Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Solo para Progres

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

Caminante escribió: Lun Mar 27, 2023 1:56 pm
Hay opciones que obviamente son mas costosas, tambien hay que analizar cuanto uno debe comer al dia, sentirse lleno no implica necesariamente ser algo saludable. Tampoco uno debe limitarse, por ejemplo reducir el consumo de azucar significa muchos beneficios pero de alli a dejar de tomar un buen vino en alguna ocasion, no es para tanto. Todo tiene sus limites.
Yo para sentirme llena, trato de que mis comidas tengan macronutrientes (carbohidratos/fibra, grasa saludable y proteína).
No lo eliminé, pero sí reduje bastante el consumo de azúcar. Ya no tomo jugos sino agua, el yogurt solo natural sin azúcar, endulzo mi shake de proteína con un cambur, uso eritritol para mi café, leo las etiquetas y así evito que me metan gato por liebre… Me tomo siempre mi vino, algunas veces un Gin Tonic, hace poco me dio por prepararme martinis, de vez en cuando un postrecito. No me gustan los extremos, pero si hay que cuidarse. Y ojo que ese vinito, ese gin tonic, forman parte del cuidarse. Que al alma también hay que darle el gusto.

;)


Lander escribió: Lun Mar 27, 2023 3:03 pm
Este fue el que yo vi :

No sé si quiero veeeer... :? :? :?


La Fuerza, hoy pasé casi toda la mañana cambiando la región de mi cuenta iTunes (por evitarme ese fastidio, es que no lo había hecho antes… :roll: ) y pude bajar la aplicación. ¡Una pasada! ¡Me encantó!

:D
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

Lirumlarum escribió: Lun Mar 27, 2023 10:45 pm
Yo para sentirme llena, trato de que mis comidas tengan macronutrientes (carbohidratos/fibra, grasa saludable y proteína).
No lo eliminé, pero sí reduje bastante el consumo de azúcar. Ya no tomo jugos sino agua, el yogurt solo natural sin azúcar, endulzo mi shake de proteína con un cambur, uso eritritol para mi café, leo las etiquetas y así evito que me metan gato por liebre… Me tomo siempre mi vino, algunas veces un Gin Tonic, hace poco me dio por prepararme martinis, de vez en cuando un postrecito. No me gustan los extremos, pero si hay que cuidarse. Y ojo que ese vinito, ese gin tonic, forman parte del cuidarse. Que al alma también hay que darle el gusto.

Yo intente revizar la etiqueta de cada producto y te soy honesto cuando digo que ya no lo hago tan seguido como antes debido a la cantidad de azucares, colorantes y preservativos que vez en ellos. Nos ha resultado mas efectivo renunciar a aquellos alimentos que contienen azucar como una de sus bases principales, como los refrescos, jugos de concentrados, tortas etc. En casa no se compraba una pepsi o coca cola desde hace casi decada y media, no te miento. Fue recientemente que nuestros hijos cayeron en su consumo nuevamente siguiendo la tendencia en las escuelas pero afortunadamente al crecer tambien la dejaron.

Y en cuanto al vino, oye, que hay que disfrutar algunos momentos pero con Gins paso :lol: ;) En nuestro caso con los hijos ya grandes e independientes hemos retomado la costumbre de ir a cenar al menos una vez al mes y disfrutar un buen vino en el centro de Oslo y cada fin de semana preparar una buena cena, aprendi hace pocos an'os a preparar la paella, al menos a mi esposa le gusta, dice ella :lol: . Ah, y viajar mas seguido como ya habras notado ;)

La vida es una sola y no sabemos que pasar'a man'ana.

Saludos Lirumlarum
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Solo para Progres

Mensaje por la Fuerza »

Todo con moderación; incluyendo la moderación… :D
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

la Fuerza escribió: Mar Mar 28, 2023 12:57 pm Todo con moderación; incluyendo la moderación… :D
Con moderacion todo, sin moderacion nada :lol:
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Solo para Progres

Mensaje por la Fuerza »

Caminante escribió: Mar Mar 28, 2023 1:36 pm
la Fuerza escribió: Mar Mar 28, 2023 12:57 pm Todo con moderación; incluyendo la moderación… :D
Con moderacion todo, sin moderacion nada :lol:

Jejeje, si, pero acuérdate que la gente demasiado moderada suele ser aburrida… :D :D

Saludos.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

la Fuerza escribió: Mar Mar 28, 2023 2:25 pm
Caminante escribió: Mar Mar 28, 2023 1:36 pm
la Fuerza escribió: Mar Mar 28, 2023 12:57 pm Todo con moderación; incluyendo la moderación… :D
Con moderacion todo, sin moderacion nada :lol:

Jejeje, si, pero acuérdate que la gente demasiado moderada suele ser aburrida… :D :D

Saludos.
Oh si estoy de acuerdo!
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Buzz »

Caminante escribió: Lun Mar 27, 2023 3:14 pm
En casa compramos el salmon entero, de esa manera puedes evidenciar mejor la calidad de todo el pescado. El organico es bastante costoso, y la opcion de subir mas al norte a pescarlo es igual de costosa. La otra opcion es pescar el mackerel, pero la mejor temporada es durante el oton'o.
El problema no es como luce, sino que contiene. Estos peces son alimentados con proteínas obtenida de pescado no apto para el consumo humano del Mar de Azov y del Negro. Tal pescado está ALTAMENTE contaminado con metales pesados. Es VENENO puro
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

Caminante escribió: Mar Mar 28, 2023 3:59 am
Por acá tenemos una filosofía bastante parecida a la de ustedes, solo que sí le agregamos a veces uno que otro Gin, aunque mi esposo dice que yo los preparo muy fuertes… Es que a mi me gusta que raspe, como dicen los mexicanos…jajajajaja.

Síííí… Noté, que les quedan unos muy lindos recuerdos.

😁

Saludos, Caminante.

la Fuerza escribió: Mar Mar 28, 2023 12:57 pm Todo con moderación; incluyendo la moderación… :D
:D :D :D

Buzz escribió: Mar Mar 28, 2023 6:39 pm

El problema no es como luce, sino que contiene. Estos peces son alimentados con proteínas obtenida de pescado no apto para el consumo humano del Mar de Azov y del Negro. Tal pescado está ALTAMENTE contaminado con metales pesados. Es VENENO puro
Lo dicho... Por donde uno meta la cabeza, la comida ya viene aderezada con toda clase de porquerías.

:evil:
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

Buzz escribió: Mar Mar 28, 2023 6:39 pm

El problema no es como luce, sino que contiene. Estos peces son alimentados con proteínas obtenida de pescado no apto para el consumo humano del Mar de Azov y del Negro. Tal pescado está ALTAMENTE contaminado con metales pesados. Es VENENO puro
Lirumlarum escribió: Mar Mar 28, 2023 11:28 pm
Lo dicho... Por donde uno meta la cabeza, la comida ya viene aderezada con toda clase de porquerías.

:evil:
La razon de comprarlo entero es poder notar la calidad del pescado (pueden verlo en el video anterior), y generalmente que provengan de granjas con controles de calidad estrictos. Hay una diferencia entre comprar un pescado sea entero o en filet de granjas con tales controles a comprar uno "first price" como este:

Imagen

Cuando es preferible este por ejemplo:

Imagen

No todas esta granjas utilizan alimentos de mala calidad, hay empresas noruegas de investigacion y desarrollo para productos en este campo, Aker Biomarine y Qrill Aqua por ejemplo.

https://www.qrillaqua.com/salmon-health-with-krill

Pero estoy de acuerdo en que hay que ser cuidadoso con lo que se compra para el consumo. Entre el cafe molido que tiene variedad de presentaciones y que viene adulterado con cualquier cosa que no sabemos, y el grano tostado para moler en casa, es preferible el segundo, por ejemplo.

Saludos a ambos.

P-D. Ya denunciaron el tema, que fastidio definitivamente.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lander »

P-D. Ya denunciaron el tema, que fastidio definitivamente.
Envidia pura..

En mi caso hace muchos años deje de tomar bebidas con azucar pero la unica forma de bajar y mantener el peso fue radicalmente reducir el consumo de carbohidratos en todas sus formas. Algo fundamental es que deje de tomar todas las bebidas alcoholicas ,ni cerveza sin alcohol tomo,deje el arroz,los panes,tortas,arepas etc excepto que diariamente como 2 tabletas de chocolate negro (90 0 95% cocoa) . Desafortunadamente no todos reaccionamos igual y aun mas en diferentes etapas de la vida. Hace poco conoci a una chica modelo,esbelta,tremendo cuerpo, comprando una caja con una docena de donuts (le pregunte y eran para ella).
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por Axio »

Lander escribió: Mié Mar 29, 2023 9:16 am ...En mi caso hace muchos años deje de tomar bebidas con azucar pero la unica forma de bajar y mantener el peso fue radicalmente reducir el consumo de carbohidratos en todas sus formas. Algo fundamental es que deje de tomar todas las bebidas alcoholicas ,ni cerveza sin alcohol tomo,deje el arroz,los panes,tortas,arepas etc excepto que diariamente como 2 tabletas de chocolate negro (90 0 95% cocoa) . Desafortunadamente no todos reaccionamos igual y aun mas en diferentes etapas de la vida. Hace poco conoci a una chica modelo,esbelta,tremendo cuerpo, comprando una caja con una docena de donuts (le pregunte y eran para ella).
¿qué es la vida sin los placeres de la vida? pues una vida ascética en donde poco importa cuanto se cuiden las personas igual irán al mismo hoyo que el resto (a menos que sean como esos monjes en Asia que momificaron en la posición de loto) :mrgreen: .

no es cuestión de pretender extender la vida, es cuestión de disfrutarla. Alguien que viva 50 años, pero bien disfrutados, habrá vivido mejor a que alguien que llegó a 100 pero, se pasó la vida como un maniquí de tienda de moda, eso no tiene ninguna gracia.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

Axio escribió: Mié Mar 29, 2023 9:44 am
Lander escribió: Mié Mar 29, 2023 9:16 am ...En mi caso hace muchos años deje de tomar bebidas con azucar pero la unica forma de bajar y mantener el peso fue radicalmente reducir el consumo de carbohidratos en todas sus formas. Algo fundamental es que deje de tomar todas las bebidas alcoholicas ,ni cerveza sin alcohol tomo,deje el arroz,los panes,tortas,arepas etc excepto que diariamente como 2 tabletas de chocolate negro (90 0 95% cocoa) . Desafortunadamente no todos reaccionamos igual y aun mas en diferentes etapas de la vida. Hace poco conoci a una chica modelo,esbelta,tremendo cuerpo, comprando una caja con una docena de donuts (le pregunte y eran para ella).
¿qué es la vida sin los placeres de la vida? pues una vida ascética en donde poco importa cuanto se cuiden las personas igual irán al mismo hoyo que el resto (a menos que sean como esos monjes en Asia que momificaron en la posición de loto) :mrgreen: .

no es cuestión de pretender extender la vida, es cuestión de disfrutarla. Alguien que viva 50 años, pero bien disfrutados, habrá vivido mejor a que alguien que llegó a 100 pero, se pasó la vida como un maniquí de tienda de moda, eso no tiene ninguna gracia.
No sabemos que pasara man'ana, pero reducir los riesgos ayuda a tener una mejor edad adulta.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lander »

Axio escribió: Mié Mar 29, 2023 9:44 am
Lander escribió: Mié Mar 29, 2023 9:16 am ...En mi caso hace muchos años deje de tomar bebidas con azucar pero la unica forma de bajar y mantener el peso fue radicalmente reducir el consumo de carbohidratos en todas sus formas. Algo fundamental es que deje de tomar todas las bebidas alcoholicas ,ni cerveza sin alcohol tomo,deje el arroz,los panes,tortas,arepas etc excepto que diariamente como 2 tabletas de chocolate negro (90 0 95% cocoa) . Desafortunadamente no todos reaccionamos igual y aun mas en diferentes etapas de la vida. Hace poco conoci a una chica modelo,esbelta,tremendo cuerpo, comprando una caja con una docena de donuts (le pregunte y eran para ella).
¿qué es la vida sin los placeres de la vida? pues una vida ascética en donde poco importa cuanto se cuiden las personas igual irán al mismo hoyo que el resto (a menos que sean como esos monjes en Asia que momificaron en la posición de loto) :mrgreen: .

no es cuestión de pretender extender la vida, es cuestión de disfrutarla. Alguien que viva 50 años, pero bien disfrutados, habrá vivido mejor a que alguien que llegó a 100 pero, se pasó la vida como un maniquí de tienda de moda, eso no tiene ninguna gracia.
Eso es parte del problema. Pensar que disfrutar la vida es comer carbohidratos o tomar alcohol (que tome mucho tiempo). Y como no pensarlo asi si en que cada escena de muchas peliculas la gente toma licor si esta contento,triste,estresado etc.

Yo como lo que quiero,y no quiero (sin ningun esfuerzo o restriccion) carbohidratos. (azucares,arroz,pan) .Para carbohidratos como todos los berries,manzana verde,lentejas 3 o 4 veces a la semana,una par de galletas integrales.
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

Lander escribió: Mié Mar 29, 2023 9:57 am

Yo como lo que quiero,y no quiero (sin ningun esfuerzo o restriccion) carbohidratos. (azucares,arroz,pan) .Para carbohidratos como todos los berries,manzana verde,lentejas 3 o 4 veces a la semana,una par de galletas integrales.
Una buena pizza a la len'a y un vino de vez en cuando no es malo ;)
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Solo para Progres

Mensaje por Axio »

de las excepciones poco se habla, como por ejemplo, gente que llevó una vida "sana" y murió joven debido a una enfermedad congénita o porque se lo llevó un camión por delante en un accidente vial.

igual como de aquellos casos de personas que literalmente no se cuidan un carajo y llegan a viejo sin mas rollos, que los simples achaques propios de la edad.

ahora bien si existen otras razones para querer comer "saludablemente" entonces lo comprenderé, pero no me digan que es porque quieren vivir mas tiempo que los demás.....
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lander »

Axio escribió: Mié Mar 29, 2023 10:04 am de las excepciones poco se habla, como por ejemplo, gente que llevó una vida "sana" y murió joven debido a una enfermedad congénita o porque se lo llevó un camión por delante en un accidente vial.

igual como de aquellos casos de personas que literalmente no se cuidan un carajo y llegan a viejo sin mas rollos, que los simples achaques propios de la edad.

ahora bien si existen otras razones para querer comer "saludablemente" entonces lo comprenderé, pero no me digan que es porque quieren vivir mas tiempo que los demás.....
No es cuestion de cantidad de años ,es calidad de vida.

En mi area veo muchos adultos mayores de 50 o 60 años (diabetes,obesidad,corazon ) y da pena la calidad de vida que tienen (ademas del costo para ellos y el sistema de salud).

Como inicio Lirum el post,la industria alimenticia es una m*da y no ayudan en nada a cambiar a habitos alimenticios que permitan una mejor calidad de vida.
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lander »

Caminante escribió: Mié Mar 29, 2023 9:59 am
Lander escribió: Mié Mar 29, 2023 9:57 am

Yo como lo que quiero,y no quiero (sin ningun esfuerzo o restriccion) carbohidratos. (azucares,arroz,pan) .Para carbohidratos como todos los berries,manzana verde,lentejas 3 o 4 veces a la semana,una par de galletas integrales.
Una buena pizza a la len'a y un vino de vez en cuando no es malo ;)
El solo pensar en la pesades del estomago despues de una pizza se me quitan las ganas. :mrgreen:
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Solo para Progres

Mensaje por Lirumlarum »

Caminante escribió: Mié Mar 29, 2023 2:27 am

Pero estoy de acuerdo en que hay que ser cuidadoso con lo que se compra para el consumo. Entre el cafe molido que tiene variedad de presentaciones y que viene adulterado con cualquier cosa que no sabemos, y el grano tostado para moler en casa, es preferible el segundo, por ejemplo.

Saludos a ambos.
La industria alimenticia es traicionera y si los que leemos la etiqueta no estamos exentos de comer porquerías, imagínate a los que no les interesa tener idea de lo que consumen y a los que en países como Venezuela les pueden decir que es pollo, aunque sea zamuro sin que nadie controle absolutamente nada.

Aquí algo de info sobre el salmón de granja y el salvaje:





Ayer en el supermercado comparé el precio de los huevos…

Normales sin ningún tipo de cuidado en la crianza:

Imagen

Free Range y Free Run:

Imagen




Caminante escribió: Mié Mar 29, 2023 2:27 am P-D. Ya denunciaron el tema, que fastidio definitivamente.
Si te refieres a los chillidos del troll que sueltan de vez en cuando, no creo que la administración le haga el menor caso. Pasan como las pájaros, cagando por donde pasan, pero no es nada que revista mayor importancia.

La Administración de ND era muy comecasquillo y tengo la impresión de que aquí son un poco menos impulsivos.

Saludos

;)
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

Lirumlarum escribió: Mié Mar 29, 2023 10:39 am
La industria alimenticia es traicionera y si los que leemos la etiqueta no estamos exentos de comer porquerías, imagínate a los que no les interesa tener idea de lo que consumen y a los que en países como Venezuela les pueden decir que es pollo, aunque sea zamuro sin que nadie controle absolutamente nada.

Aquí algo de info sobre el salmón de granja y el salvaje:




Asi es.

Por esa razon traje los dos ejemplos de filetes de salmon empacados, aqui el producto first price es el mas barato y asi su calidad es mas baja, hay una variedad de alimentos bajo esa marca. El otro es de mucha mas alta calidad, mejor estandard de produccion y de mejor valor nutricional, pero practicamente el doble de precio.

Yo tengo la filosofia de reducir los riesgos, quiza no vea la luz man'ana pero mientras viva quiero llegar a tener una edad adulta mas saludable con los gustos que sean validos ;) . En Venezuela el consumo de arepas por ejemplo es bastante alto y asi de muchos otros carbohidratos malos y frituras y no es por las condiciones politicas y economicas sino que ha sido siempre asi, no pretendo decirles lo que tengan o no que hacer, pero oye que hay que moderar un poco y no esperar luego los ayayayes.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Solo para Progres

Mensaje por Caminante »

Lander escribió: Mié Mar 29, 2023 10:37 am
Caminante escribió: Mié Mar 29, 2023 9:59 am
Lander escribió: Mié Mar 29, 2023 9:57 am

Yo como lo que quiero,y no quiero (sin ningun esfuerzo o restriccion) carbohidratos. (azucares,arroz,pan) .Para carbohidratos como todos los berries,manzana verde,lentejas 3 o 4 veces a la semana,una par de galletas integrales.
Una buena pizza a la len'a y un vino de vez en cuando no es malo ;)
El solo pensar en la pesades del estomago despues de una pizza se me quitan las ganas. :mrgreen:
Pero que taman'o de pizza es esa? :lol: :lol:

Una quattro formaggi o una prosciutto di Parma no cae mal Lander!
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Responder