Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Solo para Progres

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

Desde que llegué a Canadá, llama mucho mi atención el olor y sabor de ciertos vegetales, especialmente el céleri (apio España). Es tan fuerte el olor/saborcito ese (casi como a kerosene), que comenzó a darme nauseas. Decidí probar con la opción orgánica y resolví el problema.
En Australia compré una vez un plátano verde que quise madurar y al mes lo eché en la basura tan verde, como cuando lo compré. Lo dejé a ver cuánto aguantaba, pero llegó un momento en el que me resultaba hasta peligroso dejar entre otros alimentos esa cosa que parecía más de taxidermista que de agricultor.
Hace unos años un amigo tuvo una reacción alérgica a la cera que le ponen a las manzanas para pulirlas y que se vean más bonitas y apetitosas. Por suerte solo quedó mudo por una semana. Siendo la reacción en la garganta, pudo haber sido peor.

Según la Clínica Mayo:
Las prácticas agrícolas orgánicas están diseñadas para cumplir con los siguientes objetivos:


· Mejorar la calidad del suelo y del agua
· Reducir la contaminación
· Proveer lugares seguros y saludables para que vivan los animales de granja (ganado)
· Posibilitar el comportamiento natural en los animales de granja
· Promover un ciclo de recursos autosostenibles en una granja

Los materiales o métodos no permitidos en las granjas orgánicas son:

· Fertilizantes artificiales (sintéticos) para añadir nutrientes al suelo
· Sedimentos de aguas residuales como fertilizante
· La mayoría de los plaguicidas sintéticos para el control de plagas
· Usar radiación (irradiación) para preservar los alimentos o para eliminar enfermedades o plagas
· Usar tecnología genética para cambiar la composición genética (ingeniería genética) de los cultivos, que pueden mejorar la resistencia a enfermedades o plagas, o para mejorar el rendimiento.
· Antibióticos u hormonas de crecimiento para los animales de granja (ganado)

Los materiales o las prácticas de cultivo orgánico pueden incluir:

· Residuos vegetales dejados en los campos (abono verde), estiércol del ganado o compost para mejorar la calidad del suelo
· Rotación de plantas para mantener la calidad del suelo e interrumpir los ciclos de plagas o enfermedades
· Cultivos de cobertura que impidan la erosión del suelo cuando las parcelas de tierra no están en uso y arar el suelo para mejorar su calidad
· Mantillo para controlar la maleza
· Insectos o trampas de insectos para controlar las plagas
· Ciertos plaguicidas naturales y algunos sintéticos aprobados para la agricultura orgánica, usados pocas veces y solo como último recurso en coordinación con un agente certificador orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés)

Las prácticas de agricultura orgánica para los animales de granja (ganado) incluyen:

· Condiciones de vida saludables y acceso al exterior
· Alimentación con pasturas para satisfacer al menos el 30 % de las necesidades nutricionales de los animales de granja durante la temporada de pastoreo
· Alimentos orgánicos para animales
· Vacunas para proteger contra enfermedades
¡Suena bien! Pero hacen igual que la producción convencional; entre una mentirilla permitida por aquí y otra información manipulada por allá, lo orgánico no siempre es garantía ni solución, pero sí bastante más caro.

La industria alimenticia está peor que la farmacéutica. Que de la ***rda que estamos comiendo, poco se habla. Y si algunos se ponen a analizar, el ARN mensajero, es lo mejorcito que pueden meterle a sus cuerpos.

:roll:
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por Axio »

en venezuela, los frijoles del clap que vienen enriquecidos con proteínas (es decir gorgojos) para pasar el filtro de la limpieza de seguridad para el consumo solo hay que gastar 18 bombonas de cocción del caldo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Buzz »

Una ve vi un documental en youtube sobre el salmón cultivado en granjas en Finlandia. QUE HORROR!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que me causó más miedo que cuando ví la película el exorcista por allá en en mi adolescencia.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Solo para Progres

Mensaje por la Fuerza »

Buzz escribió: Sab Mar 25, 2023 4:21 pm Una ve vi un documental en youtube sobre el salmón cultivado en granjas en Finlandia. QUE HORROR!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que me causó más miedo que cuando ví la película el exorcista por allá en en mi adolescencia.
Ughhh… yo que pensaba que todo lo que venía de por allá arriba era una maravilla.

En la casa somos comedores de salmón, siempre compramos el orgánico cuyo precio esta a mitad de camino entre el “normal” y el salvaje (wild).

Otra cosa que tratamos de comprar orgánico son los vegetales y verduras; pero la verdad es que no se si estoy cayendo en una trampa “caza bobo”.

Les recomiendo una app que se llama YUKA; (no le tengan miedo al nombre :lol: ). Buenísimo para detectar contenidos calóricos, azucares y principalmente preservativos añadidos.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 3764
Registrado: Vie Dic 17, 2021 1:18 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por nozorohc »

:lol: :lol: :lol:

Mejor que cualquier insecto

? Ya lo han probado?


Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6760
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por aquisipasanada »

Lamentablemente el cultivo orgánico no está regulado lo que significa que la etiqueta no significa nada...

:lol: :lol: :lol:
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

Buzz escribió: Sab Mar 25, 2023 4:21 pm Una ve vi un documental en youtube sobre el salmón cultivado en granjas en Finlandia. QUE HORROR!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que me causó más miedo que cuando ví la película el exorcista por allá en en mi adolescencia.
Así habrá sido ese documental. Yo soy una vieja y creo que todavía me da miedo ver el exorcista...

:lol: :lol: :lol:

la Fuerza escribió: Sab Mar 25, 2023 6:15 pm

Otra cosa que tratamos de comprar orgánico son los vegetales y verduras; pero la verdad es que no se si estoy cayendo en una trampa “caza bobo”.

Es tricky, como siempre... Fíjate:
¿Es orgánico o no lo es? Consulta la etiqueta

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha establecido un programa de certificación orgánica que requiere que todos los alimentos orgánicos cumplan con estrictas normas gubernamentales. Estas normas controlan la forma en que se cultivan, se manipulan y se procesan esos alimentos.

Cualquier producto etiquetado como orgánico en la descripción del producto o en el embalaje debe estar certificado por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos. Si está certificado, el productor también puede usar el sello oficial de Orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que los productores que venden alimentos orgánicos por menos de 5000 USD al año no necesitan certificarse. Estos productores deben seguir las pautas para la producción de alimentos orgánicos, pero no necesitan pasar por el proceso de certificación. Pueden etiquetar sus productos como orgánicos, pero no pueden usar el sello oficial de Orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Imagen
Sello orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture, USDA)

Los productos con certificación orgánica del 95 % o más pueden incluir este sello del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).
Las pautas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) describen a los alimentos orgánicos en las etiquetas de los productos de la siguiente manera:

100 % orgánico. Esta etiqueta se utiliza en las frutas, verduras, huevos, carne u otros alimentos de un solo ingrediente certificados como orgánicos. También se puede utilizar en productos alimenticios de varios ingredientes si todos los ingredientes están certificados como orgánicos, excepto la sal y el agua. Estos pueden tener un sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Orgánico. Si un producto alimenticio de varios ingredientes es etiquetado como orgánico, al menos el 95 % de los ingredientes están certificados como orgánicos, excepto por la sal y el agua. Los artículos que no son orgánicos deben estar en una lista de ingredientes adicionales aprobados del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. También pueden tener un sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Hecho con productos orgánicos. Si un producto con varios ingredientes tiene al menos un 70 % de ingredientes orgánicos certificados, puede tener una etiqueta de "hecho con productos orgánicos". Por ejemplo, un cereal para el desayuno podría llevar la etiqueta "hecho con hojuelas de avena orgánica". La lista de ingredientes debe identificar qué ingredientes son orgánicos. Estos productos no pueden llevar un sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Ingredientes orgánicos. Si un producto contiene algunos ingredientes orgánicos, pero menos del 70 % de sus ingredientes están certificados como orgánicos, el producto no puede ser etiquetado como orgánico. Tampoco puede llevar el sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La lista de ingredientes puede indicar qué ingredientes son orgánicos.

¿"Orgánico" significa lo mismo que "natural"?

No, los términos "natural" y "orgánico" tienen significados diferentes. Por lo general, en la etiqueta de un alimento, "natural" significa que el producto no tiene conservantes ni sabores o colores artificiales. La identificación "natural" en una etiqueta no está relacionada con los métodos ni los materiales utilizados para producir los ingredientes del alimento.

Además, ten cuidado de no confundir otras etiquetas habituales de alimentos con etiquetas orgánicas. Por ejemplo, las pautas de certificación orgánica para la carne de res incluyen acceso a la pastura durante al menos 120 días de la temporada de pastoreo y no utilizar hormonas de crecimiento. Sin embargo, las etiquetas "de granja" o "sin hormonas" no suponen que el granjero siguió todas las pautas correspondientes a la certificación orgánica.
https://www.mayoclinic.org/es-es/health ... t-20043880

la Fuerza escribió: Sab Mar 25, 2023 6:15 pm Les recomiendo una app que se llama YUKA; (no le tengan miedo al nombre :lol: ). Buenísimo para detectar contenidos calóricos, azucares y principalmente preservativos añadidos.
Loa voy a bajar. Yo leo siempre las etiquetas, sobre todo por aquello del azúcar. Por cierto, les voy a compartir otro contenido con respecto a esa otra trampita.

aquisipasanada escribió: Sab Mar 25, 2023 8:59 pm Lamentablemente el cultivo orgánico no está regulado lo que significa que la etiqueta no significa nada...

:lol: :lol: :lol:
Pues lamentablemente así es. Es una cuestión de confianza, de saber qué y a quién se le compra.

Como dije, mi problemita con el apio lo solucioné comprando el orgánico y tuve suerte.

:(
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

Eduviges escribió: Sab Mar 25, 2023 11:02 pm Si, Bio que le dicen por estos lados. Y de que les funciona no hay duda, la tendencia es cada vez mayor.
El otro día, a propósito, me enteré de lo del código de letras que viene en cada huevo, batería, puesto al suelo, gallinas en libertad con tantos metros cuadradros, etc, etc.
¿Podrías desarrollar un poquito más?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

¿Por qué hay que leer las etiquetas?

No se pierdan este hilo, de un nutricionista español a quien sigo en redes y me parece muy bueno...

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Senderos »

Por el titulo pensé que era un drag queen story hour, pero el tema no parece progre. :lol: :lol: :lol:

Los frutos y verduros neotropicales desde Brasil hasta México son los mejores, no hay comparación en su sabor y calidad con los cultivados en África y Asia, ese platano verde de Australia que no maduró quien sabe de donde provino, pero seguro fue de las américas.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Solo para Progres

Mensaje por la Fuerza »

Lirumlarum escribió: Sab Mar 25, 2023 11:39 pm
Buzz escribió: Sab Mar 25, 2023 4:21 pm Una ve vi un documental en youtube sobre el salmón cultivado en granjas en Finlandia. QUE HORROR!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que me causó más miedo que cuando ví la película el exorcista por allá en en mi adolescencia.
Así habrá sido ese documental. Yo soy una vieja y creo que todavía me da miedo ver el exorcista...

:lol: :lol: :lol:

la Fuerza escribió: Sab Mar 25, 2023 6:15 pm

Otra cosa que tratamos de comprar orgánico son los vegetales y verduras; pero la verdad es que no se si estoy cayendo en una trampa “caza bobo”.

Es tricky, como siempre... Fíjate:
¿Es orgánico o no lo es? Consulta la etiqueta

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha establecido un programa de certificación orgánica que requiere que todos los alimentos orgánicos cumplan con estrictas normas gubernamentales. Estas normas controlan la forma en que se cultivan, se manipulan y se procesan esos alimentos.

Cualquier producto etiquetado como orgánico en la descripción del producto o en el embalaje debe estar certificado por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos. Si está certificado, el productor también puede usar el sello oficial de Orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que los productores que venden alimentos orgánicos por menos de 5000 USD al año no necesitan certificarse. Estos productores deben seguir las pautas para la producción de alimentos orgánicos, pero no necesitan pasar por el proceso de certificación. Pueden etiquetar sus productos como orgánicos, pero no pueden usar el sello oficial de Orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Imagen
Sello orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture, USDA)

Los productos con certificación orgánica del 95 % o más pueden incluir este sello del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).
Las pautas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) describen a los alimentos orgánicos en las etiquetas de los productos de la siguiente manera:

100 % orgánico. Esta etiqueta se utiliza en las frutas, verduras, huevos, carne u otros alimentos de un solo ingrediente certificados como orgánicos. También se puede utilizar en productos alimenticios de varios ingredientes si todos los ingredientes están certificados como orgánicos, excepto la sal y el agua. Estos pueden tener un sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Orgánico. Si un producto alimenticio de varios ingredientes es etiquetado como orgánico, al menos el 95 % de los ingredientes están certificados como orgánicos, excepto por la sal y el agua. Los artículos que no son orgánicos deben estar en una lista de ingredientes adicionales aprobados del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. También pueden tener un sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Hecho con productos orgánicos. Si un producto con varios ingredientes tiene al menos un 70 % de ingredientes orgánicos certificados, puede tener una etiqueta de "hecho con productos orgánicos". Por ejemplo, un cereal para el desayuno podría llevar la etiqueta "hecho con hojuelas de avena orgánica". La lista de ingredientes debe identificar qué ingredientes son orgánicos. Estos productos no pueden llevar un sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Ingredientes orgánicos. Si un producto contiene algunos ingredientes orgánicos, pero menos del 70 % de sus ingredientes están certificados como orgánicos, el producto no puede ser etiquetado como orgánico. Tampoco puede llevar el sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La lista de ingredientes puede indicar qué ingredientes son orgánicos.

¿"Orgánico" significa lo mismo que "natural"?

No, los términos "natural" y "orgánico" tienen significados diferentes. Por lo general, en la etiqueta de un alimento, "natural" significa que el producto no tiene conservantes ni sabores o colores artificiales. La identificación "natural" en una etiqueta no está relacionada con los métodos ni los materiales utilizados para producir los ingredientes del alimento.

Además, ten cuidado de no confundir otras etiquetas habituales de alimentos con etiquetas orgánicas. Por ejemplo, las pautas de certificación orgánica para la carne de res incluyen acceso a la pastura durante al menos 120 días de la temporada de pastoreo y no utilizar hormonas de crecimiento. Sin embargo, las etiquetas "de granja" o "sin hormonas" no suponen que el granjero siguió todas las pautas correspondientes a la certificación orgánica.
https://www.mayoclinic.org/es-es/health ... t-20043880

la Fuerza escribió: Sab Mar 25, 2023 6:15 pm Les recomiendo una app que se llama YUKA; (no le tengan miedo al nombre :lol: ). Buenísimo para detectar contenidos calóricos, azucares y principalmente preservativos añadidos.
Loa voy a bajar. Yo leo siempre las etiquetas, sobre todo por aquello del azúcar. Por cierto, les voy a compartir otro contenido con respecto a esa otra trampita.

aquisipasanada escribió: Sab Mar 25, 2023 8:59 pm Lamentablemente el cultivo orgánico no está regulado lo que significa que la etiqueta no significa nada...

:lol: :lol: :lol:
Pues lamentablemente así es. Es una cuestión de confianza, de saber qué y a quién se le compra.

Como dije, mi problemita con el apio lo solucioné comprando el orgánico y tuve suerte.

:(
El USDA tiene unas políticas bastante estrictas en cuanto a la producción y etiquetado de productos orgánicos, lo que no tiene es suficiente capacidad de inspección y vigilancia.

Los productos orgánicos de Costco tienen cierta garantía adicional debido a que ellos supervisan a los proveedores, o por lo menos eso dicen.

Cuando te bajes el app y empieces a escanear probablemente te lleves varias sorpresas.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Senderos »

Imagen

El queso pata e caballo podolico, es el que proviene de las vacas que caminan y se mueven, lo que lo hace mucho más orgánico a los quesos de las vacas que están paradas.

Pero las vacas que se mueven al igual que las gallinas que caminan mucho son las que destruyen el planeta. :lol: :lol: :lol:

Dieta para progres chavistas recomendada: Grillos orgánicos, ahí está toda la proteína que necesitan los que quieren salvar el planeta con menos de 7 dólares al mes que es lo paga su narco robolución vomita de cartón reciclado dentro de latas de atún y arroz con gorgojos, la misma que quiere imponer la agenda 2030 al resto de occidente y déjenle los huevos a las pobres gallinas que nosotros la sabremos cuidar. :mrgreen:

Códigos en cascaras de huevo? estos socialistas venecos malbañados lo que deberían es largarse de Europa e irse a Cuba a comer la ñelda orgánica que la madre patria narcorobolucionaria siempre comunista que tanto idolatran les da a los cubanos. payasos
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por Axio »

hay 2 formas de obtener alimentos "sanos" y las 2 son carisimas:

1) comprar marcas que digan "natural"
2) vivir en el campo y cosechar sus propios alimentos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6760
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por aquisipasanada »

Aquí en todo supermercado hay una sección de comida orgánica pero además de ser extremadamente más cara no esta garantizado que sea orgánica.

La última moda es con la carne que se produce con un trato "humane". Otro cliché que nadie puede garantizar que sea verdad, pero el precio de esa carne es más cara. Humane se refiere a los animales criados en granjas hotel donde son felices hasta que los sacrifican.

Hay huevos carisimos de gallinas "free range" osea que no viven en un corral y pueden corretear libremente. Pero nadie te dice si el "corral" es de 1 metro cuadrado o de 20 metros cuadrados.

Para mi hasta que todos estos wokismos no sean debidamente regulados y supervisados pues es una botadera de dinero.
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

Senderos escribió: Dom Mar 26, 2023 12:16 am Por el titulo pensé que era un drag queen story hour, pero el tema no parece progre. :lol: :lol: :lol:

Los frutos y verduros neotropicales desde Brasil hasta México son los mejores, no hay comparación en su sabor y calidad con los cultivados en África y Asia, ese platano verde de Australia que no maduró quien sabe de donde provino, pero seguro fue de las américas.

Es poco lo que se puede hablar últimamente, sin que venga alguien con la etiqueta pendeja . Así que es mejor advertir desde un principio que este es un tema de Greens, de Ecolovers, anti agroquímicos, pro natural, orgánico, no GMO y demregrezurdeces varias.
Les hace libres de elegir otros temas, donde se hable de asuntos que sean más de su interés.

Justo un médico en Australia me hablaba de la diferencia en calidad de un producto comprado en un mercado de Latinoamérica y uno de un mercado de país industrializado. Coincide bastante contigo.

Ese plátano que no solo no maduró sino que jamás se pudrió, viene inyectado de quién sabe cuánta cosa y si hubiese querido hacer tostones, me hubiese comido entera esa verdura devenida en plástico.


la Fuerza escribió: Dom Mar 26, 2023 9:16 am
El USDA tiene unas políticas bastante estrictas en cuanto a la producción y etiquetado de productos orgánicos, lo que no tiene es suficiente capacidad de inspección y vigilancia.

Los productos orgánicos de Costco tienen cierta garantía adicional debido a que ellos supervisan a los proveedores, o por lo menos eso dicen.

Cuando te bajes el app y empieces a escanear probablemente te lleves varias sorpresas.
Hay demasiadas formas de evitar rendir cuentas sobre lo que nos dan de comer. Una nutricionista que sigo hablaba en estos días de la proteína whey, llena de recovecos legales que permiten vendernos ***rda y encima, carísima.

Voy a ponerle más atención a los productos de Costco. Creo que solo nos queda confiar en los distribuidores. Uno de los supermercados donde compro, tienen productos de muy buena calidad y en grande tienen la lista de sus granjas proveedoras en la región. Eso me genera cierta confianza.

No me he podido bajar la aplicación, porque sigo teniendo el teléfono registrado en México y dice que la aplicación no está disponible en mi zona.
Ese es un trabajito pendiente y siempre lo dejo para después, pero mañana me pongo en ello. Me interesa esa info.

Saludos.

Eduviges escribió: Dom Mar 26, 2023 9:22 am

El código que viene estampado en la cáscara del huevo, de memoria y aquí en Europa, indica: el código del tipo de producción, el país de origen y el número del establecimiento.
El tipo de producción es lo que mira mas el comprador, viene ya indicado también en el embalaje, y si bien recuerdo va de 0 a 3, con el 0 es el de mas alto nivel(el orgánico y también claro, el mas caro)que debe venir de gallinas que tienen espacio al aire abierto(creo que era mínimo de 4 m2), hierba fresca en el suelo y alimento viniendo también de producción orgánica.
En el polo opuesto, el 3, es gallinas de batería o cage farming que le dicen. En el 1 la gallinas pueden salir del gallinero y tienen también un cierto espacio mínimo bien definido durante todo el día. El el 2, si bien recuerdo, están en el gallinero, pero no en jaulas, tienen un espacio definido y se pueden mover.
Mira que interesante. Siempre compro huevos que digan Free Range y no sabía que era bastante más complicado el asunto…

:o
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

Axio escribió: Dom Mar 26, 2023 11:06 am hay 2 formas de obtener alimentos "sanos" y las 2 son carisimas:

1) comprar marcas que digan "natural"
2) vivir en el campo y cosechar sus propios alimentos.
¡No ta' Facil!

:roll:
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14431
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Dom Mar 26, 2023 11:06 am hay 2 formas de obtener alimentos "sanos" y las 2 son carisimas:

1) comprar marcas que digan "natural"
2) vivir en el campo y cosechar sus propios alimentos.
3. Comprarle directamente a los granjeros. Incluso en grandes ciudades se pueden ver este tipo de mercados.

Y la opción 2 no es cara pero sí puede ser dura. Sembrar papas no es rentable en términos de tiempo cuando hay muchos que venden su excedente. Mi tío y abuelo (ayudado por mis padres) lo hacen por costumbre. Lo que sí es rentable es la pequeña ganadería. Con el espacio suficiente, basta con comprar 1 o 2 terneras, 1 cerdo, conejos y gallinas, y se obtiene la autosuficiencia en carne. El cerdo es el más fácil de engordar. Los conejos conviene tenerlos separados en grupos de 3 o 4 pues si se enferma uno se enferman todos. Los conejos tienen la ventaja de que se reproducen como conejos. Y quien no pueda tener una vaca puede resolver con 5 o 6 cabras, con el beneficio añadido que te limpian el monte y se evitan incendios. Los matarifes no cobran mucho y aceptan con gusto una parte de su pago en carne.
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5576
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por gines a »

Que tiene que ver el titulo con el tema? Pero que arroz con mango tiene la gente en la cabeza.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Solo para Progres

Mensaje por la Fuerza »

gines a escribió: Lun Mar 27, 2023 8:33 am Que tiene que ver el titulo con el tema? Pero que arroz con mango tiene la gente en la cabeza.
Que aquí el “arroz con mango” es orgánico… :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

[/quote]
gines a escribió: Lun Mar 27, 2023 8:33 am Que tiene que ver el titulo con el tema? Pero que arroz con mango tiene la gente en la cabeza.
Ya lo expliqué
Lirumlarum escribió: Lun Mar 27, 2023 12:38 am

Es poco lo que se puede hablar últimamente, sin que venga alguien con la etiqueta pendeja . Así que es mejor advertir desde un principio que este es un tema de Greens, de Ecolovers, anti agroquímicos, pro natural, orgánico, no GMO y demregrezurdeces varias.
Les hace libres de elegir otros temas, donde se hable de asuntos que sean más de su interés.
Responder