Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Sala para comentar temas LGBTIQ+ con respeto y debates de altura
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4747
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Damiron »

"Esta es una nueva e intolerable forma de exclusión, que se pretende pasar como antidiscriminatoria, cuando en realidad es una medida apartheid”.

La declaración aprobada, la primera que la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, publica en los últimos 23 años, "solo permitirá 'bendecir' mientras el ritual no se confunda con el matrimonio", lo que a su juicio da la señal de que las parejas del mismo sexo son inferiores a las heterosexuales”.

El gesto llega en plena "crisis" de la Iglesia y "cuando el número de personas que confía en sacerdotes es escaso", debido a las denuncias por abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes "de los cuales los curas son responsables directos y la Iglesia encubridora".

DESPUES NO LES GUSTA QUE LES LLAMEN INDEFINIDOS...la vaina es IMPONER a toda costa sus maricuras...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3563
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Baron Harkonen »

Critican si los bendicen, critican si los maldicen.

A esta gentecita solo les importa ser el centro de atención.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Buzz »

Lo realmente curioso es la bomba que le han dado los medios a esto, intentando a trocha y mocha decir que con esto la ICAR bendice la relación homosexual. La Fiducia Suplicans del Dicasterio de la Fe no ha podido ser mas clara

¿Que dice la la Declaración "Fiducia supplicans"?
  • Ratifica el anterior pronunciamiento de 2021, ahora ampliado, declarando "inadmisibles los ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio" y "lo que lo contradice", para evitar reconocer en modo alguno "como matrimonio algo que no lo es". Reiteró que, según la "perenne doctrina católica", sólo se consideran lícitas las relaciones sexuales dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer.
  • Elabora en el significado de las diversas bendiciones, que tienen como destino personas, objetos de devoción, lugares de la vida. Recuerda que "desde un punto de vista estrictamente litúrgico", la bendición requiere que lo que se bendice "sea conforme a la voluntad de Dios expresada en las enseñanzas de la Iglesia", incluyendo los designios de Dios inscritos en la Creación".
  • Ratifica que es lícito bendecir a quien "se muestra necesitado de la presencia salvadora de Dios en su historia", porque expresa "una petición de ayuda a Dios, una súplica por una vida mejor". La bendición, entendida como un acto de devoción no requiere como condición previa una "perfección moral previa". Este tipo de bendición "se ofrece a todos”, sin pedir nada, haciendo sentir a las personas que permanecen bendecidas no obstante sus errores y que "el Padre celestial sigue queriendo su bien y esperando que finalmente se abran al bien". Por tanto, la posibilidad de estas bendiciones, que representan un gesto hacia quienes "reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo".
  • Por último, nos recuerda que " cuando la relación con Dios está enturbiada por el pecado, siempre se puede pedir una bendición, acudiendo a Él" y deseándola pueda ser en algunas situaciones "el bien posible".
Avatar de Usuario
GranHistoria
Mensajes: 789
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:10 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por GranHistoria »

Normal, hablamos del un grupo sumamente anti-religion.
Quinoa
Mensajes: 5314
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Quinoa »

no se confunda con el matrimonio", lo que a su juicio da la señal de que las parejas del mismo sexo son inferiores a las heterosexuales
Cuando será que entiendan que la palabra matrimonio viene de matriz lo que implica que en esa Union habrá una Union sagrada e indivisible entre dos hijos de Dios un hombre y una mujer Unidos para siempre en los hijos, si no hay hijos lo que hay es una pareja bendecida pero que no ha consumado el matrimonio al no haber engendrado hijos.

No! No son pareja inferiores son simplemente pareja contra natura, Dios creó un hombre y una mujer para que se unieran y procrearan no para fornicar mucho menos es natural la fornicaciòn entre miembros del mismo sexo, eso es lujuria.

Me parece muy cobarde que la iglesia católica se aleja de la leyes naturales para poder adaptarse a los tiempos de la Sodoma y Gomorra moderna y tratar de no perder adeptos en vez de luchar por sus fundamentos.
Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3563
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Baron Harkonen »

Hay que leer al Papa emérito, Ratzinger quien ya veía la deriva que estaba tomando la iglesia y advirtió bastante sobre estos hechos.

La iglesia, como las demás intituciones alrededor del mundo han sido invadidas por el progresismo o globalismo, llamelo como quiera, al final está más ceca del satanismo de lo que muchos se niegan a aceptar;

Este tweet lo resume muy bien:

El globalismo es SATANISMO.

Así como lo lees. El satanismo es 'revolucionario' porque opone el orden natural para cambiar el estado de cosas. El satanismo es siempre oposición a la armonía, al equilibrio, a la naturaleza, a la creación.
El satanismo parasita, revierte, voltea, 'deconstruye', deforma.

Satanismo es en la práctica la reversión del orden natural.
Así por dar algunos ejemplos, el aborto rompe con la sacralidad armónica natural en la perpetuación de la especie humana. La ideología de género es la reversión del ser humano desacralizando su cuerpo físico como el templo del alma que realmente es. El individualismo es la reversión del espíritu colectivo tan necesario para la sobrevivencia de las sociedades. El feminismo es la reversión del espíritu creador de la mujer para buscar la destrucción del amor maternal a nivel individual y colectivo y producir sociedades en 'orfandad'.

Interiorizar en el ser humano que este no es más que carne, que su existencia no tiene un propósito trascendente, aislarlo en ignorancia sobre sí mismo y su extraordinario potencial, es buscar la REVERSIÓN DE SU SER. Y en esa reversión está la clave para que estas inmundicias, con un ser humano vulnerable, vacío, sin norte ni raíz y estéril emocional, mental y espiritualmente, elija como 'salvadores' a entidades perversas que sólo buscan su destrucción.

Recuerda: el corpus metafísico del globalismo es el satanismo. El satanismo tiene como objetivo en su paso final la RECONSTRUCCIÓN del ser humano 'deconstruído' por las ideologías globalistas para convertirlo en el 'hombre nuevo': en un homúnculo sin razón y sin alma pero con el gen de Dios dentro de sí, listo para ser parasitado sin encontrar ninguna resistencia.

autor:Mar Mounier (@elhigadodmaita) 03/12/2023
Quinoa
Mensajes: 5314
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Quinoa »

Satanismo es en la práctica la reversión del orden natural
Exactamente y todo lo que va contra el orden natural es satánico.

La iglesia esta en manos de falsos que han abandonado el camino y luchan por valores terrenales y satánicos.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Buzz »

Quinoa escribió: Mar Dic 19, 2023 9:05 am Me parece muy cobarde que la iglesia católica se aleja de la leyes naturales para poder adaptarse a los tiempos de la Sodoma y Gomorra moderna y tratar de no perder adeptos en vez de luchar por sus fundamentos.
¿Cobarde qué?

La fiducia suplicans lo establece muy claro: Ratifica el anterior pronunciamiento de 2021, declarando "inadmisibles los ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio" y "lo que lo contradice", para evitar reconocer en modo alguno "como matrimonio algo que no lo es". Reiteró que según la "perenne doctrina católica", sólo se consideran lícitas las relaciones sexuales dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer. Aun mas, recuerda que "desde un punto de vista estrictamente litúrgico", la bendición requiere que lo que se bendice "sea conforme a la voluntad de Dios expresada en las enseñanzas de la Iglesia", incluyendo los designios de Dios inscritos en la Creación".

En el mundo sólo la Iglesia Católica y Ortodoxa han sido fieles en lo que respecta al matrimonio, no solo sobre que para su constitución es condición sine qua non que sea entre un hombre y una mujer, sino además que una vez constituido es indisolubl, y que no pueden separarse el caracter unitivo y procreativo del sacramento, por lo que el uso de la anticoncepción artificial es pecado. El resto de las "iglesias" permite la anticoncepción, el divorcio y celebra "matrimonios" entre homosexuales, incluyendo las mayores congregaciones protestantes: Iglesia Luterana, la Episcopal, la Anglicana, Metodista, Presbiteriana y la "Unida" de Cristo, además de toda una miriada de denominaciones evangélicas entre las que cito algunas abajo.

En contraste, la ICAR declara oficialmente sobre esto: no pueden bendecirse las relaciones homosexuales, pues subvierte el orden divino, a la par de aclarar que si pueden bendecirse las personas en razón de que tal bendición sirva para que estas tornen sus vidas a Dios. No entiendo porque insistir en criticas sobre cosas que la ICAR no formula.

Cristo vino a sanar al enfermo, y ¿que mas enfermo que quien peca en su carne? Si alguien, en la fosa que ha cavado con su pecado busca la bendición de Dios, ¿es la respuesta negar tal bendición? La bendición permitida por el Dicasterio de la Fe no es una bendición a la relación, sino a la persona en situación de pecado y que busca acercarse a Dios.

IGLESIAS PROTESTANTES-EVANGELICAS QUE BENDICEN EL MATRIMONIO GAY

Pentecostal
Global Alliance of Affirming Apostolic Pentecostals
Gay Apostolic Pentecostals

Presbyterian
Presbyterian Church (USA)[82]

Reformed
Christian Church (Disciples of Christ)[83]
Reformed Church in America[84] NOTE: Gay pastors may serve congregations if they were ordained in another denomination; some member churches allow gay marriage.
United Church of Christ[85]
United Church of Canada Each individual congregation decides for itself whether or not to be affirming or to solemnize same sex marriages. Over 150 United Church congregations are either Affirming or are in the process of becoming Affirming congregations. There are a number of other church bodies (some Presbyteries and Conferences) that have been designated as Affirming. (see #Methodist)
Community of Christ[86]
Disciples of Christ
Friends General Conference (Quakers)[87]
International Council of Community Churches[88]
Mennonite Church Canada[89] NOTE: Each congregation determines its own position
Mennonite Church USA[90] NOTE: Each conference determines its own position
Metropolitan Community Church[91]
Moravian Church in America Northern Province[92]
National Association of Congregational Christian Churches[93][94] NOTE: Each congregation is free to determine its own policy
Restoration Church of Jesus Christ (Salt Lake City, Utah, US) — Not affiliated with the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints
Swedenborgian Church of North America[citation needed]
Unitarian Universalist Association[95] NOTE: Although no longer exclusively Christian, the denomination originated as such and is 'mainline'
Unity Church[96]
Spiritualism

Europe
Austria, Germany, Netherlands and Switzerland Old Catholic Church[97]
Austria: Evangelical Church of the Augsburg Confession in Austria[98]
Belgium: United Protestant Church in Belgium[99]
Croatia: Evangelical (Lutheran) Church in Croatia[citation needed]
Czech Republic: Českobratrská církev evangelická (The Evangelical Church of Czech Brethren)[100][101][102][103][104]
Czech Republic: Čeští kvakeři, z. s.[105] (Quakers)[106][107]
Czech Republic: Starokatolická církev v České republice (Old Catholic Church)[108][109]
Denmark: Church of Denmark[110]
France: United Protestant Church of France[111]
Finland: Evangelical Lutheran Church of Finland[112] NOTE: The church permits prayers of celebration following a civil union or marriage
Germany: German Lutheran, reformed and united churches in Evangelical Church in Germany[113]
Germany: The Social Ethics Ministry of the Central Conference of the United Methodist Church in Germany[114]
Germany: Catholic Diocese of the Old Catholics in Germany[115]
Iceland: Church of Iceland[116]
Italy: Lutheran Evangelical Church in Italy (CELI)[117][118]
Italy: Union of Methodist and Waldensian Churches[119][120]
Ireland: Church of Ireland[121][122][123] NOTE: Two former archbishops of Dublin, two diocesan bishops, and several congregations affirm LGBTI people in the Republic.
Ireland: Non-subscribing Presbyterian Church of Ireland[124]
Ireland: Religious Society of Friends (Quakers)[125] Quakers in Ireland allow their meetings to celebrate same-sex marriage but do not require meetings or members to take part.
Ireland: Unitarian Church in Ireland[126]
Netherlands: Protestant Church in the Netherlands NOTE: to be decided by the local church council,[127] a map exists showing local churches affirming LGBT [128]
Netherlands: Remonstrantse Broederschap [127]
Netherlands: Mennonite Church in the Netherlands[129]
Nordic and Baltic Episcopal Area Conferences of the United Methodist Church[130]
Norway: Church of Norway[131]
Poland: Christian United Church in Poland[132]
Spain: Spanish Reformed Episcopal Church and Spanish Evangelical Church[133]
Sweden:
Church of Sweden[134]
Switzerland:



Latin America
Argentina - Evangelical Church of the River Plate[citation needed]
Argentina - United Evangelical Lutheran Church[citation needed]
Argentina - Evangelical Methodist Church in Argentina[citation needed]
Brazil - Anglican Episcopal Church of Brazil
Brazil - Christian Community of God (Authenticists)[citation needed]
Brazil - Anglican Episcopal Church of Brazil (since 1998)[166]
Brazil - Evangelical Church of the Lutheran Confession in Brazil[citation needed]
Brazil - United Presbiterian Church[citation needed]
Chile - Evangelical Lutheran Church of Chile[167]
Chile - Lutheran Church in Chile[168]
Colombia - Methodist Church of Colombia Openly LGBTQ+ pastors may serve in churches and also same-sex/same-gender weddings can be celebrated.
Costa Rica - Costa Rican Lutheran Church[169]
Costa Rica - Episcopal Church of Costa Rica[170]
Cuba - Episcopal Church of Cuba[171]
El Salvador - Episcopal Anglican Church of El Salvador[172]
Peru - Lutheran Church of Peru[173]
Mexico - Anglican Church of Mexico NOTE: The Church currently defines marriage between a man and a woman. Clergy have been allowed to be in same-sex relationships. On 2020, three bishops released a statement explaining that they are discussing issues related to the LGBT community and church teaching, and are working towards a common understanding. One bishop has openly spoken in support of same-sex marriage, and became the first Anglican bishop in the country to participate along his diocese in an LGBT Pride Parade in 2021.
Mexico - Metropolitan Community Churches in Mexico
Mexico - Ecumenical Catholic Church[174]
Mexico - Mision Cristiana Incluyente [175]
Uruguay - Evangelical Church of Uruguay[citation needed]

Australia
Affirming congregations within the Anglican Church of Australia[176][177] NOTE: The Diocese of Perth, and other bodies, have voted to support same-sex relationships[178] The Diocese of Gippsland appointed an openly and partnered gay priest.[179] Though the Anglican Church of Australia does not have an official policy on homosexuality,[180] in the Seventeenth Session of the General Synod of the Anglican Church of Australia in 2017, the Anglican Church of Australia passed a motion recognising "that the doctrine of our church, in line with traditional Christian teaching, is that marriage is an exclusive and lifelong union of a man and a woman, and further, recognises that this has been the subject of several General Synod resolutions over the past fifteen years".[181] In 2018, the Primate of Australia and Archbishop of Melbourne, Philip Freier, released an ad clerum reiterating the current position that clergy cannot perform a same-sex marriage.[182]
Uniting Church in Australia[183][184]
United Ecumenical Catholic Church in Australia[185]
Metropolitan Community Church[91]
Religious Society of Friends (Quakers)[158]
Baptist Church of Australia - some Baptist congregations in Australia
Universal Church of Love, Peace & Equality Inc [186]
New Zealand
Anglican Church in New Zealand[187] NOTE: As of 2018, clergy may bless a same-sex union.[188] In 2014, the Anglican church voted to start a process toward allowing the blessing of same-sex relationships. The Dunedin Diocese already offers a "Liturgy for the Blessing of a Relationship" irrespective of gender.[189] The Anglican province has approved of allowing clergy "'to recognise in public worship' a same-gender civil union or state marriage of members of their faith community" with the bishop's permission.[190]
Metropolitan Community Church in New Zealand[191]
Presbyterian Church in Aotearoa New Zealand[192] NOTE: Individual congregations may be affirming, but the denomination is not affirming.
Methodist Church in New Zealand
Uniting Congregations in New Zealand NOTE: Individual congregations may be affirming, but the denomination is not affirming.[citation needed]
Religious Society of Friends (Quakers) in New Zealand[citation needed]
Community of Christ (The Reorganized Church of Jesus Christ of Latter Day Saints) in Auckland, and Christchurch, New Zealand. Not affiliated with the Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints.
Open Table Ministries in Auckland, New Zealand
Some Baptist Churches - Ponsonby Baptist Church, and Cityside Baptist Church (Mt Eden), both in Auckland, New Zealand.[citation needed]
Auckland Rainbow Community Church[193]


Individual churches and congregations (US)
AChurch4Me (Chicago, Illinois)[194]
All Saints Parish (Minot, North Dakota)[195]
Baptist Church of the Covenant (Birmingham, Alabama)[196]
Broadway United Methodist Church (Indianapolis, Indiana)[197]
Canterbury Chapel (Tuscaloosa, Alabama)[198]
Cathedral of Hope (Dallas, Texas)[199]
Celebration Community Church (Fort Worth, Texas)[200]
Central Christian Church (Bradenton, Florida)[201]
Chain of Lakes Church (Blaine, Minnesota)[202]
Chewelah United Church of Christ (Chewelah, Washington)[203]
Christ Chapel of the Valley (Los Angeles, California)[204]
Christ the Solid Rock Baptist Church in Madison (National Baptist Convention, USA Inc.)[205]Homepage
Church of the Ascension (Frankfort, Kentucky)[206]
Church on Main (Middletown, Delaware)[207]
Church of St. Luke and The Epiphany (Philadelphia, Pennsylvania)[208]
Church of the Apostles (Oro Valley, Arizona)[209]
Church of Christian Spiritualism & Lifestyle (Washington state)[210][211][212][213]
Church of the Valley (Van Nuys, California)[214]
Episcopal Church of the Mediator (Meridian, Mississippi)[215]
First Christian Church (Bentonville, Arkansas)[216]
First Church of Christ (Avon, Connecticut)
First Congregational Church of Akron (Akron, Ohio)[217]
First Presbyterian Church (Philadelphia, Pennsylvania)[218]
Fondren Presbyterian Church (Jackson, Mississippi)[219]
Forward Christian Life Center (Trinity, Alabama)[220]
Glendale City Seventh-day Adventist Church (Glendale, California)[221]
Glendale United Methodist Church (Nashville, Tennessee)[222] Church website
Glide Memorial Church (San Francisco, California)[223]
GracePointe Church (Nashville, Tennessee)[224][225]
Greenland Hills United Methodist Church (Dallas, Texas)[226]
Hollywood Adventist Church (Los Angeles, California)[227]
Hagia Sophia Gnostic Church (Seattle, Washington)[228] Ecclesia Gnostica
Light of Love Fellowship (St. Louis, Missouri)[229]
Lutheran Church of Hope (Anchorage, Alaska)[230]
Northside Baptist Church (Clinton, Mississippi)[231]
McPherson Church of the Brethren (McPherson, Kansas)[232]
New Day Lutheran Church (Idaho Falls, Idaho)[233]
Olivet-Schwenkfelder United Church of Christ (East Norriton Township, Pennsylvania)[234]
Peace Mennonite Church (Lawrence, Kansas)[235]
People's United Church of Christ (Fargo, North Dakota)[236]
Pullen Memorial Baptist Church (Raleigh, North Carolina)[237]
Raleigh Mennonite Church (Raleigh, North Carolina)[238] Church website
Riverside Church at Park and King (Jacksonville, Florida)[239] Church website
San Marco Church (Jacksonville, Florida)[240]
Seattle First Baptist Church (Seattle, Washington)[241]
St. Aidan of Lindisfarne Celtic Church Maui, Hawaii
St. Paul's Episcopal Church (Fayetteville, Arkansas)[242]
St. Stephen's Episcopal Church (Longview, Washington)[243]
Trinity Episcopal Church (St. Louis, Missouri)[244]
Union Church (Berea, Kentucky)[245]
United Church at Hyde Park (Chicago, Illinois)[246]
Unity Fellowship of Christ Church (Los Angeles, California)[247]
University Baptist Church (Austin, Texas)[248]
Walnut Creek United Methodist Church (Walnut Creek, California)[249]
The Well Church (Chandler, Arizona)[250]
The Woven Church (Lexington, Kentucky)[251]
Individual churches and congregations (international)
City United Reformed Church (Cardiff, Wales)[252]
The Gathering - Cardiff (Cardiff, Wales) [253]
Christ Church Cathedral (Anglican Church of Australia)[254]
Christ Church Cathedral (Church of Ireland)[255]
Danish Church of Buenos Aires, Argentina[256]
Garneau United Church (Edmonton, Alberta, Canada). Church website.
Kabahaghari United Methodists of the Philippines[257]
Khandallah Presbyterian Church[192]
McDougall United Church (Edmonton, Alberta, Canada)[258]
Millwoods United Church (Edmonton, Alberta, Canada). Church website.
Misión San Francisco de Asís in the Anglican Church of Mexico[259]
Náboženská obec Církve československé husitské v Brně-Maloměřicích[260] (street Selská 16/53,[261] Brno, Moravia, Czech Republic)[262][263]
Oriented to Christ (Hong Kong)[264]
Journey Community Church, Downpatrick and Antrim, (Northern Ireland, UK)
Robertson-Wesley United Church (Edmonton, Alberta, Canada).[265]
Sherwood Park United Church (Sherwood Park, Alberta, Canada). Church website.
Southminster-Steinhauer United Church (Edmonton, Alberta, Canada). Church website.
Southwark Cathedral (Church of England)[266]
St. Albert United Church (St. Alberta, Alberta, Canada)
St. Andrew's Church, Subiaco, Perth, Australia in the Anglican Diocese of Perth[267]
St. Andrew's Church on the Terrace in the Presbyterian Church of Aotearoa New Zealand[268]
St. Andrew's United Church (Spruce Grove, Alberta, Canada). Church website.
St. Andrew's United Church (Lacombe, Alberta, Canada). Church website.
St. David's Presbyterian Church in Auckland[192]
St. John's and St. Andrew's at Waterloo (Church of England)[269]
St. John's Cathedral (Anglican Church of Australia)[citation needed]
St. Mark's Anglican Church (Guadalajara, Jalisco, Mexico) - a bilingual congregation[citation needed]
St. Barnabas, Bethnal Green - Diocese of London (Church of England)[citation needed]
St. Mary, London (Church of England) [270]
St. Mary and St. Nicholas, Spalding (Church of England)[271]
St. Mary's Battersea (Church of England)[272]
St. Pancras Church (Church of England)[273]
St. Patrick's Cathedral (Church of Ireland)[255]
Tong-Kwang Light House Presbyterian Church (Taipei, Taiwan)[citation needed]
St. Paul's Anglican Church (Vancouver, British Columbia, Canada)[citation needed]
St. Paul's United Church (Edmonton, Alberta, Canada)
Ekklesia Tou Theou (Church of God) (Cavite, Philippines)[citation needed]
Open Doors Community Church (Seoul, South Korea)[citation needed]
York Minster (Church of England)[274]
Cityside Baptist Church (Mt Eden) (Auckland, New Zealand)[citation needed]
Ponsonby Baptist Church (Auckland, New Zealand)[citation needed]
Denomination-sanctioned programmes
The following denominations have LGBT-welcoming or affirming programmes, though not all churches within the denomination are necessarily members of the LGBT programme.[citation needed]
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6986
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por aquisipasanada »

Me encanta cuando la Iglesia les da en donde más les duele y los pone chillar...


..porque los desnuda,ante sus intenciones reales de odiar por odiar.

Bien tristecitos son los activistas de las letricas que no tienen nada que ver con la gente real que se sienten parte de alguna letra y quieren vivir en paz sin ser diferenciados.
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4446
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Tupac Amaru »

Por qué La fuerza y Lander no opinan en este tema? Seria bueno conocer sus opiniones en cuanto a esa "bencición" que brinda el catolicismo a los pansexuales :mrgreen:
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Mar Dic 19, 2023 10:30 am ...
En contraste, la ICAR declara oficialmente sobre esto: no pueden bendecirse las relaciones homosexuales, pues subvierte el orden divino, a la par de aclarar que si pueden bendecirse las personas en razón de que tal bendición sirva para que estas tornen sus vidas a Dios. No entiendo porque insistir en criticas sobre cosas que la ICAR no formula.

...
esto me suena mas como a un cantinfleo:



el ICAR o bendice o no bendice, no se puede bendecir lo que no se puede bendecir. Católica y socialmente una bendición implica una aceptación o aprobación, como cuando en tiempos de maria castaña, el novio iba a la casa de los suegros a pedir la bendición (la aprobación) de los padres de la novia.....

ahora so el padre de la novia acepta al novio pero solo por el billete, mas no la boda..... entonces ahí si me la ganas,.... tendría mas logica el sofisma del ICAR....
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6986
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por aquisipasanada »

Tupac Amaru escribió: Mar Dic 19, 2023 3:04 pm Por qué La fuerza y Lander no opinan en este tema? Seria bueno conocer sus opiniones en cuanto a esa "bencición" que brinda el catolicismo a los pansexuales :mrgreen:
No opinan porque son activistas políticos y si opinaran sería puro odio por esa jeta. Lander es el forista con más odio y resentimiento que tenemos en el foro. :mrgreen:
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4446
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Tupac Amaru »

aquisipasanada escribió: Mar Dic 19, 2023 3:42 pm
Tupac Amaru escribió: Mar Dic 19, 2023 3:04 pm Por qué La fuerza y Lander no opinan en este tema? Seria bueno conocer sus opiniones en cuanto a esa "bencición" que brinda el catolicismo a los pansexuales :mrgreen:
No opinan porque son activistas políticos y si opinaran sería puro odio por esa jeta. Lander es el forista con más odio y resentimiento que tenemos en el foro. :mrgreen:
Eso se entiende, que Lander es alguien que no opina desde la claridad de un razonamiento complejo, pero siendo él activista de la comunidad Gay seria bueno saber cual es su postura con relación al hecho que se traduce en que el Catolicismo le esta expresando que no lo odia, sino por el contrario en reconocimiento a todo ese mal que se la causado por siglos a ese sector tan perturbado y resentido, consecuencia de las religiones, ahora se les va a bendecir, como ha debido ser siempre.
Avatar de Usuario
El Mal Querido
Mensajes: 745
Registrado: Sab Jun 18, 2022 10:33 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por El Mal Querido »

Las maricas deben estar alegrxs
Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:06 pm
Ubicación: El Montr de Venus

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por tirabuzon »

Que el Papa bendiga a los gays me parece va en tono con lo que la Iglesia debiera ser. Sugún La Biblia todos somos hijos de Dios, buenos y malos.

Levitico 18:22 establece
No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Es decir condena la homosexualidad, y puede considerarse un peccado. Sin embargo, la doctrina cristiana habla mucho del perdón de los pecados

Pero para que la bendición surga efecto, y el perdón efectivo, debiera ser como la bendición y perdón de Cristo a la prostituta en Juan 8:11
Jesús dijo:

—Ni yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.


O sea, la bendición solo es efectiva si desaparece la causa del pecado.

Me disculpan la disgreción, porque los textos religiosos son de difícil interpretación, y a lo mejor yo estoy equivocado. La Biblia está escrita en lenguas muertas y quien sabe cuantos errores de traducción y copiado habrán ocurrido.

Yo creo que la cosa va por otro lado, que puede ser conspiranoico. La cultura occidental es fundamentalmente cristiana, aunque la práctica religiosa haya mermado ultimamente, y esta bendición me suena mas a otro ataque a Occidente a que a Francisco le haya aparecido un corazón en el pecho
Yo-Yo
Mensajes: 1861
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Yo-Yo »

Buzz escribió: Mar Dic 19, 2023 10:30 am
En contraste, la ICAR declara oficialmente sobre esto: no pueden bendecirse las relaciones homosexuales, pues subvierte el orden divino, a la par de aclarar que si pueden bendecirse las personas en razón de que tal bendición sirva para que estas tornen sus vidas a Dios. No entiendo porque insistir en criticas sobre cosas que la ICAR no formula.

Cristo vino a sanar al enfermo, y ¿que mas enfermo que quien peca en su carne? Si alguien, en la fosa que ha cavado con su pecado busca la bendición de Dios, ¿es la respuesta negar tal bendición? La bendición permitida por el Dicasterio de la Fe no es una bendición a la relación, sino a la persona en situación de pecado y que busca acercarse a Dios.
Pues si, claro. Un Sacerdote no puede ni debe negarle su bendición a ningun homosexual. Dios aborrece el pecado, no al pecador. Pero otra cosa es bendecir (que no es matrimonio ni casamiento) a una pareja homosexual, por ser parejas. Dos personas que deciden convivir juntas como pareja, entre otras cosas comparten su sexualidad mutuamente, ¿Es correcto que un Sacerdote bendiga a quienes obviamente mantienen y seguirán manteniendo relaciones contranatura y catalogadas por Dios mismo en la misma Biblia como pecaminosas?

La bendición debidamente individualizada debería ser acompañada de un arrepentimiento genuino del bendecido y el compromiso de no seguir en pecado. Dudo muchísimo que una pareja homosexual decline de ejercer tal compromiso, y si se ha dado o se diera serían casos muuuy excepcionales.

Me parece (iba a escribir algo más "prosaico", pero mejor lo estilizo) que es un globo de ensayo para estudiar las reacciones y dar el siguiente más en firme para darle legalidad canónica.

Por cierto, no veo el porqué citar a la iglesia protestante. No veo la necesidad.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Mar Dic 19, 2023 3:33 pm
esto me suena mas como a un cantinfleo:

el ICAR o bendice o no bendice, no se puede bendecir lo que no se puede bendecir. Católica y socialmente una bendición implica una aceptación o aprobación, como cuando en tiempos de maria castaña, el novio iba a la casa de los suegros a pedir la bendición (la aprobación) de los padres de la novia.....

ahora so el padre de la novia acepta al novio pero solo por el billete, mas no la boda..... entonces ahí si me la ganas,.... tendría mas logica el sofisma del ICAR....
Entiendo que para un ignorante confeso, que gusta hablar paja que por substrato tiene una imagignación intoxicada por el demonio, las cosas de la fe suenen complejas, inescrutables. Pero es asi, ese es uno de los castigos que recibe quien desprecia la filiación divina, y escoge en su lugar el vasallaje bajo el yugo del demonio.

Ahora bien, no en respuesta a ti, pues las perlas no pueden dárselas a los cerdos, sino para otros foristas explico en que consiste una bendición. Estas son sacramentales, que actuan ex opere operantis, esto es, por la fe de quien la realiza y quien la recibe, en la que se pide la intervención de Dios en favor de una persona, cosa o misión/estado.

Cuando se otorga sobre una persona tiene por objeto (1) traer el favor divino para dar virtud y protección, en caso del justo, ó (2) pedir la gracia del arrepentimiento y la vuelta a Dios, en caso del pecador, situación que aplica en la situación que aquí se discute.

Cuando se otorga sobre una cosa tiene por objeto consagrar un objeto a Dios, encomendandole a éste el objeto para su protección, como por ejemplo una vivienda, o pidiendo una gracia sobre el objeto en particular, tal y como sucede cuando se bendice una cruz o una medalla.

Cuando se otorga sobre una misión o estado tiene por objeto poner en las manos de Dios una actividad, como un viaje, un estado de vida, como una familia, un matrimonio, o una misión-labor, el ejercicio de un trabajo o vocación.

Las bendiciones pueden ser litúrgicas, o no litúrgicas. Las primeras siguen un canon liturgico, son formales, y usualmente solemnes. Estas pueden solo ser dadas por personas ordenadas. Las no litúrgicas son informales, no siguen un canon, y son otorgadas por una persona con una autoridad particular, un padres a sus hijos, un comandante a sus soldados, etc.

Lo que no es una bendición es lo que la mente calenturienta y bastarda de Axio expone, no es la condonación de un acto. Esto tal vez es la perspectiva de un ateo, quien no cree mas allá de sus vísceras. Para citar un ejemplo, un padre bendice a sus hijos, incluso cuando estos no merecen su bendición por mal comportamiento. ¿Significa la bendición de un padre a un hijo mala conducta la condonación de su comportamiento?
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Buzz »

Yo-Yo escribió: Mar Dic 19, 2023 7:34 pm Pero otra cosa es bendecir (que no es matrimonio ni casamiento) a una pareja homosexual, por ser parejas. Dos personas que deciden convivir juntas como pareja, entre otras cosas comparten su sexualidad mutuamente, ¿Es correcto que un Sacerdote bendiga a quienes obviamente mantienen y seguirán manteniendo relaciones contranatura y catalogadas por Dios mismo en la misma Biblia como pecaminosas?
Es documento emanado es enfático en esta materia:
Bendición a quienes reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo".
La bendición tiene por objeto precisamente facilitar un acercamiento entre quien por su condición de pecado se ha apartado a Dios, para que sea elevado a este. Esto Yo-yo es precisamente la misión de la Iglesia, llevar la redención de Cristo a quien la necesita. Cristo no vino al mundo para sanar al que esta sano, sino precisamente para sanar al enfermo. ¿Cómo puede esta misión llevarse a cabo al tiempo de alienar el objeto de la misma? Esto sencillamente es insensato.

La Fiducia Suplican es clara y enfática: No puede bendecirse una relación homosexual, mas si puede bendecirse a un hombre que busca ala bendición de Dios. Esta ha sido siempre la posición de la Iglesia, quien nunca ha realizado un examen de virtud, moral y probidad a quien acude a esta buscando la bendición de Dios.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11152
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Buzz »

tirabuzon escribió: Mar Dic 19, 2023 6:20 pm —Ni yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.
[/quote]

¿Recuerdas a quien le dijo esto y en que contexto?

Fue a una mujer a quien agarraron en pleno acto de adulterio.

¿Describe el evangelio que la mujer pidio perdón? No.

¿Describe el evangelio que la mujer mostró arrepentimiento? No.

¿Que describe el evangelio? Que Jesús mostro misericordia, actuando en favor de la mujer con una intervención que mas bendita no pudo ser, pues le salvó la vida.

¿Condena Jesús el adulterio de la mujer? No.

¿Condona Jesús el adulterio de la mujer? No.

Despues de intervenir (y nota que toda bendición es una intervención de Dios en favor de la persona), ¿que le pide Jesús a la mujer?

Que no peque más. Esto es precisamente el propósito de la bendición a la que se refiere la Fiducia Suplican, pedir la intervención de Dios en favor del pecador homosexual que busca sea elevado por Dios de su condición, y esperar que con este no peque más.

¿Dice el evangelio que Jesús perdonó a la mujer? Tampoco. Jesús simplemente suspende la condena prescrita por Dios mismo en el Pentateuco. Solo nos dice que Jesús la exhorta a no pecar mas.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9048
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Activistas LGBTIQ+ critican bendición de parejas homosexuales por el Vaticano

Mensaje por Axio »

la nueva acción de vergolio, básicamente infiere que dios puede bendecir al diablo, al menos de manera indirecta, porque el diablo le dice que está arrepentido, o que podría arrepentirse en el futuro, pero a través del pecado, se puede bendecir una unión que para la iglesia es pecado. ¡menudo cantinfleo! mario moreno se quedaría atontado y sin poder comprenderlo!!!!

es decir, el vaticano bendice una unión que no bendice, solo porque quiere hacer creer a los p3ndejos que esta gente mas adelante dejarán de ser gays (los gays actualmente son "pecadores", si quieren entrar al reino de los cielos deben dejar de ser gays, pero el vaticano como gesto de buena voluntad (y de paso pásame algo ahí pa'l vino sacramental) te da una anti-pre-pseudo bendición, tu sabes, no te dejo entrar a la disco, pero te dejo ver por la ventana por si quieres cambiar de opinión mas adelante)

jua jua jua

el futuro no se puede predecir y este mundo es un mundo de sodomitas y gomorritas, todos pueden fingir que creen en dios y entonces la iglesia (de forma hipócrita) te absuelve (como cuando el vaticano otorgaba "bendiciones" a cambio de un emolumento, ya que el vaticano "confiaba en las palabras del pagano" de que al recibir la indulgencia, el tipo no iba a pecar mas (ya sea por que lo dijera de boca o porque el papel lo decía)

los hechos se demuestran es con acciones no con intenciones, porque de buenas intenciones está el camino al infierno......
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder