Que esperabas de un cagalitroso sin vida social apestoso a nie?Goku412 escribió: Mar Dic 23, 2025 9:32 pmTupac Amaru escribió: Mar Dic 23, 2025 9:05 pmSigue ahiaquisipasanada escribió: Mar Dic 23, 2025 8:57 pm Y despues de tres tanqueros y 100+ vaporizados en lanchas sera que el borracho de cocuy del foro esta tranquilo o conmocionado?![]()
![]()
![]()
![]()
Es cierto,
Acabo de revisar,
Y sigue aì
![]()
¿navidades conmocionadas?
- Tupac Amaru
Re: ¿navidades conmocionadas?
Axio escribió: Mar Dic 23, 2025 9:27 pmpara nada, y no solo yo, mira como están las principales ciudades de esta selva:aquisipasanada escribió: Mar Dic 23, 2025 8:57 pm Y despues de tres tanqueros y 100+ vaporizados en lanchas sera que el borracho de cocuy del foro esta tranquilo o conmocionado?
las aceras abarrotadas, la gente tiene que caminar por el medio de la calle de lo full "conmocionados" que están, pero por entrar a mundototal o mangobajito a comprar bisutería navideñas.
y de las licorerías ni te cuento.....

"Todo está excesivamente normal"
Mientras tanto,
vaaaaayaaaaaaaaaaaalooooooooooo
- aquisipasanada
Coniolanae si me hiciste reir con la momia!!!Goku412 escribió: Mar Dic 23, 2025 9:39 pmAxio escribió: Mar Dic 23, 2025 9:27 pmpara nada, y no solo yo, mira como están las principales ciudades de esta selva:aquisipasanada escribió: Mar Dic 23, 2025 8:57 pm Y despues de tres tanqueros y 100+ vaporizados en lanchas sera que el borracho de cocuy del foro esta tranquilo o conmocionado?
las aceras abarrotadas, la gente tiene que caminar por el medio de la calle de lo full "conmocionados" que están, pero por entrar a mundototal o mangobajito a comprar bisutería navideñas.
y de las licorerías ni te cuento.....
Mientras tanto,
vaaaaayaaaaaaaaaaaalooooooooooo
![]()
El borracho de cocuy no pega una vale
Tu no engañas a nadie!
¿ Conmoción ?
Venezuela está normalizada y ¿ Arreglada ?
... Porque algunos pendejos que recibieron un bono de 300$ a BCV ( que esa vaina en la práctica es unos 170$ ) por quemarse el * y tener que ir obligados a todas las hdps marchas del año,
Salieron al palacio del Blumer de sabana grande a reventar el cachea por unas pantaletas y 3 pares de medias, (obviamente aquellos 300 no alcanzó y ya quedan las migas en la cuenta) y de paso se antojó de una correa a "5$" que exibe un buhonero en el boulevard pero a 500 Bs la tasa.
Ah y 4 Gorgojos quemando el bonito miserable de la última marcha en un "Dragón" en alguna de las licorerías de la casanova,
Y me refiero a esta basura,

En fin,
- Axio
- Contactar:
es la realidad que muchos por ignorancia o negación, rechazan.
la doble venezuela que siempre ha existido, en donde existen al mismo tiempo, la inanición y por el otro el gasto excesivo y los lujos.
la doble venezuela que siempre ha existido, en donde existen al mismo tiempo, la inanición y por el otro el gasto excesivo y los lujos.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
El venezolano en Venezuela siempre ha sido pan para hoy y "el señor proveerá" para mañana.Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 8:53 am es la realidad que muchos por ignorancia o negación, rechazan.
El venezolano en Venezuela ha vivido históricamente anclado a una lógica de supervivencia inmediata. Es una cultura práctica que atraviesa clases sociales y generaciones. Durante décadas de renta petrolera fácil, el futuro se volvió una abstracción cómoda: no hacía falta ahorrar, planificar ni exigir instituciones sólidas porque siempre parecía haber un ingreso extraordinario que tapara el hueco siguiente. Esa mentalidad fue funcional mientras el Estado repartía, pero profundamente corrosiva cuando se trataba de construir ciudadanía, responsabilidad fiscal o visión de largo plazo. El mañana se delegó a la providencia, al caudillo de turno o a un milagro petrolero que ya no llega.
Esa actitud traída desde antes de la conquista y llevada al extremo por el chavismo, terminó siendo un caldo perfecto para el colapso. El “Dios proveerá” dejó de ser fe y se convirtió en excusa, en coartada moral para no asumir decisiones difíciles ni costos presentes. Se normalizó vivir del día a día, del bono, de la bolsa, del rebusque, mientras el país se deshacía sin resistencia estructural. La tragedia no es solo económica, es cultural: cuando una sociedad renuncia al mañana, acepta casi cualquier presente. Y así, entre resignación, misticismo y urgencia, Venezuela aprendió a sobrevivir… pero dejó de saber construir.
- Axio
- Contactar:
de acuerdo, mas sin embargo observa como algunos aquí se pican cuando se les trae ejemplos representativos sobre lo que escribiste.Gepete escribió: Mié Dic 24, 2025 9:07 amEl venezolano en Venezuela siempre ha sido pan para hoy y "el señor proveerá" para mañana.Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 8:53 am es la realidad que muchos por ignorancia o negación, rechazan.
El venezolano en Venezuela ha vivido históricamente anclado a una lógica de supervivencia inmediata. Es una cultura práctica que atraviesa clases sociales y generaciones. Durante décadas de renta petrolera fácil, el futuro se volvió una abstracción cómoda: no hacía falta ahorrar, planificar ni exigir instituciones sólidas porque siempre parecía haber un ingreso extraordinario que tapara el hueco siguiente. Esa mentalidad fue funcional mientras el Estado repartía, pero profundamente corrosiva cuando se trataba de construir ciudadanía, responsabilidad fiscal o visión de largo plazo. El mañana se delegó a la providencia, al caudillo de turno o a un milagro petrolero que ya no llega.
Esa actitud traída desde antes de la conquista y llevada al extremo por el chavismo, terminó siendo un caldo perfecto para el colapso. El “Dios proveerá” dejó de ser fe y se convirtió en excusa, en coartada moral para no asumir decisiones difíciles ni costos presentes. Se normalizó vivir del día a día, del bono, de la bolsa, del rebusque, mientras el país se deshacía sin resistencia estructural. La tragedia no es solo económica, es cultural: cuando una sociedad renuncia al mañana, acepta casi cualquier presente. Y así, entre resignación, misticismo y urgencia, Venezuela aprendió a sobrevivir… pero dejó de saber construir.
yo no me invento nada, quien viva en esta selva, sabe como se ponen las calles en caracas y otras ciudades en tiempos decembrinos, y el que no, pues que le pida al familiar que viva aquí que le ponga la videollamada en cualquier calle principal de la región central y corrobore por si mismo si hay o no "conmoción" porque la invasión "ya casi llega"
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
- Axio
- Contactar:
no es j0da cuando digo, que el MQ-9 al pasar por esta selva lo que verá serán.... personas comprando hojas de hallacas para la cena de esta noche.
porque la realidad es esa, NADIE en esta selva le está parando b0la a la telenovela caribeña.... así se encuentre en un hospital de mala muerte o en el este de caracas.
porque la realidad es esa, NADIE en esta selva le está parando b0la a la telenovela caribeña.... así se encuentre en un hospital de mala muerte o en el este de caracas.
Axio, tu réplica confirma justamente el punto que se te critica. Describes con precisión la escena —la gente comprando hojas de hallacas, las calles llenas, la aparente normalidad—, pero te quedas en la superficie y la usas como prueba definitiva de que nada importa, nada conmueve y nada puede cambiar. Eso no es pensamiento crítico, es reduccionismo. Confundes adaptación con indiferencia, supervivencia con conciencia política. Que la gente esté resolviendo la cena hoy no significa que no entienda el desastre; significa que vive atrapada en él. En sociedades colapsadas, la normalidad no es negación: es mecanismo de defensa. Y usar eso para desacreditar cualquier lectura de riesgo o tensión es, como mínimo, intelectualmente cómodo.Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 9:21 am no es j0da cuando digo, que el MQ-9 al pasar por esta selva lo que verá serán.... personas comprando hojas de hallacas para la cena de esta noche.
Citar a Carl Sagan queda bien, pero hay una ironía ahí que no puedes esquivar: repetir que “nadie le para bola a nada” también es una forma de anular el pensamiento crítico. Es el mismo mensaje, solo que desde el cinismo. Claro que la gente sigue su vida incluso al borde del abismo; Caracas lo ha hecho durante décadas. Pero esa imagen que describes —hospitales malos, consumo mínimo, rutina forzada— no desmonta la fragilidad del sistema, la confirma. El problema es que tú usas esa fragilidad no para alertar o empujar reflexión, sino para cerrar el debate: “no pasa nada, nunca pasa nada, y el que lo vea distinto es un iluso”.
Ahí es donde tu pesimismo deja de ser descriptivo y se vuelve funcional al estancamiento. Porque si todo se reduce a “esta es una selva y así se vive”, entonces cualquier alarma es telenovela, cualquier intento es humo y cualquier esperanza es estupidez. Ese discurso no despierta criterio, lo adormece. Al final, no es que el MQ-9 vea gente comprando hallacas; es que tú decides mirar solo eso y elevarlo a categoría de verdad absoluta. Y cuando uno hace de la resignación un argumento, termina defendiendo —aunque no lo admita— el mismo paisaje que dice detestar.
- Axio
- Contactar:
y hablando de conmocionados
saben quien si está "conmocionado" a estas horas?
la red Conexus.... a esta hora puntos de ventas y sistemas de pago y plataforma en línea funcionando intermitente y/o con fallas/caidas.... de la cantidad de usuarios y dispositivos operando al mismo tiempo en abastos/supermercados/centros comerciales.
la red Conexus.... a esta hora puntos de ventas y sistemas de pago y plataforma en línea funcionando intermitente y/o con fallas/caidas.... de la cantidad de usuarios y dispositivos operando al mismo tiempo en abastos/supermercados/centros comerciales.
Normal en el tercer mundo. Aquí puedes pagar hasta en efectivo, sin demora.Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 1:03 pm y hablando de conmocionados
Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 8:53 am es la realidad que muchos por ignorancia o negación, rechazan.
Y ¿ Eso es tu peo ?
¿ En qué te afecta ?
Cómo buen chavista recalcitrante que eres, allí demuestras lo resentido y envidioso. Que te importa en qué c0ño se gaste la gente el dinero, bien sea que se lo ganó a sudor, haciendo carreras de ridery en una moto, jugando Parley deportivo, lotería de animalitos, o traficando drogas.
Y ese "gasto excesivo" (( que llamas )) es lo que permite que otras personas puedan llevarse una arepa a la boca, pagar el colegio de sus hijos, o comprar un par de zapatos honradamente, porque esos están esperando a que otros satisfagan sus (a lo que tú llamas) "lujos".
- Axio
- Contactar:
¿viste que tu también sufres de TDAL? (trastorno déficit de atención lectora)Goku412 escribió: Mié Dic 24, 2025 1:26 pmAxio escribió: Mié Dic 24, 2025 8:53 am es la realidad que muchos por ignorancia o negación, rechazan.
Y ¿ Eso es tu peo ?
¿ En qué te afecta ?
Cómo buen chavista recalcitrante que eres, allí demuestras lo resentido y envidioso. Que te importa en qué c0ño se gaste la gente el dinero, bien sea que se lo ganó a sudor, haciendo carreras de ridery en una moto, jugando Parley deportivo, lotería de animalitos, o traficando drogas.
Y ese "gasto excesivo" (( que llamas )) es lo que permite que otras personas puedan llevarse una arepa a la boca, pagar el colegio de sus hijos, o comprar un par de zapatos honradamente, porque esos están esperando a que otros satisfagan sus (a lo que tú llamas) "lujos".
¿en qué momento del post que me citas, he realizado yo un juicio valorativo acerca del contraste social que vive venezuela? yo allí estoy mencionando acciones, no causas ni juicios acerca de estos.
señores, en serio, hay que centrar la mente, y dejar de mezclar los temas, que yo hable sobre peras en post, no es motivo para que cuando yo hable de manzanas en otro post, vengan y tergiversen mis escritos y comiencen a mezclar peras con manzanas para desacreditarme.
si tu quieres hablar sobre juicios morales, con mucho gusto puedes abrir un tema aparte y lo discutimos.
Ayer la cola de carros para entrar al Sambil Chacao llegaba hasta la autopista,se colapso todo por la avalancha de compradores.Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 1:03 pm y hablando de conmocionados

- Axio
- Contactar:
a mi esto desde el contexto moral y social que vive esta selva (debo aclararlo para que luego no me citen en otro post tergiversando mis palabras y sacando conclusiones absurdas) no me agrada en lo absoluto.Dantes escribió: Mié Dic 24, 2025 2:06 pmAyer la cola de carros para entrar al Sambil Chacao llegaba hasta la autopista,se colapso todo por la avalancha de compradores.Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 1:03 pm y hablando de conmocionados
![]()
pero el hecho que no me agrade, no quiere decir que deje de ser cierto y que no deba decirse en el sentido que hacerlo sea motivo para etiquetarlo de chavista/etc., y eso que escribe Dantes en este post, es cierto, porque yo mismo lo veo, lo vi hoy, lo veo a diario cuando salgo a las calles de esta selva. Nadie me lo contó, ninguna IA me lo dijo, soy testigo presencial que atestigua que para estas fechas a pesar de tener una supuesta invasión/extracción/expropiación en curso, la gente o una parte de los venezolanos NO le está parando b0la a esos y por diferentes motivos tiene acceso a medios y recursos para celebrar la época decembrina, a pesar que existe otra porción de los venezolanos que no tienen o no pueden celebrar por otros diferentes motivos.
Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 2:17 pm
Bla, bla, bla.
...
Ayer la cola de carros para entrar al Sambil Chacao llegaba hasta la autopista,se colapso todo por la avalancha de compradores.
...
a mi esto desde el contexto moral y social que vive esta selva (debo aclararlo para que luego no me citen en otro post tergiversando mis palabras y sacando conclusiones absurdas) no me agrada en lo absoluto.
pero el hecho que no me agrade, no quiere decir que deje de ser cierto y que no deba decirse en el sentido que hacerlo sea motivo para etiquetarlo de chavista/etc., y eso que escribe Dantes en este post, es cierto, porque yo mismo lo veo, lo vi hoy, lo veo a diario cuando salgo a las calles de esta selva. Nadie me lo contó, ninguna IA me lo dijo, soy testigo presencial que atestigua que para estas fechas a pesar de tener una supuesta invasión/extracción/expropiación en curso, la gente o una parte de los venezolanos NO le está parando b0la a esos y por diferentes motivos tiene acceso a medios y recursos para celebrar la época decembrina, a pesar que existe otra porción de los venezolanos que no tienen o no pueden celebrar por otros diferentes motivos.
Axio, que exista una cola para entrar al Sambil no demuestra lo que tú crees que demuestra. Nadie niega que haya consumo visible en ciertos puntos de Caracas; lo que se discute es elevar un hecho puntual y urbano a categoría de país.
Una minoría con poder adquisitivo no es reflejo nacional, es un fenómeno concentrado. Chacao, Las Mercedes o el Sambil no son Venezuela, del mismo modo que la Castellana no representa a toda España ni Las Condes a todo Chile. Son burbujas, y además muy pequeñas.
Lo que tú describes es real, pero no es representativo. Es como decir que hay prosperidad porque los restaurantes están llenos, ignorando que millones sobreviven con remesas, bonos o economía informal extrema. En estadística y en análisis social, eso se llama sesgo de observación.
Además, el consumo decembrino no equivale a bienestar. En Venezuela muchas veces se gasta hoy lo que no se tiene mañana: créditos informales, endeudamiento familiar, remesas adelantadas o simple sacrificio del resto del año. Eso no es normalidad económica, es adaptación a la precariedad.
Que “la gente no le pare bola” a la crisis no es señal de que no exista, sino de que el venezolano aprendió a sobrevivir en ella. La resignación y la evasión no son indicadores de salud social, son síntomas de desgaste.
Reconocer que una parte puede consumir no invalida que la mayoría esté excluida. Al contrario: lo confirma. Un país no se mide por los centros comerciales llenos, sino por cuánta gente puede vivir con dignidad sin depender de excepciones.
Decir esto no es chavismo ni antichavismo. Es simplemente no confundir un escaparate con la realidad completa.
Hola "Todo está excesivamente normal".
No se ven marines en el horizonte.

No se ven marines en el horizonte.
- aquisipasanada
Y tu crees que el chaburro borracho de cocuy no sabe esto?Lo que tú describes es real, pero no es representativo. Es como decir que hay prosperidad porque los restaurantes están llenos, ignorando que millones sobreviven con remesas, bonos o economía informal extrema. En estadística y en análisis social, eso se llama sesgo de observación.
Es exactamente lo mismo a lo que hace la peluk cuando anuncia la apertura de un restaurante nuevo, el parquesito, la tienda de ferraris, un concierto, etc como si fuesen grandes logros del chavismo..
...mientras tanto el borracho no se cansa de parlotear que la oposición es medda y que Trump es medda.
Tu no engañas a nadie!
- Axio
- Contactar:
caracas es solo un ejemplo de muchos, porque, como he mencionado en mis post anteriores, en las principales ciudades al interior de esta selva, también ocurre un fenómeno similar.Gepete escribió: Jue Dic 25, 2025 4:36 amAxio escribió: Mié Dic 24, 2025 2:17 pm
Bla, bla, bla.
...
Ayer la cola de carros para entrar al Sambil Chacao llegaba hasta la autopista,se colapso todo por la avalancha de compradores.
...
a mi esto desde el contexto moral y social que vive esta selva (debo aclararlo para que luego no me citen en otro post tergiversando mis palabras y sacando conclusiones absurdas) no me agrada en lo absoluto.
Axio, que exista una cola para entrar al Sambil no demuestra lo que tú crees que demuestra. Nadie niega que haya consumo visible en ciertos puntos de Caracas; lo que se discute es elevar un hecho puntual y urbano a categoría de país.
Una minoría con poder adquisitivo no es reflejo nacional, es un fenómeno concentrado. Chacao, Las Mercedes o el Sambil no son Venezuela, del mismo modo que la Castellana no representa a toda España ni Las Condes a todo Chile. Son burbujas, y además muy pequeñas.
Lo que tú describes es real, pero no es representativo. Es como decir que hay prosperidad porque los restaurantes están llenos, ignorando que millones sobreviven con remesas, bonos o economía informal extrema. En estadística y en análisis social, eso se llama sesgo de observación.
Además, el consumo decembrino no equivale a bienestar. En Venezuela muchas veces se gasta hoy lo que no se tiene mañana: créditos informales, endeudamiento familiar, remesas adelantadas o simple sacrificio del resto del año. Eso no es normalidad económica, es adaptación a la precariedad.
Que “la gente no le pare bola” a la crisis no es señal de que no exista, sino de que el venezolano aprendió a sobrevivir en ella. La resignación y la evasión no son indicadores de salud social, son síntomas de desgaste.
Reconocer que una parte puede consumir no invalida que la mayoría esté excluida. Al contrario: lo confirma. Un país no se mide por los centros comerciales llenos, sino por cuánta gente puede vivir con dignidad sin depender de excepciones.
Decir esto no es chavismo ni antichavismo. Es simplemente no confundir un escaparate con la realidad completa.
Axio escribió: Mié Dic 24, 2025 1:51 pm¿viste que tu también sufres de TDAL? (trastorno déficit de atención lectora)Goku412 escribió: Mié Dic 24, 2025 1:26 pmAxio escribió: Mié Dic 24, 2025 8:53 am es la realidad que muchos por ignorancia o negación, rechazan.
Y ¿ Eso es tu peo ?
¿ En qué te afecta ?
¿en qué momento del post que me citas, he realizado yo un juicio valorativo acerca del contraste social que vive venezuela? yo allí estoy mencionando acciones, no causas ni juicios acerca de estos.
señores, en serio, hay que centrar la mente, y dejar de mezclar los temas, que yo hable sobre peras en post, no es motivo para que cuando yo hable de manzanas en otro post, vengan y tergiversen mis escritos y comiencen a mezclar peras con manzanas para desacreditarme.
si tu quieres hablar sobre juicios morales, con mucho gusto puedes abrir un tema aparte y lo discutimos.
Cuando RESPONDAS PRIMERO las dos preguntas que te HICE, te respondo luego las tuyas.
Bien marcadas en ROJO que te las dejé.