Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !

Que tanto sabemos de lo que profesamos (puede seleccionar las que crea correctas)

La encuesta terminó el Jue Jun 01, 2023 5:20 pm

El Evangelismo y el Cristianismo es lo mismo?
0
No hay votos
Jesús era judío, entonces los Judíos lo ven como Mesias?
0
No hay votos
Las Biblias de los Evengelicos, Mormones, Testigos de Jehova, dicen lo mismo?
0
No hay votos
Hay un solo Dios?
8
62%
El Islam y el Cristianismo tienen base en la Biblia (antiguo testamento)
3
23%
Si Dios es misericordioso y todopoderoso tanto en la Biblia, el Coran y la Torah, porque no somos hermanos todos?
0
No hay votos
Usted sabe realmente TODO sobre su religiòn?
2
15%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4511
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Damiron »

Muchas personas a las cuales respeto "ejercen" una religión porque han desarrollado algo importante: LA FE.

Indiferentemente sea Catolico-Cristiano, hago esa salvedad porque más adelante preguntaré sobre la etimología de CATOLICO...ya que el verdadero creyente debe saber tooodo sobre los orígenes de su religión cosa que hoy en día, no es asì.😊😊

Después del Cristianismo, (Sumando Catolicos, Ortodoxos y Protestantes) el Islam es la segunda religion con todos sus juguetitos (Sunistas, Shiitas y un largo etc) seguida por el Hinduismo, finalizando con una larga cola de otros...entre ellos el Juadaismo, que son pocos, pero hacen buya que jode.

Haciendo esa breve introducción...hay varias preguntas que el verdadero creyente debería poder responder para decirse que realmente es un verdadero xxxx (póngale a la x su religión), sus orígenes, por ejemplo, todo el paso histórico hasta llegar a nuestros días, por qué las religiones protestantes o novo religiones se separan del Cristianismo Universal (de la iglesia Católica) e interpretan como les sale del forro las sagradas escrituras, o comprender el divorcio del Judaísmo y el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam, tomando en cuenta muchos antecedentes comunes...o porque el Hinduismo y el Budismo armaron tienda aparte y no asimilaron otras religiones y siguieron la de sus ancestros...por cierto Islam y Musulman...es lo mismo?

Quizás la respuesta que darán algunos...es que la religion es FE...

El creer en algo ha sido fatal para el ser humano, porque no le ha permitido desarrollar su propia conciencia de la realidad del entorno, eso aplica en la religion y si...en la politica...pocos saben de la doctrina, todos siguen como corderos lo que le dicen en su casa, o sus vecinos, pero pocos, repito, se han dedicado a ver si esa vaina conviene, de donde salio eso, con que se come eso...porque yo debo hacer lo que dicen...y gran parte de la culpa de lo que pasa en el mundo, es por creer lo que le dicen.

Por que dicen que solo en el Evangelio estan las escrituras de solo 4 Evangelistas...Mateo, Marcos, Lucas y Juan, por cierto, este ùltimo parece que es el "villano invitado" como en Batman y Robin, porque no está claro si ese JUAN estaba en el guateque de la Ultima Cena, o es OTRO JUAN, o como reseña el National Geographic---: "Lo que es seguro es que el autor no fue el apóstol Juan, porque la idea de este evangelio sobre la naturaleza del Mesías es radicalmente diferente a la de los coetáneos de Jesús" y en cuanto a los demás Apostoles... eran mochos, no escribieron o no conviene leer lo que ellos pusieron en sus papiros?. hoy Dos mil años después la cosa esta tan confusa que...quienes creen en todo lo escrito...hay que respetarles su FE...porque...está complicado.

Quien profesa el ISLAM le ira bien en un país en donde la monogamia es la ley o...seguirá en pro de sus derechos a la religion o culto (que también es un derecho), aunque eso vaya también en contra de los derechos de las mujeres, en la Declaración de los Derechos Humanos (Que es Universal) que al momento de su declaración solo se dieron 8 abstenciones: Arabia Saudí, Bielorrusia, Checoslovaquia, Polonia, Sudáfrica, Ucrania, Unión Soviética y Yugoslavia y firmaron países Musulmanes, o sea que profesan el ISLAM, vieron que el articulo 7 /El derecho de igualdad ante la Ley), prela sobre el Articulo 18: (Libertad de religión y de conciencia). y firmaron sin pararle bolas a eso???

En este patuque mental, los que son devotos, ¿¿tienen claro en el berenjenal que todo esto conlleva??...

Por cierto...los que dicen que son CATOLICOS, sabe lo que eso significa?

Ahora bien, escucharemos sus puntos de vista...respetables todos. Mientras tengan una base (Pueden usar el libro gordo de Petete como referencia).
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3471
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Baron Harkonen »

Si, soy católico. Y como lo he dicho muchas veces, no discuto de religión en estos foros. Así que ese es mi aporte a tu pregunta.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4177
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por matadora »

Al parecer fui la única que votó en la encuesta y la respuesta es obvia:

Creo en Dios. Cristo es mi gúia. Y de Él tengo testimonios de fe y de hechos, pero eso no es asunto de nadie.

No voy a comentar sobre religiones, mi fe está en Dios.

En cuanto a la Iglesia Católica, es instrumento de la fe cristiana en la Tierra, está compuesta por seres humanos que tienen virtudes y defectos como cualquier mortal, asi como también hay gente muy buena la hay muy mala y no por ello el catolicismo es una doctrina desconectada de Dios.

Cabe destacar que a mi nadie me obligó, yo quise ir a la iglesia desde niña. Mientras mis hermanos si fueron obligados e incluso estudiaron en colegios católicos, hasta que rechazaron la religión y se alejaron, en mi caso siendo la menor no me obligaron, estudié en escuela pública con niños de clase pobre y media, pues de todos fui yo la que adoraba saber de Dios y acudí a la iglesia, participé en coro, fui hija de María, fui catequista y miembro hasta hace pocos años de Lumen Dei.

La gente cree porque quiere no por estar obligados, el que lo hace obligado no es creyente.

Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4511
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Damiron »

Baron Harkonen escribió: Lun May 22, 2023 5:45 pm Si, soy católico. Y como lo he dicho muchas veces, no discuto de religión en estos foros. Así que ese es mi aporte a tu pregunta.
Estimado Baron, para mi punto de vista (respetando al 100% el suyo) lo que no se discute es la FE, las religiones deberían discutirse para que puedan llegar a captar creyentes...hoy en día cuando se duda hasta de que hay dos sexos...deberían los creyentes defender su FE ante quienes se han encargado de vilipendiar o de mal utilizar las santas escrituras para aprovecharse de ellas...yo no soy creyente, soy Agnóstico, sin embargo, eso no quita que tenga conocimientos de la religiones y un profundo respeto por quieren hacen valer su FE, por encima de todas las cosas. Los verdaderos valores espirituales y morales vienen por ese arraigo a la FE, que si...los mortales se dieran cuenta de eso, este mundo sería mejor, pero...todos se dicen que son esto o aquello y no le paran una milésima a lo que supuestamente deberían ser sus principios teológicos.

Por cierto, el Papa Emerito Benedicto XV Joseph Ratzinger, publico un libro: Teoría de los principios teológicos: materiales para una teología fundamental, que deberia leer todo buen Cristiano Católico.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
elduendequecamina
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 13, 2021 10:14 am

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por elduendequecamina »

Creo en EL PIANO MERENGUE, pero no veo esa opcion para votar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
«Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.» (Mark Twain)
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4511
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Damiron »

matadora escribió: Lun May 22, 2023 6:03 pm Al parecer fui la única que votó en la encuesta y la respuesta es obvia:

Creo en Dios. Cristo es mi gúia. Y de Él tengo testimonios de fe y de hechos, pero eso no es asunto de nadie.

No voy a comentar sobre religiones, mi fe está en Dios.

En cuanto a la Iglesia Católica, es instrumento de la fe cristiana en la Tierra, está compuesta por seres humanos que tienen virtudes y defectos como cualquier mortal, asi como también hay gente muy buena la hay muy mala y no por ello el catolicismo es una doctrina desconectada de Dios.

Cabe destacar que a mi nadie me obligó, yo quise ir a la iglesia desde niña. Mientras mis hermanos si fueron obligados e incluso estudiaron en colegios católicos, hasta que rechazaron la religión y se alejaron, en mi caso siendo la menor no me obligaron, estudié en escuela pública con niños de clase pobre y media, pues de todos fui yo la que adoraba saber de Dios y acudí a la iglesia, participé en coro, fui hija de María, fui catequista y miembro hasta hace pocos años de Lumen Dei.

La gente cree porque quiere no por estar obligados, el que lo hace obligado no es creyente.

Estimada Matadora, el motivo de este post es precisamente para reafirma la FE de los creyentes y a llamar a reflexión del por qué las religiones están sucumbiendo y con ellas arrastrando los principios y valores de la sociedad.

Soy apasionado lector del origen de las religiones y me fastidia un poco cuando la gente se da golpes en el pecho aclamándose buen Cristiano y no tiene la mas p...a idea de lo que profesa y cree que ir a misa y comulgar es cumplir con su deber, pero al salir a la calle va a singar con la amante de turno...

Muchos "foristas" veran esto como una pendejada, de alli la reflexion para que los creyentes (de cualquier religion) lean un poco, revisen de donde salio, cuales fueron los errores historicos y afiancen su FE, QUIZAS, digo un quizas muy laxativo (de flojo, no de diarreico), pueda hacer entender a la gente la necesidad de defender su FE y principios y así colaborar a mejorar su entorno (y hasta su vida), porque, como vamos...estamos jodidos.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Axio »

¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...
¿creer en las religiones?

¿cómo voy a creer en una invención del homo sapiens que no tiene nada de científico y aparte no es divertido, no es entretenido y solo sirve para esclavizar las mentes en forma colectivas?

y ojalá ese fuera el problema, pero el problema no es que los anarquistas ateos critiquen las religiones, el problema es que la religiones cometen agresión todos los dias en cada rincón del mundo, al tener controlado a buena parte de la población a través de los gobiernos, que de alguna manera otorgan privilegios a estas organizaciones.

entonces ¿quién hace mas daño?

¿los ateos que lanzan gritos de ahogados en el desierto de la indiferencia o solidas y fortalecidas instituciones religiosas que mantienen un férreo control en todas las sociedades, al indirectamente esclavizar cada aspecto de la vida de los ciudadanos?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1344
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por la Fuerza »

Tiendo a creer en Dios; la gran duda es si es un viejito de barba blanca, o un centro de control gigantesco donde cada uno de nosotros tiene un numerito de 18 dígitos que nos identifica.

Los espiritistas en Brasil dicen que la tierra es un planeta de expiaciones y pruebas; yo casi que les creo…
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4511
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Damiron »

Axio escribió: Lun May 22, 2023 6:57 pm
¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...
¿creer en las religiones?

¿cómo voy a creer en una invención del homo sapiens que no tiene nada de científico y aparte no es divertido, no es entretenido y solo sirve para esclavizar las mentes en forma colectivas?

y ojalá ese fuera el problema, pero el problema no es que los anarquistas ateos critiquen las religiones, el problema es que la religiones cometen agresión todos los dias en cada rincón del mundo, al tener controlado a buena parte de la población a través de los gobiernos, que de alguna manera otorgan privilegios a estas organizaciones.

entonces ¿quién hace mas daño?

¿los ateos que lanzan gritos de ahogados en el desierto de la indiferencia o solidas y fortalecidas instituciones religiosas que mantienen un férreo control en todas las sociedades, al indirectamente esclavizar cada aspecto de la vida de los ciudadanos?
Su opinion es válida, como la de todos, pero, no cree que el ser humano siempre ha necesitado algo o alguien que le guie, que ese mojon mental esta arraigado como animales que somos en algun lado de nuestros genes, asi como las manadas siguen a sus machos alpha, al mas fuerte, al mas viejo, el humano siempre busca un lider, alguien a quien imitar, alguien a quien seguir, alguien o algo que sea referencia y...unos lo hacen en la religion, otros en la politica, otros en el trabajo, otros en la casa, primero con papà y mamà y luego con la pareja...(lo puse porque mi mujer esta leyendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Si usted quiere salir con las bolas al aire, no es correcto por el pudor, (o porque lo dice la biblia?), pero los indigenas, que en estos lares, cuando llego Colòn, andaban con el filistrin al aire y las mujeres con los cocos aireados y el chocho comiendo tierra, gracias a la evangelización los "civilizaron" y les pusieron pantalones...porque eso era inmoral o porque eran sacrilegos???. En las epístolas de los Efesios 4:24 "y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad" ....ahora, aqui hablan de ropa o que se impregnen de justicia y verdad?

De igual Manera las epístolas de Timoteo 2 9-10 En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos. Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios.

Entonces desde la Reina Isabel I de Castilla, hasta nuestros dìas, las chicas catolicas que se visten con trapos de marca, joyas y demàs...no cumplen con lo que dice la biblia-???

Sin embargo, como descargo y avalando que si puedo andar con el filistrin al aire sin pecar...en Mateo 6:25 "por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?"....

A quien le hago caso???

Entonces, allí es donde debe prelar el sentido común, no es que deba salir vestido porque LO DICE LA BIBLIA, sino es un tema de principios, de moral, de pudor y de cuidado ante los embates del clima.

Ahora que pasa con los trans Catolicos? En el Libro del Pentateuco: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace” (Deuteronomio 22:5).

En conclusión...si se hace algo se hace al pie de la letra, no a medias...si se es...o no se es...pero a medias...nada-..
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8730
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Axio »

el problema con las religiones, es ese precisamente, "las religiones" la institucionalización de un tipo de creencias, que mas que agrupar a un conjunto de adeptos, terminó convirtiéndose en una especie de estado dentro del estado, que ha arropado a todas las areas y aspecto de la sociedad.

como siempre escribo, yo no tengo problemas, con quien crea en aliens, unicornios o dioses, ese es rollo de ellos, el detalle está cuando ese alguien institucionaliza su creencia y forza a los demás a que crean en ello.

y es por ello que la critica siempre estará orientada hacia la institución o el conjunto de preceptos que buscan justificar tal dominación solo por "está escrito" o "lo dijo fulano"

y así es que nos j0den, nos esclavizan en la práctica, pero en la teoría, tenemos a un dios piadoso que ama a todos por igual.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1344
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por la Fuerza »

Una preguntica inocente:

Suponiendo que la tierra estuviese a punto de ser invadida por una gran potencia extraterrestre, que preferirían ustedes, que los invasores profesaran una fe religiosa monoteísta, ¿o que fuesen completamente laicos?
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Tupac Amaru »

la Fuerza escribió: Lun May 22, 2023 8:23 pm Una preguntica inocente:

Suponiendo que la tierra estuviese a punto de ser invadida por una gran potencia extraterrestre, que preferirían ustedes, que los invasores profesaran una fe religiosa monoteísta, ¿o que fuesen completamente laicos?
Yo deseo y por ende lo prefiero, que esa fuerza invasora que fue parida desde el cumulo de miedda con que está repleta tu cavidad craneal, no sean mariks
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Buzz »

Damiron escribió: Lun May 22, 2023 5:20 pm Por cierto...los que dicen que son CATOLICOS, sabe lo que eso significa?
Yep. Viene del griego y significa universal. El documento más antiguo que tenemos reseñando el carácter universal de la Iglesia mediante el empleo de esta palabra proviene de Ignacio de Antioquía, quien fuera discípulo de San Juan.

Por cierto, mencionas el contraste del evangelio de Juan con el del resto. Juan fue único entre los discípulos. En mi opinión fue el más santo y avanzado en la fe. Su título, "el amado", es bastante sustantivo. Tuvo además la gracia de cuidar a María, a quien Jesús le dio por madre en la cruz, por muchos años después de la ascensión de Jesús '--al menos 11 años según la patrística antigua--. De allí que tuvo acceso a un caudal magnífico de sabiduría de manos de ella. Conoció facetas y perspectivas de la Buena Nueva que fueron únicas. Encima de todo, cronológicamente escribió el último evangelio, de modo que habiendo tenido acceso a los otros tres, puedo resaltar aspectos teológicos no tocados en los anteriores.
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1344
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por la Fuerza »

Le cayó plaga psicótico sexual al post. Paso.
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5555
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por InkeyZero »

No puedo responder esa encuesta tal como está escrita porque no estoy de acuerdo con la forma en que fueron formuladas las preguntas, sin embargo, voy a intentar hacerlo aquí.


El Evangelismo y el Cristianismo es lo mismo?
No sé a qué te refieres con "Evangelismo". Si te refieres a si la fe y doctrina de la iglesia evangélica es cristianismo. Si. Lo es.
Pero no todas las religiones que mencionan a Cristo son cristianas, por mucho que usen una biblia.

Jesús era judío, entonces los Judíos lo ven como Mesias?
No. Los judíos no lo ven como Mesías. Non sequitur.

Las Biblias de los Evengelicos, Mormones, Testigos de Jehova, dicen lo mismo?
No. hay diferencias de traducción que cambian el significado de algunos pasajes claves, por ejemplo, en lo concerniente a la deidad de Jesucristo y del Espíritu Santo, eso sin contar que mormones y testigos de Jehová usan literatura adicional para justificar la diferencia de sus creencias.

Hay un solo Dios?
Si, pero hay muchas religiones con falsos dioses y hay muchas religiones que aunque nombran a Dios, creen que todos los caminos conducen a Roma.

El Islam y el Cristianismo tienen base en la Biblia (antiguo testamento)
No. El islamismo se considera una religión abrahámica, pero no cree en la elección de Isaac, (lo cuál es fundamental en el mesianismo,) sino de Ismael, que es el otro hijo de Abraham, nacido de su concubina y esclava, Agar.
Sus creencias por tanto son distintas desde el origen.

Si Dios es misericordioso y todopoderoso tanto en la Biblia, el Coran y la Torah, porque no somos hermanos todos?
No es una sola fe. No es una misma doctrina.
Todos somos creación de Dios, pero no todos somos hijos de Dios.

Usted sabe realmente TODO sobre su religiòn?
No.

Por otro lado, faltó incluir preguntas de las religiones no teístas y de las religiones woke.

Por ejemplo:

¿Hay solo dos géneros?
¿El aborto es un derecho humano?
¿Los hombres tienen pene y la mujeres vagina?
¿El matrimonio es entre un hombre y una mujer?
¿Crees en los safe spaces?
¿El mundo se nos viene encima si no hacemos nada en los próximos 12 años (con cuenta regresiva reseteable)?
Para mujeres únicamente: ¿Sola y borracha quieres llegar a casa?
¿Solo los blancos son racistas?
¿El que no cree lo mismo que tú es un fascista?
¿Crees en el free speech?
¿Existe el derecho a no ser ofendido?
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Tupac Amaru »

Inkie, lo último que mencionas es parte de la religión del huequito, de donde el Comando Bufanda saca sus desviaciones e incoherencias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4511
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Damiron »

Buzz escribió: Lun May 22, 2023 8:52 pm
Damiron escribió: Lun May 22, 2023 5:20 pm Por cierto...los que dicen que son CATOLICOS, sabe lo que eso significa?
Yep. Viene del griego y significa universal. El documento más antiguo que tenemos reseñando el carácter universal de la Iglesia mediante el empleo de esta palabra proviene de Ignacio de Antioquía, quien fuera discípulo de San Juan.

Por cierto, mencionas el contraste del evangelio de Juan con el del resto. Juan fue único entre los discípulos. En mi opinión fue el más santo y avanzado en la fe. Su título, "el amado", es bastante sustantivo. Tuvo además la gracia de cuidar a María, a quien Jesús le dio por madre en la cruz, por muchos años después de la ascensión de Jesús '--al menos 11 años según la patrística antigua--. De allí que tuvo acceso a un caudal magnífico de sabiduría de manos de ella. Conoció facetas y perspectivas de la Buena Nueva que fueron únicas. Encima de todo, cronológicamente escribió el último evangelio, de modo que habiendo tenido acceso a los otros tres, puedo resaltar aspectos teológicos no tocados en los anteriores.
Efectivamente, pocas personas saben que Catolico viene de καθολικός que es UNIVERSAL siendo una acepción, y que se atribuye a la doctrina religiosa Cristiana bajo los preceptos de la Iglesia de Roma (right now....Vaticano) y la evidencia de su uso inicial está en la carta de los Esmirniotas, efectivamente, escrita por Ignacio de Antioquia... Esa pregunta la he realizado infinidad de veces y...las respuestas han sido...para agarrar palco, pues aun muchas personas desconocen que ser Cristiano no necesariamente es ser Catòlico...

En referencia a JUAN, es cierto, historiadores han puesto en duda los contrates (y lo tardío) de la aparición de su Evangelio, queriendo dar a entender que es OTRO JUAN, quizás no entendiendo que pudo haber dado una visión más realista y podríamos decir...técnica, doctrinaria pues o menos apasionada.

Ser Agnóstico mi querido Buzz, es quizás una forma más holística de entender el poder del todopoderoso...conociendo de los diferentes saberes e intringulis de todas las religiones y definiendo que, es inaccesible el entendimiento de su poder.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6773
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por aquisipasanada »

ya que el verdadero creyente debe saber tooodo sobre los orígenes de su religión cosa que hoy en día
No, para eso están los curas y estudiosos de la religión. De hecho, el milagro más grande de la fe es creer sin ver...
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4511
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Damiron »

InkeyZero escribió: Lun May 22, 2023 9:14 pm No puedo responder esa encuesta tal como está escrita porque no estoy de acuerdo con la forma en que fueron formuladas las preguntas, sin embargo, voy a intentar hacerlo aquí.

Estamos claros, las preguntas mas bien son reflexiones, para hacer pensar a la gente...sobre sus conocimientos...

El Evangelismo y el Cristianismo es lo mismo?
No sé a qué te refieres con "Evangelismo". Si te refieres a si la fe y doctrina de la iglesia evangélica es cristianismo. Si. Lo es.
Pero no todas las religiones que mencionan a Cristo son cristianas, por mucho que usen una biblia.

El Evangelismo o visiòn acomodaticia de las novo religiones se basa en la interpretaciòn (en especial dada en estos lados del charco, bàsicamente USA) de los "estudiosos de la Biblia"...marcando diferencia con el Evangelicanismo de Lutero. Todas estas religiones PROTESTANTES, han tenido un avance por el marketing, han hecho al mejor estilo AVON y Tuperware el casa por casa pues, siempre hay un pendejo en la calle y el que lo agarre es de el y otras al extermo, como "Pare de Sufrir" del Brasileño Macedo Becerra fueron mezclotes entre cristianismo, santeria y otras pendejadas que captaron gran cantidad de adeptos y...tambien gran cantidad de dinero en base a los creyentes...sin embargo, todas tienen marcadas visiones cristianas.

Jesús era judío, entonces los Judíos lo ven como Mesias?
No. Los judíos no lo ven como Mesías. Non sequitur.

Si, los judíos ven a Jesus como falso profeta, quien no descienda de la Tribu de David...no va para el baile.

Las Biblias de los Evengelicos, Mormones, Testigos de Jehova, dicen lo mismo?
No. hay diferencias de traducción que cambian el significado de algunos pasajes claves, por ejemplo, en lo concerniente a la deidad de Jesucristo y del Espíritu Santo, eso sin contar que mormones y testigos de Jehová usan literatura adicional para justificar la diferencia de sus creencias.

La base es el Nuevo Testamento, aliñado con sus "visiones" o creando sus propios..."Testamentos" como los Mormones, el factor común, cero virgenes y santos...o solo santos básicos (menos San Patelo y el Santo Cachón), es la histaria contada desde su perspectiva, muchas veces bien alejada a la realidad, pero...asi como la Cienciología gano adeptos, mañana usted inventa una vaina, asi como el Socialismo del Siglo XXI y mas de un pendejo cae.

Hay un solo Dios?
Si, pero hay muchas religiones con falsos dioses y hay muchas religiones que aunque nombran a Dios, creen que todos los caminos conducen a Roma.

Allí està el asunto...sin embargo hasta las religiones politeistas que tienen varios Dioses...siempre hay UNO que es el MATATAN...es todopoderoso, el mas arrecho...desde la Mitologìa Griega, hasta las visiones autoctonas de este lado del charco...habian muchos pero UNO era el que mandaba...en fin, la conclusion, politeistas o monoteistas siempre aceptan que hay un poder supremo.

El Islam y el Cristianismo tienen base en la Biblia (antiguo testamento)
No. El islamismo se considera una religión abrahámica, pero no cree en la elección de Isaac, (lo cuál es fundamental en el mesianismo,) sino de Ismael, que es el otro hijo de Abraham, nacido de su concubina y esclava, Agar.
Sus creencias por tanto son distintas desde el origen.

Le transcribo un texto de escrito de los que saben de eso: Aunque el islamismo ha presentado un reto sumamente efectivo para el cristianismo durante los últimos 1.400 años, conquistando y luego islamizando cuatro de los cinco patriarcados de la Pentarquía de la antigüedad tardía —Alejandría, Jerusalén, Antioquía y Constantinopla—, el texto del Corán se basa en gran medida en la Biblia. Las dos figuras más nombradas en el Corán son Moisés (136 veces) y Abraham (69 veces). A Jesús se lo nombra seis veces más que a Mahoma....cerrada la rueda.


Si Dios es misericordioso y todopoderoso tanto en la Biblia, el Coran y la Torah, porque no somos hermanos todos?
No es una sola fe. No es una misma doctrina.
Todos somos creación de Dios, pero no todos somos hijos de Dios.

Alli si me jodiste...entonces no hay un solo Dios o yo soy hijo de una meretriz divina?

Usted sabe realmente TODO sobre su religiòn?
No.
Y que bueno, porque, en realidad, NADIE puede llegar a conocer los intríngulis, y quien respondiò en la encuesta que si...lo felicito.

Por otro lado, faltó incluir preguntas de las religiones no teístas y de las religiones woke.

Por ejemplo:

¿Hay solo dos géneros?
¿El aborto es un derecho humano?
¿Los hombres tienen pene y la mujeres vagina?
¿El matrimonio es entre un hombre y una mujer?
¿Crees en los safe spaces?
¿El mundo se nos viene encima si no hacemos nada en los próximos 12 años (con cuenta regresiva reseteable)?
Para mujeres únicamente: ¿Sola y borracha quieres llegar a casa?
¿Solo los blancos son racistas?
¿El que no cree lo mismo que tú es un fascista?
¿Crees en el free speech?
¿Existe el derecho a no ser ofendido?

Bueno esto se lo dejo para que por su iniciativa abra otro tema, creo que escapa al propósito del post...como quien dice, íbamos bien hasta que...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4511
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: ¿Usted cree en las religiones? un test breve para saberlo...

Mensaje por Damiron »

aquisipasanada escribió: Lun May 22, 2023 11:19 pm
ya que el verdadero creyente debe saber tooodo sobre los orígenes de su religión cosa que hoy en día
No, para eso están los curas y estudiosos de la religión. De hecho, el milagro más grande de la fe es creer sin ver...
Uhmmm sinverguenchona...seguro??? asì eres para todo?...no te pase igual que un amigo, que, por CREER, al meter mano le salió SORPRESA...Hasta el evangelio de Juan (20:24-29), plantea que Santo Tomás llegó a decir: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré" o parafraseando al vulgo...Ver para creer...Santo Tomas Dixit....
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Responder