Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Animales y plantas exóticas del mundo

Aquí puede comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Este bello post será para exponer las bellezas naturales de nuestro planeta, específicamente animales y plantas.

Bienvenidos al post!

Para empezar uno de los animales más exóticos que existen aunque muy comunes son las iguanas. Cuando son pequeñas tienen un intenso verde que contrasta con las plantas. Son curiosas, les encanta las hojas y algunas semillas, aunque son distantes, frecuentan mucho las áreas domésticas, sobre todo cuando hace calor y el follaje les ofrece frescura. Son inofensivas, no atacan a los humanos, no muerden, no son venenosas y contribuyen a mantener el ecosistema. Les encanta trepar árboles y se mantienen largas horas. Si alguna entra en tu casa, no les hagas daño, solo córrelas, o sácales fotos como yo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Los árboles más longevos del mundo:

ALERCE MILENARIO

Nuestra primera parada hace escala en Chile para conocer al quinto árbol más antiguo del mundo. En este país sudamericano se encuentra el Alerce Milenario, también conocido como Gran Abuelo.

Sus más o menos 3.500 años le han permitido crecer hasta los 50 metros de alto y los 11 de perímetro. Una inmensidad que dificulta a los visitantes que se acercan a conocerlo a encuadrarse en la foto con él. Aun así, animamos a los curiosos a que vayan a rendir pleitesía a este árbol que se encuentra en el Parque Nacional Alerce Costero , y que es el más antiguo de Sudamérica.

Imagen

TEJO LLANGERNYW

Del continente americano volamos directamente a Europa, a una pequeña localidad llamada Llangernyw, ubicada en Gales. Aquí se encuentra nuestro cuarto tesoro: un impresionante tejo que está datado de unos 4.000 años atrás. Es tan, tan viejo que tuvo que ser plantado en la Era Prehistórica de Bronce. Tiene una altura de más de 13 metros y una circunferencia de casi 11.

Además de por su edad, es conocido porque alrededor de él circula una leyenda maldita: está situado al lado de una iglesia donde la tradición cuenta que vive un antiguo espíritu conocido como Angelystor, que, cada festividad de Halloween, predice a través de una voz los nombres de los feligreses que morirán al año siguiente. Dada su importancia en Reino Unido, en 2002 fue incluido como uno de los 50 árboles ingleses más importantes por The Tree Council (El Consejo del Árbol) .

Imagen

SARV-E ABARKUH

Cambiamos de nuevo de continente y recalamos en Irán, más concretamente, en la provincia de Yartz. Aquí habita Sarv-e Abarkuh, un ciprés con una edad que oscila entre los 4.000 y los 5.000 años. Dada su longevidad, ostenta el cargo de organismo vivo más viejo de Asia. La razón principal de esta durabilidad en el tiempo son las condiciones naturales que lo rodean, muy favorables para el ciprés, y su adaptación a los cambios del entorno durante los milenios que ha vivido.

Como no podía ser de otra forma, es todo un monumento nacional en el país asiático y un gran motivo de atracción turística, además de por su edad, por su envergadura: alcanza una altura de 25 metros y un perímetro de 11,5 en su tronco. Toda esta trascendencia que lo circunda ha creado varias leyendas locales a su alrededor, como que este milenario ciprés fue plantado por Jafet, el hijo del profeta Noé.

Imagen

MATUSALÉN

Y de Asia volvemos al continente desde donde partimos, pero esta vez al norte, a Estados Unidos. En el estado de California, más concretamente en las Montañas Blancas, habita desde hace unos 4.850 años Matusalén. Su nombre es fácil de adivinar; lo recibe por el personaje bíblico homónimo que, se dice, vivió un total de 969 años. Se trata de un Pinus Longaeva, una especie de pino con unas características muy especiales, ya que habita en lugares por encima de los 3.000 metros de altura y en tierras áridas.

Su tronco es muy fuerte, y dispone de una gruesa capa de resina que lo protege. Pero, aparte de estas peculiaridades, también es muy llamativo por su aspecto : su figura se retuerce sobre sí misma, como si se enredara, confiriéndole un aspecto único y muy llamativo. Estas características son las que le permiten que sea un árbol tan longevo.

Pero no todo iban a ser buenas noticias: los curiosos que quieran verlo en persona lo tienen más difícil, ya que sólo sus investigadores conocen su ubicación, por miedo a que se lleven actos vandálicos contra él.

Imagen

ÁRBOL MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

Muy cerca de Matusalén, también en las Montañas Blancas, se encuentra el árbol más antiguo del mundo reconocido hasta la fecha, con un total de 5.068 años. Sí, has leído bien: 5.068 años. Fue identificado en 2016 y, al igual que su “hermano menor”, es un Pinus Longaeva y su ubicación está también reservada únicamente para sus investigadores. Aunque de éste no han llegado a nosotros ni imágenes.

Esta prevención tan fuerte tiene su origen en los años 50, cuando se taló, para un estudio, el que era en ese momento el árbol más longevo del mundo: Prometeo. Se trataba de un ejemplar con cerca de 5.000 años de edad, y su corte supuso un importante factor a la hora de proteger estos pinos.

Imagen

https://www.traveler.es/naturaleza/arti ... iejo/15188
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Slow Loris


El Slow Loris, Mono Lento o Loris Perezoso es un tipo de primate que habita en Asia y está considerado como uno de los animales más exóticos y lentos del mundo. Su historia evolutiva es misteriosa ya que apenas se han encontrado restos fósiles de sus antepasados. El mono lento no posee apenas protección contra sus depredadores y por ello ha desarrollado una glándula en las axilas que supura veneno. Lame la secreción y al mezclarse con la saliva se vuelve activa, muerden a los depredadores e incluso aplican el veneno en el pelaje de sus crias con tal de protegerlas.

Es una especie amenazada de extinción y su principal depredador es el ser humano. Además de la desforestación de su hábitat, el comercio ilegal es el principal problema de este pequeño mamífero. Se han tomado medidas de todo tipo para evitar la venta pero aún estando incluida en el convenio CITES, y presente en la lista roja de la IUCN, tristemente podemos encontrar ofertas de ellos en Internet, callejones y tiendas de Asia.

La posesión del Slow Loris como mascota es ilegal en todo el mundo. Además la complicada tarea de separar a una madre de su cría acaba en la muerte del progenitor. También es conocido que algunos traficantes arrancan los dientes con pinzas o cortauñas para hacerlos apropiados para los niños y evitar el envenenamiento.

Imagen

Pato mandarín

Procede de China, Japón y Rusia e introducido en Europa, el pato mandarín es una raza apreciada por su enorme belleza. El macho posee una variedad de colores increíbles como el verde, fucsia, azul, marrón, crema y naranja. Por su colorido se convierte en uno de los animales más exóticos del mundo.

Suele habitar en zonas próximas a lagos, charcas o lagunas. Se consideran portadores de buena fortuna en toda Asia, así como de afecto y amor conyugal. Se llega a ofrecer como regalo principal en bodas muy importantes.

Imagen

Delfín rosado

El delfín rosado vive en los afluentes del Amazonas y la cuenca del Orinoco. Se alimenta de peces, tortugas de río y cangrejos. Se desconoce al volumen total de población y por ello está incluido en la lista roja de la UICN. Se mantiene en cautiverio en algunos acuarios del mundo sin embargo, es difícil de entrenar y les provoca una mortalidad alta vivir en estado no salvaje. El delfín rosado está considerado un verdadero animal exótico por su increíble carácter y color.

Imagen

Ligre

Es el híbrido producido entre el cruce del león macho y el tigre hembra. Puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud y su aspecto es grande y voluminoso. No se conoce ningún caso de macho adulto que no sea estéril. Además del ligre, también se conoce el Tigrón fruto del cruce entre un tigre macho y una leona. Solo se conoce un caso de Tigrón no estéril.

Imagen

https://www.expertoanimal.com/los-anima ... -3774.html
Monosama
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 02, 2022 10:58 pm

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Monosama »

El delfín rosado es una belleza. Buen tema al fin alejado de la paranoia que te caracteriza. Pasare más
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Es hermoso, pero no sé si es cierto que abundan en el rio Orinoco, sin embargo alli lo dice.

En el océano existen animales curiosos:


El cangrejo Yeti

El cangrejo yeti, científicamente conocido como Kiwa hirsuta, es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur.

Esta singular especie está cubierto por sedas, las cuales tienen en su superficie colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Aunque los investigadores especulan que quizás el mismo cangrejo cultiva y come esas bacterias. Además de eso, también se dice que posee unas pinzas peludas que contienen bacteria filamentosa, las cuales evitarían que el animal se intoxique con el veneno de los minerales que se encuentran en las profundidades del Océano. Su pariente más cercano conocido es el cangrejo ermitaño.

Imagen

Pulpo Dumbo.

Imagen

El pulpo Dumbo, conocido científicamente como Grimpoteuthis, pertenece al género de Moluscos Cefalópodos del orden de los Octópodos. Se le llama a veces “Pulpo Dumbo” por las aletas que posee, parecidas a orejas, las cuales se proyectan sobre su “cabeza”, pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas bentónicas, viven entre las extremas profundidades marinas.
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Los Spitz Alemanes son descendientes del perro de la tundra de la Edad de Piedra «canis familiaris palustris Rüthimeyer», el cual más tarde se conoció como el «Spitz de las comunidades lacustres», siendo así la raza perruna más antigua de la Europa Central. Una gran cantidad de razas se derivaron de ésta. En países en donde no se habla el idioma alemán, los Spitz tipo lobo también reciben el nombre de Keeshond y los Spitz enanos se conocen como Pomerania.

La mia Zoe , lulu de Pomerania


Imagen
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Imagen
Amorphophallus titanum

Es probable que ese nombre no te suene, pero… quizás hayas oído hablar de la Flor cadáver o del Aro gigante. Esta es una planta exótica originaria de Sumatra, y tiene el título de la flor más grande del mundo, ya que puede medir más de metro y medio de altura. Pero también es una de las que peor huele: desprende un olor a carne podrida que echa para atrás a todos los que se animan a acercarse a ella.

Cabe destacar que vive tan sólo 40 años, y que florece entre 3 y 4 veces en ese tiempo. Claro, cuando lo hace, es todo un espectáculo; de ahí que los jardines botánicos quieran tener un ejemplar en sus instalaciones, a pesar del olor.
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Imagen

Flor Murciélago ¡increíble!

El nombre original de esta planta es «Tacca chantrieri». Sin duda causa impresión el color y la forma que tiene la flor. Esta planta proviene del Este y Sureste de Asia y su principal cualidad es la curiosa floración que presenta.

Aunque solo alcanza una altura de 1 metro a la hora de cultivar es necesario dejarle bastante espacio. Las hojas de la planta tienen un tamaño muy considerable por lo que es mejor proporcionarle un buen lugar para crecer fuerte.

Esta curiosa planta necesita de ambientes luminosos y riegos frecuentes pues crece muy bien en ambientes húmedos y cálidos. Creciendo fuerte y saludable para ofrecer esa singular forma que la hace parecer un pequeño murciélago.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Hola Victoria, excelentes tus aportes. Lo de la flor de muerto ya lo había leído hace unos años, llama la atención por su gran tamaño pero aún más por su fetidez.

La flor de murciélago si no sabía de ella, es idéntica a los murciélagos.

Por otro lado traigo este aporte de un tuitero que me encantó por la foto fantástica del leopardo que hace una simbiosis estética con el tronco del árbol.

Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Continuando con los animales más curiosos, el Kamaleón de Madagascar es uno de los más hermosos entre la familia de kamaleones.

Imagen

Camaleón de Madagascar, del tamaño de un gatito, con piel turquesa, labios amarillos, una estructura parecida a una barba protuberante debajo de la barbilla, pies que se agarraban como manos humanas, ojos giratorios, un diente de sierra. una cresta en la espalda y una pequeña protuberancia en la cabeza. Parecía un personaje de la película de los Beatles Yellow Submarine .

https://lithub.com/exotic-pets-wild-blo ... onnection/
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Increíble como aprendemos todos los días. El universo nos sorprende siempre...
Se me hace muy difícil postear porque la pag me envía siempre para la seña y cuando vuelvo todo ha desaparecido
Última edición por Victoria el Mié Feb 16, 2022 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Imagen
Pato mandarín

Procede de China, Japón y Rusia e introducido en Europa, el pato mandarín es una raza apreciada por su enorme belleza.
El macho posee una variedad de colores increíbles como el verde, fucsia, azul, marrón, crema y naranja.
Por su colorido se convierte en uno de los animales más exóticos del mundo.

Suele habitar en zonas próximas a lagos, charcas o lagunas. Se consideran portadores de buena fortuna en toda Asia, así como de afecto y amor conyugal.
Se llega a ofrecer como regalo principal en bodas muy importantes.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Victoria escribió: Mié Feb 16, 2022 11:58 am Increíble como aprendemos todos los días. El universo nos sorprende siempre...
Se me hace muy difícil postear porque la pag me envía siempre para la seña y cuando vuelvo todo ha desaparecido
La naturaleza no solo sorprende sino que es abundante y diversa. Además que nos llena de esperanza de vida.

Por ejemplo en este video se pueden ver los diferentes tipos y razas de vacas, hay algunas que nunca imaginé que existieran.



Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Faisán dorado
Esta hermosa ave originaria de China, Birmania y algunas otras zonas de Asia es una de las más coloridas del mundo. No obstante, el macho es quien posee los colores más resaltantes, pues la hembra posee tonalidades pardas que pasan bastante desapercibidas en su hábitat natural.

Su alimentación es variada, consumiendo insectos, hojas, pétalos y gramíneas.





Imagen
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Dragón azul
Este raro animal es una especie de molusco gasterópodo de la familia Glaucidae. Se encuentra flotando en los océanos de aguas templadas y tropicales de todo el mundo.

Su hermoso y vibrante color azul es una clara señal de su alta toxicidad, la cual obtienen de los animales de los que se alimentan, como la carabela portuguesa y la vela púrpura.


Imagen
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Soy amante de las orquídeas. He asistido a varias expos aquí en Valencia y Maracay, de hecho mi bouquet de novia fue confeccionado con orquídeas blancas de mi jardín:

Imagen

En la actualidad tengo una sola que da muchos retoños, ya los he regalado y sigue dando:

Imagen

Pero sin dudas una de las orquídeas que me gustaría tener es la llamada Orquidea negra, que se encuentra especialmente en la selva amazónica:

Imagen

Masdevallia rolfeana es el nombre científico de la planta conocida como orquídea negra

Estas son algunas de las fotos de las expos de orquídeas a las que he asistido:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he asistido a eventos de exposición de Bonsais y he trabajado en varios que tengo, después coloco fotos.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por matadora »

Hermosísimo el Faisán!

:P
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Imagen

También me gustan las orquídeas.
Esta no es mía, pero tengo iguales, solo abren dentro de dos meses
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Re: Animales y plantas exóticas del mundo

Mensaje por Victoria »

Imagen

Orquidea negra
Responder