciones que se puedan tener al respecto con el Gobierno de Maduro ni de la cifra que podrían ofrecer por Monómeros.

¿Por qué a Colombia le interesa Monómeros?
La disponibilidad de fertilizantes ha sido un tema clave dentro de la estrategia del Gobierno colombiano en medio del fuerte impacto que ha causado la inflación en el costo de los alimentos del país, por lo que se han anunciado subsidios para los agricultores en el marco de la declaratoria de desastre en Colombia por cuenta de las lluvias y el hambre.

El presidente Gustavo Petro anunció un subsidio del 100% a los fertilizantes que se destinen a la producción de alimentos en Colombia, por lo que el Gobierno espera que estos incentivos ayuden a impulsar la rentabilidad en la producción de alimentos en medio de la fuerte escalada de precios.

¿Qué dice el gobierno de Maduro?
Tras el reconocimiento que le dio Petro al Gobierno de Maduro, este recuperó el control de Monómeros y solicitó 23 órdenes de captura internacional a personas supuestamente involucradas en temas de corrupción en Monómeros.

El ministro de petróleo, Tareck El Aissami, ha señalado que Monómeros está en la ruina y que tiene capacidad cero de producción. Sin embargo, no se ha tocado el tema de venderla a Colombia.

Con información de Bloomberg en Línea
Chavez YA no Existe!!!
Responder