Damiron escribió: Lun Dic 01, 2025 8:55 am
Yo lamento que personas PENSANTES, se dejen llevar por la EMOCIÓN y no por la realidad REAL.
A ver, que es mejor: dejar todo como está y esperar SENTADOS, que a MADURO se le ocurra dejar el poder o que Muera MORIDO como el Mortadelo, para que, venga otro de la banda a "SEGUIR" con la robolución??? o echarle bolas?.
Esta manera de pensar del DIZQUE VENEZOLANO, que solo actúa usando el CEREBRO VISCERAL y no el CEREBRO MENTAL a veces me causa una tristeza, porque da a entender que TODO ESTÁ PERDIDO.
Pocas personas saben los intereses y situaciones que hay detrás de toda está vaina y MENOS, el costo social que está y ha causado en la población Venezolana el querer hacer las COSAS BIEN, cuando el enemigo se kaga y se mea en la legalidad...entonces, cuando se le aplica la misma dosis al enemigo...todos se rasgan las vestiduras...
Hacemos todo en el MARCO DE LA LEY?, respetamos a los humildes lancheros que con el fruto de su trabajo, transportan MERCANCIA PELIGROSA al Imperio u otras latitudes, por aquello de que son SERES HUMANOS???
Y que hay de mi familia que ha tenido que emigrar, de mis familiares o amigos que han fallecido por falta de medicamentos o por no tener dinero para pagar una clínica privada para que los atiendan? que hay de las personas que han perdido sus negocios, bienes e inmuebles, luego de trabajar toda una vida? que hay del dolor de las familias que tienen personas presas o que han sufrido torturas y han quedado con secuelas para toda la vida?, que hay de los cientos de venezolanos que han tenido que pasar roncha, vejaciones y andar como parias en otras tierras buscando un "FUTURO MEJOR", porque no lo pueden conseguir en su país???
ESO NO CUENTA...lo que importa es...los 60 o 70 pendejos traficantes que les dieron CHICHARRON por estar "TRABAJANDO", llevando droga.
Cuando uno trata de analizar el pensamiento crítico de algunos, de verdad es que...lo que provoca no es que Trump le de chicharron a Maduro, sino que llene de Napalp todo el territorio venezolano, así paguen justos por pecadores, para ver si VENEZUELA, renace de sus cenizas...porque con lo que hay...ese país se jodio.
Lo que a mí me sorprende no es que la gente tenga emociones, eso es normal; lo que me sorprende es ver a personas que se consideran pensantes renunciar por completo a la realidad del país para refugiarse en explicaciones cómodas. Hablar de Venezuela como si todo se redujera a “pobrecitos los lancheros” es ignorar, de frente, veinte años de tragedia.
Aquí nadie está pidiendo pureza moral ni procedimientos impecables. Ojalá viviéramos en un país donde la ley se respeta. Pero el punto es otro: el régimen lleva años actuando fuera de cualquier marco legal, destruyendo instituciones, persiguiendo a inocentes y dejando millones de venezolanos dispersos por el mundo. Esa es la verdadera asimetría. Pretender que la oposición o la comunidad internacional deben moverse con guantes blancos mientras el poder hace lo que le da la gana es, sencillamente, negar la realidad.
¿Dónde queda la gente que tuvo que emigrar? ¿Los que murieron por falta de medicinas? ¿Las familias rotas, los presos políticos torturados, los negocios arruinados? ¿Eso pesa menos que los 50 o 70 traficantes que estaban “trabajando”? ¿De verdad ese es el baremo moral?
Lo que desespera es ver cómo algunos defienden con fervor a quienes son parte del engranaje criminal, pero jamás muestran la misma sensibilidad por los millones de venezolanos que han perdido su país. Esa visión visceral, que no mira más allá de un titular, termina alimentando la idea de que todo está perdido.
La realidad es clara: Maduro no va a dejar el poder porque un día amanezca con espíritu democrático. Saldrá por presión real: interna, internacional, MILITAR, económica y judicial. Eso no se logra con sentimentalismos, ni con discursos que terminan justificando al agresor y criminalizando a las víctimas.
Si queremos hablar de pensamiento crítico, empecemos por reconocer quién destruyó el país y quién ha pagado el costo. Lo demás es ruido.