Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Rescatan a la madre y a un tío de un militar de EE.UU. en una operación secreta en Gaza

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5806
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Rescatan a la madre y a un tío de un militar de EE.UU. en una operación secreta en Gaza

Mensaje por gines a »

Rescatan a la madre y a un tío de un militar de EE.UU. en una operación secreta en Gaza
Estaban atrapados en un edificio cercado por los combates entre Israel y Hamas, con poca o ninguna comida y con sólo agua de las alcantarillas para beber, según familiares y abogados.
Hezbollah se une a Irán acusando a Israel de matar a un líder de Hamas en el Líbano
00:27
En. 4, 2024, 10:06 AM EST / Fuente: The Associated Press
La madre y un tío de un militar estadounidense se encuentran ya a salvo fuera de la Franja de Gaza tras ser rescatados de la guerra de Israel contra el grupo palestino Hamas en una operación secreta coordinada por Estados Unidos, Israel, Egipto y otros países, según informó un oficial estadounidense este jueves a la agencias de noticias The Associated Press.

Es la única operación conocida de este tipo para rescatar a ciudadanos estadounidenses y a sus familiares cercanos que se ha realizado hasta el momento en los meses de devastadores combates terrestres y ataques aéreos israelíes en Gaza.

La gran mayoría de las personas que lograron salir del norte y centro de Gaza a través del cruce de Rafah a Egipto huyeron hacia el sur en las primeras semanas de la guerra. Desde entonces, escapar del corazón del territorio palestino mediante intensos combates se ha vuelto mucho más peligroso y difícil.

Zahra Sckak, de 44 años, salió de Gaza en la víspera de Año Nuevo, junto con su cuñado, Farid Sukaik, ciudadano estadounidense, según informó un oficial estadounidense a The Associated Press. El funcionario habló bajo condición de anonimato para confirmar el rescate, que se mantuvo en secreto por razones de seguridad.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Responder