Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

He aquí por qué el sexo humano no es binario

Sala para comentar temas LGBTIQ+ con respeto y debates de altura
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2594
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Lander »

Los óvulos no hacen a una mujer y los espermatozoides no hacen a un hombre

Imagen

Hay aquellos, políticos , expertos e incluso algunos científicos , que sostienen que si nuestros cuerpos producen óvulos o espermatozoides es todo lo que necesitamos saber sobre el sexo. Afirman que los hombres y las mujeres se definen por la producción de estos gametos, lo que los convierte en un par binario biológico distinto, y que nuestros derechos legales y posibilidades sociales deberían surgir de esta división. Los hombres son hombres. Las mujeres son mujeres. Simple.

Las audiencias de confirmación de la Corte Suprema del año pasado fueron anfitrionas de esta disputa cuando los representantes republicanos del Congreso, molestos por la negativa de la candidata a definir "mujer", se encargaron de definir el término; se les ocurrió "el sexo débil", "una madre" y "no tallywhacker". Que el sexo humano se basa en un binario biológico de hacer esperma u óvulos subyace a todas estas afirmaciones.

Esto es mala ciencia. La producción de gametos no describe suficientemente la biología sexual en los animales, ni es la definición de una mujer o un hombre.

El reino animal no se limita a un solo binario biológico con respecto a cómo una especie produce gametos. Científicamente hablando, los animales con la capacidad de producir óvulos generalmente se denominan "hembra" y los productores de esperma "macho". Mientras que la mayoría de las especies animales caen en el modelo de “dos tipos de gametos producidos por dos versiones del tracto reproductivo”, muchas no lo hacen. Algunos gusanos producen ambos . Algunos peces comienzan a producir un tipo y luego cambian a otro, y algunos cambian de un lado a otro a lo largo de sus vidas. Incluso hay lagartos que han eliminado un tipo por completo.. Entre nuestros compañeros mamíferos, que son menos libres debido a las limitaciones gemelas de la lactancia y el nacimiento vivo, existen diversas conexiones entre los gametos y la grasa corporal , el tamaño corporal , los músculos , el metabolismo , la función cerebral y mucho más.

Si bien el esperma y los óvulos son importantes, no son la totalidad de la biología y no nos dicen todo lo que necesitamos saber sobre el sexo, especialmente el sexo humano.

Permítanme ser claro: no estoy argumentando que las diferencias en la biología sexual no importen. Ellas hacen. Tampoco estoy afirmando que la fisiología reproductiva no sea un aspecto importante de todas las vidas animales. Por ejemplo, los humanos son mamíferos, y las especificidades de la gestación y la lactancia requieren diferencias corporales que dan forma a las fisiologías, sociedades y experiencias humanas. Pero aun así, la mayoría de los sistemas corporales se superponen ampliamente entre los productores de gametos grandes (óvulos) y pequeños (espermatozoides), y los patrones de fisiología y comportamiento en relación con el nacimiento y el cuidado de la descendencia no son universales en todas las especies. Por ejemplo, en muchas especies de mamíferos, los productores de óvulos se encargan de la mayor parte del cuidado de los bebés. Pero en algunas especies, los productores de esperma lo hacen , y en muy pocas especies incluso lactan.. En otros, existe una inversión sustancial por parte de ambos sexos.

La conclusión es que, si bien los gametos animales pueden describirse como binarios (de dos tipos distintos), los sistemas fisiológicos, los comportamientos y los individuos que los producen no lo son . Esta realidad de la biología sexual está bien resumida por un grupo de biólogos que recientemente escribieron: “La confianza en categorías binarias estrictas de sexo no logra capturar con precisión la naturaleza diversa y matizada del sexo”.



Sabemos que los humanos exhiben una variedad de patrones biológicos y de comportamiento relacionados con la biología sexual que se superponen y divergen. Producir óvulos o espermatozoides no nos dice todo (o incluso la mayoría de las cosas) biológica o socialmente, sobre la capacidad de un individuo para cuidar a los niños, las tendencias hogareñas, las atracciones sexuales, el interés por la literatura, las capacidades de ingeniería y matemáticas o las tendencias hacia el chisme, la violencia, la compasión, el sentido de la identidad, o amor y competencia por los deportes. Los gametos y la fisiología de la producción de gametos, por sí mismos, son solo una parte de la totalidad de la vida humana. Numerosos datos y análisis respaldan las afirmaciones de que el sexo es muy complejo en los humanos y que las explicaciones binarias y simplistas de la biología sexual humana sontotalmente incorrecto o sustancialmente incompleto .

Para los humanos, el sexo es dinámico , biológico, cultural y está enredado en ciclos de retroalimentación con nuestros entornos, ecologías y múltiples procesos fisiológicos y sociales.

Entonces, cuando alguien afirma que “el sexo de un organismo se define por el tipo de gameto (esperma u óvulo) que tiene la función de producir” y argumenta que la política legal y social debe estar “arraigada en las propiedades de los cuerpos”, en realidad no está hablando sobre gametos y biología sexual. Están abogando por una definición política específica y discriminatoria de lo que es "natural" y "correcto" para los humanos basada en una representación falsa de la biología. En los últimos siglos, este proceso de tergiversación de la biología fue, y sigue siendo, utilizado para negar los derechos de las mujeres y para justificar la misoginia y la inequidad legal y social , para justificar la esclavitud , la racialización, el racismo.y para hacer cumplir múltiples formas de discriminación y prejuicio. Hoy en día, se están implementando atribuciones deshonestas de lo que es la biología para restringir la autonomía corporal de las mujeres, apuntar ampliamente a las personas LGBTQIA+ y, más recientemente, atacar los derechos de las personas transexuales y transgénero .

Dado lo que sabemos sobre la biología de los animales y los humanos, los esfuerzos por representar el sexo humano como binario basándose únicamente en los gametos que uno produce no tienen que ver con la biología, sino con tratar de restringir quién cuenta como humano completo en la sociedad.

https://www.scientificamerican.com/arti ... ot-binary/
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Tukki
Mensajes: 1916
Registrado: Vie Dic 31, 2021 3:46 am

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Tukki »

Es un articulo de opinión

Errada y falsa hasta el fondo, pero opinión al fin :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guaco
Mensajes: 405
Registrado: Mar Sep 27, 2022 8:53 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Guaco »

Tukki escribió: Mié Jul 12, 2023 12:36 pm Es un articulo de opinión

Errada y falsa hasta el fondo, pero opinión al fin :mrgreen:
Y aparte le mete oraciones que nada tienen que ver con el sexo humano...
Algunos gusanos producen ambos . Algunos peces comienzan a producir un tipo y luego cambian a otro, y algunos cambian de un lado a otro a lo largo de sus vidas. Incluso hay lagartos que han eliminado un tipo por completo.
Preparando "el ambiente" para luego decir:
Entonces, cuando alguien afirma que “el sexo de un organismo se define por el tipo de gameto (esperma u óvulo) que tiene la función de producir” y argumenta que la política legal y social debe estar “arraigada en las propiedades de los cuerpos”, en realidad no está hablando sobre gametos y biología sexual. Están abogando por una definición política específica y discriminatoria de lo que es "natural" y "correcto" para los humanos basada en una representación falsa de la biología
Imagino que en su próximo artículo dirá que el ADN miente :lol:
Guaco es música venezolana para la cabeza y para los pies ☆☆☆☆☆
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5678
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por InkeyZero »

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1588
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:21 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por computista »

De verdad que este forista debe tener un odio por la vida O no se que pasa....

Estimada administración... Pueden eliminar este post?
Avatar de Usuario
Toddy
Mensajes: 646
Registrado: Lun Oct 03, 2022 3:14 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Toddy »

El "artículo" es un chiste

Y el video ni se diga:
Lander escribió: Mié Jul 12, 2023 12:24 pm
Episodio 2: Mito De Dos Sexos

Jajajajaja imagino la temporada completa
Quinoa
Mensajes: 5307
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Quinoa »

Yo opino que lo que yo creo debería ser lo que tu opinas, la muerte de las ciencias y la razón.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11149
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Buzz »

Para los humanos, el sexo es dinámico , biológico, cultural y está enredado en ciclos de retroalimentación con nuestros entornos, ecologías y múltiples procesos fisiológicos y sociales.
Un verdadero arroz con mango. Ahora quieren redefinir la biología basado en la querencia. Realmente vivimos tiempos psicóticos. No tardarán en hacer un tabú o algo politicamente incorrecto el hablar del cromosoma X o Y.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Tupac Amaru »

Para los humanos, el sexo es dinámico , biológico, cultural y está enredado en ciclos de retroalimentación con nuestros entornos, ecologías y múltiples procesos fisiológicos y sociales.
Cierto! Todo depende de la magnitud en la picazón de kulo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3563
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Baron Harkonen »

Que enfermo esta el forista que abrió el post.

Sinceramente necesita urgentemente un terapeuta.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Tupac Amaru »

Baron Harkonen escribió: Mié Jul 12, 2023 1:11 pm Que enfermo esta el forista que abrió el post.

Sinceramente necesita urgentementeun terapeuta.
El no está enfermo, es homosexual y necesita aceptarse, por eso la invación de temas gay
Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3563
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Baron Harkonen »

El no está enfermo, es homosexual y necesita aceptarse, por eso la invación de temas gay
Lo que necesita es que lo ensarten como un atun y le doblen el chasis para que se le quite la mariquera.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Tupac Amaru »

Baron Harkonen escribió: Mié Jul 12, 2023 1:16 pm
El no está enfermo, es homosexual y necesita aceptarse, por eso la invación de temas gay
Lo que necesita es que lo ensarten como un atun y le doblen el chasis para que se le quite la mariquera.
Dudo que eso lo componga, nació doblao y eso de que lo ensarten, vive mostrano dildos multicolores, tamaños, diametros y formas, eso ta liiiiiiiiiiiiisto papa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lirumlarum
Mensajes: 1574
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:51 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Lirumlarum »

Increíble el conocimiento algunos tienen, de ciertas cosas...

:oops: :oops: :oops:

¿Cómo qué se ensartan y para qué se doblan? No entendí...

:o
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Tupac Amaru »

Lirumlarum escribió: Mié Jul 12, 2023 1:34 pm Increíble el conocimiento algunos tienen, de ciertas cosas...

:oops: :oops: :oops:

¿Cómo qué se ensartan y para qué se doblan? No entendí...

:o
Preguntale a Lander
Avatar de Usuario
imago
Mensajes: 2579
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:34 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por imago »

La producción de gametos no describe suficientemente la biología sexual en los animales, ni es la definición de una mujer o un hombre.
un campesino del foro zombi no puede con eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quinoa
Mensajes: 5307
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Quinoa »

es dinámico , biológico, cultural y está enredado en ciclos de retroalimentación con nuestros entornos, ecologías y múltiples procesos fisiológicos y sociales
Todos sienten placer sexual cuando cagan dice el experto por por tanto a todes les gusta tomà pol Q lo y no somos ni hombres ni mujeres. Muy profundo.

Ciclos de retroalimentaciòn con nuestros entornos, ecologìas jajajajaja el tipo fuma coleto con pinesol, muy avanzado espiritualmente el tiene sexo en nirvana donde ya no existe dualidad.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4445
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Tupac Amaru »

Quinoa escribió: Mié Jul 12, 2023 1:58 pm
es dinámico , biológico, cultural y está enredado en ciclos de retroalimentación con nuestros entornos, ecologías y múltiples procesos fisiológicos y sociales
Todos sienten placer sexual cuando cagan dice el experto por por tanto a todes les gusta tomà pol Q lo y no somos ni hombres ni mujeres. Muy profundo.

Ciclos de retroalimentaciòn con nuestros entornos, ecologìas jajajajaja el tipo fuma coleto con pinesol, muy avanzado espiritualmente el tiene sexo en nirvana donde ya no existe dualidad.
La Teoría Ecológica sobre el Desarrollo y el Cambio de Conducta en el Individuo a través del ambiente que influyen en el sujeto y en su cambio de desarrollo, de Urie Bronfenbrenner se quedó huevona con esta explicación. :mrgreen:
Quinoa
Mensajes: 5307
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Quinoa »

Yo creo que esta teoria va hacia que no hay nada que indique que el sexo es binario y se puede ser lo que se quiere ser en el momento que se precibe ser, entonces también todo tipo de relaciones sexuales son aceptables dependiendo de circunstancias y intercambios ecologicos : heterosexuales, bisexuales, pederastas, inter raciales, zoofilia, filiales, necrofilia....etc. todos son validos porque no existen diferencias sexuales ni siquiera con animales sólo percepciones y deseos muy profundo que sanamente deben ser satisfechos. Puedes ser hombre mujer pero en realidad eres ambos y ambas por lo que el placer sexual también es inagotable y no encacillable y se debe experimentar todo lo que produzca placer.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8768
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: He aquí por qué el sexo humano no es binario

Mensaje por Senderos »

Entonces, cuando alguien afirma que “el sexo de un organismo se define por el tipo de gameto (esperma u óvulo) que tiene la función de producir” y argumenta que la política legal y social debe estar “arraigada en las propiedades de los cuerpos”, en realidad no está hablando sobre gametos y biología sexual. Están abogando por una definición política específica y discriminatoria de lo que es "natural" y "correcto" para los humanos basada en una representación falsa de la biología. En los últimos siglos, este proceso de tergiversación de la biología fue, y sigue siendo, utilizado para negar los derechos de las mujeres y para justificar la misoginia y la inequidad legal y social , para justificar la esclavitud , la racialización, el racismo.y para hacer cumplir múltiples formas de discriminación y prejuicio. Hoy en día, se están implementando atribuciones deshonestas de lo que es la biología para restringir la autonomía corporal de las mujeres, apuntar ampliamente a las personas LGBTQIA+ y, más recientemente, atacar los derechos de las personas transexuales y transgénero .

Dado lo que sabemos sobre la biología de los animales y los humanos, los esfuerzos por representar el sexo humano como binario basándose únicamente en los gametos que uno produce no tienen que ver con la biología, sino con tratar de restringir quién cuenta como humano completo en la sociedad.

La ciencia biológica esta verificada no por interpretaciones antojadizas políticamente "correctas" sino por hechos y estos mencionan dos géneros bien definidos masculino y femenino.

Anexo: Leyes universales sagradas y ancestrales.

Imagen
Última edición por Senderos el Mié Jul 12, 2023 2:57 pm, editado 1 vez en total.
Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Responder