¿Cuánto vale el primer coche que tuvo el Rey Juan Carlos, el único registrado a su nombre y pagado de su bolsillo?
Con ese Mini 1275-C que encargó y tuneó a su gusto en 1969, salía el entonces Príncipe por las calles de Madrid. Tenía 31 años y le encantaba conducir. Él mismo se lo contó a Pedro Molina cuando se topó con el coche por primera vez, años después de que se lo vendiera a su primo Gonzalo, en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid en 1998.
Desde que llegó a Pedro Molina en 1981 a través de una clienta del taller mecánico que regentaba, ha estado a punto de venderlo varias veces, pero las operaciones acabaron frustrándose. "Me gustaría muchísimo que el coche formara parte de Patrimonio Nacional y que se expusiera en la Galería de las Colecciones Reales junto a otros coches históricos, como el Mercedes que Hitler le regaló a Franco".
El Mini es el ícono de los autos pequeños de la década de 1960. Fue producido por BMC (British Motor Corporation) a partir de 1959 y fue el primer automóvil en tener tracción delantera. Esta solución de ahorro de espacio influyó en todos los fabricantes, ya que hoy en día la tracción delantera es el diseño de transmisión más popular. El nuevo MINI se lanzó en 2001 y llegó para continuar la leyenda con actualizacion para el siglo XXI.
Mas celebridades poseedoras del Mini original en los 60-70s
Charlotte Rampling
Enzo Ferrari
George Harrison
Mary Quant
Mr. Bean
Paul McCartney
Peter Sellers
Principe Charles
Raffaella Carrà
Ringo Starr
Steve McQueen

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.