Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿Es pollo? Así es como sabe el primer bocado de carne 'cultivada en células'

Recetas de cocina, Cocina, Gastronomía, novedades , conversaciones, fotos y vídeos
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

¿Es pollo? Así es como sabe el primer bocado de carne 'cultivada en células'

Mensaje por Lander »

Imagen
El chef Zach Tyndall prepara el pollo cultivado de Good Meat en la oficina de Eat Just en Alameda, California, el miércoles 14 de junio de 2023. El Departamento de Agricultura emitió las aprobaciones finales el miércoles 21 de junio a las firmas de California Upside Foods y Good Meat para vender los productos, conocidos como carne "cultivada en laboratorio" o "cultivada".


Por JONEL ALECCIA


Cuando les dije a amigos y familiares que estaba informando sobre la primera carne de pollo cultivada a partir de células animales , su primer comentario fue "Eww". Su segundo comentario fue: "¿Cómo sabe?"

La respuesta corta (probablemente hayas escuchado esta oración antes en otros contextos): sabe a pollo.

La respuesta más larga, que se pliega en la respuesta "Eww", tiene más matices. Sí, es extraño pensar en comer un tipo de carne totalmente nuevo: pollo que no proviene de un pollo, carne que se venderá como pollo "cultivado en células" después de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. diera luz verde el miércoles a dos firmas de California, Upside Foods y Good Meat.

Pero también es interesante (¡y emocionante!) probar las primeras ofertas de una nueva era en la producción de carne , cuyo objetivo es eliminar el daño a miles de millones de animales sacrificados para obtener alimento, y reducir drásticamente los efectos ambientales del pastoreo y el cultivo de alimento para esos animales y el manejo de sus desechos animales.
ENFRENTANDO LA 'PARADOJA DE LA CARNE'

Soy carnívoro de toda la vida. También soy víctima de la “paradoja de la carne”, un término que los científicos usan para describir el conflicto psicológico que ocurre en las personas a las que les gusta comer carne pero no les gusta contemplar a los animales que murieron proporcionándola.

Como alguien que ha informado sobre brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y seguridad en los mataderos, soy muy consciente de que el pollo en mi plato probablemente sufrió para llegar allí. Y ese hecho me inquieta si me detengo demasiado en ello.

Así que estaba abierto a probar un tipo diferente de carne, y también tenía curiosidad por ver si sabría como la carne real.

Probé opciones a base de plantas como la salchicha Beyond Meat y la Impossible Burger y me gustaron, aunque no pensé que fueran sustitutos perfectos. Para ser honesto, la salchicha Beyond Meat sabía bien, pero un poco harinosa. Y la Impossible Burger estaba seca, aunque puede que la haya cocinado demasiado tiempo. En ambos casos, disfruté el sabor de los productos, pero aún era consciente de que en realidad no estaba comiendo carne de cerdo o de res.

¿Qué pasa con la artificialidad de todo esto? No me molestó que esta nueva carne cultivada esté hecha de células que crecen hasta proporciones épicas en grandes cubas de acero, solo para ser moldeadas y moldeadas (“extruir” es el verbo un tanto desafortunado que me vino a la mente) en chuletas familiares, filetes y pepitas que se verían como en casa en la mesa.

Pero como con toda comida, al final todo se reduciría al gusto. Y en este caso, a la pregunta más amplia detrás de esto: ¿Es este nuevo material de hecho pollo, o es un impostor ?
HORA DE LA PRUEBA DE LA BOCA MUY IMPORTANTE

En enero, viajé a la planta de fabricación de Upside Foods en Emeryville, California. Allí, el chef Jess Weaver salteó una pechuga de pollo cultivada en salsa de mantequilla de vino blanco con tomates, alcaparras y cebollas verdes.

El aroma era tentador, como lo sería cualquier filete cocinado en mantequilla. Y el sabor era ligero y delicado con una textura tierna, como cualquier pechuga de pollo que haría en casa, si fuera un chef formado en el Culinary Institute of America.

La semana pasada visité la planta de Alameda, California, donde Good Meat está lista para comenzar la producción de sus productos de pollo. El chef Zach Tyndall estaba listo con una ensalada de pollo ahumado con mayonesa, pasas doradas y nueces. Lo siguió con un plato de "muslo" de pollo: carne más oscura servida en una cama de puré de papa con un demi-glace de champiñones y vegetales, remolachas doradas y pequeños floretes de coliflor púrpura.

El sabor era más intenso que el de una pechuga de pollo, más parecido a la carne oscura de un muslo. Y la textura era tierna y masticable, como debería ser un muslo de pollo bien cocido.

Eso, dice Tyndall, es todo el punto.

“Tiene que ser lo más realista posible para que se ponga de moda”, dijo.

Si bien "realista" es una palabra interesante, desde mi punto de vista, creo que esto se pondrá de moda. Todavía hay grandes obstáculos: cómo aumentar la producción y reducir los costos, dicen los expertos, y la pregunta persistente de si el pollo sin el ave es, de hecho, pollo, pero si se basa en el sabor auténtico, lo haré. te dejo con esto:

Por favor, paseme el "pollo".

https://apnews.com/article/labgrown-chi ... c5d6a58d15
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
pajaro picon picon
Mensajes: 1021
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:38 pm

Re: ¿Es pollo? Así es como sabe el primer bocado de carne 'cultivada en células'

Mensaje por pajaro picon picon »

Esa tecnología es OBSOLETA EN VENEZUELA... Los chavistas COMEN MIERDHA QUE NO SABE A MIERDHA Y VIENE EMPAQUETADA EN BOLSAS CLAP

cosa mas grande....
Avatar de Usuario
imago
Mensajes: 2579
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:34 pm

Re: ¿Es pollo? Así es como sabe el primer bocado de carne 'cultivada en células'

Mensaje por imago »

sabe a oro y la pagan con oro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quinoa
Mensajes: 5305
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: ¿Es pollo? Así es como sabe el primer bocado de carne 'cultivada en células'

Mensaje por Quinoa »

Son celulas de pollo es verdad, pero cultivadas en una sopa de quimicos, hormonas y quien sabe que más porquería simulando la placenta o lo que recibiría naturalmente, como todo alimento procesado. Esos product9s procesados son la causa de casi todas las muertes que ocurren desde cancer hasta problemas gastrointestinales, derrames e infartos.

Alguien se va a volver rico vendiendo quien sabe que, coman huevo que el pollo se lo cultivamos nosostros en nuestros refinados y pulcros laboratorios jajajajaj
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15127
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: ¿Es pollo? Así es como sabe el primer bocado de carne 'cultivada en células'

Mensaje por verdinegro »

¿Camina y cloquea como pollo? No. Entonces no es pollo...

Aquí se confirma la Ley de Betteridge.
Responder