Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Rincón del metal

La vida es Música!, Producción musical, Música e instrumentos, DJ , Sonido y luces, Sonido e imagen , eventos, talleres
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Feliz día, amigos foristas.

Quería aprovechar la oportunidad para inaugurar un pequeño espacio dedicado al metal en general: Heavy, thrash, death, black, progresivo. You name it.

Si te gusta el género y sus vertientes, espero tus aportes. De momento, empieza así

Porcupine Tree. Anesthesize.

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Ésta es, en mi muy humilde opinión, una de las canciones más sentidas y espectaculares del género progresivo. El final perfecto para un álbum más que notable. Un necesario para cualquier amante de la buena música.

Una suite dividida en 4 partes fácilmente diferenciadas y reconocibles:

1. Rage.
2. Despair.
3. Release.
4. Transcendence.

Redemption-The Fullness of Time



Espero que la disfruten tanto como yo.
Avatar de Usuario
nerd
Mensajes: 227
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:02 pm

Re: Rincón del metal

Mensaje por nerd »

Dream Theater - Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory


#### Chávez se murió y nadie se los va a devolver ####
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Gracias al amigo Nerd por su aporte.

Siendo más joven nunca le encontré el punto a DT. Me iban rollos más pesados a nivel progresivo, tipo Fates Warning o Symphony X. Aparte de que los encontraba bastante petulantes, por sus actitud mas que nada porque musicalmente siempre fueron impecables. Sin embargo con la edad aprendí a valorarlos.

Hoy quiero compartir algo de una de las mejores bandas del género, está vez desde Suecia. Particular por dónde se vea, progresiva en cada espacio de esa palabra, y con una voz envidiable en Daniel Gindelöw, capaz de tonos que erizan la piel y de rapear con total desparpajo al siguiente instante.

De un disco increíble y de necesaria escucha como lo es "Remedy Lane":

Pain of Salvation-Beyon the Pale:




Espero lo disfrute, y si pueden, escuchen el disco. No se arrepentirán.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

También hay cabida aquí para el metal en español, y hoy viernes viene excelente.

De aquel feudo metalero ibérico ochentoso con Baron Rojo, surgió la canción etílica por antonomasia.

Obus- Vamos muy bien:


[media]
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Siempre cae excelentemente un poco de Helloween, y para una buena mañana de sábado mucho mejor.

Esta canción y en especial su coro inspiró un porcentaje importante del power metal mundial, en una época en la cuál aún no tenía ese nombre sino "speed metal".

Helloween-Eagle Fly Free:

[media]]
Avatar de Usuario
nerd
Mensajes: 227
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:02 pm

Re: Rincón del metal

Mensaje por nerd »

HAGEN escribió: Sab Dic 18, 2021 10:50 am Helloween-Eagle Fly Free:
Temazo.

Por cierto, no necesitas colocarle las etiquetas media al vídeo, con poner el link del vídeo es suficiente en este foro.

Destiny - Stratovarious
#### Chávez se murió y nadie se los va a devolver ####
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

nerd escribió: Sab Dic 18, 2021 2:30 pm
HAGEN escribió: Sab Dic 18, 2021 10:50 am Helloween-Eagle Fly Free:
Temazo.

Por cierto, no necesitas colocarle las etiquetas media al vídeo, con poner el link del vídeo es suficiente en este foro.

Destiny - Stratovarious
Estimado, gracias por su aporte.

Si, sé que no es necesario. El tema es que estoy posteando desde el CEL, y para poder colocar el link cómodamente, le doy espacio entre [medio]. Y como evidentemente monta el vídeo y no causa molestia, pues no lo borro... :mrgreen:

Stratovarius es una de esas bandas que marcaron época, con su power melódico sabor 90's. Además, Kotipelto tiene o tenía una voz digna de ángeles. Magistrales de PE a PA!
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Estaba recordando a este grupo, perfecto exponente del llamado "Rock poético" español. Un género, si se le puede llamar así, inaugurado por Extremoduro y Los Suaves. Una mezcla perfecta de punk y heavy rock, con unos solos endiablados que ya envidiaria mucha banda "consagrada". Nunca fue para todo paladar, y sin embargo...


Sinkope-Tirando de Rama


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Con ganas de algo muy clásico, sin llegar a mainstream, que me fastidia.
Segundo disco, "Rising", y ya no más Ritchie Blackmore's Rainbow. El disco y grupo culpables del Power metal tal como lo conocemos, junto con Manowar ya unos años después. Pero primero siempre.


Rainbow-Stargazer:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

En estos días he estado muy pegado con el metal en español, cosa que hacía bastante no sucedía. Y sentí que debía compartir esta joya con quién buenamente quiera entrar aquí y disfrutarla.

Para los conocedores, no existe discusión referente a la mejor voz de España y diría Iberoamerica: Leo Jiménez.

Luego de su tropelía de años con Saratoga, nos regaló esta pieza, ya con su nueva agrupación. Una versión impensable y casi imposible. Pero al final el tiempo le dió la razón, y cada metalero serio procedió a mentarle la madre, cuando en una entrevista dijo, palabras más palabras menos "Si, eres muy metalero y malote, pero te puse a cantar Mecano". Genial ****. Jajajaja.

Stravaganzza-Hijo de la Luna:


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Esta mañana me provoca un clásico que no necesita introducción, así que me callo.


Iron Maiden-Flight of Icarus:


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

[*]Tardé demasiado, pero no podía continuar este intento de post sin incluir a mis amados Opeth.

Creadores del subgénero Death Metal Progresivo junto con Cynic, pero estandartes por muchísimos años más, su mezcla perfecta de virtuosismo en todos los instrumentos, atmósfera, letras y la inconfundible combinación de guturales y dulce voz de Mikael Akerfeld los convierte en únicos.

Hoy día se decantaron más al progresivo, creo que por sus juntas con Steve Wilson, pero sin embargo siguen demostrando la garra que los puso en el ojo de los amantes de los sonidos más duros.

Opeth-When:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Hoy planeé ver durante el fin de semana la trilogía de "The Lord of the Rings". La extendida, por supuesto. Y no hay nada que vaya de la mano con el "Tolkienverse" como Blind Guardian.

Desde sus mismísimos inicios, estos alemanes (creadores junto con Helloween, Running Wild, Grave Digger y Rage del hoy conocido como Power Metal) se caracterizaron por imprimir en sus letras muchísimo del mundo fantástico de la tierra media, con lo cual se separaron bastante de sus coterráneos. De hecho prácticamente todos sus discos tienen al menos algo de Tolkien en ellos. Inclusive presentaron una canción para "La Comunidad...", llamada, por supuesto, "El Señor de los Anillos".

Hansi Kürsch, su cantante, es un ávido lector, y eso queda plasmado en ésta canción muy particularmente.

Blind Guardian-Imaginations From the Other Side:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Hoy me provocó compartir algo de un grupo criminalmente infravalorado. Me atrevería a llamarlos los padres del Southern Rock, pues nadie lo hizo como ellos. Se puede discutir que The Allman Brothers estuvieron allí con ellos, pero la banda en cuestión era otro nivel.

Hablo, por supuesto, de Lynyrd Skynyrd. Banda que de no haber padecido el accidente que la marco para siempre, quien sabe dónde habría llegado?

Les traigo la que para mí es el máximo exponente de su género. Una canción que, con ese solo de guitarra infernal y que perdurará por el resto del tiempo, yo llamo "redneck metal". Y no, no es "Sweet Home Alabama", no.


Lynyrd Skynyrd- Freebird

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Desánimo...

Pain of Salvation-Undertow:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Dejo por aquí este tema, más que oportuno en éste día.

Un pilar dentro del Heavy Metal, Savatage sacaron en 1995 el álbum "Dead Winter Dead", trabajo conceptual basado en el conflicto Bosnio. Y ya desde el inicio con críticas divididas. Lo que nadie puede negar es la capacidad de Oliva de crear melodías imposibles de olvidar.

Ésta que presento es una versión de la popular canción navideña "Carol of the Bells", con una inyección de metal que la hace única. No se podía esperar menos de Savatage, claro.

Muchas personas acreditan éste tema al que fue el proyecto alterno de Oliva y que hoy es su principal, Trans-Siberian Orchestra, pero en realidad estuvo en su primer EP y disco debut un año después.

Savatage-Christmas Eve (Sarajevo 12/24).


Última edición por HAGEN el Mié Ene 19, 2022 7:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Más clásicos.

Esta canción se hizo bastante popular gracias a un cover de la banda Nightwish, pero la original, sin filtros ni lirismos exagerados, es de ese genio de la guitarra llamado Gary Moore en su disco de 1987 "Wild Frontier".

No me malinterpreten. Me agrada la versión de Nightwish, pero la encuentro un poco demasiado edulcorada para mi gusto.

Gary Moore-Over the Hills and Far Away:


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Hoy otro cover.

La original de está canción es de Joan Baez, de 1975 y dedicada a Bob Dylan. La versión que nos ocupa fue grabada por Judas Priest en 1979 para su disco "Sin After Sin". Hoy día y desde hace años es más famosa que la original, con muchísimas personas tomándola como propia del grupo, y la mismísima Baez comentado que está versión la hace feliz. Cabe destacar que a esta versión le quitaron algunos versos, como podrán apreciar si escuchan ambas.

Sobresaliente como siempre la voz de Halford.

Judas Priest-Diamonds and Rust:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

En este momento estoy algo nostálgico.

Y qué mejor manera de pasarlo que con LA canción romántica del metal por excelencia. Publicada por Scorpions en 1984, con pluma de Rudolph Schenker y Klaus Meine, y con la voz de este último como gran protagonista, está canción de un sólo sopapo se encarga de desmontar aquel mito de los metaleros: rudos, satánicos y sin corazón.

Si, los metaleros tenemos nuestro corazoncito.


Scorpions-Still Loving You:

Responder