Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

El papa autoriza el bautizo de transformistas

Sala para comentar temas LGBTIQ+ con respeto y debates de altura
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4251
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por matadora »

Alguien traiga una prueba, solo una, de que la iglesia católica le haya negado el bautismo a un ser humano.
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5678
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por InkeyZero »

Repito la pregunta:
InkeyZero escribió: Vie Nov 10, 2023 7:21 pm
matadora escribió: Vie Nov 10, 2023 5:13 pm Es dificil explicar a gente que ni ha pisado una iglesia, qué es el bautizo.

Ains! :?
¿Por qué es difícil?

Haz el intento.

https://es.catholic.net/op/articulos/18 ... html#modal
Adultos: se necesita tener la intención de recibir el Bautismo, que tengan fe, y que estén arrepentidos de sus pecados.
Una persona que dice haberse arrepentido de sus pecados pero sigue identificandose como trans, en realidad no se ha arrepentido.
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Yo-Yo
Mensajes: 1861
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Yo-Yo »

Bueno la Biblia dice que Dios aborrece el pecado, pero no al pecador. Este último es aceptado en la iglesia, siempre y cuando esté arrepentido y se cohiba de volver a pecar. Por supuesto que no hay ninguna garantía de que no peque (pero, ¿quién está excento de pecar?), en algunos casos pueden lograr represar sus inclinaciones. Por esto la Iglesia tanto Católica como Cristiano-Evangélica no le cierra sus puertas. El mismo Jesús lo hizo con la mujer adúltera, quien en aquella época, por la Ley Mosaica, debió haber sido apereada hasta la muerte. Al despedirla le dijo "vete y NO peques más.
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5678
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por InkeyZero »

Yo-Yo escribió: Vie Nov 10, 2023 9:00 pm le dijo "vete y NO peques más.
¿Te parece que una persona que seigue identificandose como trans tiene intenciones de dejar de pecar?
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Axio »

matadora escribió: Vie Nov 10, 2023 8:14 pm Alguien traiga una prueba, solo una, de que la iglesia católica le haya negado el bautismo a un ser humano.
y existe tal prueba?

porque que yo sepa, no existe algo así como un documento notariado que hable sobre haber rechazado algún acto sacramental hacia las personas.

la monjita te cierra la ventana del convento o el cura te dice que no en la cara y ya..... y eso no es evidencia.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Aleph »

matadora escribió: Vie Nov 10, 2023 8:14 pm Alguien traiga una prueba, solo una, de que la iglesia católica le haya negado el bautismo a un ser humano.
Vamos a ver, tarada!!

Una búsqueda rápida:

Un párroco se niega a bautizar a una niña al descubrir que su madrina convive "en pecado" con un hombre y el obispado lo respalda
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... -respalda/

Un cura de una iglesia de León se niega a bautizar a un niño
https://digitaldeleon.com/opinion/cura- ... izar-nino/

Un cura niega a un gay ser el padrino en un bautizo
https://www.diariocordoba.com/andalucia ... 52705.html

Un cura se niega a bautizar al hijo de dos divorciados
https://www.malagahoy.es/provincia/cura ... 79306.html

Y este caso es de lo mas surrealista:
El cura párroco de Berja le niega el bautizo a un anciano francés residente en Castala
https://www.lagacetadealmeria.com/el-cu ... n-castala/

Lo dejo hasta aquí porque la lista es laaaaarga...
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Aleph »

Sería interesante conocer la opinión de algún católico del foro sobre la posición del Vaticano.
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Quinoa
Mensajes: 5309
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Quinoa »

Requisitos
1. Niñ@ menor de 7 años
2. Que al menos uno de los dos padres sea católico
3. Estar empadronado en el barrio o traer permiso del párroco de su barrio.
4. Que los padrinos estén bautizados y vivan según enseña la Iglesia.
5. Es imprescindible que al menos uno o los dos padrinos esté confirmado.
6. Elegir fecha con el sacerdote un mes antes del bautismo como mínimo.
7. Padres y Padrinos hacer el curso prebautismal, en la sala de reuniones de Desamparados
Esos son los requisitos para bautizar a un niño bajo la iglesia católica, no se bautizar a cualquier niño que se lleve a la iglesia, el niño y los representantes tienen que cumplir ciertos requisitos.

Igual los adultos tienen que cumplir ciertos requisitos:

1 que haya manifestado el deseo de recibir sacramento

2 este suficientemente instruido sobre las verdades de la fe y las obligaciones cristianas

3 que haya sido probado en la vida cristiana mediante el catecumenado

4 se l exorta a tener dolor por sus pecados


La verdad es que aceptar homosexuales y trasverti creo que viola todo lo que significa las verdades de la fe y los valores cristianos de familia y moral.

Yo no soy católica pero lo primero que yo asumiría si soy fiel al señor es que si el me hizo hombre yo no puedo ir por la vida negando su creación y asegurando que el se equivocó y yo realmente soy mujer con pene, bolas y cara y cuerpo de hombre por muchas hormonas. En cuanto a los homosexuales pues vamos a lo mismo Dios creó al hombre y a la.mujer para que se unieran y procrear an, todas las demás uniones son contra natura y Dios creo el mundo con sus leyes naturales por eso cada especia tiene hombre, mujer o hermafrodita.

Claro que con esto el Papa rompe con todo lo que ha significado la vida cristiana, la familia y la moral cristiana. Reinventar una religión es bastante progresista en.mi opinión y esto es sólo el inicio de.lo que viene.

Como va a ser Papa alguien que no cree en los principios elementales de su fe.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15140
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por verdinegro »

Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Axio »

Quinoa escribió: Sab Nov 11, 2023 9:06 am
Requisitos
1. Niñ@ menor de 7 años
2. Que al menos uno de los dos padres sea católico
3. Estar empadronado en el barrio o traer permiso del párroco de su barrio.
4. Que los padrinos estén bautizados y vivan según enseña la Iglesia.
5. Es imprescindible que al menos uno o los dos padrinos esté confirmado.
6. Elegir fecha con el sacerdote un mes antes del bautismo como mínimo.
7. Padres y Padrinos hacer el curso prebautismal, en la sala de reuniones de Desamparados
Esos son los requisitos para bautizar a un niño bajo la iglesia católica, no se bautizar a cualquier niño que se lleve a la iglesia, el niño y los representantes tienen que cumplir ciertos requisitos.

Igual los adultos tienen que cumplir ciertos requisitos:

1 que haya manifestado el deseo de recibir sacramento

2 este suficientemente instruido sobre las verdades de la fe y las obligaciones cristianas

3 que haya sido probado en la vida cristiana mediante el catecumenado

4 se l exorta a tener dolor por sus pecados


La verdad es que aceptar homosexuales y trasverti creo que viola todo lo que significa las verdades de la fe y los valores cristianos de familia y moral.

Yo no soy católica pero lo primero que yo asumiría si soy fiel al señor es que si el me hizo hombre yo no puedo ir por la vida negando su creación y asegurando que el se equivocó y yo realmente soy mujer con pene, bolas y cara y cuerpo de hombre por muchas hormonas. En cuanto a los homosexuales pues vamos a lo mismo Dios creó al hombre y a la.mujer para que se unieran y procrear an, todas las demás uniones son contra natura y Dios creo el mundo con sus leyes naturales por eso cada especia tiene hombre, mujer o hermafrodita.

Claro que con esto el Papa rompe con todo lo que ha significado la vida cristiana, la familia y la moral cristiana. Reinventar una religión es bastante progresista en.mi opinión y esto es sólo el inicio de.lo que viene.

Como va a ser Papa alguien que no cree en los principios elementales de su fe.
es que si te pones a ver, el bautizado por convicción, rechaza la ciencia y el empirismo y prefiere creer en fabulas como el creacionismo, rechaza de plano que es una especie mas de este planeta......., que es la respuesta que el fansub católico del foro nunca se atrevió a responder, para que el cerebro no le hiciera cortocircuito al escribir algo que él sabe entraría en contradicción.

el bautismo es un sacramento que libera al hombre del pecado original que viene del primer hombre surgido del barro.

en el catolicismo, a los descendientes del primer hombre surgido del barro se les debe bautizar lo mas pronto posible, para que si llegase a morir no terminara en el limbo..... ups perdón, si es verdad que el vaticano decretó que ya no hay mas limbo.... PLOP vaya usted a saber que dicen ahora sobre adonde van los niños que mueren en pecado original.... esa fabula aún no la he leído...

no conozco de fondo las implicaciones de la autorización de vergolio, yo asumo que al hablar de trans, es porque son personas mayores adultas que decidieron convertirse al catolicismo y necesitan de este primer sacramento, porque no me quiero imaginar, que vergolio infiere que un bebe ya puede ser considerado trans y puf! listo para echarle agûita en la frente.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Toddy
Mensajes: 646
Registrado: Lun Oct 03, 2022 3:14 pm

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Toddy »

verdinegro escribió: Jue Nov 09, 2023 11:57 am El papa autoriza el bautizo de transformistas
Imagen

:mrgreen:
Quinoa
Mensajes: 5309
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Quinoa »

es que si te pones a ver, el bautizado por convicción, rechaza la ciencia y el empirismo y prefiere creer en fabulas como el creacionismo, rechaza de plano que es una especie mas de este planeta
Que el hombre fue creado con la razón para que pudiera distinguir entre el mal y el bien y por lo tanto pueda conscientemente elegir vivir en pecado o no.

Independientemente de la parte de la fábula, esa fábula no contemplaba el progresismo y aunque Dios acepte a todos sus hijos por igual incluyendo a todas las especies el hombre puede elegir y puede distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

Que un cura defina si tu estás bien o mal me parece a mi ridículo porque en tal caso hay un Dios omnipresente quien el y tú conciencia son los únicos que saben si tu estás libre o no de pecado.

Las iglesias siempre tratan de darle a la parte de la fábula interpretaciones que a la final pueden incluso distorsionar las bases de lo que es la religión en sí.

De todas formas la moral y los valores cristianos han sido las bases de occidente hoy convertido en un Sodoma y Gomorra muy alejado de los principios de familia y valores, por algo los conservadores son vistos como especies en extinción.

Si había para recatar algo de sensatez en el mundo era volver a las religiones como formas de vida y respeto con valores sanos como la familia, la no promiscuidad, la responsabilidad y el no hacer a otros lo que no quieres que te hagan respetando los límites de cada quien.

Lo que estamos viendo es el fin de todos los valores que ha sido siempre el sueño de todo verdadero hombre de izquierda para quien todo eso de valores y respeto no es otra cosa que valores burgueses destinados a controlar las masas.

Las dictaduras inmorales con poderes anarquicos no van a ser muy bonitas y los tiempos que vienen van a ser verdaderos infiernos.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Axio »

yo nunca he creído que los valores morales de occidente tengan que ver con la religión, siendo que el principal promotor de occidente (o sea eeuu) debe su desarrollo es a las libertades individuales que establecieron sus fundadores, que quieran nombrar a dios en la constitución y poner a jurar a la gente con una biblia es un cliché, porque precisamente muchos inmigrantes venían huyendo de europa debido a persecuciones de orden religiosa.

en eeuu al menos cada quien tenía la libertad de poder practicar su religión, es que es punto fundamental de todo lo que representa occidente: Libertad, mas no religión.

en letrinoamerica mas bien sucedió lo contrario, ese fundamentalismo religioso heredado de los reyes católicos, nos terminaron llegando a estos infiernos, millones de adeptos cristianos, que viven en la miseria, porque así dios lo determinó, cuando nunca le dieron la libertad individual que necesitaban.... y por hoy tu sigues viendo a legiones de idiotas que esperan un mesías y rezan junto a sus verdugos mientras los acólitos del vaticano se encargan de mantener esta forma de control social que impide a latinoamerica, salir de la letrina en donde ellos la condujeron.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Quinoa
Mensajes: 5309
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Quinoa »

yo nunca he creído que los valores morales de occidente tengan que ver con la religión, siendo que el principal promotor de occidente (o sea eeuu) debe su desarrollo es a las libertades individuales que establecieron sus fundadores, que quieran nombrar a dios en la constitución y poner a jurar a la gente con una biblia es un cliché, porque precisamente muchos inmigrantes venían huyendo de europa debido a persecuciones de orden religiosa
Pero cristiano no es solo católico, la mayoria que inmigraron eran protestantes es más el primer presidente católico que hubo en USA fue JFK.

Tu hablas de valores económicos y yo de valores morales y éticos todos provienen del cristianismo y en minúsculo porcentaje vendrán los musulmanes o budistas, por eso somos tan distintos a esas regiones. El judaismo es algo así como o 1%, musulmanes 1% y mormones 2%. Todavía hoy día la religión dominante en USA es el protestantismo con algo así como un 52% de protestantes ante un 24% de católicos.

Negar que los valores de occidente vienen del cristianismo es realmente absurdo por no decir otra cosa.
Yo-Yo
Mensajes: 1861
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Yo-Yo »

InkeyZero escribió: Vie Nov 10, 2023 9:12 pm
Yo-Yo escribió: Vie Nov 10, 2023 9:00 pm le dijo "vete y NO peques más.
¿Te parece que una persona que seigue identificandose como trans tiene intenciones de dejar de pecar?
No lo sé. Lo más probable es que no. Pero cada quien sabrá. La verdadera rendición de cuentas no es en un confesionario. Cada quien tendrá en su momento que rendirlas. Quizá haya algun "milagro". Sin importar como se vista, aunque lo más lógico y sensato es que se vistan de acuerdo a su género natural.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Axio »

Quinoa escribió: Sab Nov 11, 2023 2:00 pm
yo nunca he creído que los valores morales de occidente tengan que ver con la religión, siendo que el principal promotor de occidente (o sea eeuu) debe su desarrollo es a las libertades individuales que establecieron sus fundadores, que quieran nombrar a dios en la constitución y poner a jurar a la gente con una biblia es un cliché, porque precisamente muchos inmigrantes venían huyendo de europa debido a persecuciones de orden religiosa
Pero cristiano no es solo católico, la mayoria que inmigraron eran protestantes es más el primer presidente católico que hubo en USA fue JFK.

Tu hablas de valores económicos y yo de valores morales y éticos todos provienen del cristianismo y en minúsculo porcentaje vendrán los musulmanes o budistas, por eso somos tan distintos a esas regiones. El judaismo es algo así como o 1%, musulmanes 1% y mormones 2%. Todavía hoy día la religión dominante en USA es el protestantismo con algo así como un 52% de protestantes ante un 24% de católicos.

Negar que los valores de occidente vienen del cristianismo es realmente absurdo por no decir otra cosa.
¿y por qué crees que muchos de lo que emigraron de europa a eeuu eran protestantes?

sin libertades individuales, todos los disidentes a un sistema opresor terminarán siendo perseguidos. Siendo una de las consecuencias: las migraciones (o desplazamientos) en masas a territorios menos opresores....
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Quinoa
Mensajes: 5309
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Quinoa »

y por qué crees que muchos de lo que emigraron de europa a eeuu eran protestantes?
Porque protestaron contra el.papado y la corrupción que había abandonado los principios cristianos. Se separaron de la iglesia romana y formaron sus propias ramas del cristianismo, entre ellos también hubieron diferencias y persecuciones todos aseguraban ser los dueños de la verdad cristiana y de las formas y el fondo. Nada nuevo en las avoluciones históricas que ha pasado el hombre. Eso también sirvió para que la iglesia católica de tranaformara y abandonará un rumbo negativo.


De esos protestantes hubieron muchas corrientes así puedes encontrar a los pilgrim donde llegaron varios religiosos congragacionistas, estaban los anglicanos en Bretaña, los luterana, los calvinista, los puritanos
...todos se son corrientes del cristianismo.

Todos los valores se sentaron a partir de los mandamientos y en base a eso muchas leyes y constituciones se firmaron. No robar, no matar, no tener relaciones fuera de matrimonio, el adulterio, cuidaras de tus mayores, los hijos y la responsabilidad paternal y la materna...todo eso proviene de valores cristianos.

Si quieres.puedes decir que también muchos demlos prejuicios e injusticias provienen de radicalismo religiosos pero las bases morales de occidente vienen del cristianismo y las prédicas de Jesús o Cristo.

Tu puedes no estar de acuerdo con las religiones pero el valor histórico de las religiones está allí tanto lo.positivo como lo negativo, todo lo que somos hoy día se lo debemos de una.u otra forma a las religiones que sentaron el piso moral que permitió avanzar en civilización, no siempre la mejor pero si sentando bases.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Axio »

Quinoa escribió: Sab Nov 11, 2023 4:05 pm ...
Todos los valores se sentaron a partir de los mandamientos y en base a eso muchas leyes y constituciones se firmaron. No robar, no matar, no tener relaciones fuera de matrimonio, el adulterio, cuidaras de tus mayores, los hijos y la responsabilidad paternal y la materna...todo eso proviene de valores cristianos.
...

los mandamientos tienen mas de 2 mil años que se crearon, y sin embargo, tuvimos que esperar mas de 2 milenios para que la sociedad pudiera vivir de acuerdo a reglas semejantes.... y créeme que tal logro NO se debió a la religión....
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4251
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por matadora »

Aleph escribió: Sab Nov 11, 2023 7:01 am
matadora escribió: Vie Nov 10, 2023 8:14 pm Alguien traiga una prueba, solo una, de que la iglesia católica le haya negado el bautismo a un ser humano.
Vamos a ver, tarada!!

Una búsqueda rápida:

Un párroco se niega a bautizar a una niña al descubrir que su madrina convive "en pecado" con un hombre y el obispado lo respalda
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... -respalda/

Un cura de una iglesia de León se niega a bautizar a un niño
https://digitaldeleon.com/opinion/cura- ... izar-nino/

Un cura niega a un gay ser el padrino en un bautizo
https://www.diariocordoba.com/andalucia ... 52705.html

Un cura se niega a bautizar al hijo de dos divorciados
https://www.malagahoy.es/provincia/cura ... 79306.html

Y este caso es de lo mas surrealista:
El cura párroco de Berja le niega el bautizo a un anciano francés residente en Castala
https://www.lagacetadealmeria.com/el-cu ... n-castala/

Lo dejo hasta aquí porque la lista es laaaaarga...
Esas no son pruebas, son chismes.

Prueba es que demuestren que el magisterio publique su prohibición por causas establecidas en el dicasterio de ls iglesia y eso no existe.

No existe prueba alguna que la iglesia prohiba el bautizo a un ser humano, si éste (siendo adulto acepta y consiente pertenecer al catolicismo en comunipon con la enseñanza cristiana) y menos un niño.

El único impedimento es que los padres no quieran bautizar o el adulto no quiera porque no desea ser católico, los demás requisitos son solo formalidades.

Assim podemos compreender a razão pela qual Papa Francisco quis sublinhar que o Batismo
«é a porta que permite a Cristo Senhor habitar a nossa pessoa e, a nós, imergir-nos no seu
Mistério»5
. Isto implica concretamente que «nem sequer as portas dos sacramentos se deveriam
fechar por uma razão qualquer. Isto vale sobretudo quando se trata daquele sacramento que é a
«porta»: o Batismo. (…) a Igreja não é uma alfândega; é a casa paterna, onde há lugar para todos
com a sua vida fadigosa»6
Si se quiere que el pecador cambie de vida y deje el pecado, no debemos cerrar la puerta en su camino a la santidad y hacia Dios.
.
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 1711
Registrado: Jue Ago 24, 2023 6:39 am

Re: El papa autoriza el bautizo de transformistas

Mensaje por Aleph »

matadora escribió: Sab Nov 11, 2023 5:57 pm
Esas no son pruebas, son chismes.

Supongo que no eres católica, y de serlo ignoras tu propia religión:
a) El Código de Derecho Canónico de 1983 que rige actualmente nos da pautas que muchos olvidaron mencionar y es la primera clave para ir aclarando este tema.
868 § 1. Para bautizar lícitamente a un niño, se requiere:
1/ que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes legítimamente hacen sus veces;
2/ que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.
§ 2. El niño de padres católicos, e incluso de no católicos, en peligro de muerte, puede lícitamente ser bautizado, aun contra la voluntad de sus padres.
Así que para todos aquellos que simplemente afirman que siempre haya que darlo y nunca negarlo o posponerlo les convendría leer lo anterior.

Para empezar se requiere el permiso de al menos uno de los dos padres y solamente en peligro de muerte se podría hacer aun en contra de la voluntad de los padres. Eso quiere decir que si existen motivos para NO administrar el sacramento.

En el segundo párrafo va directamente a la cuestión de si es conveniente bautizar a un niño de padres o madres homosexuales pues dice, quiero repetir lo segundo que se requiere: que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza debe diferirse el bautismo. ¡Atención! No estamos hablando del comportamiento de los papas, sino de la esperanza fundada de que serán educados en la fe católica.

Cuando se le mencionó al Arzobispo que uno de los compromisos que asumen los padres de un niño al bautizarlo es educarlo en la fe cristiana Mons. Ñáñez indicó "ese es el compromiso que tiene que asumir su madre, y el compromiso que los padrinos tienen que hacer. En eso, yo creo que se juega la buena fe de las personas. También entre nosotros acuden muchas personas a pedir el Bautismo para sus hijos, nosotros hacemos fe a su buena disposición, pero no tenemos absoluta seguridad de que ellos por una parte vayan a respetar eso o de que su vida esté en total consonancia con los principios evangélicos".

¡No! Esa es una forma muy simplista de evadir nuestra responsabilidad. El Código de Derecho canónico es muy explícito y claro en decir que el segundo requerimiento es tener una "esperanza fundada que de que será educado en la fe". No se trata de algo puramente subjetivo asumiendo que como piden el sacramento, entonces hay que darlo a todo mundo pues se confía en la buena fe del que lo pide. Por el contrario, en este caso la pareja lesbiana públicamente dice yo no quiere vivir la fe católica ni me interesa pues estamos en desacuerdo con que el sacramento del matrimonio sea solamente para un hombre y una mujer y eso promovemos.

SI bastara con una simple "buena fe" entonces que no exijan en la iglesia el acta de bautismo para confirmarse sino confiar en la buena fe de la gente que dice tenerla; ni pidan el comprobante del acta de confirmación para casarse, sino que simplemente confíen en la buena fe del que lo pide. Ni pidan las credenciales o identificación a un sacerdote que llegue a una diócesis sino que confíen en la buena fe del que llego y lo incardinen sin investigar. Esa mentalidad llevaría a un desastre y por supuesto que no lo harán.

En este caso, se está frente a una certeza objetiva que no están de acuerdo con la enseñanza de la iglesia y que incluso promueven abiertamente lo contrario. Es una irresponsabilidad muy grande el realizarlo si la pareja de homosexuales no tiene ni la más mínima intención de educar a su niño en la fe católica pues promueven exactamente lo contrario e incluso mostraron eso instantes después del bautismo.

Unas simples preguntas hubieras descubierto sus verdaderas intenciones de lo que promoverán en la educación de la niña a bautizar:

¿Están orgullosos de ser una pareja homosexual?
¿Están de acuerdo con la agenda gay y grupos LGBT?
¿Promueven el matrimonio entre personas del mismo sexo; que se eduque a los niños en las escuelas para que vean la homosexualidad como algo bueno, normal y otra simple opción de vida?
¿Promueven estas ideas por todos los medios que puedan?
¿Inculcarán eso a su hija?
Al parecer hay sacerdotes y obispos que no se han dado cuenta que para millares de personas en el mundo "educar en la religión católica" no tiene nada que ver con la vida y valores cristianos sino con algunos ritos o costumbres y por lo tanto pueden promover todo lo contrario a la fe e incluso enseñárselos a sus hijos viéndolos como algo positivo y no contrario a la religión católica.

Hay mucha o demasiada ingenuidad en este punto pues el simple hecho de que quieran bautizarla no significa que quieran educarla de acuerdo a la doctrina católica. Si hubieran pensado un poquito le hubieran preguntado a la pareja homosexual si ellos creen que la familia cristiana está conformada por un hombre y una mujer y que si eso enseñaran a sus hijos; preguntarles si ellos creen que el sacramento del matrimonio es solamente para un hombre y una mujer y que si eso enseñaran a sus hija; preguntarles si ellas promueven la unión de parejas homosexuales y le enseñará eso a su hija; si promueven las ideas del grupo de lesbianas, gay, bisexual y transexual; preguntarles por estos puntos neurálgicos a los que obviamente van a contestar GRITANDO QUE NO LA EDUCARAN EN TODO ESO, O SEA, NO LA EDUCARÁN EN LA FE CATÓLICA.
https://es.catholic.net/op/articulos/54 ... html#modal

Y no son chismes....existen muchísimos casos en los que se ha NEGADO el bautismo por parte de la iglesia católica precisamente porque se han basado en ese código de Derecho Canónico.

Visto lo visto, una vez mas has hecho gala de tu ignorancia.
"Cerré los ojos, los abrí. Entonces vi el Aleph". JLB.
Responder