Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Solo para Progres

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Lun Mar 27, 2023 9:25 am
gines a escribió: Lun Mar 27, 2023 8:33 am Que tiene que ver el titulo con el tema? Pero que arroz con mango tiene la gente en la cabeza.
Que aquí el “arroz con mango” es orgánico… :lol: :lol:
¡Exactamente! Cosas de almas bellas, dirían por ahí.

:P
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5589
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por gines a »

Como muchos foros aqui, eso no se trata de la comida chatarra sino de la politiqueria que usa como excusa la comida, y ademas le echa gasolina al fuego de las teorias conspiranoicas.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

gines a escribió: Lun Mar 27, 2023 9:51 am Como muchos foros aqui, eso no se trata de la comida chatarra sino de la politiqueria que usa como excusa la comida, y ademas le echa gasolina al fuego de las teorias conspiranoicas.
Los conspiranoicos wannabe ultraconservadores, politizan todo. No existe hoy un día un tema en el que no aparezcan a clasificarlo a uno y pretender meternos en una bolsa, como están ellos.
En cambio ahora, excepto por un desliz que era de esperarse, la conversación ha podido llevarse fluidamente, sin tener que librar batallas contra los duros durísimos, aminadiemejode. Hasta aprendí sobre los huevos, gracias a Eduviges. No tenía idea de las distintas formas que tienen los productores, de meternos el perro: Free Range, Free Run, Cage Free y el largo etcétera.
También me llevo una aplicación que voy a tratar de bajarme hoy.

Así que mi querido, lamento que te moleste el título. Yo con el resultado, me doy por satisfecha.

Saludos.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1344
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Solo para Progres

Mensaje por la Fuerza »

Resulta que hasta Verdi tiene su corazoncito de granjero. Jejejeje… :D
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

la Fuerza escribió: Lun Mar 27, 2023 10:53 am Resulta que hasta Verdi tiene su corazoncito de granjero. Jejejeje… :D
Quién lo iba a decir... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por verdinegro »

la Fuerza escribió: Lun Mar 27, 2023 10:53 am Resulta que hasta Verdi tiene su corazoncito de granjero. Jejejeje… :D
No entiendo la sorpresa.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Lun Mar 27, 2023 6:01 am
Axio escribió: Dom Mar 26, 2023 11:06 am hay 2 formas de obtener alimentos "sanos" y las 2 son carisimas:

1) comprar marcas que digan "natural"
2) vivir en el campo y cosechar sus propios alimentos.
3. Comprarle directamente a los granjeros. Incluso en grandes ciudades se pueden ver este tipo de mercados.

Y la opción 2 no es cara pero sí puede ser dura. Sembrar papas no es rentable en términos de tiempo cuando hay muchos que venden su excedente. Mi tío y abuelo (ayudado por mis padres) lo hacen por costumbre. Lo que sí es rentable es la pequeña ganadería. Con el espacio suficiente, basta con comprar 1 o 2 terneras, 1 cerdo, conejos y gallinas, y se obtiene la autosuficiencia en carne. El cerdo es el más fácil de engordar. Los conejos conviene tenerlos separados en grupos de 3 o 4 pues si se enferma uno se enferman todos. Los conejos tienen la ventaja de que se reproducen como conejos. Y quien no pueda tener una vaca puede resolver con 5 o 6 cabras, con el beneficio añadido que te limpian el monte y se evitan incendios. Los matarifes no cobran mucho y aceptan con gusto una parte de su pago en carne.
Nosotros compramos generalmente en supermercados regulares pero las verduras en mercados locales. Sembramos tambien algunas verduras y hay quienes venden el exceso de su siembra, algo que me parece muy bueno.

El detalle es que este tipo de produccion no es viable para la demanda del resto del mercado.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

Lirumlarum escribió: Lun Mar 27, 2023 12:38 am
Senderos escribió: Dom Mar 26, 2023 12:16 am Por el titulo pensé que era un drag queen story hour, pero el tema no parece progre. :lol: :lol: :lol:

Los frutos y verduros neotropicales desde Brasil hasta México son los mejores, no hay comparación en su sabor y calidad con los cultivados en África y Asia, ese platano verde de Australia que no maduró quien sabe de donde provino, pero seguro fue de las américas.

Es poco lo que se puede hablar últimamente, sin que venga alguien con la etiqueta pendeja . Así que es mejor advertir desde un principio que este es un tema de Greens, de Ecolovers, anti agroquímicos, pro natural, orgánico, no GMO y demregrezurdeces varias.
Les hace libres de elegir otros temas, donde se hable de asuntos que sean más de su interés.

Justo un médico en Australia me hablaba de la diferencia en calidad de un producto comprado en un mercado de Latinoamérica y uno de un mercado de país industrializado. Coincide bastante contigo.

Ese plátano que no solo no maduró sino que jamás se pudrió, viene inyectado de quién sabe cuánta cosa y si hubiese querido hacer tostones, me hubiese comido entera esa verdura devenida en plástico.


la Fuerza escribió: Dom Mar 26, 2023 9:16 am
El USDA tiene unas políticas bastante estrictas en cuanto a la producción y etiquetado de productos orgánicos, lo que no tiene es suficiente capacidad de inspección y vigilancia.

Los productos orgánicos de Costco tienen cierta garantía adicional debido a que ellos supervisan a los proveedores, o por lo menos eso dicen.

Cuando te bajes el app y empieces a escanear probablemente te lleves varias sorpresas.
Hay demasiadas formas de evitar rendir cuentas sobre lo que nos dan de comer. Una nutricionista que sigo hablaba en estos días de la proteína whey, llena de recovecos legales que permiten vendernos ***rda y encima, carísima.

Voy a ponerle más atención a los productos de Costco. Creo que solo nos queda confiar en los distribuidores. Uno de los supermercados donde compro, tienen productos de muy buena calidad y en grande tienen la lista de sus granjas proveedoras en la región. Eso me genera cierta confianza.

No me he podido bajar la aplicación, porque sigo teniendo el teléfono registrado en México y dice que la aplicación no está disponible en mi zona.
Ese es un trabajito pendiente y siempre lo dejo para después, pero mañana me pongo en ello. Me interesa esa info.

Saludos.

Eduviges escribió: Dom Mar 26, 2023 9:22 am

El código que viene estampado en la cáscara del huevo, de memoria y aquí en Europa, indica: el código del tipo de producción, el país de origen y el número del establecimiento.
El tipo de producción es lo que mira mas el comprador, viene ya indicado también en el embalaje, y si bien recuerdo va de 0 a 3, con el 0 es el de mas alto nivel(el orgánico y también claro, el mas caro)que debe venir de gallinas que tienen espacio al aire abierto(creo que era mínimo de 4 m2), hierba fresca en el suelo y alimento viniendo también de producción orgánica.
En el polo opuesto, el 3, es gallinas de batería o cage farming que le dicen. En el 1 la gallinas pueden salir del gallinero y tienen también un cierto espacio mínimo bien definido durante todo el día. El el 2, si bien recuerdo, están en el gallinero, pero no en jaulas, tienen un espacio definido y se pueden mover.
Mira que interesante. Siempre compro huevos que digan Free Range y no sabía que era bastante más complicado el asunto…

:o
Hay opciones que obviamente son mas costosas, tambien hay que analizar cuanto uno debe comer al dia, sentirse lleno no implica necesariamente ser algo saludable. Tampoco uno debe limitarse, por ejemplo reducir el consumo de azucar significa muchos beneficios pero de alli a dejar de tomar un buen vino en alguna ocasion, no es para tanto. Todo tiene sus limites.
Última edición por Caminante el Lun Mar 27, 2023 3:03 pm, editado 1 vez en total.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por Axio »

verdinegro escribió: Lun Mar 27, 2023 6:01 am
Axio escribió: Dom Mar 26, 2023 11:06 am hay 2 formas de obtener alimentos "sanos" y las 2 son carisimas:

1) comprar marcas que digan "natural"
2) vivir en el campo y cosechar sus propios alimentos.
3. Comprarle directamente a los granjeros. Incluso en grandes ciudades se pueden ver este tipo de mercados.

Y la opción 2 no es cara pero sí puede ser dura. Sembrar papas no es rentable en términos de tiempo cuando hay muchos que venden su excedente. Mi tío y abuelo (ayudado por mis padres) lo hacen por costumbre. Lo que sí es rentable es la pequeña ganadería. Con el espacio suficiente, basta con comprar 1 o 2 terneras, 1 cerdo, conejos y gallinas, y se obtiene la autosuficiencia en carne. El cerdo es el más fácil de engordar. Los conejos conviene tenerlos separados en grupos de 3 o 4 pues si se enferma uno se enferman todos. Los conejos tienen la ventaja de que se reproducen como conejos. Y quien no pueda tener una vaca puede resolver con 5 o 6 cabras, con el beneficio añadido que te limpian el monte y se evitan incendios. Los matarifes no cobran mucho y aceptan con gusto una parte de su pago en carne.
la vida de un citadino no es para andar viajando al campo o ponerse a sembrar verduras, no hay tiempo para eso, la vida en la ciudad es estresante y bulliciosa, la gente casi no duerme y necesita de bienes y servicios disponibles de inmediato en sus casas para consumirlos en el poco tiempo libre que tenga.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lander »

Buzz escribió: Sab Mar 25, 2023 4:21 pm Una ve vi un documental en youtube sobre el salmón cultivado en granjas en Finlandia. QUE HORROR!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que me causó más miedo que cuando ví la película el exorcista por allá en en mi adolescencia.
Este fue el que yo vi :



Otro :

Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Lun Mar 27, 2023 2:55 pm
verdinegro escribió: Lun Mar 27, 2023 6:01 am
Axio escribió: Dom Mar 26, 2023 11:06 am hay 2 formas de obtener alimentos "sanos" y las 2 son carisimas:

1) comprar marcas que digan "natural"
2) vivir en el campo y cosechar sus propios alimentos.
3. Comprarle directamente a los granjeros. Incluso en grandes ciudades se pueden ver este tipo de mercados.

Y la opción 2 no es cara pero sí puede ser dura. Sembrar papas no es rentable en términos de tiempo cuando hay muchos que venden su excedente. Mi tío y abuelo (ayudado por mis padres) lo hacen por costumbre. Lo que sí es rentable es la pequeña ganadería. Con el espacio suficiente, basta con comprar 1 o 2 terneras, 1 cerdo, conejos y gallinas, y se obtiene la autosuficiencia en carne. El cerdo es el más fácil de engordar. Los conejos conviene tenerlos separados en grupos de 3 o 4 pues si se enferma uno se enferman todos. Los conejos tienen la ventaja de que se reproducen como conejos. Y quien no pueda tener una vaca puede resolver con 5 o 6 cabras, con el beneficio añadido que te limpian el monte y se evitan incendios. Los matarifes no cobran mucho y aceptan con gusto una parte de su pago en carne.
la vida de un citadino no es para andar viajando al campo o ponerse a sembrar verduras, no hay tiempo para eso, la vida en la ciudad es estresante y bulliciosa, la gente casi no duerme y necesita de bienes y servicios disponibles de inmediato en sus casas para consumirlos en el poco tiempo libre que tenga.
No es necesario ir al campo. Donde yo vivía los campesinos de las zonas rurales de El Hatillo iban cada jueves a vender verduras y huevos.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

Lander escribió: Lun Mar 27, 2023 3:03 pm
Buzz escribió: Sab Mar 25, 2023 4:21 pm Una ve vi un documental en youtube sobre el salmón cultivado en granjas en Finlandia. QUE HORROR!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que me causó más miedo que cuando ví la película el exorcista por allá en en mi adolescencia.
Este fue el que yo vi :



Otro :

En casa compramos el salmon entero, de esa manera puedes evidenciar mejor la calidad de todo el pescado. El organico es bastante costoso, y la opcion de subir mas al norte a pescarlo es igual de costosa. La otra opcion es pescar el mackerel, pero la mejor temporada es durante el oton'o.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por Axio »

verdinegro escribió: Lun Mar 27, 2023 3:13 pm
Axio escribió: Lun Mar 27, 2023 2:55 pm
verdinegro escribió: Lun Mar 27, 2023 6:01 am

3. Comprarle directamente a los granjeros. Incluso en grandes ciudades se pueden ver este tipo de mercados.

Y la opción 2 no es cara pero sí puede ser dura. Sembrar papas no es rentable en términos de tiempo cuando hay muchos que venden su excedente. Mi tío y abuelo (ayudado por mis padres) lo hacen por costumbre. Lo que sí es rentable es la pequeña ganadería. Con el espacio suficiente, basta con comprar 1 o 2 terneras, 1 cerdo, conejos y gallinas, y se obtiene la autosuficiencia en carne. El cerdo es el más fácil de engordar. Los conejos conviene tenerlos separados en grupos de 3 o 4 pues si se enferma uno se enferman todos. Los conejos tienen la ventaja de que se reproducen como conejos. Y quien no pueda tener una vaca puede resolver con 5 o 6 cabras, con el beneficio añadido que te limpian el monte y se evitan incendios. Los matarifes no cobran mucho y aceptan con gusto una parte de su pago en carne.
la vida de un citadino no es para andar viajando al campo o ponerse a sembrar verduras, no hay tiempo para eso, la vida en la ciudad es estresante y bulliciosa, la gente casi no duerme y necesita de bienes y servicios disponibles de inmediato en sus casas para consumirlos en el poco tiempo libre que tenga.
No es necesario ir al campo. Donde yo vivía los campesinos de las zonas rurales de El Hatillo iban cada jueves a vender verduras y huevos.
¿y esos campesinos cumplían con los protocolos sanitarios necesarios para la venta de alimentos?

¿sabias que los huevos sucios son propensos a contener Salmonella?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Lun Mar 27, 2023 3:26 pm ¿y esos campesinos cumplían con los protocolos sanitarios necesarios para la venta de alimentos?
Lo que faltaba: un "libertario" hablando de protocolos sanitarios. ¿Acaso deben tener un permiso para vender libremente sus cosechas? ¿Un permiso otorgado por quién?

¿Tú de verdad nunca has escuchado al tipo de los camiones vendiendo el ocumo, la papa, el ñame, la yuca, ...?
¿sabias que los huevos sucios son propensos a contener Salmonella?
Gran vaina. Es cuestión de saber lavarlos y ya. La gente en el campo no se muere por eso.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4177
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por matadora »

Axio escribió: Lun Mar 27, 2023 3:26 pm
verdinegro escribió: Lun Mar 27, 2023 3:13 pm
Axio escribió: Lun Mar 27, 2023 2:55 pm

la vida de un citadino no es para andar viajando al campo o ponerse a sembrar verduras, no hay tiempo para eso, la vida en la ciudad es estresante y bulliciosa, la gente casi no duerme y necesita de bienes y servicios disponibles de inmediato en sus casas para consumirlos en el poco tiempo libre que tenga.
No es necesario ir al campo. Donde yo vivía los campesinos de las zonas rurales de El Hatillo iban cada jueves a vender verduras y huevos.
¿y esos campesinos cumplían con los protocolos sanitarios necesarios para la venta de alimentos?

¿sabias que los huevos sucios son propensos a contener Salmonella?


En mi casa antigua de mis padres, teniamos un terreno enorme, y dos gallineros, en las mañanas comiamos lo huevos frescos recién puestos salian cagados, se lavaban y listo. Tengo casi 50 años no me he muerto por la cagada de una gallina.

Aqui los gochos venden tranquilamente, el unico protocolo es pagarle vacuna a los guardias para que dejen circular el camion.

Nadie se ha muerto porque una lechuga no tenga "sello".

Los huevos? Cantidad de veces que he lavado huevos cagados y aqui sigo. La salmonella no se da en la mier.da de la gallina sino en la yema cruda expuesta al aire libre por cierta cantidad de tiempo.

Lo mismo con ciertos pescados o el pollo.

Yo compro pollo entero y lo corto para consumo inmediato, el que no coma en el momento lo congelo.

Las hortalizas verdes como espinacas, lechugas etc. no se deben dejar mucho tiempo en el frigorifico para comerlas, mejor si no pasa de dos dias.

Yo las lavo con agua normal y las meto en bolsas con el tallo hacia afuera para que el frío de la nevera no las "queme", al momento de preparar ensaldas, le pongo agua potable mezclado con vinagre por unos minutos y luego hago la ensalada.

En los climas fríos no es ideal guardar frutos de tipo tropical porque se dañan o no tienen su proceso natural de maduración.

Recomiendo consumo de vegetales por temporada, son mejores los precios y se escojen los mejores porque son abundantes. Ahorita compro tomates, espinacas y chayota por kilos porque estan en temporada y los precios muy bajos, pero al criollo normalito no le gusta comer mucho ese tipo de vegetales.

La gente que se ponen con esas marisqueras ecológicas, con sellos y que si orgánicos, pareciera no haber vivido en Venezuela, en el campo y monte adentro se come toda vaina, todo bicho y nadie muere por eso. Yo una vez comí carne de culebra engañada y crei que era pollo.

Como guayabas con gusanos bien gordos y jugosos (eso si son gusanos orgánicos verdaderos) :lol:

Cuando era niña me subia a la mata de ciruela en casa y comia ciruelas con gusanos. Y la mata de mango ni se diga, full de gusanos de esos grandotes y peludos que daban fiebre y aún asi me montaba a tumbar mangos enormes.

Aqui en Veneuela la gente del campo come rabipelados (zarigueyas), y no se han muerto por eso.

Creo que a muchos aquí le hacen falta calle o baño de pueblo porque parece que tanto conocer mundo le ha cerrado las puertas a la verdadera y más simple felicidad: La naturaleza con todo su esplendor. No salen del supermercado.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por Axio »

'perate, 'perate, 'perate un momento

¿me están queriendo decir que hay que olvidar los protocolos sanitarios para la venta y consumo de alimentos?

entonces ¿pa' que c0ñ0 nos lavamos las manos antes de comer?????
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4177
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por matadora »

Axio escribió: Lun Mar 27, 2023 4:14 pm 'perate, 'perate, 'perate un momento

¿me están queriendo decir que hay que olvidar los protocolos sanitarios para la venta y consumo de alimentos?

entonces ¿pa' que c0ñ0 nos lavamos las manos antes de comer?????
Lavate las manos.

Lava los alimentos

Echale vinagre a los vegetales

Cocina de la manera más pulcra posible.

Ese es el protocolo sanitario que debes tener tu. No hay garantia de nada le pongan el sello que le pongan.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por Axio »

los protocolos sanitarios para que puedan ser eficaces tienen que cumplirse en toda la cadena productiva.

no en vano a los productores de alimentos se les pide un mínimo de requisitos a la hora de producir y manipular sus productos, no es capricho de algún gobernante de turno, es sentido común, a la carne de cochino deben hacersele certificaciones, porque un citadino que llegue tarde del trabajo a su casa bien cansado, no va a estar lavando tripas de cochino para quitarle la gusanera o ponerlo en el congelador por varias semanas para matarle el parásito que llega al cerebro ¿verdad que no? entonces se inventó algo llamado División del Trabajo, en donde cada eslabón del engranaje productivo tiene una función que cumplir.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Lun Mar 27, 2023 5:19 pm los protocolos sanitarios para que puedan ser eficaces tienen que cumplirse en toda la cadena productiva.

no en vano a los productores de alimentos se les pide un mínimo de requisitos a la hora de producir y manipular sus productos, no es capricho de algún gobernante de turno, es sentido común, a la carne de cochino deben hacersele certificaciones, porque un citadino que llegue tarde del trabajo a su casa bien cansado, no va a estar lavando tripas de cochino para quitarle la gusanera o ponerlo en el congelador por varias semanas para matarle el parásito que llega al cerebro ¿verdad que no? entonces se inventó algo llamado División del Trabajo, en donde cada eslabón del engranaje productivo tiene una función que cumplir.
También hay que saber manipular los alimentos. La carne de jabalí cazado tiene menos grasa que el cerdo pero es peligrosa si no se manipula bien.

Y todo eso de la "división del trabajo" es pura paja. Mientras menos intermediarios, mejor.
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6774
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por aquisipasanada »

Aquí en Canadá estamos rodeados de granjas, fincas etc. Puedes comprar cualquier tipo de carne directo a la finca sin problemas y tu decides en cual finca tienes confianza. Por lo general lo mínimo que te venden es un animal completo por lo que para comprar un res o un cochino se juntan dos familias y cada una se queda con la mitad. Además del precio del animal pagas por el sacrificio y al carnicero para el procesamiento. Media res da para medio año de carne para una familia de 4.

Las verduras y frutas es distinto porque aquí casi todo se importa de Mexico, California y también de Sureste asiático.
Tu no engañas a nadie!
Responder