Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por Lander »

Imagen
WASHINGTON (CN) — El veterano que fundó el grupo de extrema derecha Oath Keepers fue sentenciado a 18 años de prisión el jueves por su papel en la planificación de una “revolución sangrienta” para mantener al expresidente Donald Trump en el poder después de las elecciones de 2020.

Stewart Rhodes, de 57 años, recibió la sentencia más larga de todos los manifestantes del Capitolio hasta la fecha. También es el primer estadounidense en ser sentenciado por el raro cargo de conspiración sediciosa en casi 30 años.

La sentencia concluyó una audiencia de dos días que contó con el testimonio de agentes de policía y miembros del personal del Congreso que estuvieron presentes en el Capitolio el 6 de enero de 2021 y quedaron traumatizados por los disturbios.

En su testimonio en la audiencia, Rhodes se mostró desafiante y negó los cargos por los que fue condenado , diciendo que era un “preso político” cuyo único delito era proteger los derechos de la derecha política.

El juez federal de distrito Amit P. Mehta anunció la sentencia después de distinguir a Rhodes de cualquier otro acusado que compareciera ante él. La persona designada por Obama destacó la falta de remordimiento y comentarios de Rhodes en los últimos dos años, que han continuado en las últimas semanas.

“Usted, señor, presenta una amenaza y un peligro constantes para este país y esta democracia”, dijo Mehta. “Cuando seas liberado, si alguna vez lo eres, está claro que volverás a tomar las armas contra tu gobierno”.

Rhodes y Kelly Meggs, el líder de un capítulo de Florida de Oath Keepers, fueron los primeros alborotadores en ser condenados por el cargo de conspiración sediciosa de la era de la Guerra Civil, pero el gobierno ha obtenido varias condenas más en los seis meses intermedios . Cuatro de las últimas condenas son miembros de otro grupo extremista llamado Proud Boys, incluido el fundador del grupo, Enrique Tarrio.

Phillip Linder, un abogado defensor de Barrett Bright, dijo que la acusación estaba tratando de convertir a Rhodes en “la cara del 6 de enero”, a pesar de que no ingresó al edificio del Capitolio y no agredió a ningún oficial de policía, cargos por los cuales otros Juramento Los guardianes y los alborotadores han sido condenados.

El argumento no logró impresionar a Mehta, quien cuestionó si los Guardianes del Juramento u otros escépticos electorales habrían asediado el Capitolio de no haber sido por el complot tramado por Rhodes. El juez dijo que el papel de Rhodes como líder del grupo y su amplia planificación del ataque al Capitolio lo hacen mucho más peligroso que cualquier individuo que cometió actos violentos ese día, aunque él personalmente no cometió ningún acto violento.

“¿Cuál fue el motivo?” Mehta le preguntó a Rhodes, antes de dar la respuesta. "No te gustaba el chico nuevo".

Los abogados defensores de Rhodes no negaron la culpabilidad de su cliente, pero argumentaron que no debería ser castigado por las acciones de sus subordinados, 10 de los cuales aún no han sido sentenciados .

Mientras tanto, los fiscales señalaron que Rhodes se acercó a los partidarios de la derecha solo cuatro días antes de la audiencia del jueves, y continuó impulsando la afirmación desacreditada de que las elecciones de 2020 fueron robadas y advirtió que el gobierno "seguirá persiguiendo a la derecha" a menos que Trump regrese al cargo. .

Mehta estuvo de acuerdo con la solicitud de la fiscalía de aplicar lo que se conoce como una mejora del terrorismo al cargo de conspiración sediciosa de Rhodes. El juez dijo que las acciones de Rhodes no están al mismo nivel que las de los atacantes del World Trade Center de 1993, que viajaron a través del mar para matar a ciudadanos estadounidenses, pero que su historial documentado de llamar a la violencia contra el gobierno justificaba el aumento.

Refiriéndose a los testigos invitados por el Departamento de Justicia para hablar el miércoles al comienzo de la audiencia, Mehta dijo que el plan de insurrección provocó un daño grave e irreparable a la democracia de la nación y a las personas que trabajaron para defender el Capitolio el 6 de enero.

Los agentes del orden público y el personal del Congreso que estuvieron presentes en el Capitolio el 6 de enero testificaron sobre lo que experimentaron hace dos años y el trauma que los ha perseguido desde entonces.

El agente especial de la policía del Capitolio de EE. UU., David Lazarus, que fue miembro del destacamento de protección de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió la impotencia que sentía frente a los miles de alborotadores.

“Sentí que nada de lo que hiciera sería suficiente, y cualquier cosa que hiciera no sería lo suficientemente rápida”, dijo Lazarus, con Rhodes y tres de sus coacusados ​​presentes en la sala del tribunal.

“La violencia que los alborotadores trajeron al Capitolio no termina para muchos de nosotros”, dijo Lazarus. “Llegó a nuestras vidas, a nuestros hogares y a las vidas de nuestros seres queridos”.

Otro oficial de policía del Capitolio, Harry Dunn, habló de un dolor similar y dijo que los alborotadores le arrancaron el orgullo y el disfrute que alguna vez tuvo al ir al trabajo todos los días y convirtieron su lugar de trabajo en una “escena del crimen sin fin en lugar de… la ciudadela de la democracia estadounidense”.

Desde el 6 de enero, más de 150 agentes de la Policía del Capitolio han dejado la fuerza como resultado del trauma de ese día, y cuatro se suicidaron.

Mehta describió el miércoles los meses de mensajes entre los acusados ​​y otros Oath Keepers en todo el país, describiendo en detalle la evidencia clara que muestra hasta qué punto los acusados ​​se estaban preparando para la violencia.

Mehta usó los meses de comunicación para refutar los argumentos anteriores de la defensa de que Rhodes y sus lugartenientes habían traído armas al Distrito de Columbia para brindar seguridad contra la violencia de los contramanifestantes, no para usarlas contra los funcionarios electos o la policía.

Innumerables mensajes a raíz de la victoria electoral del presidente Joe Biden muestran cómo los Oath Keepers comenzaron a planificar una demostración de fuerza fuera del Capitolio para complicar la certificación de las elecciones por parte del Congreso o un esfuerzo de "matar o ser asesinado" para "derrotar a los traidores.”

“Para decir lo obvio, este fue un grupo altamente coordinado”, dijo Mehta.

Debido al uso de Rhodes de plataformas seguras de mensajería en línea para reclutar, radicalizar y conspirar con otras personas de ideas afines, Mehta ordenó la vigilancia de todos los dispositivos electrónicos de Rhodes para evitar una mayor actividad radical.

El Departamento de Justicia ha acusado a más de 1,000 personas hasta la fecha en relación con los disturbios en el Capitolio. Hasta el mes pasado, aproximadamente 541 personas se han declarado culpables y 445 han sido sentenciadas.

Sin embargo, muchos de los alborotadores han recibido sentencias mucho más leves, en parte porque se declararon culpables, renunciando a un juicio con jurado, y porque pocos otros han sido acusados ​​de delitos tan graves como los Oath Keepers. La investigación del FBI aún está en curso, con al menos 250 personas que agredieron a los policías aún sin identificar.

Meggs, el Oath Keeper condenado junto con Rhodes por conspiración sediciosa el año pasado, fue sentenciado el jueves a 12 años de prisión. El juez Mehta impondrá sentencias el viernes a dos de sus coacusados, Jessica Watkins y Kenneth Harrelson, quienes fueron condenados en noviembre por obstruir el Congreso. Watkins y Harrelson fueron absueltos del cargo principal, conspiración sediciosa, al igual que el quinto coacusado, Thomas Caldwell.

Mehta canceló la audiencia de sentencia de Caldwell esta semana, ya que está considerando anular el veredicto de culpabilidad del hombre de Berryville, Virginia, por obstrucción y manipulación de documentos.

via courthousenews.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Quinoa
Mensajes: 5100
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por Quinoa »

El regereso del marcartismo pero ahora a perseguir a la derecha, algo asi como los hermanitos Rodriguez y su venganza.
Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 5478
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:24 am

Re: Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por Robespierre »

Que noticia mas buena.

Salgo a almorzar un entrecot de lomito en Le Rue de Lys en El Hatillo.

8-) 8-)
"La felicidad y la alegría son seguidas por el tormento.
Por todo lo bello tienes que pagar." Was ich liebe.
Quinoa
Mensajes: 5100
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por Quinoa »

Si no distingues entre entrecot y lomito, es que lo más seguro es que te vas a meter una bala en la calle del hambre con una malta fria
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5554
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por InkeyZero »

🤡🤡🤡 The banana republic vibe is brought to you by The Dems™ 🤡🤡🤡
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8524
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por Senderos »

En su testimonio en la audiencia, Rhodes se mostró desafiante y negó los cargos por los que fue condenado , diciendo que era un “preso político” cuyo único delito era proteger los derechos de la derecha política.
Así es, un preso politico de Biden
El juez federal de distrito Amit P. Mehta anunció la sentencia después de distinguir a Rhodes de cualquier otro acusado que compareciera ante él. La persona designada por Obama
Hasta ahi leí, este ciudadano ha sido condenado injustamente por jueces progres designados por Barack Hussein Obama, es obvio que se trata de retaliación política al mejor estilo narco chabestia.

Otro tema progre más de un:

Imagen
Quinoa
Mensajes: 5100
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por Quinoa »

Judge Amit P. Mehta was appointed to the United States District Court for the District of Columbia on December 22, 2014. Born in Patan, India
Los inmigrantes son nuestro futuro dijo Biden, pues ya están haciendo el trabajo uhhh ahhhh un Hindù, amigo de Barak el Obama. En Venezuela tenemos a El Aissami, Tarek Saab, Alex Saac, Maduro el Cucuteño... todos contra los venezolanos, ay es que ellos también son auténticos venenezolanos...la diversidad es lo mejor para imponer la revolución.
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6762
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por aquisipasanada »

Como le he dicho desde el covid, esto cada vez se parece más a la sociedad 1984.

“Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano, para siempre”.

George Orwell 1984
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 5478
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:24 am

Re: Líder de Oath Keepers sentenciado a 18 años de prisión por insurrección

Mensaje por Robespierre »

Como GOZO.
"La felicidad y la alegría son seguidas por el tormento.
Por todo lo bello tienes que pagar." Was ich liebe.
Responder