Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Rincón del metal

La vida es Música!, Producción musical, Música e instrumentos, DJ , Sonido y luces, Sonido e imagen , eventos, talleres
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Hoy me provoca compartir algo más pesado.

Se trata de In Flames, banda de origen sueco (si, me gusta mucho el metal sueco. Aquí se verá mucho), y uno de los mayores exponentes del llamado "sonido Gothenburg". Con este nombre se catalogan las bandas pioneras del Death Metal Melódico de ese país y del mundo en general. También en esa época existió en la ciudad de Estocolmo el llamado "sonido Stockholm", similar al anterior, pero más seco, menos melódico. Las diferencias son fácilmente reconocibles al escuchar bandas de ambos sonidos.

Está canción que tengo el agrado de mostrar es quizá una de las que más muestra el lado melódico de un género tan pesado como el Death Metal, mostrando cómo pueden convivir melodía, dulzura y garra.

In Flames-Only for the Weak:


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Hoy es un día algo complicado para mí, y la siguiente canción es quizá la más representativa y personal que he de postear.

Avalanch es un grupo español de Power Metal español, de Asturias para más señas. Formados en 1993 por el guitarrista Alberto Rionda, sacan su primer disco llamado "La Llama Eterna" en el 97. Dos años después rompen en la escena gracias a la incorporación de una de las mejores voces que ha dado la lengua española, el asturiano Víctor García, y el disco "El Llanto de un Héroe". Pero es en 2001 cuando se vuelven referente obligado del metal Iberoamericano con el disco "El Angel Caído", trabajo de obligatoria escucha para cualquier amante del género desde su propia carátula (obra del inigualable Luis Royo), por su virtuosismo innegable y por esa pedazo de voz de "El león de Asturias".

Sin más que agregar, espero que disfruten este temazo.

Avalanch-Xana:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Algunos dias sin pasar por aquí.

Hoy quiero dejar algo de uno de los grupos más particulares y olvidados, lamentablemente, del Metal Progresivo mundial. De su segundo disco "Transcendence" de 1988, y con Midnight, su cantante original. Un disco necesario de escuchar, apreciar y disfrutar. A pesar de la batería, secuenciada y de sonido akgo artificial, todo hay que decirlo...

Crimson Glory-Lady of Winter:


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Otro día, otro clásico.

Para el nacimiento de un género musical hacen falta muchas cosas, pero lo más importante es sentar las bases del mismo. Tener una figura paterna, vamos!

Y al Heavy Metal le nació un hijo más rápido, más sucio y más virtuoso de una forma desarrapada. El Thrash Metal tuvo bastante de dónde escoger. Y si bien allí estuvieron Motörhead, Venom, Celtic Frost y hasta Queen con "Stone Cold Crazy" (Según algunos con los que no estoy de acuerdo. Pero quién soy yo para discutir con Hetfield, eh?), Black Sabbath es el verdadero padre de esa criatura con la canción que les traigo.

Unos riff endemoniados, una batería hipnotizante, un bajo que taladra los oídos y la voz de Ozzy como guinda de la torta, éste tema del año 1971 tiene todo lo que el embrión que eclosionaría 12 años después mostraría como propio. Y el mundo es un mejor lugar gracias a todo esto.

Black Sabbath-Children of the Grave:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Éste grupo que me ocupa hoy fue sumamente interesante en sus inicios, con un Power Metal Melódico muy similar a Stratovarius, aunque más rápido. No por nada también son finlandeses. Sin embargo con el tiempo se fue haciendo cada vez más melódicos y con más florituras, lo cual hizo que les perdiera la pista.

Ésta canción que les quiero compartir es de su segundo disco "...In Silence", editado en 2001, es quizá una de las composiciones más oscuras que ha oído el género, con letras cuanto menos estremecedoras.

Como nota colorida, siempre fueron considerados medio "pangolas" por los metaleros más extremos. De hecho algunos les llamamos aún hoy "piñata arctica".


Sonata Arctica-The End of This Chapter:


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Hoy es día de algo más pesado. Y qué mejor manera de hacerlo que con una de las bandas más grandes que ha parido el Death Metal mundial en general y sueco en particular, ésta vez como representantes del sonido Stockholm.

Más crudos en sonido que sus congéneres de Gothenburg, pero manteniendo ese dejo melódico trademark de su país de origen, no hay duda de la escuela que crearon.

Dismember-Dreaming in Red:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Continúo con los sonidos más pesados. Esta vez con Thrash Metal alemán y con voz femenina. Porque antes de Angela Gossow y Arch Enemy, antes de Metallic Kitty y Decadence, muchísimo antes de Tatiana Shmaylyuk y su Jinjer, estuvo la madrina del metal extremo con aroma de mujer: Sabina Classen y sus Holy Mides.

Estos pioneros del metal extremo nacidos en Liechtenstein en 1980 grabaron un puñado de demos hasta que por fin lanzaron su opera prima "Queen of Siam" en el 86, pero la canción que traigo es de su 3er larga duración de 1989, "The New Machine of Liechtenstein". Vamos, un bombazo de disco.


Holy Moses-Def Con II:


Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Rincón del metal

Mensaje por verdinegro »

En mi opinión la mejor banda de death metal melódico de Venezuela:

Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Rincón del metal

Mensaje por Lirumlarum »

¡Holiiii! ¿Puedo pasar un ratico a dejarles esto? No sé si aplica tanto. Me avisan.

Yo AMO, este álbum de Marillion, Live from Cadogan Hall




Saludos

;)
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

verdinegro escribió: Mié Ene 19, 2022 6:54 pm En mi opinión la mejor banda de death metal melódico de Venezuela:

Gracias por comentar, estimado.

Grandes amigos Noxious, de Maracay. Aunque son más técnicos que melódicos, pero excelentes sin duda alguna.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Lirumlarum escribió: Mié Ene 19, 2022 8:40 pm ¡Holiiii! ¿Puedo pasar un ratico a dejarles esto? No sé si aplica tanto. Me avisan.

Yo AMO, este álbum de Marillion, Live from Cadogan Hall




Saludos

;)
Adelante, por favor. Mi casa es su casa.

Gracias por el aporte!
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Rincón del metal

Mensaje por verdinegro »

Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Rincón del metal

Mensaje por Lirumlarum »

HAGEN escribió: Vie Ene 21, 2022 10:08 am

Adelante, por favor. Mi casa es su casa.

Gracias por el aporte!
¡Gracias!

;)
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Siguiendo con la tónica de fémina en las voces, hace muchos años aparecieron estos Italianos con un Power Metal bastante épico, y una cantante, Federica de Boni, con una voz muy particular, amén de super potente.

Primer tema de su tercer disco del 99 "Tales From the North" y tambien el que los puso en el mapa de los fanáticos por su virtuosismo, guitarras salvajes y esa voz que merece capitulo aparte. Toda una declaración de intenciones. Si tienen oportunidad, busquenlo. No se arrepentirán.

White Skull-Tales From the North:


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

verdinegro escribió: Vie Ene 21, 2022 10:30 am
Uno de esos temas medianamente olvidados de esos monstruos. También marcó un punto de inflexión en la banda, debido a que ese disco y tema, ambos del mismo nombre, en 1990 dejaron un poco de lado la velocidad desaforada, sonando un tanto más técnico que los anteriores. Aparte de ser el último disco con Lombardo en batería, hasta su regreso por allá en 2006. Todo esto sin restar brutalidad ni calidad. Todo un clásico inmortal.
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Rincón del metal

Mensaje por Lirumlarum »

Plini.


Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Lirumlarum escribió: Vie Ene 21, 2022 2:10 pm Plini.


Muchas gracias por el aporte. Buena muestra de rock progresivo muy contemporáneo. Super fresco.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Volviendo al tema de los pioneros, el Heavy Metal tuvo muchos padres. Led Zeppelin, Hendrix y los Mothers of Invention, Iron Butterfly con su celeberrimo "In a Gadda da Vida", entre los más conocidos y aceptados. Sin embargo, hay que recordar que una de las voces definitorias del género por su misma condición influyente es la de Ian Gillan, siendo el álbum "In Rock" de la banda que nos ocupa responsable directo de la creación como la conocemos de una de las bandas más grandes del metal en general: Judas Priest.

Enfin, que hay poco que decir acerca del "Machine Head" de Deep Purple, y el solo de guitarra de ésta canción, obra y gracia del padrino del Power Metal, Ritchie Blackmore. Influencia de tantos.


Deep Purple-Highway Star:

Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Rincón del metal

Mensaje por HAGEN »

Hoy quiero compartir a una de las bandas que mas me gusta. Una de esas agrupaciones que marcaron época y cambiaron un género, el Black Metal, para siempre. Los definieron un enfoque más melódico, la inclusión de elementos del ya establecido Death Metal, y unas letras que pueden hacer que tus pelos se pongan de punta, como en el tema que traigo.

Nacidos en Suecia, formaron parte del movimiento "sonido Gothenburg", cosa que nunca agradó demasiado a su líder y fundador Jon Nödtveidt. Pero las similitudes están allí.

Con sólo tres discos en sus haberes por razones de peso mayor (Nödtveidt estuvo en prisión 7 años por asesinato, reformó la banda al salir y finalmente se suicidó en 2006. Tenía apenas 31 años), cada uno una joya por derecho propio, su huella será imborrable para todos los amantes del género en particular y del Metal en general.

De su segundo álbum, esa obra de arte llamada "Storm of the Light's Bane", de 1995. Espero la disfruten.

Dissection-Where Dead Angels Lie:


Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1529
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: Rincón del metal

Mensaje por Lirumlarum »

HAGEN escribió: Sab Ene 22, 2022 10:02 am
Lirumlarum escribió: Vie Ene 21, 2022 2:10 pm Plini.


Muchas gracias por el aporte. Buena muestra de rock progresivo muy contemporáneo. Super fresco.
No es muy metal, pero me gusta mucho, mucho...

Saludos.
Responder