Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Tabata
Mensajes: 782
Registrado: Sab Jun 04, 2022 12:30 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Tabata »

Cerebro Cerebral escribió: Jue Dic 08, 2022 9:02 pm Creo que mi nick y mi foto de perfil pueden ser útiles para muchos aquí. Yo soy como Cristo, hablo en parábolas.
Partes de un supuesto, de un hecho que no puede ser verificado, tampoco negado, entones dejas a mi libre decisión tomarte en serio o no hacerlo, pero si debo admitir que arrancas pidiendo posturas epistémicas.
Cerebro Cerebral escribió: Jue Dic 08, 2022 9:02 pmLas metaforas y parábolas me permiten superar la patética mentalidad burguesa basada en el Coito Ergo Sum Cartesiano.


Descarte no plantea absolutamente nada que pudiera servir de fundamento a una "patética mentalidad burguesa" él aseguró que de lo único de lo que no se puede dudar es precisamente de que dudamos. Y, por ende, si dudo, mi pensamiento existe y yo también.

Qué encuentras de patético en esa verdad, de Descartes?
Cerebro Cerebral escribió: Jue Dic 08, 2022 9:02 pmPrecisamente esa es la crític e que doy con este perfil. Cerebro Cerebral no quiere decir una celebración de la Razón ni de la Inteligencia Traidora

Define inteligencia traidora.
Cerebro Cerebral escribió: Jue Dic 08, 2022 9:02 pmdel Espíritu; que es la Revelación del Intelecto en el más alto sentido de la palabra...


Vaya! Metacognición, nos quieres arrastrar hacia la Neurociencia, imagino que nos comentaras tu enfoque desde el paradigma fenomenológico.
Cerebro Cerebral escribió: Jue Dic 08, 2022 9:02 pmEl pensamiento abstracto burgués es cerebralidad decadente emancipada del verdadero intelecto, cuya raíz es espiritual y no-material; el Espíritu es el Si Mismo por oposición al Yo. La Cerebralidad del burgués moderno, del cosmopolita desarraigado es sintoma de degeneracion.
Teoría del Pensamiento. Según quien? Morin? Rolan? Menciona tus teorizantes.
Cerebro Cerebral escribió: Jue Dic 08, 2022 9:02 pmLa imagen de perfil señala las consecuencias de un cerebro y una cerebralidad hipertrofiada: que se traduce en ser mongolico, que a pesar de su inteligencia es peor que un retrasado; es el nerd baboso que trata de mostrarse sus videojuegos, con las manos llenas de baba y de moco...
Cerebro Cerebral escribió: Jue Dic 08, 2022 9:02 pmLa banderita de Ucrania es solo un adorno, un pequeño colorario o misceláneo que no afecta este análisis, pero puede enriquecerlo: con toda su Cerebralidad es el hombre moderno es una fabricación en serie, entrenada para rendir pleitesía a "The current thing".
Muerte al mundo moderno.
Juicios de valor.
Arriba las faldas, abajo las pantaletas.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

dantesword escribió: Vie Dic 09, 2022 3:05 pm
Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:48 pm
Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 2:30 pm

No entiendes las Escrituras.

La naturaleza humana posee tres dominios: cuerpo, espiritu y alma. Los dos primeros atributos de todos los animales. El utimo atributo de Dios, por el que hemos sido divinizados, en otras palabras, adquirido Su semejanza. Al darle muerte al alma, el hombre no solo rechaza el llamado a ser como DIos, su imagen, sino que acoge por entero su animalidad. Hitler y otros como el, dieron muerte a su alma y acogieron la ferocidad y animalidad propia de la bestia. Despreciaron el don de Dios, que por virtud del alma es el de amar, por el vacío animal sediento de sangre y esclavo de sus instintos.
ummm esto solo me genera mas preguntas.

la costilla que dios le sacó a adán y de donde creó a eva ¿en cuales de esos dominios encajaría?

si lo escrito en versiculo 27 del genesis no es mas que una metáfora (porque eso es lo que entiendo de ti cuando hablas de "dominios" que contradice lo escrito textualmente en el génesis), entonces porque durante la edad moderna los creacionistas combatieron la evolución, cuando se supone que el creacionismo es una metáfora que en la práctica implica una condición contraria a lo ideado por Moisés?
Cuál evolución " moderna ", si solo se a creado sistemas y sistemas de manipulación de masas para esclavisar y crear el esclavo perfecto " el que no sabe que lo es "
¿cuál manipulación? la evolución es un hecho que no sale reseñado en ningún texto religioso.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 3:46 pm ...
La alegoría de la costilla tiene por objeto significar que la mujer posee la misma dignidad y estatura de Adam. Voy más allá, el texto hebreo empleado para costilla también connota costado por lo que el texto también puede entenderse que Eva procede del costado, del propio corazón de Adam. Es un hermoso lenguaje que connota que ambos poseían un mismo corazón. Otra lectura que se le da a esto es que el alma se asienta en el corazón y que Dios modelo el alma de Eva de la propia alma de Adam, de aquí que la primera pareja tenía una sola alma y un solo corazón dirigidos a Dios.
vaya.... entonces lo que textualmente aparece escrito en el génesis sobre la costilla de adán, resultó ser una alegoría.

me pregunto yo, cuanto de lo que en la biblia aparece escrito son alegorías??, porque todo lo que pueda parecer irracional, entonces caería en el terreno de lo alegórico (como puede ser lo de la separación de las aguas o lo de resucitar a fallecidos)

pero mas intrigante que esto es saber si de los 2400 millones de seguidores que tiene el cristianismo, ¿cuantos en verdad creen que la biblia en muchos relatos se trata de hechos metafóricos y alegóricos?

en base a esta ultima pregunta, creo que no, porque en mi experiencia, el 99% de los creyentes, cree realmente que eva provino literalmente de una costilla de adán....
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 6:03 pm vaya.... entonces lo que textualmente aparece escrito en el génesis sobre la costilla de adán, resultó ser una alegoría.

me pregunto yo, cuanto de lo que en la biblia aparece escrito son alegorías??, porque todo lo que pueda parecer irracional, entonces caería en el terreno de lo alegórico (como puede ser lo de la separación de las aguas o lo de resucitar a fallecidos)

pero mas intrigante que esto es saber si de los 2400 millones de seguidores que tiene el cristianismo, ¿cuantos en verdad creen que la biblia en muchos relatos se trata de hechos metafóricos y alegóricos?
No puedo dar cuenta por quienes no son católicos.

La Iglesia católica sostiene en sus 2 mil años de historia que las Escrituras han de estudiarse bajo la tutela del magisterio del esta, pues la Iglesia por designio divino es pilar y fundamento de la verdad cristiana. Los protestantes por su parte, rompieron con este axioma, abrogando sobre si la interpretación personalísima de las escrituras. Por eso hay mas de 30 mil denominaciones protestantes, cada una con sabor y color distinto.

Ahora bien, la visión católica de las Escrituras es monolítica, y la raíz doctrinal de esta puede trazarse hasta la época de los apóstoles, pues su doctrina fue recogida por sus discípulos y los discípulos de estos. Esto es lo que se conoce como patrística. Hay textos de estos que incluso anteceden a varios de los evangelios, como por ejemplo la Didaché, donde se esboza la liturgia eucarística en los mismos término de la liturgia actual. En otras palabras, las creencias católicas no son cosas enseñanzas sobrevenidas que surgieron en un momento reciente, sino que tienen su raíz histórica en la Iglesia incipiente fundada por Cristo.

La interpretación de las Escrituras proviene de tales raíces. Elementos de lo que yo te comento pueden encontrarse en los textos de Irineo de Lyon, o Clemente Romano, Ignacio de Antioquía, Papías, Justino, etc.

Otro punto para considerar son los estudios rabínicos de las Escrituras. También los judíos señalan estos elementos alegóricos que te he comentado. La midrash y el talmud son buenos ejemplos de esto. Tales textos también son muy antiguos y recogen la tradición judía posterior a la destrucción del Templo de Jerusalén.

Una consideración final es esta: para la gente sencilla y de fe los detalles de la creación del hombre son realmente irrelevantes, pues el mensaje principal del texto es uno, que Dios creo al hombre, y que lo creo a su imagen. ¿Cual es el razgo distintivo de la imagen de Dios? Simple, el amor. Todo lo demás son particularidades cuyo examen que para los mas curiosos, entre los que yo me encuentro, es accesible a través de una basta literatura eclesial. El libro de entrada con el que la Iglesia complementa estas enseñanzas, casi como el libro Coquito o Angelito es uno: EL Catecismo de la Iglesia Católica. Por alli empecé yo.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14441
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 6:28 pm Ahora bien, la visión católica de las Escrituras es monolítica, y la raíz doctrinal de esta puede trazarse hasta la época de los apóstoles, pues su doctrina fue recogida por sus discípulos y los discípulos de estos. Esto es lo que se conoce como patrística. Hay textos de estos que incluso anteceden a varios de los evangelios, como por ejemplo la Didaché, donde se esboza la liturgia eucarística en los mismos término de la liturgia actual. En otras palabras, las creencias católicas no son cosas enseñanzas sobrevenidas que surgieron en un momento reciente, sino que tienen su raíz histórica en la Iglesia incipiente fundada por Cristo.
No es monolítica. Están los católicos romanos, los católicos ortodoxos y los católicos anglicanos.

Y desde el Concilio Vaticano II y su ecumenismo han tomado fuerza los sedevacantistas y ultramontanos que rechazan la liturgia moderna.
Otro punto para considerar son los estudios rabínicos de las Escrituras. También los judíos señalan estos elementos alegóricos que te he comentado. La midrash y el talmud son buenos ejemplos de esto. Tales textos también son muy antiguos y recogen la tradición judía posterior a la destrucción del Templo de Jerusalén.
Mejor no traigo los fragmentos del Talmud que insultan con todo tipo de vejaciones a Jesús y María.. :roll:
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 6:43 pm No es monolítica. Están los católicos romanos, los católicos ortodoxos y los católicos anglicanos.
La Iglesia Anglicana no es católica, es protestante.

La interpretación de las Escrituras de la Iglesia Ortodoxa y Católica es 99.99% la misma

Y el concilio vaticano II no introdujo ninguna doctrina distinta a la ya desarrollada por la ICAR en sus 2000 años.

Mejor no traigo los fragmentos del Talmud que insultan con todo tipo de vejaciones a Jesús y María.. :roll:
Como buen pendenciero e entrometido, espetas una estupidez no relacionada a la conversación que tengo con Axio, que versa en las alegorías del Génesis. Si vas a participar en nuestro diálogo, hazlo en el propio contexto si quieres que te trate con respeto.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14441
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 7:32 pm
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 6:43 pm No es monolítica. Están los católicos romanos, los católicos ortodoxos y los católicos anglicanos.
La Iglesia Anglicana no es católica, es protestante.
No es protestante. Es una rama nacional inglesa del catolicismo.
Como buen pendenciero e entrometido, espetas una estupidez no relacionada a la conversación que tengo con Axio, que versa en las alegorías del Génesis. Si vas a participar en nuestro diálogo, hazlo en el propio contexto si quieres que te trate con respeto.
Deja de promocionar el Talmud. Eso es 100% basura.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 6:28 pm ....
Una consideración final es esta: para la gente sencilla y de fe los detalles de la creación del hombre son realmente irrelevantes, pues el mensaje principal del texto es uno, que Dios creo al hombre, y que lo creo a su imagen. ¿Cual es el razgo distintivo de la imagen de Dios? Simple, el amor. Todo lo demás son particularidades cuyo examen que para los mas curiosos, entre los que yo me encuentro, es accesible a través de una basta literatura eclesial. El libro de entrada con el que la Iglesia complementa estas enseñanzas, casi como el libro Coquito o Angelito es uno: EL Catecismo de la Iglesia Católica. Por alli empecé yo.
por fin, luego de tantos post, leo un punto de relevancia sobre el tema.

porque usted y yo podemos tener cierto conocimiento sobre la historia o la teología que hay detrás de lo que enseñan el cura en la parroquia cada domingo, pero este conocimiento se encuentra ausente en la inmensa mayoría de la feligresía que conforma el cristianismo.

¿y cómo lo se?

pues porque yo estuve yendo a misa por muchos años, y allí NUNCA se mencionado algo sobre lo que tanto usted como yo, mencionamos ahora acerca del significado y las interpretaciones a los textos canónicos.

la realidad que yo observo, es que tanto al cura de la parroquia como al creyente que asiste a misa, no quieren ni desean complicar mas la enseñanzas cristianas, ellos solo se conforman con lo básico, y es aquí donde está el peligro, porque mucha gente termina creyendo y malinterpretando escenarios que NO sucedieron como tal.

usted dice que en la biblia existen versículos que son alegorías, yo digo que en la biblia existen versículos que si no llegaron a suceder o existir, tienen una mala traducción de raíz. Pero esto lo saben muy pocas personas (proporcionalmente), o al menos, no el grueso de la gente que asiste a misa, que al fin y al cabo, son el interés principal del vaticano.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 7:38 pm No es protestante. Es una rama nacional inglesa del catolicismo.
No tienes la mas put4 idea de lo que estas hablando. Salvo el breve parentesis de Mary Tudor, Inglaterra no es católica desde Enrique VIII.
Última edición por Buzz el Vie Dic 09, 2022 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 8:15 pm usted dice que en la biblia existen versículos que son alegorías, yo digo que en la biblia existen versículos que si no llegaron a suceder o existir, tienen una mala traducción de raíz. Pero esto lo saben muy pocas personas (proporcionalmente), o al menos, no el grueso de la gente que asiste a misa, que al fin y al cabo, son el interés principal del vaticano.
No Anxio, aqui hay un problema de objetivo. El fin último de la Iglesia es proporcionar los elementos básicos de la fe para que el feligrés entre en comunión con Dios y alcance la salvación. Todo lo demás es inconsecuente.

Conocer estos detalles de la naturaleza humana no añade nada al plan salvífico de Dios. Esto tal vez cobra solamente relevancia en personas inquietas que quieren dar el paso adicional y profundizar en la fe.

Ahora bien, te concedo que tristemente hoy en día ni los feligreses piden más, ni los parrocos dan mas. El marasmo de la sociedad a tocado todos los niveles de la sociedad, y ello incluye a la gente de fe.
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por dantesword »

verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 7:38 pm
Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 7:32 pm
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 6:43 pm No es monolítica. Están los católicos romanos, los católicos ortodoxos y los católicos anglicanos.
La Iglesia Anglicana no es católica, es protestante.
No es protestante. Es una rama nacional inglesa del catolicismo.
Como buen pendenciero e entrometido, espetas una estupidez no relacionada a la conversación que tengo con Axio, que versa en las alegorías del Génesis. Si vas a participar en nuestro diálogo, hazlo en el propio contexto si quieres que te trate con respeto.
Deja de promocionar el Talmud. Eso es 100% basura.
El Antiguo testamento no es basura el problema es que no aplica y ahi es donde fallan los religiosos, no creen en sus propias escrituras, el que aplica es el Nuevo Testamento donde esta la ley actual que es simplemente creer que Cristo Murio en la Cruz del calvario por tus pecados por ende ya no seras mas condenado por tus pecados, vas a pecar para siempre por tu naturaleza pero como ocurre en Derecho Romano se paga una condena una sola vez por un mismo delito, la regla es si cometes 1 pecado es como lo cometieras todos. Al cometer 1 pecado muere tu espiritu por eso cuando crees que Cristo te salvo se te entrega el espiritu Santo y ya eres de Dios, esa es la logica, pero Buzz niega que el Apostol Pablo haya dicho explicitamente que va a pecar hasta que se muera.

Por eso las religiones y ni hablar el Judaismo estan mal, la salvacion es gratis lo que si requiere es humildad y aceptar que somos pecadores y ese es nuestro problema con Dios.
Avatar de Usuario
wakantanga
Mensajes: 447
Registrado: Dom Dic 26, 2021 8:49 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por wakantanga »

Quemaste ese nick chamo... :lol:
:D :D :D
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Nestor08 »

Quemaste ese nick chamo...
Ni siquiera dejó que se desajustara el motor.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14441
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 9:10 pm
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 7:38 pm No es protestante. Es una rama nacional inglesa del catolicismo.
No tienes la mas put4 idea de lo que estas hablando. Salvo el breve parentesis de Mary Tudor, Inglaterra no es católica desde Enrique VIII.
La Iglesia Anglicana se considera católica reformada. No sólo afirman tener sucesión apostólica sino que conservan prácticamente intacta la estructura administrativa que heredaron de Roma, con la salvedad obvia de tener de cabeza al Rey. Hasta arzobispo tienen.

Enrique VIII supo manejar muy bien las diferencias entre católicos y protestantes para zafarse de Roma - una suerte de primer "Brexit" - logrando una síntesis hegeliana entre ambas. Que tú no la consideres católica es irrelevante.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14441
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por verdinegro »

dantesword escribió: Vie Dic 09, 2022 9:17 pm El Antiguo testamento no es basura el problema es que no aplica y ahi es donde fallan los religiosos, no creen en sus propias escrituras
Prefiero leer Los Protocolos de los Sabios de Sión. Ahí se entera uno de mil cosas.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Sab Dic 10, 2022 9:31 am
Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 9:10 pm
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 7:38 pm No es protestante. Es una rama nacional inglesa del catolicismo.
No tienes la mas put4 idea de lo que estas hablando. Salvo el breve parentesis de Mary Tudor, Inglaterra no es católica desde Enrique VIII.
La Iglesia Anglicana se considera católica reformada. No sólo afirman tener sucesión apostólica sino que conservan prácticamente intacta la estructura administrativa que heredaron de Roma, con la salvedad obvia de tener de cabeza al Rey. Hasta arzobispo tienen.

Enrique VIII supo manejar muy bien las diferencias entre católicos y protestantes para zafarse de Roma - una suerte de primer "Brexit" - logrando una síntesis hegeliana entre ambas. Que tú no la consideres católica es irrelevante.
No hables pendejadas que no sabes. Las diferencias son sustanciales, las más importante es en los sacramentos. Las únicas dos iglesias que poseen los 7 sacrametos son las ICAR y Ortodoxa. Al negar la transustanciación les hace protestantes.

Y no, no es apóstolica, porque interrumpieron la línea sucesoria en la ordenación de sus obispos.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14441
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Sab Dic 10, 2022 11:00 am No hables pendejadas que no sabes. Las diferencias son sustanciales, las más importante es en los sacramentos. Las únicas dos iglesias que poseen los 7 sacrametos son las ICAR y Ortodoxa. Al negar la transustanciación les hace protestantes.
No niegan la transubstanciación pues también comulgan.
Y no, no es apóstolica, porque interrumpieron la línea sucesoria en la ordenación de sus obispos.
Thomas Cranmer estaba ordenado y en posición de ordenar, de manera que lo tuyo es una simple opinión. :roll:
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Sab Dic 10, 2022 11:57 am
Buzz escribió: Sab Dic 10, 2022 11:00 am No hables pendejadas que no sabes. Las diferencias son sustanciales, las más importante es en los sacramentos. Las únicas dos iglesias que poseen los 7 sacrametos son las ICAR y Ortodoxa. Al negar la transustanciación les hace protestantes.
No niegan la transubstanciación pues también comulgan.
Y no, no es apóstolica, porque interrumpieron la línea sucesoria en la ordenación de sus obispos.
Thomas Cranmer estaba ordenado y en posición de ordenar, de manera que lo tuyo es una simple opinión. :roll:
No creen en la transubstanciación, por lo que la eucaristía que reparten es solo un rito simbólico. Incluso, el English Test Act de 1673 exigía una declaración formal y publica de negación de la transubstanciación para ascender a cualquier cargo civil o militar en la corona inglesa.

Tampoco creen el la ordenación sacerdotal, la confirmación, la confesión y la unción de los enfermos como sacramentos. Estos son percibidos sólo como "ritos".

Nadie puede dar garantías de que obispos proceden de la sucesión apostólica y quienes no. Muchos obispos desde Enrique VIII ascendieron a tales principados por el poder y dedo del rey, sin haber sido ordenados por otro obispo con sucesión apostólica. Por eso, NO ES APOSTÓLICA.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14441
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Sab Dic 10, 2022 12:25 pm
verdinegro escribió: Sab Dic 10, 2022 11:57 am
Buzz escribió: Sab Dic 10, 2022 11:00 am No hables pendejadas que no sabes. Las diferencias son sustanciales, las más importante es en los sacramentos. Las únicas dos iglesias que poseen los 7 sacrametos son las ICAR y Ortodoxa. Al negar la transustanciación les hace protestantes.
No niegan la transubstanciación pues también comulgan.
Y no, no es apóstolica, porque interrumpieron la línea sucesoria en la ordenación de sus obispos.
Thomas Cranmer estaba ordenado y en posición de ordenar, de manera que lo tuyo es una simple opinión. :roll:
No creen en la transubstanciación, por lo que la eucaristía que reparten es solo un rito simbólico. Incluso, el English Test Act de 1673 exigía una declaración formal y publica de negación de la transubstanciación para ascender a cualquier cargo civil o militar en la corona inglesa.

Tampoco creen el la ordenación sacerdotal, la confirmación, la confesión y la unción de los enfermos como sacramentos. Estos son percibidos sólo como "ritos".

Nadie puede dar garantías de que obispos proceden de la sucesión apostólica y quienes no. Muchos obispos desde Enrique VIII ascendieron a tales principados por el poder y dedo del rey, sin haber sido ordenados por otro obispo con sucesión apostólica. Por eso, NO ES APOSTÓLICA.
La eucaristía es un sacramento para los anglicanos.

La Inglesia Anglicana es bicéfala. Lo que el Rey ordenaba también lo hacía el arzobispo; de manera que la sucesión apostólica no deja de tener validez jurídica pues nunca abandonaron el esquema administrativo y burocrático de la iglesia de Roma.

Que te guste o no, es otra cosa. Fue un Brexit más político que religioso.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

¿tiene sentido discutir cual religión es diferente cuando todas las religiones provienen de un copy/modify de las primeras civilizaciones?

para cada religión monoteista, existe un dios diferente, ya que cada fundador mira a ese dios de forma diferente, pero sin nunca perder la perspectiva radical.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder