Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Luchar contra el cibercrimen con el software adecuado: asignatura pendiente en la digitalización de empresas

Un espacio para verificar posibles noticias falsas y sus orígenes.
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Luchar contra el cibercrimen con el software adecuado: asignatura pendiente en la digitalización de empresas

Mensaje por Mr_Hyde »

Lunes, 7 febrero 2022 - 11:45

2019 fue el año en que todo cambió. Si la sociedad ya iba encaminada a un modelo de trabajo híbrido (en oficina y en casa) que obligaba a las empresas a readaptar su modelo de producción, la pandemia del coronavirus aceleró el proceso hasta límites insospechados. Un cambio que se refleja en el último informe de HP Wolf Security, portfolio de soluciones contra el cibercrimen de la marca, 'Out of Sight & Out of Mind'.

Imagen

LOS EMPLEADOS Y EL DEPARTAMENTO DE TI DEBEN TRABAJAR JUNTOS
Este informe de HP Security Wolf combina datos de una encuesta global online realizada por YouGov a más de 8.000 trabajadores que comenzaron a trabajar en casa a partir de la pandemia, y otra encuesta global a 1.100 responsables de la toma de decisiones de TI realizada por Toluna. Las conclusiones fueron esclarecedoras.

Grandes, pequeñas y medianas empresas tuvieron que adquirir equipamiento para hacer frente a este nuevo paradigma laboral. En este sentido, y manejando datos del informe de HP, la mitad de los encuestados compraron equipamiento informático, como ordenadores e impresoras, para poder trabajar desde casa. El 68 % de estos declaró que la seguridad no fue un factor decisorio en la compra y un 43 % no trasladó su portátil al departamento TI para su revisión e instalación. La mitad hizo lo propio con su impresora.

Otros datos que arrojó la encuesta y que ponen de manifiesto la necesidad de implementar un software de seguridad al equipamiento empresarial para su óptimo desarrollo:

El 74 % de equipos TI han visto como cada vez más empleados abren enlaces o archivos que contienen virus en correos electrónicos durante el último año. Casi la mitad de ellos, un 49%, asegura haberlo hecho trabajando en casa. De todos los que hicieron clic en enlaces maliciosos, siete de cada diez no lo informaron de manera adecuada al departamento TI, el 20 % no lo hizo por 'no molestar' y el 12 % tampoco tomó cartas en el asunto por miedo a posibles acciones contra ellos.

Estos datos, sin lugar a dudas, reflejan la necesidad de tener en cuenta la seguridad integrada con la que cuentan los dispositivos a la hora de adquirirlos.

HP WOLF SECURITY DEMUESTRA QUE EL CIBERATACANTE SE ADELANTA A LAS ACCIONES DE LA EMPRESA
Otro de los informes en los que la marca pone de manifiesto la importancia de adquirir un buen portfolio de seguridad es el HP Wolf Security, que incluye un análisis de los ciberataques más comunes.

El equipo de investigación que elaboró el informe detectó un aumento en la capacidad de los cibercriminales para aprovechar vulnerabilidades zero day. Este tipo de ataques maliciosos, que incluso pueden llegar a ejecutar hackers no demasiado capacitados, se han podido detectar gracias a millones de endpoints (dispositivos informáticos remotos que pueden comunicarse con una red a la que están conectados) que ejecutan HP Wolf Security.

El portfolio de seguridad de la marca HP permite localizar el malware abriendo las tareas que pueden ser susceptibles de ataques cibernéticos en micromáquinas virtuales aisladas. De este modo, se permite el análisis de toda la cadena de infección, ayudando a paliar las amenazas que son indetectables en otras herramientas de seguridad similares.

El resultado de tener HP Wolf Security en el equipamiento informático es claro: los clientes han podido abrir 10.000 millones de archivos adjuntos en correos, páginas web y descargas sin sufrir una sola infracción. HP Wolf Security trabaja continuamente para comprender el comportamiento de los virus. De este modo pueden ofrecer la seguridad que las empresas merecen.

HP WOLF SECURITY: UN PORTFOLIO DE SEGURIDAD IMPRESCINDIBLE PARA EL DEPARTAMENTO TI
Gracias a HP Wolf Pro Security y HP Wolf Enterprise Security las empresas

podrán evitar:

Ataques basados en el malware y el navegador
Reservar en cuarentena los archivos que se hayan dañado
Contar con un motor anti-phishing que escanea y alerta a los usuarios sobre páginas web que puedan estar capturando contraseñas de usuario, datos de acceso y otras credenciales.

Además, este portfolio comprende distintos servicios, adaptados a las diferentes necesidades del sector empresarial.

Solución HP Wolf Enterprise Security: dirigida a grandes empresas que ya tienen soluciones de seguridad pero que precisan de una capa adicional. También está especialmente diseñada para organizaciones del sector público, en las que se manejan grandes cantidades de datos sensibles y un buen software de seguridad es, sin duda, obligatorio.
Solución HP Wolf Pro Security: dirigido a empresas con equipos informáticos sobrecargados o sin recursos informáticos. Gracias a este software este tipo de empresas contarán con una potente solución de seguridad para evitar ciberataques agresivos.
La ciberseguridad es una de las áreas más importantes en la digitalización empresarial. Y ahora que este proceso, irreversible en la era de la tecnología, se ha acelerado, merece un portfolio de seguridad como el que ofrece la marca HP.

Realizado por UE Studio
Este texto ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para HP.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Responder