Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Las 10 cuevas más impactantes del mundo, según National Geographic

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Fermat
Mensajes: 1614
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

Las 10 cuevas más impactantes del mundo, según National Geographic

Mensaje por Fermat »

INFOBAE, 15/01/2024

Existe un gran número de historias que narran cómo las cuevas son la entrada al corazón del planeta. Una “simple” puerta hacia las entrañas de la Tierra. Sin embargo, cada uno de estos 10 exponentes es un ingreso (si así se quiere) a un mundo diferente, con colores únicos, formaciones impresionantes y hasta particularidades extraordinarias.

Se trata de 10 cuevas seleccionadas por la prestigiosa revista National Geographic. Dentro de cada una, los visitantes se encuentran con “un universo de formaciones pétreas imaginativas, cavidades inmensas donde no se vislumbra el final, pasadizos laberínticos y ríos de aguas cristalinas”. Son espacios que quedan marcados en la mente de quien los conoce y que puede impulsar la imaginación de cada uno de los viajeros.

Aquí un repaso por cada uno de estos maravillosos destinos y una guía imperdible para disfrutar de su magia.

1. Eslovenia: cuevas de Skocjan
Estas cuevas son el vivo resultado de un fenómeno natural único, obra del río Reka, el cual “nace al pie de Snežnik y discurre por la superficie durante unos 55 kilómetros”, aseguran desde el parque nacional que contiene esta maravillosa formación. Según explicaron, cuando esta corriente “llega al Karst, es decir, a la zona de piedra caliza, ya no profundiza su lecho no sólo mecánicamente (erosionándolo), sino también corrosivamente: disuelve la piedra caliza”.

Lo cierto es que cuando fueron descubiertas, en 1884, los exploradores quedaron impactados por las formaciones que contenía, entre cavidades y pasadizos. Se trata de 11 cámaras interconectadas que “se extienden a lo largo de seis kilómetros, con cascadas subterráneas, formaciones pétreas que parecen de otro mundo y por abajo fluye el río Reka”, indica la reconocida publicación. Al tiempo que detalla que la, durante la visita guiada de 90 minutos, se puede apreciar la “magnitud de la cámara Martelova de 123 metros de ancho por 300 de largo y una altura de 146 metros”.

Seguir leyendo (y fotos):
https://www.infobae.com/tendencias/2024 ... eographic/
Responder